martes, 9 de agosto de 2011

Reflexiones de un alma despertando


Estos  días entré en el blog para ver un poco las estadísticas, me gusta saber si lo que escribo interesa, quien lo lee, me refiero de qué países o porqué países soy visitada. De todas partes parece…desde Japón a Rusia, Malasia o Alaska, Estados Unidos  o Sudamérica, cualquier país de Europa, del este o el oeste…Lo que escribo, sobre lo que escribimos tanto en la red, interesa a cualquier ser humano, sea de donde sea, las mismas cosas nos preocupan, los mismos temas nos importan, o nos importarán a todos más tarde o más temprano porque todos vamos a despertar. Estamos despertando a tanta realidades, tanto a la pesadilla de ser consciente de donde estamos, como al hermoso sueño y cada vez más real de quienes somos, de donde venimos en realidad y sobre todo, de donde saldremos pronto y hacia donde nos dirigimos…

No escribo muy a menudo, ya lo veis, sobre todo porque no tengo mucho que decir, al menos escribiendo por aquí, cuando lo hago, parece que siempre es por un impulso, una necesidad de plasmar ideas que se van concretando o a veces preguntas que devienen tan claras que tienen la semilla de su respuesta en ellas mismas.

Llevo un año con Urano en la casa 9 y se nota. Todo este tiempo tenía verdadera hambre de saber, he tenido acceso a información que en su momento produjo los escritos anteriores y cada momento que pasaba más hambre tenía…Estuve horas  estudiando, investigando, tanto que al final mi cuerpo se resintió, tanto que mi mente se saturó y sentí la necesidad de parar.

Porqué, me preguntaba, tanta información ahora, tanta y tanta que apenas me deja tiempo de pensar, de digerir, de vivir…todo es información, me refiero a la que ocupa mi blog como tantos otros, cada uno a su manera, aportando ese grano de arena que son las respuestas a la búsqueda propia y el deseo o la necesidad de compartir…

Así que al empezar el verano ya estaba tan saturada que mi cuerpo clamaba atención y movimiento, estaba desequilibrada, mi mente bullía de elementos a ordenar y mi cuerpo bullía de impaciencia por el sedentarismo al que le obligué todo el invierno por no perder ni una coma de cuanto necesitaba saber…Total….sobrealimentación en todo sentido.

Porqué? Porqué he necesitado parar? Volver a disfrutar de un buen paseo, qué me aporta toda esta información…mucho, indudablemente, pero todo tiene que tener un equilibrio, hasta mucha verdad en demasiada concentración y constantemente administrada puede ser una fuente de desequilibrio energético.

Así que este verano me he dedicado a mi misma, a colocar cada cosa, cada atención hacia la dirección que me aporte más serenidad.

No pierdo de vista el momento tan extraordinario que vivo, sólo que no tengo tiempo de disfrutarlo si no calmo la constante búsqueda de más y más respuestas…Y no es que no tenga unas cuantas ya, pero cada encuentro me conducía o conduce a más vericuetos, más información sobre el origen de la vida, del cosmos, de los porqués de nuestra historia, de nuestra evolución, de si somos productos de una manipulación a nivel cósmico donde se nos ha negado nuestra verdadera identidad y por quien y de si somos tutelados desde la misma chispa raíz que fuimos cuando nacimos a la existencia y que nada debe preocuparnos porque al final todo es camino y ya llegará cada uno o un sinfín de valores, nociones y demás información sobre como debemos ser, sentir o saber... Y tan complejo es vivir en la ignorancia como entre tanta conciencia…A esa conclusión estoy llegando.

En verdad que soy feliz, no lo puedo negar, soy un ser pleno y privilegiado, que se ha sentido tutelado desde que siento el latir de mi corazón o desde, tal como expliqué en algunos de mis artículos anteriores, desde que me descubrí pensando siendo una niña y me pareció el don más maravilloso de la existencia. Y ciertamente no es que no haya sufrido por las cosas por las que todos sufrimos, pero en este momento y desde hace ya algún tiempo, hay una cierta plenitud que me hace sentir profundamente afortunada.

No sé si será esa Luna en Géminis en casa X la que lo explique en mi mapa natal, rigiendo mi casa XII, pero cierto es que siempre supe que vine a este mundo a comprender, recordar, y de paso, refrescar la memoria de todos aquellos a los que tuviera acceso y estuvieran en disposición de querer escuchar, tanto como lo he estado yo, atenta a todo el que podía trasmitirme algo que resonara con lo que ya sabía. 

Es así como fui utilizando el valor del discernimiento. Aquello que resonaba con mi verdad lo era, aquello que no, pues no, y no me preocupaba de nada más, sabiendo que mi apertura a aprender era tal que siempre dejaba la puerta abierta por si más adelante aquello resonaba…cuando hubiera recuperado la memoria, como ha sido tantas veces a lo largo de mi vida y es cierto que esta la he ido recuperando a medida que he ido haciendo mis más profundos deberes que es conocerme a mi misma realmente.

Es cierto que la verdad está en nosotros, toda, pero no lo es menos, que la vamos comprendiendo, asumiendo y tomando conciencia de ella a medida que trabajamos en nosotros mismos.

A lo largo de este año también he tenido ciertas experiencias interesantísimas con respecto a esa ignorancia que no es más que el velo de maya que una vez desvelado me ha ido descubriendo cada día más entendimiento, más fe, una fe consciente, una seguridad mayor y también cuan vulnerable soy, cuan fácil es dañarme, pero también cuanto aprendo de ello. 

Sobre todo aprender que el saber y la sabiduría no son cosas más que parecidas y a veces ni eso.

He sido sabia algunas veces, pero torpísima otras, pero sé una cosa, cual es el estado de mi corazón, y también cuales son sus intenciones, anhelos, ilusiones…y puedo decir con toda seguridad que me conozco lo suficiente para saber que voy avanzando no tanto por lo que sé, o he ido sabiendo, sino por lo que soy y hago con lo que hay en mi corazón.

Saber sobre los Annunakis está muy bien o sobre los seres que pueblan nuestra tierra en su interior también, hace mucho que sé de unos, porque ya vine con esa memoria, y que acabo de saber apenas este año de otros. Está también bien estar todo el día leyendo o viendo vídeos maravillosos en youtube, pero también esta muy bien no saber nada de ello, porque nada de eso te cambia más que en cierto modo la cantidad de información que te hará tomar conciencia, sí, de todo eso, sí, pero y de ti?

Cuantas veces vibramos con ciertas frases como paradigmas de verdad incontestable y no nos damos cuenta que aún arrastramos tales heridas que no somos capaces de perdonar al que tenemos al lado y nos ofendió, y no digo al lado físicamente, que también, sino al lado en el sentido que la vida nos pidió cruzarnos en el camino, en esos pactos que ya resolvimos antes de llegar a este mundo..

Perdonar, comprender, sólo se puede hacer y de ello estoy segura, cuando hemos sido capaces de empezar por nosotros, y eso no lo consigue hacer ninguna información, tan sólo un acto de valor increíblemente intimo que te lleva al fondo de ti mismo.

Cuantos hemos entendido hoy el sentido de ese viaje? Por que por lo que yo veo el mundo pulula de personas que repiten como loros frases magistrales que otros han hecho,  por que les resuena y eso está bien, yo también lo hago, pero cuantos de nosotros sabemos aplicar desde lo más profundo algo de todo eso?

Sé ve a las claras quien se conoce a si mismo, al menos para mi cada día es más fácil verlo. Supongo que aún tengo un largo recorrido para saber más, pero eso no me inquieta, ya no tengo prisa, porque lo principal, y dejaré que cada uno piense en lo que es, porque cada uno lo sentirá en función del punto del camino en el que está,es que lo descubra por si mismo, y eso…también está muy bien.

En estos tiempos de profunda tribulación donde guerras y rumor de guerras, hambre, pestilencias, locura, donde los Zigos (4 elementos) están hablando alto y claro, donde la civilización parece peligrar, donde la aparición de un posible Sol reflejando que siempre hemos sido un sistema binario, o un planeta cuya órbita hace que se nos acerque cada no sé cuantos miles de años nos hace pensar que nuestra casa (Tierra) vaya a reventar, yo digo…¿qué temor podemos tener a nada si somos inmortales? Esa es la clave que mantiene nuestra ignorancia, la verdadera, bajo 7 llaves…pero todo el planeta, que es una célula de este cosmos, con sus enzimas como habitantes  estamos formando parte del viaje más alucinante, más increíble, del cambio más espectacular que en eones hemos vivido y viviremos…

Nada de cuanto es será en poco tiempo, pero yo digo…Calma, calma y buscadla dentro, no existe otro lugar para encontrarla, procurad mantener el silencio, es importantísimo, estamos con demasiado ruido y nos distrae de nosotros mismos…las tribulaciones internas, los problemas personales de cualquier clase, las injusticias tan brutales e inhumanas que padece la mayor parte de esta humanidad están a punto de pasar a mejor vida…Me lo dice esa razón del alma, esa sintonía del corazón, esa felicidad radiante de saber que no estamos solos, sobre todo, porque nos tenemos a nosotros mismos si nos encontramos y entonces habremos encontrado a los otros…

A todos se nos está dando esa oportunidad, pedid si estáis desesperados, porque se os dará, pero no pidáis aquello que se os puede arrebatar, que ahora es momento de solicitar a esa parte de dios que está en nosotros, que nos revele la llave que nos conduce a la cordura, la solidez humana, la fe más profunda y fundada en ese saber interno que no es información solamente…y se os dará, por que aquel de quien emanamos un día nos dio la fuerza  de los Titanes…es sólo que aún no lo sabemos…

Tened paz, amigos míos, porque el tiempo del cambio ya está aquí, tan sólo preparaos con el corazón lo más en paz posible, lo demás, está por llegar..ya.

Mil besos a todos mis lectores conocidos y queridos y a los que no conozco pero me conocen ya un poquito por lo que escribo, a todos os digo que nos mantengamos unidos en una sola idea, o mejor un par de ellas, ni estamos solos, ni este sistema de existencia es para siempre y lo vamos a comprobar en nada.

Con cariño fraterno

Enri

4 comentarios:

Isidro dijo...

Me ha encantado tu articulo! Lúcido, sincero, inspirador, tranquilizador... Quizás porque me he visto reflejado, como alma despierta, que ya no tiene miedo, aunque continua viajando, y que ama con el corazon en la mano, para que su brillo termine de torturar su ego, dolorosamente, pero delicadamente.

Enriqueta Caballero dijo...

Me alegra infinito que el artículo te llegue al alma, Isidro. Deduzco por tus palabras que estás en uno de esos momentos clave a nivel interno. Gracias por leerme, por compartir tu sentir, es grato saber de aquellos con los que condividimos un mismo sentir, pensar y vibrar..

Un abrazo

Enri

Marga dijo...

Hola Enri. Es la primera vez que visito tu blog y este articulo me ha calado muy hondo. Realmente necesitaba leer algo nacido del corazón ya que todo a mi alrededor son malas noticias, tistezas.. no solo por mi, si no a nivel familiar: economía, relaciones.. en fin esos pequeños demonios por los que todos pasamos y que siento como se estan intensificando en masa.. lo percibo por la calle, una vibración totalmente distinta, percibo confusión? miedo?.
Parte de todos esos obstaculos me han echo llegar hasta aqui, a indagar, a buscar respuestas.. a recordar.. así que no todo es negativo, se que debía pasar por esto, lo sé desde que era una niña hace ya 20 años atrás.
Y que razón llevas, hay un momento en que te saturas de información, tal como me siento ahora, saturada de "conocimiento" con su dosis de frustración de no saber por donde ir, que paso dar primero y cúal despúes. Que ganas de romper ese bloqueo. Intento calmarme al saber que cada uno esta viviendo su propio camino, el necesario para despertar, el que cada uno eligio y en el cual no debo intervenir.. ese ego, esa realidad 3D que de momento nos atrapa nuevamente y es un ir venir constante.
En fin.. me detengo ya.. es solo que me has emocionado, me has calado muy profundo y te lo agradezco. También siento que ya es inminente ese algo, no sé como será y que nos tocara ver, vivir y experimentar, por momentos aun me entran miedos, otras veces simplemente siento que eso.. que debo pasar por ello y que al final será un gran aprendizaje.
Un gran abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Querida Marga, más me ha calado a mi tu carta, sincera y llena de esencia de la buscadora que todos llevamos dentro.

Es cierto, el cambio está en el aire, en las vibraciones de lo que percibimos y vivimos. Cada uno lo recibe de un modo, según su apertura, su estado evolutivo o de conciencia.
Nada hay que temer, tan sólo seguir esa intuición cada día más despierta en cada uno.

Y sí, no reneguemos de esas pruebas porque son las que la vida nos ha puesto o según otras enseñanzas, las que nosotros mismo programamos para tener la libertad de elegir qué caminos transitar. Al final, todos llegaremos porque es un camino de una sola dirección...pero con infinitos ramales y ritmos en sus infinitas velocidades..

No tengas miedo, tan sólo el despertar y la conciencia de la que haces gala te llevarán paso a paso a comprenderlo todo.

Postearé en un rato un artículo que sé que para muchos será bien venido . No es mío, pero aquí añado todo aquello que pueda servirnos a todos.

Un fuertísimo abrazo..


Enri