domingo, 15 de noviembre de 2015

Luna nueva en Escorpio y el atentado de Paris

Luna nueva en Escorpio y el atentado de Paris

Esta mañana me levanto con la noticia de los atentados de Paris. Se me revuelve el estómago y el corazón y el alma. Apenas empieza el día y mi watsap no para de sonar. Algunos de los grupos a los que pertenezco están comunicandose la noticia, otros lo irán haciendo a lo largo del día.

En el grupo familiar, al tener media familia en Francia, el chat está que arde y más que se pone a hervir cuando intervengo. Sencillamente opino y tengo una opinión, aunque tampoco se me perpite desarrollarla. Las respuestas van hacia lo personal. No están de acuerdo y se me califica de negacionista. Me sorprendo por la virulencia y no tengo idea de qué es ser negacionista...

Ya no hablo ni de la respuesta a mi hijo que intenta expresar qué opina él de lo que está pasando, las desaclificaciones tipo " si fuera tu madre la que hubiera muerto no pensarías igual" ¿...? o " tu inmadurez no te permite ver y ni te conozco ni quiero conocerte" Eso un familiar que no conoce aún a mi hijo y que por sus opiniones tampoco tiene ganas de hacerlo. La reacción de mi hijo es fulminante. No entiende semejante ataque a la libertad personal de opinar con todo el respeto y sale del grupo...
 Los ánimos están como la lava hierviendo. Todo muy acorde con esta Luna Nueva en un signo como Escorpio.

Ando todo el día revuelta. Pienso y pienso y me ratifico en varias ideas.

Lo que opino sobre lo sucedido no es politicamente muy correcto aunque nada nuevo para quien me conoce. Sencillamente lo que nos llega como información nada tiene que ver con lo que se cuece en verdad. Lo que no quita, muy al contrario, que sienta en lo más profundo el dolor que está pasando el pueblo francés y sobre todo las víctimas y familias de las víctimas.

Como yo opina cada día más gente y es que parece que hay muertos y sufrimiento con categorías distintas. Eso por un lado, producto de la gota insistente y perversa de que el primer mundo es el importante...pronto dejaremos de serlo. Todo eso de modo subliminal.

Nos sentimos desde hace cientos de años el ombligo del mundo y lo hemos demostrado conquistando a través de la religión y las armas (igual que ahora) tantos y tantos pueblos a los que les impusimos nuestra cultura, religión y cómo dijo el gran Galeano o Neruda o no recuerdo que genio de allende los mares,  

"Nosotros teníamos la tierra y ellos la biblia y cuando despertamos ellos tenían la tierra y nosotros la biblia"

Nada a cambiado pero los métodos son distintos. Los Cruzados también fueron a evangelizar Oriente Medio y aún andamos por allí para sin la cruz por delante. Ahora enarbolamos la bandera de la libertad frente al terrorismo que nosotros mismos alimentamos para que sirvan a los intereses de distintos poderes pero al final, los mismos, los más bajos instintos del ser humano.

Pienso que es una cuestión evolutiva. Una cuestión profundamente arraigada en el modo de reaccionar del ser humano en función del estado evolutivo de su Alma. No nos damos cuenta, nos creemos inteligentes, que sabemos lo que pensamos, la razón está siempre de nuestra parte, de la parte del que está pensando, yo, tú, el otro...Y si a niveles tan pequeños como opinar distinto se genera una pequeña confrontación, que al final dejará su huella, alejará los corazones creyendose todos ofendidos y en posesión de la razón, imaginaros a niveles de humanidad, de pueblos, de conflictos donde precisamente esa distinta evolución individual nos condiciona la opinión, la actitud, la acción...

Porqué se genera la guerra? por que aceptamos participar en ella. Si quien comanda quiere  ir a la guerra pero cada ser humano, en su individualidad, a comprendido que no quiere ir a matar a nadie, que eso es una aberración, que ningún dios ha podido atentar contra la sacralidad de la vida en sus preceptos, si comprendieramos que estamos aprendiendo a vivir en paz con nosotros mismos, que lo que sucede fuera es un reflejo de la incapacidad de estar en paz por dentro, entonces, sólo entonces, viviríamos en un mundo donde el terror no es necesario para aprender y comprender qué es eso de ser un ser humano con toda la grandeza que eso significa.

Acabo de escuchar esta frase ahora mismo y creo que no es casualidad que precisamente la oiga ahora mientras escribo esto.

"Si todas las celulas trabajan juntas, el sistema se cura"

Estamos en condiciones de trabajar todas juntas? 

No...

Por lo tanto seguiremos hablando, pensando y haciendo las cosas cada uno a nuestra manera y el sistema seguirá tal cual y empeorando hasta llegar al punto hipercaótico.

Mientras, en esta realidad que nos envuelve, EE.UU. Francia, Italia, España, o venden o bombardean Siria y según unos están ayudando al Isis y según otros al gobierno legítimo de Siria.
Curioso que siendo tan poderosos los aliados todo fuera a peor para los sirios hasta que intervino Rusia que también quiere que se le respete su trozo de pastel y que en un plis plas y mil acciones menos ha conseguido que la balanza se reequilibre.

¿A quien estaban bombardeando los aliados? ... Porqué Rusia por si sola y en un plis recupera territorio cuando se supone que todos los paises quieren acabar con Isis? ¿Quien alimenta Isis y quien alimenta a los que alimentan a Isis y porqué? Y porqué seres humanos deben estar en fronteras abandonados a su suerte cuando quienes les niegan la entrada les han empujado a buscar sus fronteras?

A los muertos les importa un bledo y a muchos vivos aún menos el porqué de todo esto. Lo único que el mundo quiere, o gran parte de él, es PAZ. Pero  la Paz no llegará si no hacemos un trabajo de encaje de bolillos con nosotros mismos. De eso tengo la máxima certeza, del primero al último.

Si estamos aquí es que hay trabajo que hacer y el trabajo empieza en esa profunda introspección que a cada uno nos llevará a un lugar, libremente. Y espero que este mundo pase por la mutación y la transformación a la que tenemos que llegar a no mucho tardar o hasta aquellos que han conseguido la salud del Alma pueden enfermar de tanta vibración de dolor, horror, rabia y más.

Los cuatro simbolos del signo del Escorpión

Todo esto bajo la lunación de un signo que habla de muerte y resurección. Que tiene  cuatro simbolos. El Escorpión, la Serpiente, el Aguila y el Ave Fenix y creo que representan también las fases por las que pasa el Alma en su encarnación en este Planeta.

En la fase escorpión el ser humano prefiere morir matando y muchos seres están aún en esa fase. Otros ya están mudando la piel y dejando atrás el reptar en un mundo material sin ver más allá. Otros están en la fase del Águila donde lo que observan está más allá de lo que parece desde el suelo. La visión es mucho más amplia y es dificilmente engañable y manipulable porque ve mucho más lejos y con mayor amplitud sobre lo que sucede en el mundo que habita. Por último se pasa a la fase del Ave Fenix; Almas que resurgen de la rueda de la encarnación, qué han comprendido y saben, que piensan, sienten, actuan como Almas sabias y ya no necesitan estar aquí aprendiendo en este valle donde la repetición es la premisa.

Todo se repite en ciclos sin fin hasta que el Alma puede elevar la vibración y la frecuencia que la mantiene en esta dimensión. De ella sólo se sale tomando conciencia y ésta es un día una elección. Mientras, tan sólo repetimos hasta aprender.

Hoy, en el momento histórico en el que habito, todas las fases de la vida del Alma en la tierra estan al mismo tiempo juntas. Hay muchos escorpiones, muchas serpientes, muchas águilas y algunas a punto de pasar a Ave Fenix. Es el momento de la iniciación para ellas y para todas de dar un salto. Cada una espero, para la siguiente fase, pero también queda la libertad de quedar varado porque la saturación aún no ha llegado a esa Alma al punto de necesitar repetir y repetir en ciclos perfectos.

Son tiempos muy difíciles para todos y me temo que no me equivoco, aunque quisiera, si digo que aun han de llegar peores. Para muchos ese empeoramiento ha existido siempre desde que tienen memoria pero para los del primer mundo nos ha parecido como natural la diferencia de vidas. Esa ha sido una de las más terribles de las manipulaciones y sugestiones.

Atentos, estemos atentos, porque hasta el águila puede caer del cielo y volver a ser serpiente si no tiene cuidado...

Mi acompañamiento a todos los que sufren, sean de donde sean porque son mis hermanos.
Aprovechemos esta luna para meditar sobre quienes somos por dentro y que parte de nosotros alimenta la guerra, la propia y la ajena...

Un abrazo inmenso
Enri

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enri. Gracias por ordenarme las ideas! Un besazo

Enriqueta Caballero dijo...

No hay de qué cielo, esto es tan fuerte lo que estamos viviendo que es importante no perderse en laberintos emocionales provocados a conciencia y mirar un poco más allá. Eso independientemente siempre de la solidaridad con todo aquel que está pasando por un calvario o ha pasado al otro lado...

Mai dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión. Un abrazo inmenso

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias, cariño:-))otro bien fuerte para ti!

Unknown dijo...

LosCarta Natal y Mapa Psíquico son una actividad con actitud mental positiva que juega un rol importante en todo lo que tú quieras realizar por eso yo a menudo practico estos procesos
con mis amigos y allegados.