jueves, 10 de agosto de 2017

Eclipses de Agosto de Luna,Sol y Mercurio retrógrado...

Creo que somos un experimento genético donde el alma debe ensamblarse con el espíritu de un modo que va más allá de cualquier punto de imaginación. Y para ello la mente humana debe alinearse con ellos : 

Me explico:

Estos días atrás anduve de vacaciones. Mi garganta se negó a trabajar, agotada, y he estado afónica más de una semana. Al principio no me daba cuenta de porqué.

Luego sí he ido tomando consciencia. Estoy volcada muy hacia afuera, dando y distribuyendo mi energía en forma de divulgación, atención a los míos, y ahí meto a todo aquel a quien aprecio con el alma, y expresando mi ser a través de la música que es un lenguaje increíble cuya vibración puede dar vida, sanar o lo contrario.

En mi caso, emitir desde el centro del plexo solar sin pararme a reponer me ha hecho callar. He escuchado mucho, pero aún me estoy escuchando más a mí misma y se me estaban escapando muchas cuestiones. Emites desde el alma, desde el corazón, pero no te paras a dominar la humana naturaleza que reclama que la escuches.

Cada situación nos afecta de un modo, la naturaleza humana es muy rápida y demandante y quiere su sitio, con todos sus valores, y la espiritual, que necesita más reflexión, ha ido llegando poco a poco… es un trabajo arduo porq ya hemos metido la gamba hasta el fondo cuando llega la luz…

No es grave en mi caso, ya llevo mucho trabajado en mi ser, pero…. eso es una reflexión simplista. ¿Porqué? Pues porque la gravedad realmente está en el nivel de excelencia en el que ya debería moverme y que no hubiera diferencia entre el reclamo de la humana naturaleza y la personalidad de mi alma. Si existe aún esa diferencia de tiempo en la reacción es que aún tengo mucho trabajo que hacer.

Este silencio me ha pedido silenciosa escucha de mi Ser y he podido aterrizar, horrorizada de mis reacciones. Tengo un sentido innato de la justicia, pero claro, el modo de resolver lo que está en mi mano de las cuestiones más íntimas y cercaras sale a cañón sin pedir permiso y luego vienen los lamentos internos.

¿Qué está haciendo que todo esto esté en revisión?

Estamos en tiempo de importantísimos eclipses y entre medias del comienzo de Mercurio en retrogradación el día 12, o sea, pasado mañana…

Los efectos de los eclipses se viven de muchas maneras, según el estado de consciencia de cada cual, todo en realidad se vive en función de eso…

Empecemos por el de Luna del 7/8 pasado. Un Eclipse de Luna en el eje Leo/Acuario.

El eje Leo/Acuario en las casas naturales, V/XI nos habla, al ser de Luna, de los patrones emocionales, de cómo debemos ir abrazando patrones emocionales que nos alejen de visiones estrechas que nos impidan vernos como una sola y única alma dividida en millones de fragmentos que aportan, al Gran Todo, toda la riqueza posible a nivel de experimentación. 
Como una gran familia con la riqueza de sus diferencias. Con la clara consciencia de formar un todo indivisible por la sangre, que se aleja y se acerca, que se ama y se odia que se mata y se da vida, pero que nunca puede cortarse la línea de sangre.

Es lo mismo a nivel espiritual. Somos sin duda alguna, unidades individuales plenas de experiencias vividas y por vivir, pertenecientes a una familia cósmica y universal con la que no podemos romper lazos, aunque llevemos eones separados, entre nosotros y entre todos los seres que habitan el cuerpo de la Energía Creante, Padre y Madre e Hijo de todo lo Creado e Increado, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.

Este eclipse parcial de Luna va seguido, porq siempre van a pares, de uno de Sol, y en esta ocasión un eclipse total. Se da a los casi 29º de Leo, cercano a la estrella Regulus o Cor Leonis, la estrella de los reyes, del Corazón del León, precisamente en el eje, como el de Luna, Leo/Acuario.

El Sol representa la identidad individual a desarrollar en esta encarnación, o transmigración del alma. 

También rige a los mandatarios. Sus valores en la Luz son la distribución de la misma, irradiándola con magnanimidad y bondad, con honorabilidad y justicia. Leo rige el Sol de nuestro ser interno. Rige la expresión máxima del ser real que somos, con toda nuestra capacidad creadora. Rige a los hijos, los jóvenes, o la juventud como valor eterno interno, pero también la sabiduría del corazón. Rige el amor, simple y puro en todas sus formas, porque el amor nace y sale del corazón. Un órgano mal interpretado y poco conocido aún. Al igual que la función de cada parte de nuestro organismo.

Nuestro centro de poder está en el chacra del corazón o el plexo solar. La Timo es una glándula de vital importancia de la que poco conoce la ciencia oficial. Todo nuestro espíritu se manifiesta ahí y el cerebro interpreta para poder interconectar con esta dimensión y expresar quienes somos o en qué momento vital de nuestra evolución nos encontramos.

No es pues nuestro intelecto, nuestro pensamiento, nuestras ideas, las que nos hacen tener el poder de expresarnos a nosotros mismos con todo el potencial y poder de nuestro ser, nuestro Yo autentico está en esa zona del cuerpo, el centro, desde el que se irradia nuestra luz. Cuando falta la luz interior, el poder lo tiene nuestra mente y ésta no está completa.

Este eclipse nos recuerda que debemos abrazar nuestro autentico poder interno para participar por derecho propio con todo nuestro potencial en la vida, en la sociedad, en nuestras relaciones. Sin ese desarrollo somos esclavos sin saberlo, porq pensamos que lo somos por las injusticias de otros. No, lo somos porq no sabemos quienes somos. Aún no.

En su faz poco desarrollada de Leo, nos encontramos con el capricho como bandera, infantilismo, despotismo y falacia. No tiene límites.

Todos los signos, según sus valores inherentes, tienen todos la luz y la sombra y la mayoría somos mezclas aún de las dos. En esta ocasión se pide una revisión de quienes somos o queremos ser realmente. Esta pregunta sólo se la hará quien ya está en el camino del despertar, el resto lo hará algún día cuando llegue a la encrucijada del camino que todos nos encontramos en algún momento del recorrido del alma.

Este Eclipse atraviesa Estado Unidos de oeste a este y siendo el país que domina en gran medida los destinos de todo el planeta, podemos esperar grandes acontecimientos. Creo que de toda Índole.
Su mandatario, tendrá, como agente de movimiento y por lo tanto de cambio, un gran papel en todo este próximo tiempo tras el eclipse. Teniendo en cuenta qe algunos empiezan bastante antes a preparar lo que se nos viene, la subida de este mandatario al poder ya nos da una idea de que las cosas se van a acelerar por su propio modo de proceder.

Creo que empezarán a diferenciarse cada vez más esas líneas de tiempo de las que llevo tanto tiempo hablando.

Mientras, Mercurio entra el 12/8 en su fase de retrogradación en su propio signo, Virgo. 

Siempre he dicho que Virgo es el gran desconocido o mejor dicho, la función real de la casa VI.

Mercurio pide poner al día todo lo que empiece por “r” revisar, reparar, repasar, pero qué? Todo! Pensamientos e ideas, cuerpo, mente y espíritu. Debemos saber dónde estamos y para ello es necesario ir hacia adentro, introspección! porq es la única manera de saber de dónde venimos, qué nos ha traído aquí y hacia dónde queremos prepararnos para ir.

No tengamos prisa, tomémonos nuestro tiempo, en este tiempo entre eclipses, con esta retrogradación. Hoy más que nunca, si la casa XII, con Piscis visitado por su regente Neptuno, está potente para poder comprender procesos que van más allá de la vida y antes de ella, Mercurio nos dice, si miras donde estás, cómo está tu cuerpo, qué piensas, cómo ordenas tus ideas, qué clase de relación tienes contigo mismo y con los demás y te interesa pensar sobre todo ello…. tendrás muchas respuestas sobre dónde estás y quien eres.

Quiero compartir un par de vídeos sobre crop circles anunciando sobre estos eclipses. Para los que no tengáis mucha información sobre ello, en ellos hay explicaciones interesantísimas sobre estas fantásticas señales de los tiempos, de nuestros hermanos de otros lares o dimensiones que intentan decirnos mucho. 

A cada uno nos llega la información de un modo, desde dentro nuestro y desde fuera. Ambas formas son importantes, pero la segunda sin la primera se queda en la mente. Hay que filtrarlo todo por lo que nos dice el corazón que es mucho más que un extraordinario órgano que bombea la savia de la vida…. Así como sin el Sol no podemos recibir la luz que da vida y forma a nuestra existencia, tampoco podemos vivir sin nuestro centro y órgano vital que nos da la vida por y para mucho más de lo que creemos.

Por todo lo que me llega desde un lado y otro, de mi ser interno y de lo que recibo de otros seres, buscadores como yo, creo que somos tan interesantes para todos los que nos visitan porq siento que somos uno de los mayores experimentos o manifestación de vida que contempla este Universo. 

Por la razón que sea, tenemos mezcla de muchísimas genéticas en nuestro ADN y esa riqueza es codiciada por unos y tutelada por otros. Depende de nosotros hacia quien nos decantamos…
¿Desarrollaremos con nuestra conciencia y fuerza de voluntad aquello para lo que estamos destinados y nos alinearemos con los hermanos que nos tutelan? ¿O nos mantendremos en un sí es no que nos haga tibios y perpetúe la esclavitud del cuerpo y el alma?

He ahí para mí la cuestión que se manifiesta en cada decisión, pensamiento o idea que alimentemos y le demos vida y ello decidirá esa línea de tiempo a la que cada uno se dirigirá sin apenas darse cuenta…

Estos son los videos:

Con Vicente Fuentes que hace una exposición magnífica.
No suscribo todo lo que este muchacho dice en otros tantos vídeos en su canal. Depende, algunas cosas me interesan y otras no, pero este trabajo en concreto es digno de mención.

Con Fernando Ortolá que explica de modo increíble uno de los crop circles desde el canal de Johanan Díaz Vargas.
Digo lo mismo que antes, hay cuestiones que me interesan de ese canal, otras menos, pero ponen a disposición de todos, información que se trabajan mucho por encontrar y divulgar. Al menos hay que reconocer esa labor. A cada uno le resuene lo que le resuene y eso estará bien también.

Un fortísimo abrazo, no bajemos la guardia de nuestro ser, ahí es donde está todo! La guerra y la paz, la dejadez y la voluntad! Todo es un reflejo del estado de las consciencias, lo bueno y lo no tanto. 

Definámonos en la excelencia de nuestro Espíritu y caminemos seguros en ella…


Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Es ciertamente difícil y complejo tomar consciencia de nuestra verdadera esencia, y no lo es menos el esfuerzo necesario para no perder esa referencia en nuestro caminar por esta vida, en la que la que manifestación de lo material atrae poderosamente nuestros sentidos y nos dejamos seducir por la apariencia de aquello que sólo existe en nuestra mente y es sólo fruto de nuestra imaginación creativa.

No podemos entender el infinito ni las razones del TODO pero sí que podemos aceptarlas y vivir en ellas para nuestra evolución espiritual para algún día poder llegar a tener la verdadera consciencia del Ser y la parte activa que poseemos por ser parte del TODO.

Nada está quieto, todo está en movimiento aunque no lo percibimos y la vibración de esta vida sólo la podremos vislumbrar cuando apaguemos nuestro ego, aceptemos lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros y de nuestros semejantes, y amemos nuestra propia alma y la del resto de personas en las que nosotros mismos nos reflejamos.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Que así sea, amigo querido.

El camino hacia la autorrealización está lleno de pruebas que debemos detectar para comprender el propio camino:-) aunque parezca un galimatías sé que me entiendes:-)

Un fuerte abrazo

Enri