viernes, 1 de septiembre de 2017

NUEVOS CURSOS 2017/2018

NUEVOS CURSOS 2017/2018

Queridos todos, el verano se acaba y hay que empezar con el buen color en la piel, el descanso en el cuerpo (aunque nos hayamos movido más que nunca y pasado un calor tórrido que casi nos asa mientras caminábamos) Y nuevos proyectos que todos emprendemos con muchísima ilusión, motor, ésta, de todo inició de actividad😊

Haciendo antes un breve resumen; Este año inicié, a través del Banc de Temps, cursos de inicialización a la Astrología y Tarot mitológico, unos talleres de 3 meses para dar a conocer estas herramientas desde la perspectiva más profunda, arquetípica y espiritual. Es decir, la dimensión humana, que es al final la expresión de nuestro punto evolutivo y cómo avanzar, sabiendo donde estamos, algo imprescindible para elegir bien en cada encrucijada del camino.

El éxito de los cursos, tanto en cantidad como calidad de los participantes, me ha animado a continuar con la intención de completar la formación empezando desde cero. La idea es refrescar la memoria de los primeros pasos hechos, para aquellos que participaron en los cursos y quieran continuar y dar cabida a los nuevos miembros que quieran apuntarse.

Estas son las propuestas para este nuevo curso:

Curso de iniciación a la Astrología desde una perspectiva arquetípica y espiritual;
Cada Astrólogo elige una rama de la Aproceso personal del astre interpretarla segzodiacal con sus casas, signos y planetas. Cada modo strología y a veces se descubren nuevas formas de trabajarla, de interpretarla según las propias investigaciones y éstas viene definidas por el propio proceso personal de cada astrólogo.

Esto es porq cuando uno inicia esta clase de estudios es importante darse cuenta si uno se siente cómodo con la herramienta, si vibra con el tipo de astrología con la que está tratando. Si desde el primer momento uno se siente identificado con ella sentirá la necesidad de seguir, sino sencillamente se debe ser honesto consigo mismo y continuar la búsqueda de la identificación con otras formas de astrología o con otras herramientas y continuar su camino.

Este es el tipo de reflexiones que encontrareis con la astrología con la que trabajo.
Empezaremos por el abc… éste es el conocimiento de la rueda zodiacal, con sus casas, signos y planetas. Todo de modo ameno y profundo al mismo tiempo de manera de sentar unas bases que luego darán lugar a un mundo completamente nuevo en la perspectiva de nosotros mismos o al menos nuevo en cuanto a una mayor comprensión de tantos porqués!

Este curso se inicia en la segunda quincena de septiembre y para cualquier información os remito al privado del face o a mi correo que muchos ya tenéis, así como mi WhatsApp. Aquí en el blog encontraréis mi e-mail.

2º Propuesta:

Curso de iniciación al Tarot mítico o mitológico. Muchos ya habéis participado en el curso de muestra de 3 meses. Para aquellos interesados, lo mismo que antes, vía privado, whats.. o email.

Del mismo modo que trabajo la astrología, trabajo con este tipo de Tarot donde aprenderemos mitología griega, grandes historias que son la historia de las entrañas mismas del funcionamiento universal como seres humanos, con nuestras mismas emociones y resortes, con nuestra grandeza y nuestra pobreza de alma.

Cada historia, expresada por uno de los 4 elementos,  nos hará enfrentar partes de nuestro ser desde el cariño y la comprensión para atravesar marismas complejas. Complejas porq no solemos tener perspectiva.

El objetivo de este curso es aprender sobre nosotros mismos y de paso poder estar en contacto con una cierta magia que cada uno debe imaginar libremente de donde procede pero que nos enseñará, a través de las historias que nos plantea cada tirada,  poder saber en qué punto, en qué encrucijada nos encontramos y ayudar a otros a comprender la suya.

Una vez concluido el aprendizaje de las historias reflejadas por los 4 elementos, en ese maravilloso regalo que es la mitología, aprenderemos a interpretar las nuestras, nuestras historias y, con el tiempo y la práctica que cada uno le quiera dedicar, aprender a interpretar las de otros.

Los cursos, tanto el de Astrología como de Tarot se harán en función de la demanda, podrán ser de mañana o de tarde o ambas si hay grupo suficiente. El máximo, por temas de espacio, será de 5/6 personas como mucho. De este modo también se podrá generar una dinámica de trabajo personal si así lo decide el grupo. Esto es algo muy delicado y especial que sólo se podrá realizar en un clima de absoluta confianza y compromiso con el deseo de evolución interna.

La duración será de una hora y treinta minutos de modo semanal o quincenal según convenga a todo el grupo, es por ello que prefiero que lo hablemos en privado y luego se verán todas las posibilidades, así como el costo del mismo que será sumamente asequible sin duda.

La novedad este año, para los que estéis lejos, es que si formáis un grupo puedo desplazarme mensual o quincenalmente, ya lo estudiaría, para trabajar con estas dos herramientas. Sólo para zonas cercanas, territorio nacional, islas incluidas (estás sólo para dentro de unos meses) o Sud de Francia, las clases se pueden dar en este idioma.

Un abrazo a todos y buena entrada de curso y de vida con el otoño fresquito y aliviante!!:-))

Enri




 


No hay comentarios: