sábado, 25 de abril de 2015

Efectos del último Eclipse y La Luna nueva de Aries...

En el anterior post sobre las consecuencias del último Eclipse de Sol , explicaba que las zonas afectadas eran sobretodo Europa y el norte de África.  Sin duda no podemos obviar lo sucedido en las aguas mediterráneas entre Europa y África.

Creo firmemente que cuanto sucede en el firmamento nos afecta en una interacción indesligable, planeta/seres vivos de todas las especies, porque no hay nada bajo el Sol que escape hoy a las emisiones de energía que nos llegan del cosmos. En ese sentido la Nueva Luna de Aries con su fuerza renovadora pero bajo la regencia de Marte y con aspectos que presagiaban mucho movimiento era imposible que pasaran desapercibida...

En un artículo que me llegó hoy aparecía una bebita flotando en el agua en una posición que recordaba la de dormir, de ladito, pero tristísima y espantosamente era la postura de la muerte.  como ella, se han ahogado a centenares y si contabilizamos desde que empezó este éxodo, a miles...

En el artículo, su autor se preguntaba, imagino que con una gran carga de impotencia, qué podía hacer con sus manos. Hablaba del Che y de los internacionalistas cubanos que lucharon y supongo que ahí, implícita, estaba la idea de que todos deberíamos hacer algo, no sólo esos hombres que "con sus manos" intentaron cambiar el curso de los acontecimientos  y me puse a meditar sobre ello y esto es lo que me surgió del alma...

...Pues con estas manos y con otras, poco. Ni los "Che" que han habido ni los internacionalistas ni nadie han podido hacer nada. Todo sigue igual o peor. Porqué? esa es la gran pregunta. Primero los países de la vieja Europa colonizaron, esclavizaron, masacraron  África. La esclavitud fueron los diamantes y el coltán de otras épocas. Luego el mundo evolucionó, los seres humanos entendieron que había que devolver su país a los legítimos habitantes y se hizo, pero sólo de cara a la galería.

El problema es que quien tiene el poder en cualquier versión no lo suelta por nada. Europa y luego América y hoy en día, China entre otros, han descubierto el filón tan extraordinario que sigue siendo el suelo africano. No permitirán que hagamos nada, ni con las manos ni con nada que pueda ser aplastado por la fuerza, la de la fuerza bruta o la peor de todas las fuerzas, la de la corrupción.

Mientras, sigo pensando que a la larga sería un bendición que los que llegan tuvieran acceso a todo lo que les hemos quitado, pero una verdadera integración. Si vienen es porque no tienen nada cuando su tierra lo tiene todo y ¿quien disfruta de todo lo que tienen? Y nos sorprendemos de que vengan en las cantidades que vienen y del modo que llegan.  Claro que si eso fuera posible significaría que en nuestra propia vieja Europa existe justicia, equidad, igualdad y libertad para poder participar REALMENTE de las decisiones que nos competen como comunidad humana.

Cuando se alcanza una masa crítica de seres humanos que pueden empezar a individualizarse del condicionamiento mental en todos los ordenes el poder empieza a temblar y da una vuelta de tuerca para volver al estado de semiinconsciencia con el que mantener su estatus y poder y seguir manejando los hilos. Uno de sus métodos preferidos en mantener en la miseria, ya sea física, material  o mental para entretener a la población con la supervivencia.

Pero ese método es un colador peligroso. Lo es porque la evolución humana es imparable. No es posible ya sólo con el miedo a no poder vivir. El mismo movimiento migratorio está siendo un azote. Para los que llegan o no llegan desde luego. Ellos, los seres humanos hermanos del continente vecino sufren un genocidio jamás declarado y sin embargo el más abyecto de todos cuantos han habido sobre la faz de la tierra.

Se habla siempre de los 6 millones de judíos de la segunda guerra mundial como si fueran los únicos que han padecido el exterminio. No se habla de los 70 millones que murieron en esa guerra. Porqué? siempre hay que preguntarse el porqué de las cosas porque es la premisa sine quanon para poder avanzar. La historia es infinitamente más compleja de lo que nos cuentan, pero son siempre los que detentan el poder los que la escriben y manipulan.

Tenían que tener una excusa para poder instalarse en Palestina con todos los derechos y sin ningún deber para con el pueblo que los acogió. Pero porqué se codiciaba tanto por Europa y América esa tierra? Que razones hubo realmente para enfrentar a millones de seres humanos y masacrarlos en una guerra sin razón, como todas.

La historia....La verdad. Hay que despertar, es la única arma posible. No son las manos o al menos, no son sólo las manos lo que hará que esta civilización cambie y evolucione y se acabe la injusticia y la esclavitud. Ésta existe por la inconsciencia y desconocimiento de que somos manejados y manipulados como rebaños. Cuando el ser individual emerja será imposible que la vida en este planeta sea la misma que conocemos actualmente.

Otro modo, la historia ha demostrado que es inservible. Las revoluciones son manipuladas y nos devuelven a un estado aún peor o parecido bajo camuflaje o no, dependiendo del intelecto de las personas. Pero el intelecto no es la conciencia. No lo olvidemos. Hace falta un paso más. Mientras este paso no se de, seguirán muriendo ángeles en las aguas del dolor, la desesperación y la muerte. Por desgracia.

Todo esto es una parte de lo que sucede en el mundo. Hoy nos dan la noticia del temblor en Nepal. Ayer se activaba el volcán en Chile. Hoy las cenizas habían alcanzado Buenos Aires...

A nivel social, político y económico, asistimos a seísmos inverosímiles que aluden a una corrupción en las cúpulas de poder que a no ser porque nos tienen anestesiados sería impensable permitir que la impunidad más innoble permitiera que todo pasara sin remover hasta el infierno para cambiar las cosas.

Pero nos tienen sedados con mil entretenimientos, entre ellos, cómo dije más arriba, con tener que vibrar por la supervivencia en todo orden; material, físico, y con la suma de los dos, el mental, muy tocado por el desgaste para muchos seres humanos de cualquier latitud.

Parece que en ciertos países, donde la prosperidad parece estar implantada, caso países del norte de Europa o los emergentes, no dejan de tener otro tipo de problemas como un cada vez mayor vacío existencial que tampoco ayuda a avanzar hacia un mundo completamente diferente en sus valores y sus perspectivas u objetivos.

Darle vuelta a todo esto no será fácil. Apenas podemos con nuestros propios procesos existenciales y sin embargo no veo otro autentico modo de ir cambiando la energía que nos rodea. Aunque parezca otro asunto u otra cuestión, todo se reduce a tener que llegar cuanto antes o se pueda a la autorrealización.

Estamos, sigo pensándolo cada día más, en tiempo de descuento de un cambio que viene, sí o sí. Cada uno lo viviremos de un modo, según se haya realizado en nosotros la capacidad de pensar más allá de todo aquello que nos proponen como única vía de existencia.

Abracemos cuando menos la incorruptibilidad como valor primordial. Si logramos eso,tendremos gran parte del camino recorrido...

Ánimo y un gran abrazo...

Enri