viernes, 21 de agosto de 2015

Reflexiones bajo la Luna Nueva en Leo

Hoy quiero escribir sobre temas sueltos. O tal vez sólo lo parecen y están ligados, Con esta Nueva Luna en Leo, tan cercana a mi cumpleaños y en mi ascendente natal parece cosa natural mezclar opiniones, ideas, sueños, realidades y expresiones que me brotan del alma...

Esta noche he tenido un sueño. En él empezaba escribiendo algo así como ...En una noche oscura y fría, con viento helado que calaba hasta los huesos... Y luego veía un mapa de América del norte y se me iba mostrando los movimientos de una linea que indicaba traslados de Oeste a Este.

Ya hace días, desde la Luna Nueva, que vengo barruntando escribir sobre la situación actual. Me asaltan a borbotones imágenes/ideas muy claras, como si viera más allá de lo que parece el trasfondo de esta realidad. Nos está golpeando pero nos enteramos a medias. No somos  conscientes de lo que está, ya no por venir, sino que está aquí y no lo vemos...

No sé trata de ser pájaro de mal agüero sino de ser consecuente con mi tiempo, con el que me ha tocado, nos ha tocado, vivir  para conocer y enfrentar la realidad en la que estamos todos inmersos.
Luego, cómo cada uno procese todo eso y lo que haga con ello, será lo importante. Cerrar los ojos de poco servirá para atravesar este tiempo, al contrario, estamos aquí en esta realidad por algo bien concreto y cada uno según su nivel de conciencia sabrá o no, qué hacer con ello.

Vivimos en un mundo y en un tiempo en el que casi nada escapa a las noticias, si no son las de los medios oficiales son las que llegan a través de la red. La información es el eje que vertebra y une la inmensa mayoría de los pueblos del planeta.

Todo lo que llega por medios oficiales está prácticamente manipulado y lo que llega de la red hay que ponerlo en cuarentena y luego decidir con qué nos quedamos como autentico.

Pero hay otra manera de ver las cosas y es a tenor de un sentido común que está también muy mal entrenado, precisamente para que no se desarrolle y que nos hace más falta que nunca.

Una gran parte de la población del planeta es consciente de todo esto, la otra aún permanece dormida y otra aún peor, le interesa que todo esto quede así.

¿Qué clase de batalla se está librando hoy en día y donde realmente?

Para los despiertos (y más tarde quiero volver a lo del sentido común) están claros los movimientos actuales entre las tres corrientes evolutivas mayoritarias, la evolutiva, la pasiva y la involutiva.

La evolutiva, entre las que creo contarme, y hablo de cómo yo interpreto todo este momento, trato de filtrar a través de lo que veo desde detrás de los ojos y los oídos de mi humana naturaleza. Trato de ver cuanto acontece a través de los sentidos de mi ser interno.

Mi ser interno me dice claramente que existen fuerzas que en este momento están trabajando, todas, para que adquiramos un conocimiento superior sobre de qué va cuanto sucede y para qué sirve. Me baso en mi propio conocimiento interno y éste sobre el regalo que me traje del otro lado de esta encarnación. A saber: entre los despiertos, unos ya veníamos así se serie y otros se van despertando por el camino. Me he encontrado con almas compañeras en todos los estadíos, no importa, ya estaba decidido antes de nacer. Cada uno haría su recorrido según sus necesidades y según lo que cada uno venía o viene a hacer.

He conocido a almas muy grandes, unas conocidas para muchas personas y otras cuyo trabajo se ceñía a las almas más inmediatas que las rodean. No importan la cantidad a la que se llegue, porque todas son almas del mismo calibre, verlo de otra manera es un engaño de la humana naturaleza que necesita del reconocimiento, señal que aún no se ha individualizado lo suficiente. Aún no sabe quien es y quienes son los demás realmente. No importa, eso forma parte de la razón de estar aquí porque no hay otra que la de reconetarse con uno mismo y con la fuente de toda existencia y esa palabra se queda corta porque fuente y existencia son una misma cosa.

Esto es un ensayo, un tratado de cómo interpreto la existencia desde mi perspectiva y lo hago porque es lo que me toca. A gusto porque siempre, mi destino humano y mi destino vital como alma, han estado bastante acorde y eso se traduce en lo que siempre dije a los que me conocen como que tengo "dirección"

Siempre he sabido de donde venía y hacía donde me dirigía. Sin embargo el camino lo desconocía con los sentidos humanos y he tenido que recorrerlo como todo hijo de vecino, caerme, levantarme, equivocarme, aceptar, rechazar, serlo a mi vez, amar y desamar, en fin...

Sin embargo soy una privilegiada en cierto sentido que debe entenderse. Lo soy para aquellos que comparten conmigo la seguridad interna que me acompaña a nivel espiritual.
No necesito intermediarios, ni humanos ni divinos, tan sólo sé que tengo que encontrar el equilibrio entre mi parte humana y la divina y eso conlleva muchas vidas, muchas idas y venidas en esta dimensión, pero con la certeza siempre de entre tanto, participar de otras donde descanso y preparo esos viajes.

En este momento, todo lo que soy y he aprendido me tiene que servir para utilizar ese sentido común y atravesar este tiempo. Es, así lo siento, como una etapa de la existencia, comprendidas en ella todas las vidas habidas hacia adelante o hacia atrás. En la que el nivel de conciencia alcanzado debe hacerme "Ser". Quien quiera que sea, serlo.

Los velos que cubren la distancia entre la verdadera vida y la apariencia ya deben caer del todo o casi...Lo que soy y lo que sé debo manifestarlo ya hasta donde alcance lo que he entendido y aprendido. Es nuestro destino, despertar de la muerte y entendamos muerte como estar en un dimensión donde todo caduca y por suerte tiene fin. Debemos volver a casa y no lo haremos hasta que no sepamos quienes somos y cual es el camino de regreso.

Saber quienes somos trata, de sentir que somos mucho más que una personalidad determinada o un género o de un lugar del que procedemos. Saber quienes somos nos reconecta de un modo que nos quita el miedo porque entendemos qué hacemos aquí y para qué hemos venido.  Seguros de la tutela de nuestro ser interno que no espera otra cosa que revelarse a sí mismo en esta dimensión. Sólo que, como todos sabemos, ni es fácil, ni es gratuito.
Sin embargo a estas alturas y con la claridad que siento interna, doy por bueno todo el viaje a lo largo de mis existencias y todas las vicisitudes.

Por todo ello quiero expresar más adelante cómo veo lo que está pasando y de qué modo participar en ello.

Los pasivos: Es una definición que debo desarrollar, obviamente. Si miramos la humanidad, diremos que hay de todo como en botica, en todas las razas, en todos los medios sociales, etc. Cada uno con su inteligencia, sus medios, sus situaciones, etc. La inteligencia de todas las clases hay que decir, la que proviene de la parte lógica y científica de nuestro cerebro, tan necesaria para funcionar en este mundo a un cierto nivel y la del corazón o la parte mágica e intuitiva sin la cual la otra nos lleva al estado actual desde hace eones. La parte racional manifestada a través de un patriarcado que ha marcado nuestra civilización hizo lo imposible y sigue haciendo para que esta otra faceta no se manifieste. No podían acabar del todo con ella porque a través de esa parte se perpetúa la vida en la tierra. Y porque simbólicamente la parte intuitiva y mágica debía encontrar la forma de llegar a desarrollarse y equilibrarse con la racional. Huelga decir cómo se ha manifestado en esta dimensión y a lo largo de la historia, este proceso.

Qué tiene que ver eso con lo que intento definir? bien, digamos que muchos seres humanos en este momento han desarrollado unos valores preciosos y otros están completamente inmersos en el sálvese quien pueda. Son diferentes momentos evolutivos, pero ninguno de los dos ha llegado a la individualización, es decir, no tienen la visión suficiente para poder decidir y discernir qué están viendo, viviendo, del momento actual ni de sí mismos. Lo ven, claro, pero desde la perspectiva humana de sus vidas actuales y no pueden actuar más que bajo el influjo de la ola, a nivel político, social, religioso. Esas corrientes les arrastran todavía y no es posible que decidan sobre su futuro realmente, sólo les hacen creer que eso es así... Y hablo del mundo en el que vivo, es decir, en el primer mundo...Por poco tiempo, eso sí. Me refiero al vuelco que va a dar Europa sin duda y no para mejorar la vida de la mayor parte se su población.

Quien realmente puede cambiar su mundo y el que le rodea o salir disparado de esta realidad es quien se ha individualizado lo suficiente para ver qué pretenden quien mueve los hilos y eso, curiosamente, aunque parezca que es una cuestión del pensamiento, es tan sólo que el pensamiento obedece e interpreta la realidad que emana de esa parte realizada a nivel interno.

¿Que quien decide quien está realizado o no, la realidad de cada uno responde a eso de sobra.

Los Involucionistas: Son, para mí, aquellos que manejan los hilos con la conciencia clara de lo que prima en sus vidas. Sí, tienen una conciencia muy desarrollada, y no me refiero a los seres que les sirven y de los que se sirven, que estos serían más los pasivos, por más daño que hagan a sus semejantes. Hay fuerzas, que son complejas de entender y que tienen su función en la economía creativa y en la necesidad siempre evolutiva y expansiva del Universo Infinito. No existe espada sin fuego ni forja ni yunque y no existe evolución sin contraste. De momento en esta dimensión las cosas han sido así, es consustancial a la misma. En cuanto salgamos de la rueda de la encarnación las cosas serán muy diferentes.

Bien, a tenor de todo esto mi sentido común se pone en marcha y me digo: podemos revertir la dirección y orientación que lleva el mundo? Evidentemente sólo si el nivel de conciencia, la realización interna dejara obsoleta la forja prq ya estuvieran bien templadas las espadas. No es un mundo donde se pueda convertir en un paraíso con la lucha de la civilización que la ocupa, está para ir encontrando los escollos internos y externos que nos lleven a buen puerto...Allí sí viviremos de otro modo.

Y mientras tanto? cómo interactuamos con el momento que nos ha tocado y en el país que nos ha tocado...Muy complicado decirle a los demás pero yo veo con claridad los movimientos hacia los que se les hace moverse a la población, tanto en los mundos donde no se ha permitido un cierto desarrollo de avance social y tecnológico, político y religioso ya ni hablamos, El sometimiento es total en una cosa o en otra y el otro mundo al que pertenezco, donde las cosas aparentemente han sido diferentes... pero no hay que olvidar los millones y millones de muertos y desplazados en las grandes guerras en el siglo pasado y la misma manipulación, social, política y religiosa, las consecuencias económicas están saliendo como coladores ahora por todas partes.

Todo obedece y ha obedecido siempre a un plan bien determinado de esa parte involucionista. Hacen su labor a conciencia y por desgracia, siempre hay almas dispuestas a tomar el relevo porque van llegando de todas partes del Universo.

Hay una cuestión sobre la que quiero hablar ahora: Siempre se dice que la vida se origina allí donde hay medios para que suceda y la controversia empieza por fin a estar en qué clase de vida buscamos y sí toda se desarrolla en la dimensión que nuestros sentidos y aparatos (adaptados a nuestros sentidos) pueden detectar, pero... ¿de donde manan las almas que encarnan en esta y viven en el resto de las otras? Ese lugar no se puede encontrar físicamente porque no existe. Es algo que va infinitamente más allá de nuestras posibilidades de llegar  alcanzar. Y sin embargo es fácilmente entendible desde la perspectiva de la energía del  que todo lo ES y que es quien construye los Mundos y los Universos y los seres que los habitan. En eso la Astrología me ha ayudando infinito a entenderlo, al menos tal como yo la trabajo...

Quien es este ser macrocosmico que nos da la vida y la procesa de esta manera?...Quien es el Infinito? porque estoy segura que es un Quien y no un Qué...

Con todo esto voy a terminar esta extensa disertación y diré que el presidente de Grecia es tan bluff y tan mentira como el de Podemos o como lo fue el del partido socialista en las primeras elecciones "libres?" Hoy día se puede hacer en política o cualquier otro ámbito como con la publicidad que es que hagan que te tragues cualquier cosa...

Discernid, hacedlo e id más allá de vuestra nariz y será cada vez más difícil el engaño...Cuidado con los pueblos que quieren su libertad porque quien dice que se la dará porq se pida en las urnas tampoco es trigo limpio...Mirad dentro, no fuera, y sabréis lo que tenéis que hacer. Digo todo esto porque quiero, puedo y así lo siento. Lo mismo que respeto el momento de cada uno, esté despierto o dormido a sí mismo.
Cuanto más dormidos a sí mismos, más dormidos para ver lo que hay detrás de la cortina. Buenas razones utilizadas para malos fines...al tiempo.

Un abrazo muy fuerte  todos y feliz finde bajo los efluvios de esta bella Luna Nueva en Leo

Enri