lunes, 27 de febrero de 2017

Eclipse de Sol en Piscis

Eclipse de Sol en Piscis

Ayer se produjo un Eclipse de Sol a los 8º de Piscis. Como siempre explico cuando hablo de astrología, los ejes son muy importantes y en este caso hablamos del eje Piscis/Virgo.

Muchos de mis colegas hablan con gran precisión y sabiduría de este eclipse, me gusta mirarlo desde otro ángulo, así complementamos.

Piscis es un signo que nos habla tanto de nuestra espiritualidad como de las adicciones que nos impiden estar presentes y consecuentes en el presente y ante las circunstancias Virgo, por el contrario es el signo que nos habla de concretar, de digerir la información para poder hacer algo práctico o útil con ella. Nos habla de un cierto orden frente al caos de Piscis. Caos porque nos saca de este mundo y representa otro donde las reglas dimensionales de este plano no sirven. Ambos son absolutamente necesarios y complementarios.

No podemos coexistir en espíritu y materia sin un intermediario y este es Mercurio. Mercurio, único Dios que tiene la potestad de viajar a otros planos y aterrizar en este sabiendo cómo nadar entre dos aguas, o entre planos dimensionales, es quien nos permite que el espíritu (Piscis) y la mente/materia (Virgo) puedan servirse una de otra.

Porqué servirse una de otra? Porque el espíritu necesita la materia para alcanzar, sólo el creador sabe qué al final y la materia necesita al espíritu para darle sentido a esa manifestación. Sí, por supuesto, una de las finalidades es adquirir consciencia, trascender y evolucionar hasta sublimar esa materia y que esta se convierta a su vez en parte del cosmos a nivel inmaterial. Pero, mi mente ya necesita ir más lejos, mucho más porque creo que lo que creemos está sujeto a lo que da de sí nuestro poco desarrollado cerebro. Pero en fin, eso es harina para otro costal.

De momento, la carta que he visto de este eclipse no es fácil, pero qué lo es en estos tiempos?

Un Eclipse en Piscis que además conjunta al nodo sur. El Nodo Sur o Cola de Dragón nos habla de aquello que ya debemos dejar atrás pero también rescatar aquello que nos ha traído donde estamos en esta encarnación, con todo el bagaje, con todo lo que hemos alcanzado a comprender, pero también con aquello que aún no hemos realizado, superado, trascendido. Piscis también, como regente  de casa 12 habla de ello precisamente, de las memorias colectivas inconscientes pero también de las nuestras personales.

Así para mí, cuando se producen aspectos que de alguna manera reafirman una orientación es que es momento de reactualizar, de tener en cuenta que hay que ponerse a pensar en quienes somos ahora, qué somos? el producto de unas circunstancias sociales, culturales, históricas, parentales, etc..? y quien hay debajo? detrás? sabemos realmente quienes somos?

Somos uno mísmo? o somos las capas de todo lo que hemos vivido aquí hasta ahora, más lo que todavía no hemos autorrealizado? Complejo y sin embargo, es hora de que empecemos a meditar sobre todo ello.

Este es un post no facilmente digerible por todos los que lo vayáis a leer, pero tengo que empezar a hablar para avanzar de todo lo que a mi me inquieta en lo más intimo.

Virgo se presenta como el signo del equilibrio en este momento, Mercurio nos trae información muy personal e intima de nuestro espíritu y de lo que creemos como colectivo.
Estamos en condiciones de escuchar toda la información que nos trae? cada uno va a escucharla en función de su sí mismo. Hagamos pues lo que podamos con lo que tenemos, que siempre será mejor que no hacer nada.

Lo importante es avanzar, comprender, estar dispuesto a soltar capas que aparentemente nos protegen, pero que están protegiendos del miedo a avanzar, cuidado.

Aquí os dejo un vídeo que habla de lo que tantas veces os comento sobre el mico y el macro y esto sólo es información de la manifestación física del Universo, aquello que nuestros aún poco desarrollados sentidos pueden captar... Hay infinitamente más, mucho más.

Un fuerte abrazo

Enri

https://www.youtube.com/watch?v=z-BC1uy0fIEi

jueves, 23 de febrero de 2017

Descubren 7 nuevos planetas



 Ayer la NASA hace público el descubrimiento de un Sistema Solar que tiene, de momento, 7 Planetas muy parecidos al nuestro.

Para más información, leed el artículo para los que no sepáis más sobre el tema.

Pero, yo quiero hacer varias puntualizaciones. Una es que que está en la constelación de..Acuario! No es curioso que esto ocurra entre dos eclipses siendo el primero entre los signos de Acuario/Leo?
Eso que podría ser anecdótico o casual no lo es para mí. Obedece a esos nuevos avances, descubrimientos, revelaciones de las que os hablaba en los anteriores post.

Por otro lado, esta mañana en un noticiero en el que participaba el director de uno de los observatorios cercanos, se le preguntaba sobre la posibilidad de que hubiera vida tal como la conocemos debido a la similitud descubierta, es interesante porq por primera vez vi una mente abierta, un debate de altura, tanto por los periodistas como por el experto.

El científico respondía que buscamos vida a partir de lo que conocemos como tal, no eran exactamente sus palabras pero sí su sentido. Por fin. Algo de lo que he hablado desde hace años y tengo un post dedicado a ello años atrás. Hasta los periodistas estaban por la labor de preguntar muy inteligentemente sobre planteamientos como que el de que la vida fuera fruto de una serie de accidentes fortuitos que nos han traído al presente.

El debate ha sido muy interesante porq por primera vez en un medio público se debatía temas lejos de la pedanteria y pedestal cientifico instalado en que todo tiene explicación según parámetros y paradigmas medibles y cuantificables.

Otra pregunta fue si en el caso de haber vida, sería con nuestra forma. También me gustó la respuesta; explicaba que puesto que la base de la vida en este planeta es el carbono, no podían saber qué tipo de base podía haber en otros planetas, por ejemplo, existe la de silicio, y deben haber otras muchas, esto lo digo yo. Lo cierto es que conocemos apenas nada de nuestro Universo y menos de lo que puede ser la base de la vida en otros.

Universos hay tantos... En la charla que dí el día 13 de febrero hablaba de que hasta la iglesia, con el " y así en el Cielo como en la Tierra" estaba hablando del principio hermético de " Así como arriba es abajo" Esta máxima encierra tanta pero tanta información, tanta sabiduría... Y explicaba en la charla que tal como conocemos que el Universo está compuesto de tantos Soles y Planetas que son células  macrocósmicas del
Universo que contienen el principio universal de la vida con sus enzimas, en este caso todos los seres vivos del planeta somos dichas enzimas.

Así mismo nosotros, cada ser vivo, con sus células y con el mundo enzimático que nos habita, somos universos en nosotros mismos, y fijaros cuantos universos hay en este planeta!! Si seguimos hacia abajo y vamos hacia el mundo atómico, lo mismo, llegamos otra vez ha formar sistemas solares atómicos, con su núcleo y sus protones, electrones, y demás que aún ni se han descubierto... Todo se repite hasta el infinito, tanto hacia arriba como hacia abajo...y qué es arriba y qué es abajo?... son conceptos para entendernos en nuestro cerebro de 3 dimensión.

En fin, por otro lado y estoy segura de ello interiormente, esto es un paso más hacia la divulgación de una realidad que para muchos es natural desde siempre y para otros puede ser un cortocircuito que les provoque un choc imposible de asimilar. Y es que no estamos solos, ni mucho menos, por lo mismo que he explicado más arriba y es bien sencillo; si somos enzimas de una célula y todo tiene un sentido absoluto en la economía creativa del Universo y de la mente y corazón Universal, todo está lleno de vida, en las formas y dimensiones que sea, pero todo pulula de vida, lo mismo que en nuestro universo/cuerpo.

La NASA no daría ni da puntada sin hilo, de lo que nos dicen a lo que ya saben o han descubierto, nos cuentan de la misa, ni la presentación del sermón. Los intereses son muchos y necesitaré muchos capítulos para explicar esto.

Lo haré...

De momento, es una alegría saber que por fin van a ir dando, aunque sea con píldoras, noticias, información sobre una realidad que a esta humanidad la supera, pero lo hace porque ha habido un interés infrahumano en que así fuera. La fuerza de la Creación es superior a cualquier mente que quiera encarcelarnos aunque sea durante eones. Al final no estamos solos y nos tenemos a nosotros mismos por dentro, que es donde hay que mirar para comprender lo que hay fuera, o al revés, si se quiere, pero jamás una cosa irá desligada de la otra...

Bien venidos a todo lo extraordinario que está a punto de revelarse...

Continuamos!

Un abrazo

Enri


http://elpais.com/elpais/2017/02/22/ciencia/1487783042_037999.html






sábado, 11 de febrero de 2017

Eclipse de Luna en Acuario

Eclipse de Luna en Acuario

Los eclipses me tocan muy de cerca desde agosto del 2016 porque el de Sol cayó sobre  mi Sol natal y mi vida desde entonces ha pegado un despegue inesperado. Desde luego, todo está siempre en movimiento, aunque lo parezca, un día nunca es igual a otro y hay etapas, épocas, momentos en las vidas de cada cual que sientes verdaderamente que los cambios  han venido precedidos de señales que a veces percibimos más o menos claramente.

Eso también pasa con la Humanidad, como un solo cuerpo y por supuesto a quien sustenta esta humanidad que es nuestra amada Gaia.

Los eclipses suelen ir a pares, habrá de Luna,  en Luna Llena, como es el caso del eclipse de mañana a los 22º de Acuario y de Sol que llegará sobre el 26 de Febrero si mal no recuerdo, sobre los 8º de Piscis.
Los signos donde se producen son muy importantes porque marcan el movimiento de una determinada energía, valores, etc.. Y la casa donde caen nos indica que ámbitos van a verse movidos.

Desde luego los eclipses tienen mala fama, sin embargo, visto desde la conciencia y la memoria de lo vivido en lo personal, ha habido de todo, eclipses que han movido los cimientos de mi ser  iniciando una experimentación tanto en lo abundante como en la carencia y no me refiero a lo material evidentemente, incluso eso es una expresión siempre de lo que nos está sucediendo por dentro.

Lo he visto muy claramente aunque siempre cuando practicamente el proceso ha terminado. Cuando estás en medio del ojo del huracán no hay perspectiva y sin ella no puedes verte. Puede que haya seres que sean tan conscientes como para tomar distancia en medio de la vorágine en la que están inmersos pero hay que tener una conciencia muy despierta y un entrenamiento de lo que es el devenir de la vida en su más profundo significado. Ya llegaremos todos a eso...

Lo cierto es que los eclipses nos afectan y mucho tanto en lo personal como en lo mundano, tanto en lo psíquico como en lo físico. Lógicamente, al final todo es energía en un movimiento diferenciado y por lo tanto los eclipses, sean de Sol o sean de Luna, lo que impiden es recibir durante un momento en el tiempo, la luz y la energia del Sol ya sea para la Tierra porque la Luna se interpone, ya sea para la Luna porque se interpone la Tierra. Por lo tanto diría que la identidad ,en lo personal, Los gobernantes en lo mundano (Sol) y los patrones emocionales o el pueblo (Luna) pasan por una fase de crisis. Y toda crisis es necesaria para crecer. También hablan de movimientos a nivel del geoide.

Todo, absolutamente todo está religado en el Universo y todo es afectado por todo. Lo diferente es cómo lo percibiremos, cómo seremos afectados cada uno y de modo general.
Acuario...cuanto resuena en mí ultimante este signo. Siempre ha sido importante como elemento equilibrador de mi personalidad ya que al ser Leo, ascendente Leo, la fuerza del fuego con todos los valores inherentes al signo debe ser equilibrado por los valores de Acuario, signo compañero por eje.

La Era de Acuario, en ella estamos metiendo ambos pies a la velocidad del rayo de Urano,  su regente.  Hemos pasado en 70 años de las avionetas a satélites que van hasta el infinito y más allá. Hay que tener en cuenta que entre lo que nos cuentan y la realidad hay un universo en medio. Pero en fin, de lo que trato de hablar aquí es de la energía de este Eclipse en un signo como Acuario. Y este es un buen ejemplo.

Siendo un eclipse de Luna, la Tierra está tapando la luz del Sol por lo tanto todo lo que significa la Luna debe ser interiorizado, buscar nuestra Luna interna porque fuera no la vemos. Los patrones emocionales que han marcado la identidad de nuestras vidas, tanto individual como colectivamente,  bajo los valores de Acuario, deben pasar a la historia. Debemos abrir la conciencia a otra realidad, la mente debe asimilar otro sistema que sustente la vida.

Este es un eclipse muy importante. Acuario habla de una nueva conciencia que debe abrirnos la mente a perspectivas que durante miles de años parecían utopías. Utopías sobre la libertad, la individualidad creativa del ser, de alejarnos de patrones que nos uniformizan en cualquier terreno.

Si la Luna nos habla de la parte nutridora, contenedora, incluso conservadora por ser el nido de la vida, por referirse a lo maternal, por el principio que debe ser equilibrado por la estructura de Capricornio que provee para la continuidad de esa vida, Acuario viene a insuflar nuevos aires, dejar la posesividad de una forma de vivir la  Luna atrás para permitir el sentimiento de unidad fraternal, los hijos son hijos de la vida y no sólo nuestros y todos somos responsables de ellos y abrazar una nueva forma de vivirla donde los pueblos, que también representa la Luna como principio de tribu, deben pasar ya por el tamiz de Acuario. Nos piden dejar la separitividad que significa en estos momentos distintas culturas y lenguas para abrazar el enriquecimiento de integrar y no disgregar por cultura, lengua o color.

Acuario y este Eclipse demandan nuevas formas de percibir,vivir y entender los patrones emocionales, somos seres con grandes capacidades en todos los sentidos y estamos atrapados en un sistema de creencias que marcan las pautas de cómo debemos vivir como familia, como pueblo. Eso ya está pasando a la historia para muchos, aunque costará para el resto.

Costará pero la Era de Acuario es imparable y cada vez que la fuerza del Sol, regente de Leo y signo de equilibrio por eje, se manifiesten, se darán movimientos que van a abrir nuestros canales con respecto a nuestra identidad verdadera y ésta deberá liberarse de patrones identitarios en todos los ordenes.

Si queremos que el mundo, nuestra civilización cambie, debemos estar abiertos a los cambios de paradigmas que nos traen estos movimientos estelares y que nos guían a cotas de entendimiento interno y por ende, entendimiento entre todos los seres que habitan este Planeta increíble, como es ser una unidad que cuenta e importa, dentro de la multiplicidad.

El 13 de Febrero y precisamente reciente el Eclipse, tengo programada una charla coloquio en la biblioteca del Sant Celoni, para los que estéis cerca si os apetece hablaré precisamente de la Era de Acuario en profundidad con todo lo que significa. Es a las 18,30h.

Un abrazo enorme a todos los que me leéis y compartis conmigo tanto, sea en lo espiritual sea en lo cotidiano o todo, en lo cerca y en lo lejos. Pronto abriré mi canal de YouTube y podremos compartir aún más ya que podré explicar muchas cosas y podréis comentar sobre la marcha.

Enri