domingo, 28 de agosto de 2011

Taller intensivo de interpretación de sueños




En este taller investigaremos el misterio de nuestros sueños, los trabajaremos desde las lunaciones a través de la astrología.

Cada mes, la luna inicia un nuevo ciclo en un signo astrológico diferente. Ese signo es regente de una casa en nuestra carta natal. A partir de la Luna Nueva en esa casa y signo nos haremos conscientes de un trabajo a desarrollar en el ámbito de esa casa, (familia, amigos, proyectos, pareja, etc..

Desde ese momento empezaremos a trabajar con los sueños que se inicien en ese ciclo y que en un lenguaje simbólico, que iremos aprendiendo, podremos seguir la pista, llegada la Luna llena y hasta la próxima lunación. De este modo nos haremos conscientes de aquello que pretende aflorar de nuestro ser interno para guiarnos. Cada uno tendrá su carta astral para ir trabajando con y desde ella.

Los sueños tienen un enorme poder, ya sea como guía o sanación. Pueden ser premonitorios, pesadillas que simbolizan procesos no resueltos si son repetitivos, guías para comprender los procesos en marcha en nuestras vidas, sueños llamados de liberación, donde volcamos todo aquello que en lo cotidiano no podemos resolver. Sueños donde nos encontramos con seres que ya no están entre nosotros o que si lo están y con los que tenemos algo que resolver o algo que compartir. Aprenderemos a distinguir entre sueños y viajes astrales. Todos serán interpretados para aprender a trabajar con ellos.

Los sueños son en definitiva la dinámica o herramienta que utiliza el inconsciente para guiarnos. Todos, desde niños deberíamos comprender este lenguaje como asignatura natural en las escuelas o al menos en casa.

Trataremos de profundizar y conectar con sueños que nos hablan no tanto de procesos personales, sino que forman parte de aquellos más universales que nos enseñan a comprender ciertas leyes comunes a todos.

Leyes como: La Ley de Atracción, la de Armonía, etc.. tan importantes para comprender cómo avanzar en nuestro aquí y ahora situándonos en un universo colectivo donde todos vibramos bajo una misma frecuencia y comprender que formamos parte de una red energética que va más allá de nuestro entorno, nuestro pueblo, ciudad, planeta..etc…y empezar a adquirir una conciencia mayor de donde estamos y a donde pertenecemos.

El lenguaje de los sueños tiene una parte universal y arquetípica y otra que pertenece de forma intrínseca a la persona. Aprenderemos ambos lenguajes.

Conoceremos el mundo onírico de los niños, para ayudarles a comprender este lenguaje magnífico tan personal e intimo en el que ellos vuelcan temas que tal vez no suelan hablar con los adultos.

En este taller intensivo pondremos sobre la mesa nuestros sueños, los analizaremos unidos a nuestras vidas internas y externas y trabajaremos con responsabilidad y desde el más profundo respeto, todo aquello que vaya aflorando..

Por ello si queréis venir en grupo, con amigos, con familia, o individualmente, toda formula será bienvenida, el único requisito es la disposición a aprender y comprender, cada uno según su necesidad y medida y avanzar dejando atrás miedos e inseguridades. Anclajes todos que nos impiden volar tan alto como seamos capaces. Vivimos en tiempos complejos y extraordinarios y es necesario despertar y emprender el camino de vuelta a casa.

Tras la exitosa experiencia de los distintos talleres impartidos en distintos grupos y ciudades y por la demanda de un programa intensivo:

Os invitamos al Taller de Interpretación de sueños intensivo de una semana de duración con 2 horas diarias de las 18,30h a 20,30h…Horario aproximativo y flexible, se adaptará según sea posible a la demanda.

O en dos fines de semana intensivos, sábado y domingo
Sábado de 10,30h a 13,30h y de 17h a 20h
Domingo de 10,30h a 13,30h y de 16h a 18h

Para los que viven en Catalunya y todos aquellos que quieran venir, El taller se realiza en una Masía en las faldas del Monstseny un lugar rodeado de naturaleza, acogidos y cuidados de forma familiar en una casa de Pages donde nos servirán infusiones naturales y repostería deliciosa de las conservas de la casa.

Pretendemos un todo, aprender y disfrutar haciéndolo!

Si individualmente estás interesado propón tus preferencias y nos ayudarás a montar los grupos. Si tienes interés y conoces personas en tu ciudad que estén interesadas, ponte en contacto a través del teléfono o dirección de mail anunciado en el cartel y trataremos de crear un taller donde te quede más cerca.

Los talleres se pueden impartir en castellano o francés, asi que estoy abierta a viajar si hay un grupo con el que poder trabajar.

Un abrazo bien fuerte a todos!

Enri









































martes, 9 de agosto de 2011

Reflexiones de un alma despertando


Estos  días entré en el blog para ver un poco las estadísticas, me gusta saber si lo que escribo interesa, quien lo lee, me refiero de qué países o porqué países soy visitada. De todas partes parece…desde Japón a Rusia, Malasia o Alaska, Estados Unidos  o Sudamérica, cualquier país de Europa, del este o el oeste…Lo que escribo, sobre lo que escribimos tanto en la red, interesa a cualquier ser humano, sea de donde sea, las mismas cosas nos preocupan, los mismos temas nos importan, o nos importarán a todos más tarde o más temprano porque todos vamos a despertar. Estamos despertando a tanta realidades, tanto a la pesadilla de ser consciente de donde estamos, como al hermoso sueño y cada vez más real de quienes somos, de donde venimos en realidad y sobre todo, de donde saldremos pronto y hacia donde nos dirigimos…

No escribo muy a menudo, ya lo veis, sobre todo porque no tengo mucho que decir, al menos escribiendo por aquí, cuando lo hago, parece que siempre es por un impulso, una necesidad de plasmar ideas que se van concretando o a veces preguntas que devienen tan claras que tienen la semilla de su respuesta en ellas mismas.

Llevo un año con Urano en la casa 9 y se nota. Todo este tiempo tenía verdadera hambre de saber, he tenido acceso a información que en su momento produjo los escritos anteriores y cada momento que pasaba más hambre tenía…Estuve horas  estudiando, investigando, tanto que al final mi cuerpo se resintió, tanto que mi mente se saturó y sentí la necesidad de parar.

Porqué, me preguntaba, tanta información ahora, tanta y tanta que apenas me deja tiempo de pensar, de digerir, de vivir…todo es información, me refiero a la que ocupa mi blog como tantos otros, cada uno a su manera, aportando ese grano de arena que son las respuestas a la búsqueda propia y el deseo o la necesidad de compartir…

Así que al empezar el verano ya estaba tan saturada que mi cuerpo clamaba atención y movimiento, estaba desequilibrada, mi mente bullía de elementos a ordenar y mi cuerpo bullía de impaciencia por el sedentarismo al que le obligué todo el invierno por no perder ni una coma de cuanto necesitaba saber…Total….sobrealimentación en todo sentido.

Porqué? Porqué he necesitado parar? Volver a disfrutar de un buen paseo, qué me aporta toda esta información…mucho, indudablemente, pero todo tiene que tener un equilibrio, hasta mucha verdad en demasiada concentración y constantemente administrada puede ser una fuente de desequilibrio energético.

Así que este verano me he dedicado a mi misma, a colocar cada cosa, cada atención hacia la dirección que me aporte más serenidad.

No pierdo de vista el momento tan extraordinario que vivo, sólo que no tengo tiempo de disfrutarlo si no calmo la constante búsqueda de más y más respuestas…Y no es que no tenga unas cuantas ya, pero cada encuentro me conducía o conduce a más vericuetos, más información sobre el origen de la vida, del cosmos, de los porqués de nuestra historia, de nuestra evolución, de si somos productos de una manipulación a nivel cósmico donde se nos ha negado nuestra verdadera identidad y por quien y de si somos tutelados desde la misma chispa raíz que fuimos cuando nacimos a la existencia y que nada debe preocuparnos porque al final todo es camino y ya llegará cada uno o un sinfín de valores, nociones y demás información sobre como debemos ser, sentir o saber... Y tan complejo es vivir en la ignorancia como entre tanta conciencia…A esa conclusión estoy llegando.

En verdad que soy feliz, no lo puedo negar, soy un ser pleno y privilegiado, que se ha sentido tutelado desde que siento el latir de mi corazón o desde, tal como expliqué en algunos de mis artículos anteriores, desde que me descubrí pensando siendo una niña y me pareció el don más maravilloso de la existencia. Y ciertamente no es que no haya sufrido por las cosas por las que todos sufrimos, pero en este momento y desde hace ya algún tiempo, hay una cierta plenitud que me hace sentir profundamente afortunada.

No sé si será esa Luna en Géminis en casa X la que lo explique en mi mapa natal, rigiendo mi casa XII, pero cierto es que siempre supe que vine a este mundo a comprender, recordar, y de paso, refrescar la memoria de todos aquellos a los que tuviera acceso y estuvieran en disposición de querer escuchar, tanto como lo he estado yo, atenta a todo el que podía trasmitirme algo que resonara con lo que ya sabía. 

Es así como fui utilizando el valor del discernimiento. Aquello que resonaba con mi verdad lo era, aquello que no, pues no, y no me preocupaba de nada más, sabiendo que mi apertura a aprender era tal que siempre dejaba la puerta abierta por si más adelante aquello resonaba…cuando hubiera recuperado la memoria, como ha sido tantas veces a lo largo de mi vida y es cierto que esta la he ido recuperando a medida que he ido haciendo mis más profundos deberes que es conocerme a mi misma realmente.

Es cierto que la verdad está en nosotros, toda, pero no lo es menos, que la vamos comprendiendo, asumiendo y tomando conciencia de ella a medida que trabajamos en nosotros mismos.

A lo largo de este año también he tenido ciertas experiencias interesantísimas con respecto a esa ignorancia que no es más que el velo de maya que una vez desvelado me ha ido descubriendo cada día más entendimiento, más fe, una fe consciente, una seguridad mayor y también cuan vulnerable soy, cuan fácil es dañarme, pero también cuanto aprendo de ello. 

Sobre todo aprender que el saber y la sabiduría no son cosas más que parecidas y a veces ni eso.

He sido sabia algunas veces, pero torpísima otras, pero sé una cosa, cual es el estado de mi corazón, y también cuales son sus intenciones, anhelos, ilusiones…y puedo decir con toda seguridad que me conozco lo suficiente para saber que voy avanzando no tanto por lo que sé, o he ido sabiendo, sino por lo que soy y hago con lo que hay en mi corazón.

Saber sobre los Annunakis está muy bien o sobre los seres que pueblan nuestra tierra en su interior también, hace mucho que sé de unos, porque ya vine con esa memoria, y que acabo de saber apenas este año de otros. Está también bien estar todo el día leyendo o viendo vídeos maravillosos en youtube, pero también esta muy bien no saber nada de ello, porque nada de eso te cambia más que en cierto modo la cantidad de información que te hará tomar conciencia, sí, de todo eso, sí, pero y de ti?

Cuantas veces vibramos con ciertas frases como paradigmas de verdad incontestable y no nos damos cuenta que aún arrastramos tales heridas que no somos capaces de perdonar al que tenemos al lado y nos ofendió, y no digo al lado físicamente, que también, sino al lado en el sentido que la vida nos pidió cruzarnos en el camino, en esos pactos que ya resolvimos antes de llegar a este mundo..

Perdonar, comprender, sólo se puede hacer y de ello estoy segura, cuando hemos sido capaces de empezar por nosotros, y eso no lo consigue hacer ninguna información, tan sólo un acto de valor increíblemente intimo que te lleva al fondo de ti mismo.

Cuantos hemos entendido hoy el sentido de ese viaje? Por que por lo que yo veo el mundo pulula de personas que repiten como loros frases magistrales que otros han hecho,  por que les resuena y eso está bien, yo también lo hago, pero cuantos de nosotros sabemos aplicar desde lo más profundo algo de todo eso?

Sé ve a las claras quien se conoce a si mismo, al menos para mi cada día es más fácil verlo. Supongo que aún tengo un largo recorrido para saber más, pero eso no me inquieta, ya no tengo prisa, porque lo principal, y dejaré que cada uno piense en lo que es, porque cada uno lo sentirá en función del punto del camino en el que está,es que lo descubra por si mismo, y eso…también está muy bien.

En estos tiempos de profunda tribulación donde guerras y rumor de guerras, hambre, pestilencias, locura, donde los Zigos (4 elementos) están hablando alto y claro, donde la civilización parece peligrar, donde la aparición de un posible Sol reflejando que siempre hemos sido un sistema binario, o un planeta cuya órbita hace que se nos acerque cada no sé cuantos miles de años nos hace pensar que nuestra casa (Tierra) vaya a reventar, yo digo…¿qué temor podemos tener a nada si somos inmortales? Esa es la clave que mantiene nuestra ignorancia, la verdadera, bajo 7 llaves…pero todo el planeta, que es una célula de este cosmos, con sus enzimas como habitantes  estamos formando parte del viaje más alucinante, más increíble, del cambio más espectacular que en eones hemos vivido y viviremos…

Nada de cuanto es será en poco tiempo, pero yo digo…Calma, calma y buscadla dentro, no existe otro lugar para encontrarla, procurad mantener el silencio, es importantísimo, estamos con demasiado ruido y nos distrae de nosotros mismos…las tribulaciones internas, los problemas personales de cualquier clase, las injusticias tan brutales e inhumanas que padece la mayor parte de esta humanidad están a punto de pasar a mejor vida…Me lo dice esa razón del alma, esa sintonía del corazón, esa felicidad radiante de saber que no estamos solos, sobre todo, porque nos tenemos a nosotros mismos si nos encontramos y entonces habremos encontrado a los otros…

A todos se nos está dando esa oportunidad, pedid si estáis desesperados, porque se os dará, pero no pidáis aquello que se os puede arrebatar, que ahora es momento de solicitar a esa parte de dios que está en nosotros, que nos revele la llave que nos conduce a la cordura, la solidez humana, la fe más profunda y fundada en ese saber interno que no es información solamente…y se os dará, por que aquel de quien emanamos un día nos dio la fuerza  de los Titanes…es sólo que aún no lo sabemos…

Tened paz, amigos míos, porque el tiempo del cambio ya está aquí, tan sólo preparaos con el corazón lo más en paz posible, lo demás, está por llegar..ya.

Mil besos a todos mis lectores conocidos y queridos y a los que no conozco pero me conocen ya un poquito por lo que escribo, a todos os digo que nos mantengamos unidos en una sola idea, o mejor un par de ellas, ni estamos solos, ni este sistema de existencia es para siempre y lo vamos a comprobar en nada.

Con cariño fraterno

Enri