viernes, 7 de marzo de 2014

Reflexiones sobre qué es esto del Ego

Por fin una reflexión que comparto hace tiempo!

El crecimiento espiritual nada tiene que ver con eso. Se ha tergiversado tanto en la filososía new age como con los dogmas de la iglesia. Si abrimos los ojos del corazón y del alma deberíamos darnos cuenta que hay cosas que van contra natura. El poder oculto que mantiene esta civilización en la ignorancia o mejor dicho a los Egos de este planeta desde tiempos inmemoriales y digo Ego como la parte humana que nos permite funcionar en este plano, le ha interesado siempre que cualquier atisbo de movimiento que alentara el mirar hacia adentro para descubrir lo de afuera más allá del horizonte, quedara siempre manipulable.

Religiones basadas sobre grandes avatares completamente tergiversadas y dogmatizadas.
Movimientos emergentes como el Hippy que derivó en buscar a través de la droga el nirvana llevándolo precisamente hacia el lado contrario y acabando con esa savia nueva que anunciaba la necesidad de la igualdad entre todos los hombres de la Tierra, (Era de Acuario) tal como Jesús dejó como semilla en los albores de la Era de Piscis y más tarde el movimiento New Age, nuevo tiempo, nueva era, también queriendo romper el yugo de la ingnorancia y el mecanicismo pero ahí también metieron la mano los mismos y mezcladas con profundas reflexiones que despertaran a las personas se colaron otras que lo que hacían era perderlas.

Descubrir esto conllevo una mente libre y abierta, que se escucha sobre todo a sí misma pero siempre teniendo en cuanta cómo le resuena lo que la vida vaya proponiendo desde cualquier vertiente, experiencia personal, aprendizaje volcado de otros o la escucha atenta a quien tiene realmente algo que decir de válido para el crecimiento.

Mucho se preguntan que es esto de crecer, están el la fase gregaria, muchos seres aun son almas jóvenes que no comprenden que la finalidad de la vida no es venir a sobrevivir, padecer o disfrutar y marcharse con lo mismo que se llegó, es decir, la nada según estos parámetros.

Porqué no? quien es nadie para juzgar el estado evolutivo de nadie? En todo caso cada cual debe actuar según su naturaleza y su entendimiento y no bajo el de otro, esa es para mi la libertad. Al igual que nadie me puede impedir a mi ser como soy, pensar lo que pienso y aún menos que lo pueda expresar.

De este modo surgieron a río revuelto ganancia de pescadores. Entre las miles de terapias que hay, las hay serias y de cartón piedra. El buscador se tropezará siempre con unas u otras pero al final es un camino que llevará a comprender cómo caminar con las antenas del alma bien despiertas. Eso es parte del camino de todo iniciado a no ser que ya lo haya hecho antes. Quiero decir con esto que cada alma tiene su particular via crucis para llegar a la autorealización y que cada uno está en un punto del camino según su propia necesidad de experimentar una cosa u otra.

Somos muy diferentes unos de otros, experimentamos cosas completamente diferentes unos y otros y a veces queremos meter todo en el mismo cedazo para comprobar lo que para nosotros es verdad pero la verdad encierra en su semilla que se va desarrollando a medida que vamos integrando en esa personalidad/Ego todos los descubimientos. Todo lo que se queda en la teoría no permite dar un paso a la siguiente fase. Uno de los más importantes para mi es que existe la pluralidad de experiencias por algo. Será por eso que nadie escarmienta en cabeza ajena. Cada uno ha de experimentar aquello que le toca porque es una ley de la vida o de la Fuente de la Vida.

He visto lo suficiente para ver que unos ven, otros están ciegos, otros apenas vislumbran, otros...

Unos tenemos una vida a la honramos porque a pesar de los pesares la entendemos. La vida, en respuesta, nos honra a su vez y se convierte en una aventura consciente con de todo, pero vivido desde un centro que pocas veces se paraliza o angustia por el miedo...pocas, lo que no significa ninguna o nunca. Otros viven en una permanente zozobra, sin nada a lo que amarrar su barca a la deriva y otros andan pidiendo sobre vivir a gritos porque de momento, el resto, no ha o hemos entendido que todos somos una sola cosa por más que veamos brazos y piernas y cabezas y colores de piel separados.

Este archivo que adjunto me ha gustado prq por fin muchos empiezan a despertar a lo que es esto de evolucionar. Hay que despertar a la manipulación y utilizar la criba de lo que nos dice el corazón, que por fin se sabe que siente/piensa y lo que dicen las entrañas, que también parece que tiene su propio cerebro...

En definitiva todo órgano interno y hasta la piel que también lo es, piensa y siente, porque cada parte de nosotros es un universo en si mismo con sus propias leyes y códigos.

Si esto aún no se ha dicho, dudo que se tarde mucho en ser descubierto o expresado públicamente porque estamos en un tiempo que nada va a quedar oculto ya. El tiempo de la oscuridad y de los seres oscuros que nos han manipulado se acaba, por eso todo está tan rematadamente mal tanto en la psique de muchos como en el mundo material. Son para mi los últimos coletazos del Dragón, del Dragón herido que representa el final de un ciclo evolutivo para este planeta y su humanidad.

Que nadie juzque es casi imposible porque el opinar ya es un juicio, pero si lo hacemos, que sea con la máxima responsabilidad y que las uniones de los seres, ya que no podemos entendernos todos con todos, sea por vibración y armonía...

¿Y porqué?!! Pues eso tampoco!! porque cada uno se unirá según su necesidad evolutiva tanto para hacerlo a través de la armonía como a través de la desarmonia.

Abramos los ojos de la cara y los del alma cuanto podamos, es lo mejor que puedo decir y cada uno sigamos camino y viaje con quien nos corresponda en este mundo dual el tiempo que nos corresponda.

Hay algo que he llegado a integrar y no de forma intelectual sino desde un punto que es el verdadero Yo y es que no me siento apegada a esta personalidad/ego con el nombre y apellido con el que me definen en esta vida. Hubo un tiempo en que escuchaba eso de perder el ego y me entraba una angustia vital que no entendía.

Hoy sé que eso era miedo a la muerte, a pesar de saber que no existe tal concepto como modo de desaparición definitiva, no me daba cuenta que lo que sí era definitivo y a lo que me aferraba era a la muerte de esta tal enriqueta caballero que soy yo aquí y ahora y lloraba de pena por ella porque sentía en aquellos momentos que no me podía realizar en tantos sentidos, que la vida no me daba la oportunidad para ello. En esa dicotomía tremenda me debatía como punto central de mi sentido de la existencia a pesar de saber con absoluta certeza que había vivido antes y lo volveré a hacer, pero quería lo que quería con esta personalidad, en esta vida, con nombre y apellido de ahora con las necesidad de ahora...

Llego un momento, ya que si algo me define es el incesante caminar en la comprensión de todos los procesos en los que me tocaba estar metida y que atraía inexorablemente que esa lucha constante, esas elecciones constantes y ese avanzar contra toda corriente que quisiera arrastrarme y siempre desde una apertura incomprensible para unos y absolutamente compartida por otros, puesto que los que nos rodean son parte esencial de todos nuestros procesos, ya sean porque los detonan ya sea porque son los sustentadores, como decía, llegó un instante en que de repente me vi/sentí liberada de esta personalidad y empecé a pensar, sentir, vibrar en términos de un tiempo no lineal sino más allá y poco a poco voy integrando eso en mi intelecto para poder transmitirlo lo mejor que puedo.

No me siento prisionera de una personalidad humana determinada, no hay nada que sepa ya que no puedo alcanzar, lo puedoTODO y ya no es importante el tiempo que tarde porque ya no me preocupa el tiempo, enfrento con alegría o con pesar, según toquen las circunstancias, lo que toca, pero, no siento que se me escapa el tiempo, no siento que no lograré realizarme en todo cuanto anhelo, porque sencillamente el tiempo es mío. Ya no le pertenezco al tiempo.

En ese sentido y de momento, he comprendido que eso para mi, es trascender el Ego, pero el Ego, no se puede desechar prq sin él, la vida, mientras no se hace el recorrido necesario para llegar a otro punto del si mismo, es absolutamente imprescindible y necesario, con todas sus fallas, sus egoísmos, luces y sombras, en definitiva todas las maravillas que somos hasta que tengamos plena conciencia de ello sin la menor mácula de duda...

Feliz fin de semana!!

Con cariño

Enri

Lo copio porque no consigo subir el archivo...

 ¡POR FAVOR NO MATES TU EGO!
Muchas escuelas espirituales o de crecimiento interior, proponen la eliminación del ego como medio para la iluminación o las sanación definitiva. Creen que la espiritualidad depende de aplastar al ego.

EGO es una parte minúscula que representa la divinidad, la creación y al espíritu mismo de la existencia. El ego es tan sagrado como todo. Por algo existe. Y tiene una utilidad maravillosa en esta experiencia que estáis teniendo en un cuerpo físico y material.

En el mismo momento que entráis en conflicto con una parte de vosotros mismos, os dividís y os hacéis daño. Luchar contra el ego es algo inútil, pues la lucha sólo le fortalece.

Propongo trascender el ego, eso significa que dejas de ser el ego, te centras en tu auténtica identidad espiritual y utilizas al ego como una parte operativa de tu existencia en la tierra.

Hay mucha gente que quiere y se propone ser espiritual despreciando a su ego, pero eso es algo enfermizo, dañino y que provoca muchos problemas a las personas que honestamente quieren superarse a sí mismos. Al final acaban teniendo un ego espiritual, que es un autoengaño.

Matar al ego es una falacia, algo imposible de conseguir, a no ser que te mueras de verdad.

Ego es aquello que piensas de ti mismo de acuerdo a lo que los otros opinan y valoran acerca de ti. Es una antena que decodifica pensamientos ajenos acerca de ti. Es la captación de la propia identidad reflejada en el entorno.

No te preocupes por cambiar, mejorar o eliminar tu ego, es una tarea infernal y poco saludable; solo pon énfasis en ser tú mismo/a sin que eso te modifique para satisfacer o servir a los otros. La complacencia es una humillación de un ego herido y con complejo de inferioridad.

Dedícate a realizarte en esta vida, entregándote con amor a lo que haces, haciendo lo que te apasiona, dando lo mejor de ti y aceptando los desafíos como oportunidades de florecimiento.
Eres mucho más de lo que crees, vales mucho más de lo que imaginas, puedes llegar mucho más lejos de lo que te han dicho.

Escucha a tu corazón. Agradece a tu ego por ser así. Siente tu alma infinita. Y permite que tu esencia espiritual se abra paso naturalmente en esta vida, con los seres humanos.
Ayahuasca.

(Parte del capítulo DIVINO Y MARAVILLOSO EGO HUMANO, el libro de la AYAHUASCA)




No hay comentarios: