jueves, 21 de enero de 2010

La casa VI..

Hago un inciso en la serie de artículos que os comentaba que quiero escribir porque
algunas personas me preguntan en privado por los temas que se relacionan con la casa VI una casa a veces poco comprendida. Se habla mucho más de cualquier otra casa que tiene connotaciones como más glamurosas y sin embargo para mi es una de las más importantes….Veamos aquí las acepciones más corrientes para refrescarnos la memoria..

La casa VI

Es la casa natural de Virgo signo mutable y el planeta Mercurio
Es una casa cadente y su elemento es la tierra.
Es la del ordenar y almacenar. Es la casa de las obligaciones, de la vida cotidiana, de cómo organizamos el trabajo diario, la higiene personal, la vida sana, los servicios, es decir: algo que requiere una vida disciplinada y algunas limitaciones y por lo tanto de la costumbre o rutina. Parece mucho menos divertida que la anterior su vecina la casa V..!
Si se carece de organización, si uno no cuida de las cosas, si no tenemos cuidado de nuestro cuerpo, si no tienes una dieta equilibrada y un horario regular, tendremos problemas. Esto nos pide la casa VI, entre otras cosas..

Todas las profesiones de servicio como ama de casa, secretaria, contable, enfermera, conserje, portero, etc pertenecen a esta casa.
También hay que hablar de pequeños animales de compañía y nuestro comportamiento con ellos, también son parte de nuestra vida cotidiana.

La casa VI es también la de las enfermedades y accidentes con consecuencias físicas, si son más importantes o menos será en función de otros supuestos.

Pero si añadimos algo más y volamos hacia el lado contrario, vemos que tenemos enfrente a la más glamurosa casa XII que tanto trae de cabeza a todo el que tiene allí planetas…y yo creo que la salida hacia tierra de la casa XII es la casa VI como la salida de la casa VI está en la casa XII. Esto parece una perogrullada, pero para mí tiene mucho sentido..

La casa VI es una toma a tierra y nunca mejor dicho. Si partimos de la base y yo parto de ahí, que estamos en la casa XII justo antes de aterrizar en la casa Uno, diremos que el alma llega a la casa Uno con todos los atributos de la personalidad con la que tendremos que enfrentar el desarrollo de la razón o diseño con el que venimos a explorar en esta vida nuestra propia dimensión interna…

En la casa XII se queda una gran parte de nosotros oculta y desde allí dirige desde el inconsciente gran parte de nuestro modo de actuar. La finalidad del Sol en esa búsqueda de la vuelta a la fuente o a casa, es ayudarnos juntos con todos los demás caballeros de la tabla redonda…porque la rueda zodiacal y sus caballeros están para eso, nos conducirán a comprender todo o parte de lo que se esconde en esa casa…

Sin embargo, dije bien que la casa Uno para mi representa aquellos atributos incluso los aspectos físicos con los que nos mostraremos al mundo, pero la casa en donde se ensambla el alma con el cuerpo, esa casa es para mi la casa VI. El templo del alma es el cuerpo y al cuerpo hay que darle lo mismo que al alma, su sitio y honrarlo como templo..

Así, miremos con más cariño a la semí oculta, más que la casa XII ante nuestros ojos… casa VI y démosle el sitio que le corresponde porque sin su sostén…el de un cuerpo sano y unas costumbres equilibradas, sin un orden interno y externo..no hay caos que se aclare...ni cuerpo que lo aguante!!

Un abrazo muy grande
Enri

martes, 19 de enero de 2010

la Gran Crisis? o el Gran cambio?..

Por lo que estoy viviendo y viendo últimamente, quien más quien menos es sensible a los tiempos que corren…

Unos, más despiertos en la conciencia de un modo y otros, inevitablemente tocados por la crisis en todo sentido en la que vivimos, de otra…pero todo el mundo sabe, vive o presiente que algo se mueve, que cambios más rápidos y por lo tanto más difíciles de asumir se están verificando.

No negaré yo misma que siempre ha habido cambios, de hecho es consustancial a la vida porque no hay nada más fijo en la historia de la humanidad, del Universo entero que la perpetua capacidad de cambio. Todo se mueve y evoluciona, al menos esa es la percepción..Pero del mismo modo, hay cambios...y cambios.

Hoy, en este momento de nuestra historia tanto como Planeta que como Humanidad y cómo Individuos, los cambios se han puesto como un engranaje perfecto al sincronizarse al mismo tiempo.

Hace tantos años que decidí situarme como observadora de la vida, de mi vida en particular y de la evolución de la humanidad en general, que no me sorprende en absoluto todo lo que acontece.

Estamos en un momento en el que es necesario conocernos bien a nosotros mismos, trabajar desde dentro afuera. Me doy cuenta cuan ciegos estamos aún. Cuan inconscientes a nuestra realidad interna. Muchos creemos conocernos bien y sin embargo es tiempo de dar un salto y para ello los Egos se están disolviendo en nuestras pequeñas o grandes verdades internas y esto es necesario para reconstruir un Yo más autentico, un Yo más consciente. Que el bagaje guardado en el fondo de nosotros y que permanece oculto, salga por fin a la luz. Unas veces para ver lo que hay que limpiar..otras porque el valor de lo oculto nos ayudará a avanzar sin miedo..

Es tiempo de ello y ello se esta evidenciando tanto fuera como dentro de nosotros…La verdad de ese Ego, como colectivo Humano, está en el mismo proceso, y se sincroniza con la Evolución Cosmogónica del Planeta que está a su vez en relación con el colectivo de su Sistema Solar comandado por el Sol y por el colectivo Universal de nuestra Galaxia que a su vez lo hace por el Sol central o Manásico y él a su vez por…hasta ahí no llego...

Ya sé que parece que me pueda ir demasiado lejos con tanto problema a resolver tan cerca…tanto como para mirar profundamente dentro de nosotros mismos..Pero hace tiempo que aprendí a comprender eso de “Cómo así Arriba así Abajo”…

Tal vez no mirándonos tanto el ombligo y viendo un poco el contexto de la vida de un modo más universal saliéramos más pronto del laberinto en el que a veces estamos metidos, porque todo adquiere relatividad…Aunque reconozco que, mientras el Ego se disuelve, poco te importa otra cosa que no seas tú y la angustia y dolor que te domina y que le quita toda validez a cualquier proceso de entendimiento…

Tal como seria estúpido explicarle esto a los Haitianos en estos momentos o cualquier otro pueblo que esté inmerso en la supervivencia del cuerpo…y sin cuerpo..no hay proceso intelectivo ni espiritual que valga porque cuando estamos en el éter, en la otra dimensión o donde o cómo se le quiera llamar al estado, sitio o lugar donde anidan las almas antes de encarnar…no hay necesidad de explicar nada, allí es donde se programan las vivencias, una por una que luego encontraremos aquí para poder llegar precisamente a la conciencia que allí se tiene..

Curioso, no? Y sin embargo simple…para mi la encarnación tiene la función de probar todo el conocimiento innato en un formato que no admita dudas..lo que es, ES… pero debemos bajar al infierno..y todos hemos estado más de una vez en él, ya sea en una vida u otra, ya sea física o psíquicamente, porque la única finalidad de la vida es encontrarse sentido a sí misma y cuando lo encuentras, ya no tiene por lo tanto sentido vivir en un cuerpo..porque ya conoceremos todo lo que necesitamos conocer..TODO..

Y lo por tanto, si todo es energía, si todos somos átomos en distinta armonía vibratoria que conforma tanto el cuerpo como el alma, para ajustarnos con la alegría vibratoria de los tiempos que vienen..tendremos que parirnos de nuevo..en un proceso ya imparable que está en marcha desde hace infinito..y que hoy se ha acelerado sin duda…al encontrarnos en la rueda de la vida donde se cruzan, Cielo y Tierra… A buen entendedor…

Es mi modo de ver las cosas…y cada uno tiene que descubrir el suyo..

Continúo en el siguiente post ampliando mis ideas al respecto de todo lo que se respira más allá de la información mediática que nos bombardea y que me recuerda a aquello de el árbol no te deja ver el bosque…o cómo era?..¿no será que el bosque no te deja ver el árbol?...

Un abrazo
Enri