domingo, 2 de agosto de 2009

El dolor de crecer..

Los Eclipses como herramienta..


Estos días estoy bastante pendiente de aprender sobre el efecto de los eclipses en lo personal, mejor dicho, a través de una gran amiga y colega, la importancia de utilizar los procesos iniciados con determinados eclipses y que siguiendoles la pista se convierten en una herramienta extraordinaria para darle nombre a duchos procesos y entender mejor lo que estamos viviendo, lo que la vida nos está demandando.

Todos solemos vivir situaciones que nos conmocionan en algún momento, que nos afectan e impactan sobremanera. Mientras estamos inmersos en esas situaciones que se manifiestan internamente, provocadas por alguna situación externa, no somos muy capaces de ponernos en contacto con nuestra sabiduría interna. Sólo con la calma e intentando poner algo de distancia, solemos entender algo más cuanto nos sucede. Si además tenemos la suerte de contar con herramientas que nos ayudan a enfocar la viviencia o personas que las tienen, o simplemente, a veces, la misma intuición que es al fin y al cabo el contacto más intimo con partes de nosotros que no siempre afloran a la conciencia, entonces somos capaces de ver y entender y de empezar a actuar desde lugares que el desconocimientos no nos proporciona con facilidad.

Cada problema viene con su Don y encontrarlo y resolverlo es como encontrar el tesoro tras haber seguido las indicaciones del mapa. Para ello, hace falta caminar, experimentar, vivir y eso es lo que hacemos aquí todos, sobreponernos para seguir caminando, cada uno como puede a lo que la vida nos acerca en cada momento. Las herramientas o la intuición se entenderán e utilizarán en función del nivel de conciencia de cada uno.

En mi caso, el Eclipse total de Sol del día 22 de julio me cayó en el eje XII/VI. Este refleja e impulsa la necesidad de mirar aún más hacia adentro, hacia mis recursos internos, hacia el estado de mi conciencia con respecto a las respuestas que doy a lo que la vida me demanda. Estoy aprendiendo a verme aún más claramente y cómo debo ya actuar. No movida por ciertas deficiencias que ya tengo superadas y que sin embargo la fuerza de la costumbre o los patrones innatos de conducta adquirida en muchos años afloran una y otra vez. Todo este movimiento me está haciendo ver que ya no tienen sentido alguno. sino que debo actuar con las respuestas y actitudes que tengo que volver innatas y más acordes con el conocimiento y cimientos que ya tengo adquiridos....

Pero la naturaleza humana el fuerte...o mejor dicho, "La Carne es débil...pero el Espíritu es fuerte"..

Entiendo ahora esta frase mucho mejor. La fuerza de la naturaleza es lo que venimos a dominar por la fuerza del espíritu. Son fuerzas tan distintas en si mismas que no se pueden enfrentar de la misma manera. De ahí la necesidad de la alquímia..
Son elementos tan diferentes que sólo la lenta perseverancia e intervención del alma pueden reconciliar algo que debe llegar a ser una misma cosa.

La ignorancia es el reverso del conocimiento, por eso se necesitan experiencias y herramientas que son las que despliegan y enfrentan ambas partes y luego pueden llegar a fundir ambas caras de la moneda. Por ello el Espíritu adquiere conciencia de si mismo cuando la Carne ha alcanzado el estado de reconocerse a si misma como parte de ese espíritu. Es la ley que rige la entrada en la materia, toda confusión lleva a la claridad...la claridad sólo tiene conciencia de si misma, tras haberse sumergido en la confusión...

Continuará....

Un abrazo

Enri

2 comentarios:

Cristina Scharle dijo...

Excelente! claro, transparente, como cuando uno coloca el alma sobre la palma de la mano. Muchos, muchos besos mi dulce Enri, mis felicitaciones por tu trabajo en el blog, no solo orienta y clarifica, tambien permite a otros identificarse y superar procesos internos. Un mogollon de hadas para vos jaja

Cristina.

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias cielo, lo mismo digo de todo cuanto ofreces en tu blog:-)) Un beso enorme

Enri