viernes, 17 de octubre de 2014

2ª parte Eclipse de Sol, octubre 2014

Eclipse parcial de Sol, 23/24 de Octubre 2014

2ª parte:

En realidad, los libros de los que hablaba en la primera parte de este post pertenecen al “Ciclo Pendragón y son 5 tomos: Taliesín, es el primero y luego le siguen; Merlín, Arturo, Pendragón y Grial. Los recomiendo.
Es curioso cómo la memoria flaquea, hace ya casi 15 años que los lei y no recordaba esto. Será por algo que con la retrogradación de Mercurio haya vuelto a hacer memoria y sobre todo, a relacionar la larga narración con la actualidad en muchos sentidos.
Por si a alguien le apetece leerlos el autor es: Stephen R. Lawhead

Bien, ayer mismo le escribía esto a una amiga en facebook:

...“Hay pocos lugares que escapan a esa dinámica (corrupción/desintegración) Sin embargo como todo en este Universo, va por ciclos. Todo tiene que llegar a corromperse y descomponerse para que llegue la nueva savia/Era. La diferencia me temo es que no es un ciclo más en miles de años sino uno de los grandes momentos de cambio, tanto para el planeta como para las almas que lo habitan.

Siempre hubo guerras desde que conocemos el mundo, al menos el mundo del que la historia oficial nos habla, terremotos y corrupción, es consustancial a una dimensión que existe precisamente para ser forja de dioses, pero este tiempo pertenece a un ciclo infinitamente mayor que implica el sistema solar entero, toda la familia galáctica. Todo lo que brilla bajo la estrella central de nuestra Vía Láctea
Por eso esto que está pasando no quedará como otro cambio más, estoy completamente segura"...

Dicen que los Eclipses suelen traer siempre algo negativo. No estoy en absoluto de acuerdo, depende siempre de cómo se viva, desde donde y en que punto del destino estamos, sobre todo a nivel evolutivo. Lo mismo con Mercurio que, como decía en otra respuesta a otra amiga, escribe derecho con renglones torcidos...

En definitiva nada es malo ni bueno, depende de lo que la propia vida exija para despertarnos. Y de eso se trata este tiempo, un tiempo entre tiempos, así lo siento y lo percibo.

Terminé el post anterior con esta frase:

Entre medias, un abanico tan, pero tan grande como para ventilar, con el estado evolutivo de cada alma, al Universo entero.”

Hablaba hace unos días y a lo largo de los últimos meses con amigos sobre esto. Sobre el tiempo actual visto desde la parte humana, digase politico/social y la parte espiritual y nadan en direcciones contrarias. Eso está a la vista de todos. Porqué nadan  en direcciones contrarias cuando la una debería servir a la otra?

Una amiga me planteaba el dilema y el drama de que algún fallo tenía que haber en el programa que el Creador/a, la inmensa mente y corazón que hace existir y palpitar los multiversos tenía que haber cometido algún fallo de programación porque no parecía “lógico” que tras tantos miles de años de vida y evolución en la Tierra, tras tantos ciclos completados de metamorfosis de cada civilización, en realidad, no parecía haber avanzado en nada o en poco el ser humano y de ahí el descrédito para algunos sobre la idea de un/a Creador/a imposible de aceptar visto lo visto.

 Evidentemente no compartía esa reflexión pero me parecía crucial para los verdaderos buscadores, para aquellas almas que tienen ya un determinado despertar, despejar esta incógnita. Una incógnita que cada cual habrá decidido resolver a su modo desde el mismo momento en que le llega el planteamiento a la conciencia.

Si miramos la vida tal como aparece ante nuestros ojos, sin un delante y atrás, sin un arriba y abajo, sin un fondo y una superficie es imposible no volverse loco, sencillamente la existencia carecería de sentido, sencillamente no sería, no existiría nada y la nada tampoco.

A estas alturas de mi vida y de mi comprensión de mi mundo interno y externo y del que me rodea, me resulta imposible no ver un patrón “lógico” si parto de la base de lo que sé.

Para quien me conozca o haya leído lo que llevo escrito en mi blog desde el 2007 sabrá que desperté siendo una niña, sabiendo que había vivido antes y viviría después. Quien fui? Qué importa. No tiene importancia alguna. Lo importante es el hecho de saber, recordar lo que sabía ya antes de venir a este mundo. No era mucho, hoy lo sabe casi todo el mundo, es algo normal que se hable de reencarnación o al menos de su posibilidad, de archivos akásicos, de terapias para recordar quienes fuimos o qué está oculto en nuestro inconsciente y sin embargo, yo supe todo eso y más nada más cumplir los 4 años y de eso hace ya unas cuantas décadas. Desde luego no fue aleatorio que eso me sucediera, ni a mi ni a otros.

Con los años quise investigar y parte de ello son la serie de transcripciones que hice aquí mismo en mi blog del tiempo que estuve formandome como terapeuta en terapia regresiva. A estas alturas aún no sé si son otras vidas lo que vislumbré o fue la imaginación creativa que me daba respuestas a través de todas esas historias que iban surgiendo. No importa tampoco, lo importante es donde me llevaron y no sólo la propia experiencia de la regresión, sino todo el conjunto de experiencias sobre la misma formación.

 En definitiva comprendí que herramientas, hay mil hoy en día para llevarte a muchos lugares, pero sólo una para avanzar verdaderamente. La principal; la voluntad de tomar siempre la dirección, la acción, la determinación, la decisión, en definitiva que cada uno sabrá cual pero que nos lleve un paso más adelante de donde estamos. 

Toda terapia es para mi una muleta que en algún momento hay que dejar atrás porque ya sabemos caminar y además sabemos por donde hacerlo.

Bien, todos estos razonamientos los hago mezclando partes de mi porque nunca o pocas veces hablo o escribo sin aplicarme el cuento, sin expresar por donde he pasado y paso para seguir caminando y comprendiendo.

Es ya bien entrada la madrugada, voy a descansar y mañana será otro día ...

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enriqueta,

Sintonizo bastante con todo lo dicho en tu largo y hermanador texto. Sí, vemos las direcciones contrarias y el grande esfuerzo será llegar a la síntesis que nos lleve en una aspiración elevada, a lo mejor que podemos ser.
Me alegra haber encontrado tu blog.
Un abrazo grande de hermana astrologa!
Elia Sanz

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias a ti, Elia:-)) me encanta hermanarme con almas afines:-)9 Un abrazo bien fuerte:-))!