domingo, 18 de diciembre de 2016

Retrogradación de Mercurio en Capricornio.

Retrogradación de Mercurio en Capricornio.


Mañana comienza la retrogradación de Mercurio. Está ya junto a Plutón en Capricornio. Una retrogradación que nos hace mirar hacia el mundo para comprender su relación con nosotros y nuestra con él.
Hace tiempo que no escribo, estoy tan llena de ideas que he empezado mil veces y no acabo de redondear lo que quiero decir y escribir por escribir, no es lo mío.

Me dasanima también el hecho de que han incluido mi blog sin mi permiso en páginas webs de los EE.UU nada recomendables. Quien ha sido no lo sé y con qué intención, tampoco, pero tengo una idea y sé que no voy herrada. Así que iré escribiendo  de momento hasta decidir qué hacer con él o si lo dejo y abro otro blog.

Me apena porque tengo muchos lectores del mundo entero, de países en los que imagino que habrá castellanopartantes porq me leen de lugares como China, Ucrania, Rusia o India, y muchísimos más. Pero en fin, todo es por algo así que dejaré fluir las cosas a ver qué pasa.

Hace días que me ronda la cabeza hablar del momento actual a niveles muy profundos, como siempre lo hago por otra parte, pero, lo que está sucediendo, las señales que estoy leyendo en los acontemientos me gritan al alma que estamos a punto de vivir un colapso como no lo hemos vivido desde la Atlantida.
Evidentemente no estoy divagando. Sé lo que pasó entonces, y me temo que soy consciente de lo que va a pasar ahora. El día ni la hora, esta dicho que no se sabrá, pero el tiempo, el tiempo lo percibiríamos por las señales. Y hay tantas...tantas.

Se ha activado la alerta roja para mi. Estamos en la fase hipercaótica.
No hablo de lo que está sucediendo en ciertos puntos del planeta sino que lo que está sucediendo allí es consecuencia y explicación de lo que está sucediendo a toda la humanidad.

Durante años he estado, cómo todos los que estamos atentos a ellas, viendo señales sobre para donde va nuestra civilización, nuestra humanidad.

Hace años que la energía nuclear, sea en silos, sea en centrales, son un peligro real para la estabilidad del ser planetario que habitamos. Hemos tenido muchas pruebas de ello: Hiroshima, Nagasaki, el atolón de Mururoa,los ensayos en la luna o sus intentos, Chernobil, Fukushima... y lo que pretenden que se nos venga encima quien no tiene la menor intención de que quede piedra sobre piedra, ni el menor álito de vida de esta civilización.

Siempre hubo guerras, siempre existió la maldad, siempre ha existido la libertad del ser humano de decidir su camino, un cruce de caminos que forma parte de la dualidad de esta dimensión. Desde luego. Sólo que en este momento se añaden una trás otra las señales que el tiempo del tiempo en esta civilización, está por terminarse.

Nuestro planeta esta sufriendo, sí, pero sobre todo las almas que lo pueblan están en colapso la mayoría, un colapso psíquico provocado por una falta de esperanza de un mundo más justo. O a veces ni eso, como si la oscuridad se hubiera establecido de modo natural, como si la luz fuera floclore de un pasado del que no se sabe o se recuerda nada o poco.

Yo si recuerdo y muchos otros como yo. Porqué no hablar? porqué no decirlo ya?
Nuestro mundo, mejor dicho, nuestra civilización agoniza, perdida, despistada y muchas veces complice de un sistema de una formulación de vida que no conduce más que a la exclavitud, no sólo del cuerpo, sino la peor, la del alma.

Hace miles de años, entre Marte de Jupiter hubo un planeta que fue destruido, un ser macrocósmico que sufrío la desintegración de su cuerpo físico por culpa de una civilización que como la nuestra ahora, no supo o pudo contrarrestar la involución que proponen las guerras y la energía nuclear. Ese planeta estalló en mil pedazos y hoy la mayor parte, forma el cinturón de asteroides. Otros pedazos fueron a desestabilizar otros planetas de nuestro sistema solar y los que habitanban y habitan nuestra familia planetaria, se vieron implicados hasta el punto de que si no fuera por construcciones como satélites artificiales tipo Fobos y Deimos (cuyo significado es Pánico y Terror) éstos, satélites de Marte, este hubiera podido salir disparado de nuestro Sistema Solar.

Para muchos, esto será ciencia ficción, para mi, forma parte de nuestra ancestral y siempre oculta historia.
Hoy, que empieza la retrogradación de Mercurio, un pequeño planeta cercano al Sol, lo hace visitando a Hades, Plutón, el Dios del submundo, que no inferior. El mundo de nuestra psique, donde están todas las memorias, todos los tesoros ocultos de nuestra memoria colectiva, también a nivel personal, intentar sacar a la luz lo que sabemos de nosotros con relación a este vasto Universo que habitamos.

Conozco mi procedencia y parte de mi historia, más allá de mi personalidad actual pero no tiene mucha importancia a no ser porque ello me empuja a comprender el contexto histórico en el que vivo pero sobre todo el desarrollo y evolución de mi alma.

Como veis, mezclo el momento actual con mi ser en la actualidad porque Mercurio pertenece a los llamados planetas personales y Plutón a los transpersonales. Es decir, en la mitología griega, Mercurio, el Dios Alado, El Mago en las cartas del Tarot, es el único Dios del panteón que podía visitar a Zeus en el cielo y a Plutón en el Hades. Era el que comunicaba lo de arriba con lo de abajo o el exterior con el interior.

Mercurio es un planeta muy importante para el desarrollo de las comunicaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos. El tipo de diálogo que somos capaces de establecer con nosotros mismos no diferirá mucho del que tendremos con los demás. Los valores bajo los que nos regimos y que pertenecen al mundo de Venus son los que aflorarán en esas comunicaciones a la larga.

Uno puede ocultarse a los demás pero no podemos ocultarnos a nosotros mismos y más tarde o más tremprano nos delatamos con lo que somos y lo que tenemos como bagaje.
Todo esto es muy importante entenderlo porque Mercurio está retrógrado para todo el mundo haciendo alianza con Plutón. Lo que puede salir de cada uno y de esta humanidad como un sólo cuerpo puede ser muy difícil de tapar.

Plutón nos hace llegar hasta lo profundo para ver quienes somos y en un signo como Capricornio que está en la cima de la rueda zodiacal refiriendose al proyecto vital individual pero también como humanidad, a nuestra capacidad de construcción o destrucción, a la capacidad de toda una humanidad de seguir diciendo por fuera no al odio pero siendo tibios para decidir actuar en consecuencia.
El planeta que estalló por la tibieza de una humanidad que no reaccinó a tiempo hizo emigrar a muchos de los que pudieron salvarse en naves que aterrizaron en muchos otros planetas de nuestro sistema solar, incluida la Tierra.

Esa semilla, siempre ha estado presente y del mismo modo que la tibieza de aquella civilización no reaccionó para evitar aquella diáspora, esta está haciendo lo mismo con esas guerras sin sentido que empujan a un callejón infernal y sin salida a tantos y tantos seres humanos que no han hecho daño a nadie más que ser útiles a las ansias de poder de quienes provocan las guerras pero que jamás participan en ellas. Su sangre jamás es derramada.

Nos hacen ser verdugos y víctimas sin que seamos conscientes de ello en su mayor parte. Mientras, los que sacan ganancia de cualquier clase, poder monetario o poder psiquico se frotan las manos ante la labor de manipulación para que todo nos parezca normal.

"Las guerras son necesarias, hay que acabar con el terrorismo sea del pueblo o de los dictarores de según que pueblos" Las guerras jamás han sido necesarias más que por y para los intereses de, curiosamente, unos pocos en comparación con los muchos que somos. Pero entonces? porqué se producen?
Es un mal atávico? es falta de evolución? Estamos condenados a vivir siempre en este bucle infernal de injusticias para tantos y tantos seres humanos de cualquier raza?

Qué está pasando? hacia donde va la civilización de este increible Planeta?

Quiero hablar del contacto con seres de otros mundos por parte de particulares y de los gobiernos y científicos de la Tierra en el siguiente post. De las señales que hablan de un momento de evolución planetaria y de todo el sistema solar y para ello debo pensar bien cómo decirlo.

No es algo nuevo. Muchos personas han hablado de ello antes que yo, a lo largo de mi vida otros muchos y si aún queda tiempo, otros lo harán, cada uno tiene el cometido de convertirse en alertas para que podamos reconectarnos con la fuente y despertar a quienes somos en verdad y cual es nuestro potencial absolutamente sin desplegar aún.

Por ahora esto os digo porq era lo que quería decir hace muchos días y no encontraba como hacerlo. Mercurio, mi buen amigo regente de mi Luna me ha dado sus alas para poner orden en las palabras que no en las ideas.

Con todo mi afecto siempre y con toda la esperanza que tiene siempre mi corazón a pesar de la oscuridad reinante os emplazo a la próxima exposión si así os apetece.

Un abrazo
Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque comparto casi todo lo que dices sobre la humanidad y el destino al que estamos predestinados, una vez mas, quiero resistirme mientras pueda al desanimo, y seguir convencido de que los seres humanos estamos hechos de amor y para el amor.

Nos centramos en lo material que nos enseñan nuestros sentidos humanos, fáciles de engañar por quién nos quiera dominar, y nos olvidamos de que nuestro universo interior es lo más importante que tenemos y que en él podemos encontrar todas las respuestas que necesitamos para esta y otras existencias (pasadas, presentes, futuras y me atrevería a decir alternativas a todas ellas). Para conocernos realmente tenemos que alcanzar la consciencia por nosotros mismos y hay que querer buscarla.

Por favor no te desanimes, los que han salido de la caverna nunca son comprendidos ni aceptados por lo que se han quedado dentro, pero la realidad es que son la única esperanza que le queda a esta humanidad para no ser nuevamente un intento fallido.

Espero poder seguir leyendo tus palabras, donde sea que las escribas, y disfrutar de la bella aventura del conocimiento que emprendiste hace mucho tiempo.

Gracias por compartirte. Un abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias por tus palabras, es siempre un gran consuelo ser comprendidos. Desde luego también estoy de acuerdo con tu reflexión. Ahora voy a empezar a escribir la segunda parte de este post que espero que transmita esa fe y esperanza que tengo de que vamos, a pesar de los pesares, hacia un mundo mejor:-) Un abrazo fuerte.