lunes, 29 de mayo de 2017

Sobre la Inteligencia Artificial

La tecnológica que nos viene...


Últimamente escucho y veo muchos temas sobre inteligencia artificial. Es una cuestión que no diré que me preocupa, por lo mismo que explico siempre, cada tema en el que focalizamos nuestra atención adquiere importancia y crea una realidad que nos sitúa, con el tiempo, en un “tiempo” distinto al de otros. Si alguna vez fue cierto que somos lo que pensamos o nos convertimos o atraemos aquello que tememos o que más impacta en nuestra vida y que al final formará parte de nuestra realidad, es ahora. Porqué? Porq se están abriendo portales o se están solapando las frecuencias y vibraciones que determinan las múltiples dimensiones.

Desde luego no seré yo la que niegue la evolución tecnológica. De niña soñaba con vivir en una casa con sistema domótico y me parecía de lo más retrasado que los hogares no estuvieran preparados para simplificar la vida de sus habitantes. Claro que de niña todo me parecía rarísimo, como si hubiera aterrizado en un planeta con mucho retraso en muchas cosas. Por eso estaba segura de que me habían dejado aquí por alguna razón, pero no entendía cual y tan sólo pensaba, en los primeros años de mi existencia, en volver a casa. Tampoco sabía cuál era ese hogar o donde estaba exactamente, pero sí tenía claro que no estaba en este planeta. Luego, como he ido explicando tantas veces, este Planeta se ha convertido en mi hogar y le amo profundamente.

Digo esto porq muchos habréis sentido lo mismo o algo parecido en vuestra infancia. Hoy nos llamarían niños índigo o cristal o vete a saber. En realidad, es una cuestión muy sencilla. No todos los habitantes de este planeta hemos reencarnado siempre aquí. Tal vez ningún alma lo haya hecho.  Creo que somos multidimensionales en esencia y vamos y venimos y experimentamos y de algún modo hay líneas de continuidad que nos sitúan en un lado u otro del espectro vibracional o frecuencial lo que permite tener un sentido de progreso o de historia que cohesione las memorias, a veces conscientes, la mayoría de veces, inconscientes.

He ido hacia atrás en otras vidas en mi memoria cuando hice la formación en terapia regresiva y también he ido hacia adelante. No son conceptos muy precisos decir “ir hacia adelante o atrás” sino ir a espacios o dimensiones distintas y que no tienen que ver tanto con el tiempo lineal. De modo que he experimentado en la Tierra y también en otros lugares y también en otras dimensiones.

Este post es difícil para mentes más cerradas, pero creo que esas no pasarán por aquí así que continuaré adentrándome en lo que quiero expresar a continuación.

Es curioso que cuando era niña, en la escuela a la que asistía en Francia, nos enseñaban contenidos sobre muchísimas materias, conocía perfectamente a Nicola Tesla, por ejemplo.

Recuerdo que me sirvió de mucho porq cohesionó de algún modo el ir adentrándome en esta encarnación. Vivía un mundo interno, lo sigo haciendo, y me iba adaptando al externo tan extraño para mí. Suerte de los sueños, o consuelo o contacto con mi propio yo que me hablaba y guiaba a través de ellos. Sin duda también volvía a una “patria” más amable y allí todo parecía más avanzado y lógico.

Total, todo esto para decir que no renuncio a los avances tecnológicos, bien al contrario, pero… cuando están reñidos con la consciencia, los avances tecnológicos pueden ser la fuente de la destrucción de la vida, es una evidencia para todos. Ciencia, sí, pero con consciencia y de ahí arranco con el tema de la inteligencia artificial.

Un tal Elon Musk, que precisamente está implementando parte de lo desarrollado por Tesla, aboga por la inteligencia artificial hasta el punto de que insertar en seres humanos dispositivos que aumenten la capacidad que permita un rápido desarrollo y evolución, está en sus prioridades.

¿Pero qué capacidades? ¿Qué desarrollarían? ¿Estaría capacitado el ser implantado con esa tecnología para usarla debidamente? Y aquí es donde entra la consciencia, sin ella todo avance puede ir en una dirección peligrosísima. No hay más que ver que lo que nos llega para el desarrollo de la vida cotidiana es lo residual que va quedando de los avances para la carrera de armamentos.

¡No tenemos ni la menor idea de hasta donde se ha desarrollado la tecnología, pero ni de lejos! Lo que nos llega a la población es nada comparado con el nivel alcanzado. Y sí el ser humano está en el estado que está aún de ceguera y de “desempoderamiento”, por su nivel de consciencia, imaginemos tener casi superpoderes!

No, no me fio de todo lo que sea invertir en convertir al ser humano en una super máquina y no invertir en mejorar la vida de los seres humanos en lo más básico que es formación, sanidad y vida digna.

Estamos poniendo el carro por delante de los caballos y espero que cada vez más almas se den cuenta que todo esto sucede por algo. Más allá de los intereses financieros de algunos, sucede porq aun el estado latente como humanidad es muy bajo.

Uno de los temas más peligrosos que demuestran el estado general de la población a nivel de consciencia interna es la facilidad con la que se nos manipula, o se intenta y se consigue en su mayor parte. Desviar la atención de lo que no se nos quiere mostrar para ir a poner el acento en aquello que sí y conseguirlo indica el nivel evolutivo de la sociedad, de la civilización de este planeta como un sólo cuerpo.

Pero soy optimista, el despertar es tan innegable como ver los intentos de mantener a la población en la inopia. Cada vez más almas abren los ojos. Cada día más consciencias se suman y se empoderan de su destino.

Los trampantojos están cayendo poco a poco. Soy optimista. Y además, no estamos solos. Las fuerzas de la Luz y la Oscuridad están trabajando bien y a destajo. Se desarrollan dentro de cada uno, no hay que buscar fuera. Lo de fuera es una expresión de lo que hay dentro.

Hace unos días vi la película Gost in the Shell o El Alma de la máquina. Una película que visioné con el modo rápido, es decir, pasando las escenas llenas de violencia sin verlas, no me interesan. Aquello que entra por los ojos y percibe nuestro cerebro también genera realidades peligrosas, aunque sólo sea acostumbrarnos a convivir con ello como parte de la vida y está lejos de ser así, sólo lo es porq esa energía alimenta a unos y consume a otros, lo mismo se pretende con los telediarios. Exactamente lo mismo.

La visioné porque quería ver qué mensaje subliminal o claro había detrás de esta película en concreto. Películas sobre inteligencia artificial se han hecho muchas antes, la de IA de Spielberg entre otras, El hombre bicentenario y otras del estilo que, si nos fijamos, sólo dejan de ser máquinas cuando por alguna razón, el alma entra en ellas y las vuelve suprahumanas.

Todo lo contrario que ésta. Es la historia de un grupo de jóvenes qe son apresados por una corporación precisamente porq no quieren el tipo de mundo donde el hombre es más artificial cada día. Les dejan sólo el cerebro en un cuerpo absolutamente artificial y les manipulan los recuerdos para que crean que les han hecho un favor manteniéndoles vivos en esos cuerpos.

No reventaré el resto por si alguien la quiere ver, pero es bastante desagradable por la violencia, aunque el mensaje es claro. Al menos para mí. Mientras no haya ciencia con consciencia irá la cosa de mal en peor. Yo me salgo de ese mundo y me estoy yendo a uno donde la tecnología está al servicio del ser humano y no viceversa que es lo que en alguna realidad alternativa estará sucediendo. Pero ya no será la mía…

Tenemos el poder de decidir cómo queremos vivir. Cada día es una decisión interna, no importa lo larga que se haga la vida porq el sufrimiento está presente, el objetivo y la intención de ser cada día la mejor versión de nosotros mismos y participar en mejorar la mejor versión de nuestra sociedad es el camino que nos llevará hacia donde queremos. Ni será fácil que la Torre caiga ni lo será reconstruirla, pero… sólo si nos ponemos a ello lo lograremos. ¡Seguro!

Que la fuerza nos acompañe…

Enri



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Estoy absolutamente de acuerdo en que la tecnología debería estar al servicio del desarrollo y la evolución del ser humano, seremos capaces de crear todo aquello que podamos imaginar, pero lo cierto es que el mundo va por otro camino siguiendo los intereses de grupos de poder que son los que tienen los medios y el control de influir de forma global en nuestra sociedad. No quiero ni imaginar hacia donde nos van a dirigir con su ignorancia e insaciable afán de poder, muchos sirven a las sombras, aunque a veces no lo sepan, y nos llevan por un sendero de perdición que abandona los verdaderos valores de la vida y el objetivo de perfeccionamiento evolutivo que buscamos en esta encarnación física.

Mientras que el ser humano no alcance la consciencia suficiente para reconocer que su cuerpo físico es sólo un elemento de interacción material con esta dimensión, y que su verdadero ser es inmortal y está conformado por la trinidad de su espíritu, alma y mente, la evolución científica humana no discurrirá por el camino que favorezca el verdadero desarrollo que hemos venido a buscar con el deseo de vivir en esta encarnación.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Totalmente! Y en cuanto a lo que comentas, cuando dices que no quieres imaginar hacia donde nos quieren llevar, es exactamente eso, lo mejor es no querer ni imaginar. Es mucho más efectivo disponer de todo el potencial de nuestra imaginación para pensar en un mundo en el que sí nos sentiremos avanzando hacia ese desarrollo:-)

Estoy convencida que nuestros pensamientos, y hoy más que nunca, porque se unen la fuerza de la consciencia con la propia evolución de nuestro Planeta o mejor dicho de todo el Sistema Solar, pueden transformar nuestra realidad separando distintas lineas de tiempo. Cada uno va acabar viviendo en la realidad que lleva dentro, así que tendré cuidado en no alimentar la de estos seres y a llenarme del alma de un mundo que estoy ya abrazando con fuerza, fe y una ilusión infinita.

Otro fuerte abrazo:-)!