jueves, 29 de marzo de 2018

Mercurio retrogrado transitando la casa 9



Mercurio retrogrado en casa 9, el Templo sagrado, el Árbol de la Vida, el ADN, Transhumanimo, Evolución, Luz y Ocuridad, Verdad y engaño...


Me he desvelado, como tantas otras noches, mi sueño se interrumpe hacia las 2h o 3h de la madrugada, a veces recupero el sueño en poco rato, otras, me levanto y me dejo llevar, o veo una película o entro en youtube a ver si hay algo interesante que acompañe mi vigilia hasta que vuelve a entrarme el sueño,,

Me tropiezo o me guían hacia un vídeo, lo percibo claramente enseguida, no ha sido casualidad.

Más abajo pongo el enlace porq no tiene desperdicio. Como es un audio, cierro los ojos y voy escuchando, va de menos a más. Escribo para los que sentirán resonancia con esto, los demás, queden con su opinión como yo me quedaré con la mía.

A medida que el audio avanza percibo que las imágenes serán importantes y mantengo un ojo abierto porq mis sentidos están al relentí y casi no puedo mantener los dos abiertos, sin embargo una parte de mi se entera de todo, tanto que empiezo a hilar y a atar cabos del conocimiento que me ha ido llegando, que he ido encontrando o que he buscado sin saberlo.

Las imágenes ayudan, sobre todo a mi que soy muy visual. Entiendo mejor cuando veo, sean externas o con las imágenes que se forman en mi interior.

En mi mente aparece claramente mi rueda zodiacal, mi casa 9 en Aries y Mercurio transitando en su movimiento retrógrado en la actualidad. No me sorprende lo que acaba de pasar, una mayor y profunda comprensión, sin necesidad de compartir al cien x cien lo que estoy viendo y oyendo, pero el enriquecimiento de un conocimiento superior o más profundo que corresponde a esta casa es evidente...

Como he explicado en otras ocasiones en este mismo blog, soy o me siento una privilegiada. Lo soy sin duda alguna porq veo y entiendo más lejos que la inmensa mayoría de mis congéneres, aunque debo decir con gran alegría, que con los años, el despertar está siendo tan alucinante a nivel general que la inmensa mayoría de mis amigos son seres que me dan la réplica o unas cuantas vueltas...

El despertar de la consciencia, la inteligencia más profunda, son temas que se han y siguen acelerándose de manera asombrosa y yo que he estado despierta desde que tengo uso de razón he ido viendo la enorme diferencia en estos 60 años de vida.

También he hablado de Eugenio Siragusa en alguna ocasión. Él fue un gran maestro para mi, un ser de Luz que despertó, definitivamente en mi corazón, la llama que no quema, el fuego del espíritu que debe resplandecer, en cada ser que habita este planeta, como meta de toda vida a través de los ciclos de reencarnación.

Es difícil que me cuelen milongas NewAge, entre otras cosas porq soy un ser bastante libre. He tenido siempre un gran aliado, el Tiempo, regido por Saturno, ese extraordinario planeta que marca los tiempos de maduración de la vida humana a través de pruebas de iniciación que solo el valor de la voluntad hacen superar. El Tiempo, un elemento que nos permite establecer el alma en un cuerpo finito para experimentar esta dimensión donde el velo de maya debe ser rasgado y convertir lo aparente en deshecho o certeza.

Cada uno captamos "la verdad" o mejor dicho, nuestra verdad en función de nuestro particular estado o momento evolutivo. Por eso hay tantas verdades como seres humanos.

Como decía y he explicado otras veces, la oscuridad siempre está detrás de la luz, o delante, según se mire, la luz que hay detrás también puede impedir ver la oscuridad que hay delante, depende.

El caso es que estos días he compartido experiencias y procesos increíbles de entendimiento de y con los seres queridos y cercanos en el alma, da igual si están físicamente cerca o al otro lado del charco.

Percibo con claridad diáfana que la función de Mercurio, en cuando a procesos vitales de comunicación con lo interno, regido por la retrogradación y por Aries, al tener que comunicarse con la primera persona, es decir, mi yo, nuestro yo, como signo regente natural de la casa uno, está trabajando, aliado con energías cósmicas que provienen de esa Luz que nos llega ya de la presente/futura Era de Acuario. Su regente, como sabéis, es Urano, y este, en breve, demandará concreción en plasmar un nuevo rumbo que permita desarrollar la vida en este planeta con otros parámetros, pero...lo hará todo el mundo?

Veamos, antes decía que cada cual entiende la información sutil que nos llega, o no tan sutil, en función del estado de consciencia de su ser, con lo cual, la homogeneidad es bastante difícil. Por lo tanto, la cohesión para establecer nuevos sistemas a todos los niveles, financieros, de salud, educacionales, artísticos, científicos y espirituales serán temas muy complejos a definir de un modo colectivo.

Al menos, si se nos dejara de manipular como dificultad añadida y tan sólo contáramos con la libertad de interpretar la vida desde la experiencia, sin interferencias, tal vez otro gallo cantaría, pero lo veo harto complejo. Esta dimensión está viciada, de principio, por la necesidad del alma de definir su camino con cada decisión, tamizada por el crisol de la ignorancia. El conocimiento se adquiere con el tiempo y muchas vidas y este, como he dicho antes, viene regido por Saturno. Y ahora aclaro que, como coregente de Acuario, El valor del tiempo en esta nueva era ya se percibe de modo distinto,

Todos los planetas de nuestro sistema solar, con su luminaria principal a la cabeza, están necesitando un nuevo enfoque, que ya empezó a darsele hace unos años por las mentes más abiertas, preclaras y que dedican su tiempo, o gran parte de él, a la investigación de interpretaciones más amplias y que por lo tanto, reinterpretan la función de las energías de esos planetas a la luz del nuevo ser humano que está empezando a nacer, o renacer, por la propia evolución de su consciencia. Esta no viene dada sólo por el conocimiento, sino por la búsqueda de algo más allá y todavía incognoscible mientras que la consciencia no lo percibe...pero ya muchos lo están intuyendo...

En cualquier rama del saber, del arte, de la ciencia, etc. se abren nuevas formas de interpretar la vida y la ciencia astrológica está en permanente pugna entre el conocimiento ancestral y el que debe dar respuesta al ser que saldrá del desarrollo de nuestro ADN completamente activado.

Saturno debe abarcar otros valores que los clásicos y subir su frecuencia en nuestras mentes porq él ya lo ha hecho, lo mismo que cualquier otro planeta.

Nuestra inteligencia y formas de vida deben avanzar y sólo lo harán si hemos llegado delante de la puerta que nos lleva a una frecuencia vibratoria superior a la actual.

Esto no es un milagro ni un regalo, es el producto de la evolución y ésta sólo es producto del tiempo, del tiempo necesario para poder comprender. Comprender se comprende siempre desde la perspectiva del estado evolutivo individual y es una pescadilla que se muerde la cola.

De ésta sólo se sale y se libera la mente y la dimensión humana de nuestra naturaleza cuando nos llega el momento. Este viene definido, la inmensa mayoría de las veces, por un acto de voluntad interior, un acto de voluntad, ante cada circunstancia, de trascender los miedos y querer ser la mejor versión de uno mismo...y esto también tiene que ser lo que más le interese a cada uno o no... de momento.

Pero quiero comentar alguna cosa más antes de que veáis el vídeo del enlace:

Primero decir que lo encontré sumamente interesante y que me dio pie a estas reflexiones y a alguna más que quiero compartir.

Es curioso que en una de las explicaciones del numero 4, que tiene una cantidad de representaciones  interesantísimas todas, me llama la atención la carta del Tarot  "el Mundo" con la imagen del Uroboros o serpiente que se muerda la cola que suele representar el final y el principio de un ciclo.

Allí aparecen los iconos de Acuario, con la cara de un ser humano, el Águila, representado a Escorpio, La cabeza de un carnero o toro, representando a Tauro y la cabeza de un León representado a Leo. Inmediatamente vinieron a mi mente la cruz de los signos fijos, y también las eras de luz y oscuridad por las que pasa nuestro sistema solar.

El eje de Leo/Acuario es el tiempo en el que nuestro sistema solar entra en el haz de Luz o cinturón de luz que emite el Sol másico o central de nuestra galaxia y por eso la era de Acuario se le llama también la era de la Luz para el hombre, para el ser humano que debe abrazar un conocimiento, comportamiento y valores más allá de lo que le ha mantenido en la era de "oscuridad" de Escorpio.

Considero una cruz en nuestra Galaxia dividida por los signos fijos (Leo/Acuario, Tauro/Escorpio) y lo demás son sub-eras que nos llevan de unas a otras ayudándonos en nuestra evolución planetaria y humana para dar el gran salto como civilización y como almas cuando llegamos a los tiempos o las eras de Leo y Acuario que son las que entran dentro de ese cinturón o haz de luz.

También esos 4 iconos representaban las 4 tribus más importantes de los judíos representadas curiosamente por esos 4 iconos astrológicos...

Así que todo me fascina, todo lo quiero entender y llevar a otro nivel, porq veo que todos los seres que se mueven cerca de mi en el alma atraviesan o acaban de atravesar su noche oscura y a punto de entrar en la más luminosa de las fases...

Así que esto es una muestra de cómo se manifiesta también esa retrogradación de Mercurio en mi casa 9. Mi intelecto me lleva a querer comprender el alma, el Universo al que pertenezco también uniéndose ese intelecto al corazón que son las bases de nuestras vidas en los ciclos de 3ª dimensión...

Feliz semana de descanso y...descansad vuestras mentes a no ser para hacer y sentir cosas que hagan cantar a vuestro corazón!!:-))


Un abrazo bien fuerte!:-)

Enri


https://www.youtube.com/watch?v=xKNB2WO_4Zk

No hay comentarios: