domingo, 14 de febrero de 2010

2ª parte.. la Gran Crisis? o el Gran cambio?..

Siguiendo con el post sobre la crisis, predecesora de los cambios que se avecinan, quisiera hacer una introducción muy somera y sencilla a nivel astrológico..

Entramos en unas configuraciones que están activando la Cruz Cardinal. Plutón en Capricornio activando el eje Cáncer/Capricornio y ayudado por los eclipses que se están produciendo en ese eje nos habla de la necesidad de hacernos responsables de una gran transformación a nivel social (casa X) y cuya raíz y base (casa IV) debe ser transformada también si queremos sobrevivir y entender eso mismo, que somos una familia. El tema de la aldea global ya venía anunciando esto, sólo que aún falta la verdadera conciencia de que no es un tema económico, de mercados disponibles, sino de vernos todos como una gran familia y por lo tanto, que el planeta tierra es un hogar para todos los reinos que la habitan..y me refiero al animal, vegetal y humano.

Hemos empezado este año el 31 de enero con una eclipse a 10º de Cáncer y la cuadratura de Plutón y Saturno en los 4º21 de Libra activando el otro brazo Cardinal en el eje que nos va a empujar, con la entrada de Urano en Aries, a los cambios en cuanto a las relaciones con los demás y con nosotros mismos. El 26 de Abril tendremos la última oposición a 28º46 en signos mutables (Virgo/Piscis) entre estos dos colosos antes de ponerse definitivamente a trabajar entre Aries y Libra..

Salimos de la vibración mutable de estos últimos años con Saturno en Virgo y Urano en Piscis, lo acabamos de hacer como quien dice con Plutón en Sagitario y el único que tomará el relevo en nada será Neptuno que entra triunfante en su propio signo con lo cual equilibrará de algún modo esta cruz donde se nos va a invitar a participar activamente en la trasformación de nuestras vidas y de nuestro mundo, tanto desde lo material, como desde lo relacional, como lo espiritual.

Se trata sobre todo, de grandes cambios en nuestra manera de vivir, de cómo nos integramos y participamos en esta nueva forma de concebir la vida que sin discusión nos está llegando, de modo sorprendente para muchos, de modo absolutamente esperado para otros.

Pero sigamos con lo que nos puede deparar por ejemplo Saturno en Libra..Estamos asistiendo a crisis de pareja, de relaciones de todo tipo, sí, pero vamos a poner el acento ahora en esta cualidad de Saturno en su signo de exaltación, y junto con el concurso y ayuda del resto de sus hermanos, está como nunca obligándonos a observar cómo somos en las relaciones, qué queremos en ellas y de ellas. Libra habla del equilibrio, por lo tanto de lo justo, Saturno nos habla de estructuras, de acabar con aquellas que no son sólidas y de apuntalar o reconstruir aquellas que pueden ser salvadas porque tienen un sentido y un propósito que sirve a nuestro desarrollo evolutivo.

Según lo que voy observando, lo que se está cayendo a nivel interno y externo, es una forma de relacionarse que está afectando a la raíz misma de las estructuras caducas del modo de relacionarnos. Más se parece a ese Saturno cumpliendo una función como regente de Acuario hoy en día que al regente de Capricornio..Porqué pienso esto?

La función de Saturno, o una de ellas, es la de dar sentido de la responsabilidad a la libertad. En ese sentido, Saturno en Libra nos pide ser libres de relacionarnos como lo entendamos, un rompimiento de estructuras estándar que están provocando grandes crisis y que abocaran en un cambio sin parangón en la forma de relacionarnos…esto vendrá avalado y sostenido ya sin remedio por la entrada de Urano en Aries, Pidiendo la libertad de hacerlo tal como cada uno lo entiende en función de su propio entendimiento de las mismas y no quedará otra que adaptarse. De hecho, estamos asistiendo a relaciones por vías impensables, relaciones a través de la redes sociales que están transformando nuestro mundo en ese sentido y en otros a velocidad de vértigo.

Al principio está el caos, pero poco a poco se irán asentando estos nuevos modos de estar en pareja, de estar con amigos. Estamos asistiendo a una metamorfosis en la que el concepto de estar sólo cambiará. Las relaciones efectivas y el concepto de amor, lo que buscamos en una relación, con este Urano en Aries frente a Saturno en Libra, pedirá respeto por la individualidad. Las relaciones de dependencia están o dejarán paso a otras en las que las partes se sostienen por si mismas. Así el concepto de equilibrio entre el dar y el recibir será más justo (libra, signo natural de casa VII)

La clave estará en el placer y la alegría de compartir, de relacionarse no por necesidades que generan dependencias. Se nos pide un salto evolutivo y cualitativo. Entiendo que hablo de los albores de estos cambios, pero que ya se están notando y acelerando creando primero la crisis y el caos.. En definitiva, con ese Urano en Aries, tendremos que aprender el valor de estar solos con nosotros mismos, antes de poder disfrutar de una autentica relación con otro u otros.

Esto es un brevísimo apunte de uno de los cambios que ya todos estamos verificando. Otro desde luego está en el modo en que organizamos la vida social, política, económica y filosófica. Una enorme crisis de valores que no se le escapa a nadie. Otra económica en la que aún no hemos tocado fondo. Una situación política a nivel mundial que no se sostiene por ningún lado por la profunda corrupción que la envuelve. Sobre los polos magnéticos y sobre la climatología ya se habla tanto o más que de lo demás…En definitiva...La crisis la tenemos encima y los cambios son inevitables..

sigue...

Un abrazo
Enri

No hay comentarios: