miércoles, 27 de diciembre de 2017

6º programa LA ERA DE ACUARIO


Hablando del lenguaje más universal...

He tenido el placer de entrevistar a dos grandes músicos y mejores personas con los que he podido hablar extensamente de la influencia o mejor dicho, del despertar interior que propicio en ellos la música.

Alba Bioque y Enric Ez, una pareja que comparten vida y ese amor por la música que les está llevando por un camino del que no hay vuelta atrás porq está ligado y entrelazado al despertar de la conciencia, de sus consciencias.

Una Escorpio con las alas extendidas del águila y un Piscis que utiliza toda su magia para manifestar la creatividad tan asociada a su signo.

Hablamos de la importancia, para el desarrollo integral de la personalidad, de la música, que al fin y al cabo es pura matemática, ritmo, sentido, arte creativo donde los halla, lenguaje universal que eleva el espíritu pero también enseña paciencia, perseverancia, presencia, concentración. Tantos y tantos valores que entran de forman natural cuando la música es amada y para ello, aunque sean nociones, todos, deberíamos conocerla más íntimamente en las escuelas como asignatura esencial...

Hablamos sobre vibración y frecuencia, sobre cómo el sonido puede sanarnos cuando es armónico y lo contrario si no lo es. Pudimos oírles sus últimas composiciones que nos llegaron a lo más profundo.

Alba  Bioque nos cantó en directo una canción que ha compuesto y que curiosamente resumía  parte de lo que hablamos en la entrevista sobre su viaje evolutivo en los últimos años. Su voz no dejará a nadie indiferente, en el estudio nos quedamos con la boca abierta ante semejante derroche de alma y sentido que salía por una garganta prodigiosa.  No me sorprendió que nos comentara que la acababan de contratar como una de las primeras voces del próximo espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL... 

Enric Ez de igual modo nos habló de su encuentro con la música, a muy temprana edad, a través de una guitarra que contaba tan sólo una cuerda, en el desván de su casa, algo resonó más allá del acorde que le impulsó a formarse y hoy es un músico completo de enseña, produce, toca y nos presentó en primicia un nuevo proyecto donde canta con una voz personalísima.

Sin duda dos seres que no dejan indiferentes a nadie, por su talento y porque se esfuerzan, y es lo más importante, en ser cada día la mejor versión de sí mismos.

Una entrevista llena de anécdotas, a corazón abierto que merece ser escuchada porq no tiene desperdicio, ni artística ni humanamente!

Estás son las almas, los seres que pasan por mi programa, personas, amigos, con un gran talento para expresar lo más hermoso de su ser a través de un idioma que todos, absolutamente todos, podemos entender. Unos lo harán con la música, otros la literatura, otros su capacidad para interpretar el universo, otros para conectar con él...

Esta es la Era de Acuario, el momento del gran despertar y del gran compartir, donde cada individualidad completamente o en camino de autorrealizarse, aporta al colectivo para sumar, no para disgregarse en el conjunto y ser una masa informe como se ha pretendido y conseguido meternos  en los últimos cientos de años, con la idea distorsionada de la era de la que estamos saliendo, la de Piscis, ahogados en aguas donde no se nos permitía sacar la cabeza para ser libres de pensamiento, por eso la Era de Acuario, un signo de aire, necesita el respirar, el pensar individual de cada uno, no un pensamiento único, un conocimiento único marcado por las grandes religiones que han sido sistema y guía de una sociedad infantilizada por el miedo.

Tantos y tantos seres ya despertando, sacando la cabeza del agua y sintiendo el aire entrando en los pulmones como síntoma de una liberación largo tiempo esperada, la liberación de la propia ignorancia por el esfuerzo de la voluntad de comprender, de saber por uno mismo, eso lleva a la libertad, a la fraternidad, a compartir el ser desarrollado y consciente que debemos llegar a ser, que estamos siendo ya...

Ha sido el último programa del año, un año del que haré balance en un próximo artículo. Hoy toca desearos a todos una buena meditación para comprender el año que dejamos atrás y para abrazar al nuevo año con todas las aventuras que cada nuevo ciclo solar nos deparara. Siempre para que podamos avanzar, porque pase lo que pase, y tal como se ha venido celebrando a lo largo de miles de años, a través de los solsticios, el Sol, sale victorioso a galope tendido tras la noche más larga del año y empieza a vencer a la oscuridad. Al nacimiento de este nuevo ciclo solar se asoció el nacimiento de Jesús, que tal como expreso al inicio del programa, no importa si nació en esas fechas o no, lo importante es que ambos, el Sol y el nacimiento de este ser extraordinario, traen nueva esperanza y nuevas oportunidades de cambio y crecimiento.

Si hay alguien para mi que represente los valores de acuario, ese es Jesús, el que después sería compenetrado por la Luz Crística, o sea, la Luz Solar...Igual que lo somos todos nosotros, cada día, cada año, bañados por su luz...

Un abrazo inmenso de todo corazón

Enri

Aquí con los invitados y con dos ángeles que propician que cada programa sea una historia que se quiere contar a si misma, y se pueda... Gracias Andrés y Pili.









http://www.almacengrindok.com/podcast/radiostarterrassa.com/index.php?downloadfile=7054&c=




http://www.almacengrindok.com/podcast/radiostarterrassa.com/index.php?downloadfile=7054&c=

No hay comentarios: