jueves, 22 de marzo de 2018

Mercurio retrógrado y nuestro sistema de valores...


Primer día de Mercurio retrógrado


La moneda que viene o el cambio de sistema financiero en el planeta...


¿Casualidad que llegue esta imagen? posiblemente nos aclare algo que seguro estuvo en la mente de todos en algún momento a lo largo del tiempo...


¿Acaso no es verdad? y más hoy en día que el oro no sostiene el real valor de la moneda. De hecho antes valía porq era de este precioso metal...o plata!


Vivimos en un sistema de creencias que perduran por la manipulación pero no porq lo sostenga una verdadera realidad. No hace falta el dinero físico, para nada, de hecho por eso va a desaparecer.


Las criptomonedas, encabezadas de momento por el bitcoin va a sustituir el papel y la moneda física a no mucho tardar. Podría servir para equilibrar la vida en el planeta, acabar con el desequilibrio y la desigualdad  entre los habitantes de esta Tierra y sin embargo la idea es otra, aumentar todo ello y de hecho crear una crisis mundial de nivel supra caótico donde puede suceder cualquier cosa.


Mercurio retrogrado nos impulsa hacia la revisión de lo que debemos entender de ciertas cuestiones y el sistema financiero, aún perteneciendo a los valores de Venus, también esta implicado Mercurio como dios del comercio y el intercambio. 
Así que hoy nos propone pensar qué clase de intercambio queremos bajo la supervisor de Venus, por qué la supervisión de Venus? pues porque Urano está a las puertas de Tauro y este signo rige eso también, los valores, el valor de todo, el valor que le damos a todo y por lo tanto desde ahí también se puede ver por donde van los temas que se van a poner sobre la mesa en los próximos tiempos...


Así que pongámonos seriamente a pensar qué sistema entendemos que debería ser el justo porq la energía que pongamos en ello definirá nuestra próxima forma de vivir. 

Recordemos que somos co-creadores de nuestra realidad. Las crisis nos impulsan a ser más auténticos y definirnos para salir con bien de ellas...así que con este Mercurio en Aries (las decisiones propias) empecemos a definir como entendemos que debería ser lo justo y lo equilibrado en nuestras vidas (Venus en Libra activada por la entrada de Urano  en Tauro) en los intercambios de cualquier índole, sobre qué realidad están basados? sobre valores construidos con una base y sustento sólidos o...?


Con afecto siempre

Enri







No hay comentarios: