domingo, 27 de septiembre de 2015

Eclipse total de Luna en el eje Aries/Libra

Esta madrugada se produce un eclipse total de Luna en el eje, Aries/Libra. Se da la circunstancia que estará en su perigeo o distancia más cercana a la Tierra y que es Luna llena. No se producía un hecho igual desde hace decenios y no volverá a producir en otros tantos. Termina la serie de Eclipses de Luna totales, seis en total y cierra todo un proceso...Hasta la próxima tanda.

Este artículo, que suscribo y comparto, es sin duda de lo mejor que podemos leer sobre este Eclipse en cuanto al trabajo interno que nos propone.

Nada se hará ni de nada servirá todo movimiento externo de cambio si no está sostenido por un fuerte compromiso con la vida a través de la unificación de nuestra autentica identidad. Los cambios externos jamás podrán sacarnos del agujero de mentiras y corrupción en el que estamos metidos porque tan solo son un bucle que nos devuelve, con distinto decorado, al mismo lugar. Véase la historia y sin ir muy lejos la nuestra con el proceso de la Transición.

Somos muchos, aunque aun no los suficientes, en gritar o susurrar en medio del desierto. Los vientos de cambio están soplando pero sin una fuerte raíz interna que los sustente no podremos con la corrupción, versus, falta de identidad interna autentica que no es ni social, ni política ni cultural. Sobre todo porque se mezcla lo uno con lo otro según intereses.

No tengo idea si los partidos políticos tendrán astrólogos de cabecera pero realmente hacer una elecciones en un momento en que la necesidad de autenticidad interna como individuos y como pueblo debe manifestarse y con el retroceso de Mercurio bajo el mismo regente que el Sol, Venus, diría que los valores que aflorarán no serán los mismos que se preconizan y al igual que con las elecciones Griegas, llenas de esperanza y bajo el liderazgo de un político que llevó a su pueblo, tras una consulta que aparentemente debía mostrar la fuerza del pueblo griego, a más fuertes restricciones.

Más valdría hacer campañas para abrir los ojos. Los canales hacia el cambio interno que regenere el tejido social y humano. Lo cual no desdice trabajar por el camino externo contemporáneamente. Pero el uno sin el otro nos llevará a más de lo mismo. Al tiempo...

Enri

sábado, 19 de septiembre de 2015

Mercurio retrógrado en Libra y algunas reflexiones...

Bajo la retrogradación de Mercurio.

Los criterios, pensamientos, sobre lo personal y lo colectivo están abiertos y más activos que nunca. Mercurio en Libra nos pide equilibrio en el pensamiento sobre còmo nos relacionamos con nosotros mismos los primeros ( nuestra sombra) y con los demás, después...una cosa o situción es consecuencia de la otra.

He de decir que me avergüenzo de mi misma por no haber visto con más claridad todo esto... Leido el articulo y leídas las opiniones al respecto más abajo, pierdo la esperanza de un frente, como base de la ciudadanía, que sea coherente y compartido por todos. La manipulación ha sido durante siempre, tan absoluta y brutal, el nivel evolutivo tan dispar que es imposible avanzar y ponernos de acuerdo.
La infestación es tan brutal que tan sólo mirando muy profundo y con honestidad hacia adentro queda algo de sentido común para avanzar en cualquier sentido.

Este articulo es demoledor y abre los ojos a una realidad que todos conocemos pero acabamos por perdernos en el laberinto de tanta injusticia, tanta maldad...
Somos individualmente lo que quiera que seamos pero colecticamente, por ello mismo, no acabamos de unirnos en una sola voz. Demasiada diferencia de criterios, demasiados intereses y demasiada división hace que el mundo no cambie...

El único camino que conozco es el crecimiento. El trabajo interno. La activación de la conciencia que unifica la visión más allá de cualquier manipulación. Y la activación de la conciencia viene frenada por energías oscuras activadas desde todos los frentes interesados en que ésta permanezca dormida.
Lo que se nos viene encima es tan negro como lo que están viviendo los que huyen del hambre y la miseria, de las guerras o cualquier otra formula para llegar a un fin que se nos escapa. Verlo en toda su crudeza nos puede volver locos y por eso, la inmensa mayoría, para sobrevivir, queremos seguir siendo ciegos.

Podemos ciertamente ser solidarios en un momento determinado pero el laberinto de la corrupción y manipulación es tan brutal que si no es en una esquina caeremos en otra y nos volveremos contra el supuesto enemigo que nos quitará.."lo que no tenemos" y mientras, quien mueve los hilos de nuestros sentimientos, se frota las manos tranquilo, que contra él, nada ni nadir puede nada, nada mientras no veamos realmente cual es la realidad.
El gran problema es que cada uno vemos la nuestra...

El día 23/9/15 se activará el Cern. Lo que se pretende realmente está lejos de ser lo que cuentan.... las consecuencias serán muchas en todos los ordenes, tanto si tienen éxito como si no prq las energías que van a desatar cambiaran de un modo u otro la vida en el Planeta. Puede desatarse la locura por razones que necesito más espacio para explicar pero en todo caso los fenómenos atmosféricos cambiaran todo hasta un extremo dl que no somos ni seremos conscientes hasta que sea demasiado tarde.

¿Estamos solos y vendidos para siempre a los demonios de Averno?. No lo creo.

Mientras, hagamos examen del estado de nuestra conciencia. A ver que grado de responsabilidad tenemos en nuestra vida privada y colectiva. En qué estamos contribuyendo al gran cambio necesario para salir del bucle infernal de este modo de gestionar la vida en el Planeta Tierra...

Atentos...Mercurio está retrogrado y todo cuanto se geste bajo su movimiento nos sorprenderá con sus resultados. Mercurio pide repensar las cosas, rige Virgo donde acaba de producirse un eclipse. Pasado mañana el equinoccio altera las fuerzas y energías que recibimos del Sol.

Los portales de lo que cada uno lleva dentro están activos y prestos a manifestarse. Y lo mismo como humanidad. Lo que vivamos, todos, estará en consonancia con nuestras contradicciones o sentido interno, sea el que sea.

Buen fin de semana. En serio...
Enri



lunes, 14 de septiembre de 2015

ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN EL EJE VIRGO/PISCIS



Eclipse parcial de Sol en el signo de Virgo sobre los 20 grados.

El signo de Virgo y la casa VI son tal vez de los menos entendidos de todo el zodiaco, en realidad el eje Virgo/Piscis.  

Piscis, las aguas neptunianas, oceánicas, de donde surgió la vida, se asemejan a las aguas donde se desarrolla la vida en el útero por ello es la casa de donde se viene y la casa I o ascendente de donde se parte. Antes de nacer hay que “romper las aguas” el empujón primigenio anuncia la fuerza hacia la vida en este plano y de ahí la simbología con el carnero o el primer signo del zodiaco, Aries.

El segundo signo es de tierra, Tauro y se necesita un plano terrenal al que poder nacer y sin los pulmones para respirar, Géminis, tampoco existiría la vida. Del mismo modo, si no hay nadie para recibirte con amor, Cáncer, tampoco se podría sobrevivir.

Ya tenemos el principio de los 4 elementos que luego se irán repitiendo en el mismo orden pero con muy distintas connotaciones.

Hoy no voy a hablar de los elementos exactamente ni de los signos, hago referencia a todo ello para que los profanos entiendan la grandeza de esta ciencia tan profunda y ancestral que conecta con algo más allá de la vida aparente y sus avatares.

Siendo Virgo el signo natural de la casa VI formando parte del eje Piscis, casa XII, voy a centrarme en este él y en estos signos que es donde se produce el Eclipse y que inician un ciclo que se repetirá a lo largos de los próximos hablándonos de los movimientos de toda índole a ellos asociados. Para ello hay que entenderles lo mejor posible.

Virgo es representado con una Virgen y una espiga. En la tierra se siembra para que el trigo dé pan entre otros usos. Los cristianos usaron esta simbología para referirse al fruto del trabajo interior de la fe y curiosamente la fe pertenece al mundo de Piscis…

A través de Piscis se abre el portal a la vida en este plano. El plano del que provenimos pertenece a una dimensión que al entrar a la vida terrenal queda en parte en esas aguas neptunianas que llamamos inconsciente.

El inconsciente es ese lugar o estado que sabe quiénes somos y de dónde venimos y que cuando no está bien delimitado produce muchos efectos según el desarrollo de cada cual.

 En algunos seres humanos se manifiesta como lo que llamo, la eterna llamada a lo numinoso que no permite estar encarnado en su totalidad. Falta haber entrado en la tierra, la tierra de Virgo. Así como la fuerza de Aries nos empuja a iniciar una vida, es en Virgo donde se ensamblan las memorias, según necesidad evolutiva de uno u otro modo. Por eso es el signo y la casa donde se habla de cómo somatizamos, de la salud de nuestros órganos. En definitiva es el cuerpo, no el aspecto que referiría el ascendente o Aries, sino el cuerpo, el multiverso manifestado en forma y soma que es nuestro cuerpo y que contiene el alma que deberá experimentar la vida en esta dimensión.

Otra forma de manifestarse esa frágil puerta es en una mayor o menor clarividencia que igualmente, según la evolución del cada cual se manifestará como una manera de crecer a través del conocimiento intuitivo en imágenes, pensamientos y sueños o de tener flashes que no se entienden demasiado y que confundirán al propio y al extraño.

Otro modo es ya con una conciencia despierta desde que se encarna y que irá creciendo a lo largo de la vida y que tiene un propósito para propios y extraños bien definido o quien se programa para que en determinados momentos y precisamente este es uno de ellos, por ser el eje de la entrada y la salida, es decir, la entrada desde el portal de Piscis y la salida a este plano a través de Virgo, cuando se produce ese avance y despertar de la conciencia.

Virgo dicen que representa la digestión de las ideas, por supuesto, es a través de un signo de tierra como debía entrar en el mundo práctico de tercera dimensión, toda la información que llega del otro plano.

También representa el eje del servicio. Yo tengo muy activado este eje. De un modo que alguien no astrólogo no relacionaría, pero mi casa XII, casa natural de Piscis, Está ocupada por Urano y Virgo es muy potente en mi carta porque tengo allí en las puertas a Plutón, a Marte,Venus y a Mercurio, tocado prácticamente por el eclipse, de ahí este post justo en este momento, Mercurio además rige mi carta junto con Venus y este es regente de Virgo y está en su signo.

Pero porqué se dice que es el eje del servicio? Porque es donde trabajamos para otros y aquí lo relaciono con una de las regencias de Kirón, tanto a nivel laboral, como si somos autónomos y se refiere al servicio que damos a otros, sea laboral o asistencia terapéutica o familiar. Es donde se repite en lo cotidiano unas costumbres o rutinas porque es lo que arraiga la vida y se pierde el caos. 

Se necesitan una serie de rutinas que son imprescindibles para la vida, comer, dormir, sentir, pensar, movernos, respirar, etc… No olvidemos que es nuestro cuerpo formado por multitud de universos con sus soles y galaxias, con sus humanidades y su propia vida la que debemos sostener con esas rutinas, es la contribución a pagar por estar en este plano. Una cadena extraordinaria.

Nuestro ADN, hay que tener una soberbia ignorancia para decir que más del 90% es basura! ¿Cuándo la economía creativa de la vida hace algo semejante?  Mejor decir que estamos en los albores del conocimiento del potencial y no mostrar tanta cerrazón. En ese ADN está codificado lo de cada uno y la información de la vida en la tierra. 

Y volvemos a encontrarnos con ese eje, Piscis/Virgo.

Sin duda este eclipse es mucho más importante de lo que imaginamos. A tenor de la información que destilan esas energías, los portales para irse, llegar, despertar, dormirse, están abiertos. Es un tiempo donde la humanidad (Piscis) como cuerpo (Virgo) está recibiendo información que  cada cual según su estado evolutivo recibirá. 

Los movimientos que estamos viendo de migración, de ser empujados de un lugar a otro se producen en todos los niveles, las guerras empujan a buscar una nueva vida para los que huyen y los pueblos que los acogen están intentando que esas vidas tengan un orden para su supervivencia, con unas pautas mínimas resueltas para la vida. Recuérdese las analogías del principio del post con los primeros cuatro elementos.

Sin duda estamos asistiendo a un parto en una parte de la humanidad. Pero este eclipse se refiere a mucho más y se puede y se debe hacer una lectura completa y más profunda, al menos hasta donde llega mi entendimiento…

Este eclipse y este mes son particularmente importantes por un sinfín de razones. Estamos recién salidos de una retrogradación de Venus que nos preparó para poner en relieve nuestros valores, a qué le damos valor en todo sentido y qué nos aporta seguridad. Estamos a 4 días de la retrogradación de Mercurio, precisamente el regente del eclipse, a muy pocos días del equinoccio de Otoño y seguidamente la super Luna del 28 de septiembre con eclipse de Luna…

Es imposible que los movimientos en todo sentido no nos alcancen a todo lo que vibra, planeta incluido sobre la faz de la tierra.

No olvidemos que los dos elementos comprendidos aquí son tierra y agua, así que es para tener en cuenta que el agua será protagonista durante una buena temporada también en tierras donde ésta no está muy presente. Veremos…

En definitiva y ya iré hablando de los próximos acontecimientos. Este eclipse activa la parte empática de la humanidad y también su parte práctica, aquello de a dios rogando y con el mazo dando y hechos son amores…

Sin olvidar que Virgo, habla de lo más cercano más allá de lo familiar y de ahí que cada vez más voces se estén levantado para hablar de la discriminación que supone el dejar a los propios abandonados a su suerte y acoger de modo universal (Piscis) con las mínimas condiciones para una supervivencia inmediata y sin embargo los casos que cada uno tiene en su ciudad no son tratados de igual modo y la penuria el abandono y el hambre no tiene raza ni razón. Por los medios de comunicación se muestra como anuncios que muchos adultos pasan hambre para que sus hijos o nietos puedan comer, la muerte por inanición es la misma provengas de donde provengas. Es el final de la vida de un modo terrible y da igual la razón que la provoque. La solidaridad debe ser para el que padece, venga de donde venga. 

Está claro que para que exista un orden en la vida tiene que haber un orden en el pensamiento, en las ideas(Virgo) pero éstas brotan del alma de cada uno (Piscis).

Ahora es cuando se va a poner en evidencia el trabajo hecho con Venus retrógrado en ese aspecto. Cada uno deberá definir qué piensa, cómo lo piensa, porqué lo piensa y qué quiere hacer al respecto. Todos dependemos los unos de los otros, porque al final formamos un solo cuerpo. Un cuerpo que tiene en estos momentos un montón de cánceres avanzados, pero nada está perdido. Ni mucho menos…

Las elecciones catalanas, que son un movimiento absolutamente colectivo como pueblo, es otro capítulo que merece un post aparte. Tengamos en cuenta que se produce en medio de todos estos movimientos, bajo la retrogradación de Mercurio y qué las elecciones son previas al eclipse de Luna que entre otras cuestiones habla del pueblo…

Septiembre a reventar de eventos a cual más importante y decisivo… Preparemos las alforjas porq el viaje se presenta intenso, por no decir otra cosa.

A nivel personal habría que ver las circunstancias de cada cual, el estado del alma y donde caen todos estos movimientos. Para quien quiera profundizar en su desarrollo vital y necesite una lectura. Podéis solicitar cita presencial, si estáis cerca o vía skype si estáis más lejos. Podremos estudiar en profundidad en qué punto del destino estáis tanto por fuera como por dentro, que evidentemente los mismos siempre estan correlacionados.

Ánimo que todo esto tiene un porqué y una razón. No existe un caos aleatorio y cada experiencia, sentimiento, pensamiento, nos lleva a un lugar. Cada cual ha de comprender donde está, porqué está, si quiere estar ahí y qué hacer para poder modificar eso.

Un fuerte abrazo 

Enri