lunes, 13 de abril de 2009

Venus retrógrado II


Cómo afecta Venus retrógrado



Respondiendo a la pregunta que me hace alguien en su comentario al post sobre Venus retrógrado diré que he tardado en contestar entre otras cosas porque me pareció que era más interesante que vierais vosotros mismos cómo os estaba afectando que todo lo que yo pudiera decir.

Sería interesante que compartiéramos en que sectores lo habéis notado, en los afectos? en el modo de ganaros de vida, trabajo?En la casa regida por Libra y su esfera de influencia? en la de Tauro?...

Venus sale de la retrogradación el día 17 de abril pero hará un largo recorrido por Aries que es el signo de su exilio y luego conjuntará con Marte. Esto afectará o continuará afectando a lo sucedido durante la retrogradación. Así que daremos un orbe bastante amplio a esta fase de Venus y diremos que su movimiento hacia atrás afectará hasta bastante tiempo después de ponerse directo, eso en cuanto a estabilizar lo que quiera que sucedió durante su retroceso pero también este retroceso, por su importancia, afectará a lo venidero en las áreas afectadas. Cómo no? para eso es, para revisar allí y en aquello que nos tocó en lo más hondo, qué hacer o como avanzar en esa parcela.

Es verdad que no se puede decir que es un tránsito positivo o negativo, porque cada uno lo vivirá de una manera. No hay reglas fijas, pero sí que afecta a los ámbitos antes mencionados. No hay que olvidar que para entender las energías que mueve un planeta basta con ver de quien hablamos y su área de influencia. Venus es el planeta regente de Tauro; los valores, aquello que nos da seguridad, los sentidos a flor de piel, la belleza, etc...y de Libra; las relaciones con los demás, la búsqueda del equilibrio..etc..

Por lo tanto cada uno tendrá que hacer su propia síntesis y ver qué le ha deparado o le está deparando este tránsito...Y también, como bien es cierto que nada está aislado y que nuestra vida ni se detiene ni sólo avanza por un planeta, habrá, para entender mejor lo que estamos viviendo, que mirar qué más hay en nuestra carta, no sólo por tránsitos, sino también en las progresiones y qué ha tocado este Venus en las dos esferas, la natal y la progresada.

Pero sobre todo, sobre todo...qué estamos viviendo, cómo estamos por dentro, quienes somos, porqué nos toca vivir lo que estamos viviendo...y ser muy honestos, muy valientes..muy...y tratar de tener paciencia con nosotros mismos y nuestros procesos, porque cuando estamos en el ojo del huracán...el que lo esté...es imposible ver con claridad...es mejor esperar...

La vida humana cuenta con una herramienta extraordinaria, pero de doble filo, EL TIEMPO...si sabemos entender que todo proceso necesita su tiempo y somos capaces de trabajar con él, poco a poco tendremos más serenidad para ir observandonos a nosotros mismos y poder hacer el trabajo que nos está pidiendo la vida, la prueba por la que estemos pasando.Tauro representa la solidez de la tierra, algo debe afirmarse y en la tierra es donde se manifiesta el tiempo...y Libra representa la necesidad del equilibrio interno, ambos valores se necesitan...ambos valores de un modo u otro, cada persona a su nivel y en lo que se corresponda, estará viviendo esa búsqueda...buena suerte..

Un abrazo bien fuerte

Enri

No hay comentarios: