jueves, 21 de enero de 2010

La casa VI..

Hago un inciso en la serie de artículos que os comentaba que quiero escribir porque
algunas personas me preguntan en privado por los temas que se relacionan con la casa VI una casa a veces poco comprendida. Se habla mucho más de cualquier otra casa que tiene connotaciones como más glamurosas y sin embargo para mi es una de las más importantes….Veamos aquí las acepciones más corrientes para refrescarnos la memoria..

La casa VI

Es la casa natural de Virgo signo mutable y el planeta Mercurio
Es una casa cadente y su elemento es la tierra.
Es la del ordenar y almacenar. Es la casa de las obligaciones, de la vida cotidiana, de cómo organizamos el trabajo diario, la higiene personal, la vida sana, los servicios, es decir: algo que requiere una vida disciplinada y algunas limitaciones y por lo tanto de la costumbre o rutina. Parece mucho menos divertida que la anterior su vecina la casa V..!
Si se carece de organización, si uno no cuida de las cosas, si no tenemos cuidado de nuestro cuerpo, si no tienes una dieta equilibrada y un horario regular, tendremos problemas. Esto nos pide la casa VI, entre otras cosas..

Todas las profesiones de servicio como ama de casa, secretaria, contable, enfermera, conserje, portero, etc pertenecen a esta casa.
También hay que hablar de pequeños animales de compañía y nuestro comportamiento con ellos, también son parte de nuestra vida cotidiana.

La casa VI es también la de las enfermedades y accidentes con consecuencias físicas, si son más importantes o menos será en función de otros supuestos.

Pero si añadimos algo más y volamos hacia el lado contrario, vemos que tenemos enfrente a la más glamurosa casa XII que tanto trae de cabeza a todo el que tiene allí planetas…y yo creo que la salida hacia tierra de la casa XII es la casa VI como la salida de la casa VI está en la casa XII. Esto parece una perogrullada, pero para mí tiene mucho sentido..

La casa VI es una toma a tierra y nunca mejor dicho. Si partimos de la base y yo parto de ahí, que estamos en la casa XII justo antes de aterrizar en la casa Uno, diremos que el alma llega a la casa Uno con todos los atributos de la personalidad con la que tendremos que enfrentar el desarrollo de la razón o diseño con el que venimos a explorar en esta vida nuestra propia dimensión interna…

En la casa XII se queda una gran parte de nosotros oculta y desde allí dirige desde el inconsciente gran parte de nuestro modo de actuar. La finalidad del Sol en esa búsqueda de la vuelta a la fuente o a casa, es ayudarnos juntos con todos los demás caballeros de la tabla redonda…porque la rueda zodiacal y sus caballeros están para eso, nos conducirán a comprender todo o parte de lo que se esconde en esa casa…

Sin embargo, dije bien que la casa Uno para mi representa aquellos atributos incluso los aspectos físicos con los que nos mostraremos al mundo, pero la casa en donde se ensambla el alma con el cuerpo, esa casa es para mi la casa VI. El templo del alma es el cuerpo y al cuerpo hay que darle lo mismo que al alma, su sitio y honrarlo como templo..

Así, miremos con más cariño a la semí oculta, más que la casa XII ante nuestros ojos… casa VI y démosle el sitio que le corresponde porque sin su sostén…el de un cuerpo sano y unas costumbres equilibradas, sin un orden interno y externo..no hay caos que se aclare...ni cuerpo que lo aguante!!

Un abrazo muy grande
Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enri, me lo copio, y lo pongo en lugar preferente. Me gusta porque esta explicado con sencillez. Estoy intentando recopilar mis plantaciones, y analizar los resultados. Felicidades por tu labor
Capgirell

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias Cap:-) eso me anima a seguir con las casas y lo iré haciendo poco a poco que me lo han sugerido ya varias compañeras

Besos
Enri