sábado, 12 de junio de 2010

la Gran Crisis? o el Gran cambio?..III

He escrito en la primera y segunda parte sobre la crisis y he explicado desde lo astrológico como se evidencian los cambios y sobre qué áreas, pero las cosas se están acelerando tanto que voy a dar otro enfoque para intentar abarcar con todo lo expuesto, diferentes enfoques de estos tiempos tan convulsos y difíciles..

Empecemos pues por algún lugar, un cabo de donde tirar e ir desarrollando lo que mis observaciones me indican…

Estoy asistiendo tanto en lo personal como en mi entorno, de otro modo y sin embargo del mismo, a cambios y circunstancias el mundo en el que vivo y hoy por hoy, ya nos e puede circunscribir a un lugar determinado, una ciudad, una nación, no, el mundo entero es un escenario que nos salta a la vista y a los sentidos en todo momento y que nos revela es estado del mismo, imposible cerrar los ojos a nada. El bombardeo, la evidencia es tal que nadie puede ya meter la cabeza bajo el ala..o bajo tierra…Imposible obviar o querer esconderse o pasar de la realidad que nos convulsiona…está ahí para todos, la tenemos encima y no queda otra que tomar postura, posición..y no me refiero a una política ni tan siquiera social..es una toma de posición interna, la más difícil, la auténticamente comprometida…

Mucho tiempo ha…muchos de nosotros estamos despiertos. Unos llegamos ya así.. Otros se han ido despertando, otros lo harán en su momento…cada cual en función de lo que ha trabajado, del bagaje que trae, de la suma de lo que es…Otros, los más, lo irán haciendo en su momento, algunos completamente dormidos a sí mismos, sí, pero ya no es posible estarlo del todo..Lo que nos acontece ahora mismo en el mundo no tiene parangón con nada que hayamos vivido en la historia conocida…lo más probable es que en otras eras sí..pero eso ahora es lo que menos me preocupa..

Tengo tanto en mi cabeza, tanta información…mi sentidos y mi mente captan por doquier todo lo que me llega y lo transforma instantáneamente bajo el lenguaje al que ya estoy tan acostumbrada..Veo que cada vez más seres hablamos el mismo, lo entendemos y asimilamos la realidad o irrealidad, da igual la palabra, pero en definitiva lo que percibimos bajo la luz o el enfoque de la percepción intuitiva del alma, de lo que hay detrás de cada circunstancia, situación, vivencia, opiniones..


No me pelearé por tanta definición que ha veces nos separa, por aquellos que quieren hacer más hincapié en el formato o forma que en el fondo porque eso ya indica donde ponen el acento de su interés. Pero cada uno está en el momento que está…y todos..absolutamente todos… estamos en el mismo momento por fuera…y cada uno lo percibe según su momento por dentro….por lo tanto…todo esto nos une y nos dice que estamos inmersos en el mismo tiempo, bajo el mismo Sol, encima de la misma Tierra..y sin embargo a veces no lo parece. Es como si distintas dimensiones de la realidad nos tocara vivir al mismo tiempo. Hay países donde parecen vivir anclados en la mismísima Edad Media. Otros en el perpetuo infierno de los indefensos. Otras sociedades donde los avances sociales y de bienestar son tan grandes (aparentemente) que en comparación son sociedades extraterrestres…Son tantas las diferencias en tantos sentidos que si no supiéramos que compartimos el mismo planeta, se diría que las noticias que vemos no pertenecen a nuestro mundo y viceversa…

Ayer veía dos documentales. Uno sobre Bengladesh…conocí este país a través de una de la canción de los Beatles, ya nos pasaban imágenes de él y fue la época en que los “hippies” descubrieron la India..la Era de Acuario y su necesidad de mezcla, igualdad, y al mismo tiempo piedad o búsqueda por unos de paraísos artificiales en el cruce entre la era de Piscis a la de Acuario había comenzado… Los tiempos del despertar mesiánico de la reconversión misma de la idea de Cristo o Jesús volvía a acercarse a los corazones de los más jóvenes, como un avatar de los tiempos modernos, como un Che de los tiempos antiguos.. De una imagen que nos devolvía a un amigo, hermano, un verdadero ser humano con todos los atributos de valores ya cuasi perdidos…De un Hombre y digno representante de la Era de Acuario..

De algún modo aquello marcó el inicia de la “modernidad” del cambio de paradigmas que traerían nuevos aires a todo el mundo conocido..La llegada a la Luna, la conquista del bienestar en muchos de los países del primer mundo…y mientras…la cara oscura de todo ello también..la descolonización de países como África…un poco antes, la India… las sectas…

Cada llegada de la luz...se nutre de la sombra que proyecta…y viceversa…como ciclos sin fin que son consustanciales a la propia evolución en un mundo absolutamente dual y por lo tanto, sujeto a un precario equilibrio…

En el documental aparecían las tierras que se están comiendo el agua, el cambio climático produce que la época de las lluvias o monzones se hayan alterado de tal modo que llueve en épocas que deberían ser secas. No es tanto la lluvia y por lo tanto la naturaleza lo que hace que estas gentes vivan en pantanos anegados o el deshielo de los polos que hace subir el nivel del agua..no es la naturaleza alterada por ciclos tal vez naturales, o tal vez no, sino por la acción de la corrupción del hombre sobre el hombre…Tierra hay suficiente para todos..pero la especulación de esta raza humana nuestra, sobre gran parte de la otra, hace que lo que podrían ser cambios previsibles y asumibles, se conviertan en el Apocalipsis diario y repetitivo que se vive en muchos lugares de la tierra..

No hace falta que venga un Dios justiciero o vengador para que se verifique lo que está escrito en tantas profecías, nos bastamos solos para que el estado del alma de unos y su oscuridad nos lleve de cabeza a vivir el Armagedón.

Continúa..

Un abrazo
Enri

No hay comentarios: