martes, 22 de marzo de 2016

Eclipse penumbral de Luna en el eje Aries/Libra

A horas de un eclipse penumbral de Luna en el eje de Aries/Libra, eje de la realción con los demás, reflejo de la relación con nosotros mismos, se evidencia que las almas están divididas.

 Este eje que en astrología llamamos "oposición", cuando lo trabajamos, tratamos de explicar que los opuestos tienen un trabajo de acercamiento que realizar, o según el caso, que debemos reconocer nuestra sombra.

Qué es eso? Nuestra sombra... Son puntos ciegos de los que no tenemos conciencia. Pero se manifiestan, vaya que si lo hacen. Y son los que nos llevan a experimentar situaciones que con lo que conocemos de nosotros mismos, no comprendemos hasta que una severa crisis nos impulsa a buscar respuestas.

A veces nos alimentamos de esa búsqueda pero sin querer realmente conocernos, resolver, enfrentar.  Otras, cuando llegamos a identificar qué hay en ese punto ciego, nuestras vidas cambian para siempre. Cómo alma colectiva estamos muy lejos aún de esa identificación. Tanto que debemos volver a empezar, como colectivo.

Individualmente, muchos han despertado ya y están haciendo o estamos haciendo lo que podemos en ese camino de búsqueda y de transformación. Pero colectivamente, esto ya ha traspasado los límites de no retorno...

No es un pensamiento pesimista, bien al contrario. Llegados a este punto, es imposible no darse cuenta de que definitivamente ha empezado el estado hipercaótico... Ya no hay vuelta atrás...

Hace miles de años fue con el agua, era necesaria la limpieza psiquica de la memoria del Planeta. Esta vez la corrupción es tan abjecta y profunda, sobre todo porque parece que no se ha aprendido mucho de las anteriores consecuencias, que a saber cómo la Tierra hace borron y cuenta nueva.

 Para los que se asusten será porq aun no piensan en terminos de eternidad. Este Planeta ha servido de campo de pruebas para las almas de medio Universo, creo que ya se merece un respiro.
Que limpie, que ya se ha ganado a pulso una vida que los seres humanos, de esta o cualquier otra civilización anterior, no le hemos podido ofrecer.

Nuestro Planeta es un ser de una inmensa generosidad, hemos aprendido poco, como civilización, de eso. No importa si de repente nos traga la tierra o nos somete el mar. Volveremos a nacer, aquí o donde cada uno sintonice con su frecuencia. La mía, sea más alta o más baja, lo que pide es estar con los que se le asemejan.

Yo vivo muy bien conmigo misma y lo que me produce agonía es el dolor ajeno. Puedo aliviar hasta donde las fuerzas y la inteligencia me alcance, pero no puedo con lo que sucede en el mundo.

Estoy viendo las noticias, Otro atentado en Bruxelas. Quien duda ya que el mundo está tan enfermo que para unos poder controlar a través de la fuerza y el terror se implica a los pueblos para que se destruyan entre si.

El divide y vencerás está hoy más presente que nunca. Esto es la gran oposición y quien mejor la representa es el ele Aries/Libra. Marte y Venus pueden ser aliados tanto en la guerra como en la paz. Cada uno empieze por encontrar su equilibrio y ponerse de acuerdo para que estan dos fuerzas trabajen a favor de la vida. De momento...

Enri

No hay comentarios: