lunes, 19 de marzo de 2018

Mercurio retrogrado en Aries..



Estamos en el periodo cercano al estacionamiento de Mercurio para retomar su marcha aparente hacia atrás...

Mercurio en los signos de fuego, el mensajero alado de los dioses que comunica el Cielo con la Tierra, aquel planeta en nuestro sistema solar que tiene la función de traducir y comunicar lo que de profundo nos quiere transmitir el Universo a través del Sol. Es necesario para que el ser humano y toda la vida en el planeta lo pueda interpretar según su vibración, su estado evolutivo o su especie...

El fuego es la fuerza que anima la vida, Mercurio rige tanto el conocimiento y comprensión de nuestro entorno vital como la digestión y comprensión de las ideas que lo rigen.

Por lo tanto, aquello que está en nuestra psique recibe, durante las retrogradaciones, una necesidad de puesta punto. En qué terreno? en aquel en donde el fuego de Aries se muestre en nuestra carta.

Allí, en la casa donde tenemos a Aries se movilizarán los pensamientos, situaciones a revisar, circunstancias a resolver, a replantearse.

Aries es el fuego inicial, aquel que emprende la marcha sin mirar si alguien se sigue o no. Es líder porq es un ser seguro de si mismo, que cree con fe, palabra clave en el elemento fuego, en si mismo y en su proyecto y contagia a aquellos que le siguen en su aventura. No quiere tanto mandar o comandar, sólo quiere que le dejen hacer las cosas cuando entiende o decide que debe hacerlas. Si alguien le sigue, bien, sino, va solo. Y teme poco, porq la cualidad del fuego es avanzar.

Si unimos esto a Mercurio como regente del  elemento aire (Géminis)  entenderemos que aquí hay peligro de incendios, internos y externos! Si lo unimos como gestor de una buena digestión de las ideas (Virgo) esta en el elemento tierra y por lo tanto, o arrasa o se lo piensa tanto que podemos perder oportunidades o al contrario, perderlas por anticiparnos!


Mercurio pide que volvamos sobre nuestros pasos con respecto a aquello que debemos resolver con el intelecto o con la visión de la imagen completa. Por lo tanto, con esta retrogradación, es mejor tomar todos los elementos y al final, decidir sin temor. Tenemos todo el tiempo de la retrogración para repensar, repasar, arreglar, sean máquinas que hay que llevar a reparar o pensamientos que deben ser revisados, situaciones, compras de cualquier clase ya que rige el comercio. No firmar sin al menos releer muchas veces las clausulas y la letra más menuda.

Es tiempo donde la comunicación sufre malos entendidos porq no estamos fluyendo con esta energía.

Aries rige la cabeza, el fuego primigenio, la confianza en sí mismo, pero también la ira, la furia. Con Mercurio de por medio, la palabra rápida, no pensada, puede cambiar las situaciones de manera controvertida y puede que tengamos que tragarnos nuestro orgullo, atributo del fuego también, para enmendar las situaciones.

Es mejor no viajar mucho, o si lo hacemos, revisemos todo, tanto si vamos en vehículo propio como los trayectos y condiciones si es por cuenta ajena.

Del mismo modo, a nivel mundial puesto que esta energía es para todo el planeta, podemos esperar lideres que deciden por un momento interno de tensión sin pararse a pensar en las consecuencias y estás traerán cola, pasada la retrogradación. Estas son precisamente para que no nos precipitemos y veamos todos los puntos para asegurarnos el éxito y evitar complicaciones.

Ojo los Arianos y los signos de fuego en general!:-))

Iré profundizando más en posteriores post porq tenemos un año increíble de retrogradaciones este año y de eclipses...

Un abrazo!:-)

Enri





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Doy Ariana y meecurio el 22 me jugo una mala pasada, hablando de más de manera hiriente termine una relación . Tengo mercurio en Aries en mi carta natal también . Hay posibilidad de enmienda de estas situaciones una vez pasada la retrogradación o las relaciones terminan ? Gracias

Enriqueta Caballero dijo...

Las retrogradaciones de mercurio marcan temas a tratar que vienen de atrás. A veces lo que hace es resolver definitivamente lo que ya no se sostiene y pasar a otra cosa o hace ver lo que está estropeado para poder arreglarlo, así que lo que suceda tras la retrogradación depende de un todo que sólo tú conoces...