sábado, 25 de octubre de 2014

Eclipse parcial de Sol, Octubre 2014/3ª parte

3ª parte:

 Una visión humana y una espiritual del eclipse

Anteayer se produjo el eclipse parcial a 0º de Escorpio. Los eclipses van por ciclos y y este era el último del eje Tauro/Escorpio que no volverá a repetirse en ese eje en muchos años.

En realidad estos ciclos lo que hacen es impulsar, evidenciar en cada uno, según su propio ciclo evolutivo, aquello que debe ser tratado o vivido en dicho periodo y cómo, al acabarlo, aquella parcela tiene que haber sido muy trabajada para que dé su fruto. Evidentemente esos ciclos se entrelazan mágicamente con las vidas de los que nos rodean y en las que influimos y somos influidos al tiempo que en un baile increíble participamos del momento histórico, político, económico y social del presente compartido.

Este eclipse en concreto pertenece al eje en el que la estabilidad debe ser removida para poder avanzar y el movimiento debe servir para una mayor estabilidad interna. Cada uno lo vive en un ámbito de su vida, reflejado por la casa que contiene al grado donde cae dicho eclipse y el mundo lo vive según los movimientos propios de una civilización que como un solo cuerpo debe avanzar y evolucionar también. Sin olvidar el propio Planeta.

Tauro rige el manejo de los valores, de toda clase de valores y los representa desde la parte más personal, decidiendo a qué le da valor y eso lo hace según el sentido del valor que se otorga a cada cuestión, tanto en lo financiero como en lo emocional o espiritual. No olvidemos que el regente de Tauro es Venus y está también implicada en este eclipse y encima en el signo opuesto a su regencia.

Justamente en estos días se habla del TTIP


Es importante estar despiertos. Qué es esto? Un ataque frontal y definitivo, al menos eso pretenden, de los poderes fácticos de la tierra para acabar con la capacidad de reacción de la mayor parte de los habitantes del planeta y sobre todo, el recorte, explotación y aniquilación de la libertad del individuo en todo sentido.

No es casualidad. Hemos tenido unos años para abrir los ojos, para darnos cuenta de lo que está sucediendo delante de nuestras propias narices. Esto no es más que la necesidad de abrir la conciencia definitivamente a que estamos dormidos, dormidos y manipulados hasta el punto de no saber ya cómo enfrentar los efectos de tanta ceguera cuando antes debemos tener conciencia de qué está sucediendo entre bastidores.

Escorpio es un signo que no se anda por las ramas. Precisamente su mundo y su medio es aquello más profundo que está por descubrir, por sacar a la luz, tanto lo que es benéfico como lo contrario, tanto en nosotros, como en todo aquello que rige la existencia. En el grado 0º con toda su fuerza nos pide que dejemos el miedo a ver lo que está oculto si queremos verdaderamente tener criterio. Si queremos sanar a nivel personal o colectivo. Si queremos avanzar.

La información recibida en forma de energía que desprende el eclipse debería servir entre otras cuestiones para tener un diálogo interno (Escorpio) donde se pondrán sobre la mesa los valores de cada uno (Tauro) y no es algo a lo que debamos cerrar los ojos. Eso en su parte más luminosa, en la parte más oscura está el poder en la sombra (Escorpio) debatiendo cómo seguir manipulándonos y gestionando los recursos (Tauro) del planeta corrompiendo a tantos. Pero ese es también su papel en esta dimensión.

Según yo lo vivo, este eclipse detona un tiempo para terminar una fase o ciclo en el que cada uno pone en evidencia sus valores (Tauro) y aquello que comparte con otros a todos los niveles (Escorpio). Unos meses en los que vamos a asistir a la decadencia definitiva de un sistema de valores que no ha querido compartir sino mandar, manipular y esclavizar y que debe morir (Escorpio) para dejar paso a otro sistema que deje atrás las diferencias en el reparto (Escorpio) de los recursos (Tauro).

Pero cómo enfoco este momento desde el punto de vista más profundo, desde el verdadero sentido para mi de todo esto?

Como decía al principio, en el primer post hablando sobre este eclipse, expresaba que había tenido una serie de conversaciones con personas muy queridas y con las que condivido desde el alma muchos pensamientos.

 Una gran amiga me decía que quien hubiera establecido el programa para este Planeta y su evolución, sobre todo para la evolución de las enzimas que lo habitan (que somos nosotros si vemos al Planeta como una célula macrocosmica) había cometido algún error, porque es imposible que tras miles de años de evolución no hayamos avanzado más que en el aspecto tecnológico y sigamos con los mismos “fallos” y no haya manera de encontrar el camino que conduzca a un mundo absolutamente distinto desde la noche de los tiempos en cuanto a codicia y todos los valores más oscuros que encierra el alma humana.

Sí, cierto, también el alma contiene toda la luz y sin duda alguna muchos seres humanos la han trabajado siempre, desde esa misma noche de los tiempos. Pero no parece suficiente para evitar este caos y colapso constante que es este mundo. Cuando no es en una parte es en otra y me refiero a lo largo de todo el tiempo en que existe el hombre sobre la tierra.

Mi respuesta la tenía clarísima desde el mismo momento en que fue planteada la posibilidad de un fallo en el programa. Partimos de y compartimos ambas la base de que ni estamos solos en el Universo ni somos fruto del acaso evidentemente según esa misma premisa.

 Quienes somos, a qué venimos y hacia donde nos dirigimos es de lo primero que se te planeta al despertar, al despertar de las doctrinas de cualquier clase. impuestas por un mundo dominado no por la capacidad de autorealización del ser humano sino por el interés de que se permanezca cuanto más dormidos mejor. Pero esto es realmente así?

Veamos:
Tal como yo lo percibo, siento y pienso, no hay error posible porque entonces la monstruosidad de dejar a perpetuidad que todo lo que contiene este Planeta no salga nunca de la pobreza de espíritu es inconcebible para mi. Lo que sí pienso es que esa no es la lectura adecuada.

Lo que yo leo a través de mi alma es que estamos, hasta ahora, en un planeta donde se manifiesta la 3ª dimensión y en esta, desde lo más oscuro hasta lo más excelso que un ser existente pueda experimentar, es posible por ese libre albedrío que se nos otorga por la fuente creante de donde todos manamos y a la que volveremos sin duda.

Discutir sobre si hay o no una fuente está para mi fuera de duda y discutir cómo llamarla me resulta indiferente porque cada uno la llamará según su propia autorrealización. Unos necesitarán seguir a un Dios con nombre y apellidos (dados por los hombres que lo vuelven a su imagen y semejanza y no al revés) y otros dejarán que esa misma fuerza, mente, creación o cómo cada uno lo perciba llegue libremente a su entendimiento.

El paseo por lo tanto en tercera dimensión, para mi, es esto. Una forja y una escuela de valores donde seres de todo el multiverso que quieren experimentarla se vienen por aquí o venimos a comprender qué es esto que tan naturalmente vivimos en estado puro y cuan diferente es cuando la carne deviene una forja invencible donde convertir el acero liquido en el más puro, fuerte y firme de los metales. 

Podría poner cualquier otra metáfora, pero esta es la que se me viene a la mente en este momento.
No puedo, o mejor dicho, necesitaría una enciclopedia entera para explicar tantas cosas como tengo en el alma y que como muestra unos botones escritos en este blog pero unas cuantas cosas si son muy claras para mi y son las que quiero expresar.

No tengo miedo a la muerte, y no me refiero a que no tema al dolor y al sufrimiento, no temo a lo que sé que no existe, no temo a todo lo que está sucediendo tanto en lo individual como en lo colectivo, porque cada alma que se desarrolla y despierta, que se autorrealiza, sale del bucle y ya no necesitará pasar más por determinadas experiencias. Si sigue en la Tierra será porque quiera, por algún programa, proyecto o misión frente a otros pero su libertad le hará vivir de modo completamente distinto al resto, sujeto por lo vaivenes de las vicisitudes personales o colectivas que le correspondan. 

Pero, no hay error en el programa de este Planeta.

Algunas veces, comentando con almas afines me decían pero bueno, a ver, cómo somos tantos en este momento? Pues no tengo respuesta para todo pero esto es lo que pienso tras meditarlo: Creo que el Universo está repleto de vida y en tantas dimensiones como sea, y que muchas almas necesitan o quieren pasar por esta dimensión para llegar a comprender el verdadero significado de la vida. Para mi esta es la cuestión, la vida en tercera dimensión, aporta, tras muchas vidas y muchas experiencias, 
sentido y significado a la vida. Para mi lo tiene totalmente.

También he de decir que entiendo fácilmente que la conciencia marca la frecuencia que determina la dimensión que toca vivir y tal vez lo lógico, si sabemos que el tiempo y el espacio pertenecen a las dimensiones más densas para que tenga sentido de linealidad, es decir, pasado, presente y futuro, es que estemos viviendo al mismo tiempo todo. Pero eso es aun un misterio que esta por llegar claramente a mi conciencia...todo llegará:-))

Por todo ello no me asusta lo que estamos viviendo ni lo por venir. Pero eso no quita que tengamos conocimiento y conciencia de ello y que veamos la mejor manera de contrarrestar esas oscuras energías con la luz de la conciencia, cualquier otra cosa no nos hará salir del bucle en el que la dualidad nos sumerge y los miles de años de luchas lo demuestran. Aunque también por otro lado a cada nivel de conciencia le corresponde un modo de entender los cambios y luchar contra las injusticias y también es legítimo.

No paro de decirles a mis amigos que aparte de un destino colectivo tenemos un destino individual y este está en función de nuestra necesidad evolutiva.

Por lo tanto, no sé si lo que escribo le sirve a alguien. De cualquier modo esto es lo que estoy llamada a hacer entre otras cosas en este mundo, hermanar, tal como me acaba de decir hace unos días una amiga o reagrupar aunque jamás lleguemos a conocernos en esta vida, a todos aquellos que vibramos en la misma frecuencia. Esto lo hacemos muchos en este momento, sirve sobre todo de consuelo para que a pesar de saber que la muerte no existe, sobrellevar todo lo que aporta este momento para tantas almas que están despertando y que necesitan saber que no estamos solos y que esa vibración sirva de algún modo a los durmientes que aun están sin ver.

De momento, hasta aquí...

Un abrazo fuerte a todos y fuerza, mucha fuerza que todos la necesitamos...

Enri














No hay comentarios: