domingo, 21 de diciembre de 2014

Luna Nueva en el Solsticio de Invierno en Capricornio...

Luna Nueva en el Solsticio de Invierno en Capricornio...

Muchos son los movimientos planetarios trascendentales que iniciamos hace pocos años.
Los planetas llamados transpersonales cambiaron de signo. Cada uno a su ritmo y según su estancia en el mismo han estado "hablándose" entre ellos y lo seguirán haciendo hasta que este proceso de cambio y trasformación en el que estamos todos inmersos dé paso a "otras conversaciones" de otro tipo más acordes con el nuevo tiempo.

Se está solapando un viejo y un nuevo tiempo, que duda cabe, lo notamos tanto en lo personal como en lo mundial. La globalización es un hecho en el sentido que todos estamos afectados de un modo u otro por todos, tanto en lo social como en lo económico, efecto de llevar una política sistemática hacia la entropía.

Podemos echar la culpa a fuerzas oscuras que emiten, y no tengo dudas, energías que están colapsando la energía vital, la linfa de toda la vida sobre el planeta. Pero creo que sin dejar de lado que eso sea posible porque tiene su función, es momento de mirar cada uno donde estamos, quienes somos y qué estamos haciendo con nuestras vidas y nuestra esencia.

Es cierto, cuando hay problemas se supervivencia uno no quiere saber nada o poco de otras cosa que no sea lograr sobre vivir. Para mucho no se ha llegado a ese extremo, para otros, se ha sobrepasado hace rato.

Pero es bien verdad que vivimos en un momento y más en estos días, con este Solsticio de Invierno en Capricornio en el que estamos entrando  en breves horas en el que es necesario introvertir la mirada y observar cuales son nuestras estructuras internas, las que rigen nuestra vida.

Coincidiendo el mismo día y casi en el mismo grado, el Solsticio y la Luna Nueva en el signo de Capricornio, las energías presentes se dirigen hacia la observación de lo que tenemos.
¿ Lo que somos está basado en lo que tenemos? qué tenemos? tenemos algo sólido en lo que basar nuestra vida? la basamos en lo que tenemos tangible y medible? En lo que hemos construido como personalidad, como personas, como patrón emocional?

Es momento de cuestionarse todo aquello que nos sostiene. Estructuras a revisar para decidir si trabajamos con perseverancia para demoler aquello que deba ser eliminado y construir nuevos modelos, nuevas estructuras internas.

El mundo emocional y material están en equilibrio? Vivimos bajo el temor a la perdida? en lo emocional? en lo material? Estamos conectados con la abundancia o con todo lo  contrario? Estamos conectados con la víctima y el victimismo o somos capaces de asumir responsabilidades sobre nuestro propio devenir en lo cotidiano, en lo interno emocional? En lo externo material?
Nuestras relaciones se basan en intereses? En la proyección de lo que necesitamos? sea para crecer, ser probados o cuestionados?
Quienes somos en realidad? Lo sabemos?

Esta Luna Nueva junto con este Solsticio nos demanda a voz en grito compromiso. Compromiso definitivo con nuestro propio crecimiento.

La energía que nos está compenetrando, invisible pero absolutamente "sentible" nos obliga a tomar postura, a actuar. Capricornio es un signo cardinal. La Luna nueva acompaña esta entrada del Invierno en este hemisferio y no nos dará tregua este mes. La cardinalidad implica acción. Si no actuamos, otros lo harán por nosotros y no nos gustará. Para eso Capricornio es el signo de la asunción de responsabilidades y de baños de realidad.

Neptuno en Piscis, directo, avanzando por su signo abriendo compuertas que llevan a cada uno a sentirse perdidos en la inmensidad o reconectados con el todo a través de un encuentro intimo, interno con nuestra esencia como espíritus. Cada uno debe elegir con qué corriente se alinea. ¿Quiero permanecer en mi cueva y sentir pena de mi y perderme aún más en una huida hacia adelante? O necesito encontrar ese parte de mi ser que sabe que soy mucho más que un peón en una economía que refleja la perdida de identidad como individuo y como humanidad?

Urano, avanzando por Aries, otro signo cardinal y de acción. Urano quiere que seamos pioneros de nuestra propia búsqueda y no seguidores de cualquier idea o proyecto atractivo en cualquier sentido pero que no responda a la necesidad de buscar el fuego interno en la autorrealización.

Plutón en Capricornio a estado trabajando estos dos o tres últimos años con Saturno, en un baile sin precedentes desde hace muchísimos años, al estar cada uno visitando la casa del otro. Ambos trabajan codo con codo para acabar desde los cimientos con un sistema,  con los argumentos de una civiliazación que no se sostendrá porque a alcanzado ese punto hiper caótico en el que el hombre puede destruirse a si mismo como civilización.

Punto al que se permite llegar al ser humano en sus constantes ciclos en este planeta mientras aprende y comprende quien es. Pero no más allá. La forja de las almas en este momento está llegando a un punto en el que muchas están terminando su iniciación que ha durado muchas vidas, muchas encarnaciones y están listas para marchar. Pero mientras están aquí, deben acatar la servidumbre de la tercera dimensión y hacer gala del alma que ha desarrollado en ella, ya dispuesta para dar el gran salto. Esto, no es comprendido por muchos que anhelan volver al hogar y no entienden las penurias presentes. Si ello sucede es por una razón que deben descubrir. Pero existe esa razón...

Saturno está a punto de pasar a Sagitario a la casa del hijo que lo desterró...Zeus/Júpiter. Saturno va en busca de su lugar en el nuevo mundo... La capacidad de perder el miedo es el reto más grande que tiene el ser humano.

Si la parte de Saturno que todos llevamos dentro reconoce la fe de Júpiterr (Júpiter no tiene miedo, va avanzando como el heraldo de la luz  y la verdad)  si se reconoce que a la luz se llega por el compromiso interno para lograr que brille en todo su esplendor y conciencia entonces significará que hemos llegado a saber quienes somos, porqué estamos aquí, para qué y cual ha sido el motivo de vivirlo de este modo...Aún hay que hacer un largo recorrido antes de llegar a ello, pero esta Luna nos pide dar el primer paso en esa dirección.

Júpiter está esplendido en Leo, las flechas que lanza están llenas de fuerza y de luz pero también de engreimiento y vano orgullo. Cada uno debe elegir con qué valores está alineado y si quiere o siente la necesidad de cambiar algo. La luz puede cegar tanto como la oscuridad. La conciencia hará de interruptor para saber equilibrar esta gran fuerza que representan estos dos dioses, Júpiter y el Sol....Mucha luz y mucha necesidad de intergrarla debidamente.

Estamos en un momento extraordinario con mucho por ver, oír, pedir, llamar... Los valores con los que nos alineemos nos harán comprender mejor donde tenemos la cabeza puesta y donde tenemos el corazón. Ambos son imprescindibles en esta dimensión. Es necesario el equilibrio entre ellos. Es por lo tanto tiempo de compromiso, de pararse a pensar y de actuar en consecuencia.

Feliz Solsticio, Luna Nueva y que en estos días de celebración sea la paz nuestra mejor consejera.

Un abrazo.

Enri

martes, 2 de diciembre de 2014

2ª parte Refexiones tras ver "Interestelar"...

Teoría de Cuerdas, Física Cuántica, Agujeros de Gusano, Multidimensionalidad....


Continuando con las reflexiones de ayer y enlazando con lo que expresaba sobre mis dudas al respecto de la destrucción del planeta, han sido muchos los pensamientos que giraban en otra dirección.
Sabemos, por más que la historia oficial lo quiera ocultar, que existe una historia que nada tiene que ver o poco con lo que se conoce. Luego está el desarrollo alcanzado en cuanto a la individualidad y la autorealización de cada uno y a donde le llevan sus reflexiones.

Mientras veía la película pensaba en que el planteamiento contempla, sin incidir demasiado, en una fuerza que está presente, que habla de una “inteligencia” de alguna clase que les está ayudando pero que, aparte de eso, la idea de que sólo contamos con nosotros mismos deja estéril la posibilidad de desarrollar otra clase de perspectivas sobre lo que está ocurriendo a la humanidad y al propio planeta.
Sin duda la clave está ahí. Todo lo que se plantea está cojo de una pata. Es cierto que el ser humano tiene que avanzar y que con su desarrollo y evolución podemos, sobre todo yendo en la dirección que vamos, cargarnos no sólo este, sino otros planetas y sus satélites.

Pero... He llegado a la conclusión que este planeta es en su propio desarrollo un planeta de 3ª dimensión a punto de dar un salto cuántico importantísimo.
Según entiendo, un planeta o célula macrocósmica que permite el desarrollo de la vida, tal como la conocemos para las almas que lo habitan, está también cumpliendo su propio propósito evolutivo que es imparable. Da igual lo que hagan las enzimas que lo habitan.

Durante los miles de años que se ha desarrollado la humanidad en este planeta se ha producido un patrón repetitivo y ese pensamiento me lo despertó el ver la película. Una vez más el mundo entraba en colapso total y había que empezar de nuevo. En este planteamiento coincido plenamente con la película. Las distintas civilizaciones anteriores a la nuestra, aquellas que siempre han quedado en la memoria colectiva y sin embargo pasaron al plano de la fábula, hasta ahora al menos, nos hablan de una cosa clara, al menos para mi, y es que en este planeta se producen ciclos bien determinados por tiempos que lo son aún más y en los que las almas encarnadas viven y reencarnan para cumplir su propósito de evolutivo.

Sabemos que han existido civilizaciones que han alcanzado un nivel tecnológico y un contacto con otras civilizaciones que les llevaron a cotas de desarrollo muy alto y que luego se hundieron a través de distintos apocalipsis de tal calibre que aparentemente no quedó rastros de ellas y sin embargo han quedado cantidades ingentes ara quien quiera comprender.

Porqué esto? Es lo que me ha hecho reflexionar profundamente esta película y he llegado a la conclusión de que nuestro planeta sirve a un propósito muy superior al que pensamos, el desconocimiento que tenemos del Universo y su funcionamientos, la razón misma de su existencia, no tenemos ni idea de nada. Estamos en los albores de empezar a comprender qué es la energía.

La teoría de los campos unificados que tan avanzada nos parece se me antoja el empezar a sumar, en términos de desarrollo, de lo que aún tenemos que comprender y comprender. Podemos imaginar sólo hasta donde podemos, pero se me hace realmente poco lo que alcanzamos. En la película llega un momento en que el planteamiento, cuando se desdobla el tiempo y el protagonista puede verse a si mismo en dos tiempos y espacios distintos, separados, y sin embargo unidos le surge la reflexión de que todo aquello que parece producto de una fuente desconocida proviene del propio desarrollo del ser humano.

El fallo es que el ser humano sólo es una expresión, un modo de manifestarse del alma y el alma o el espíritu no son de ningún planeta puesto que su real reino y fuente es el Universo o aquí hay alguien que piense que somos fruto de una conjunción de elementos químicos que saltó en forma de chispa y dio vida a la vida? Bueno quien piense eso más vale que no siga leyendo porque enloquecerá.

Cómo decía, le falta una pata al planteamiento de la película y es lógico porque se queda en lo que el hombre conoce y comprende sin darle su espacio al espíritu.

Sabemos lo que es el espíritu? No lo creo, en realidad somos unos grandísimos ignorantes en busca de respuestas. Muchos la buscan en una ciencia coja y otros contemplamos más elementos pero todos andamos sin saber siquiera qué es esto de la existencia. La vivimos, como podemos, como la comprendemos, cada uno tratando de encontrarle su sentido, quien lo haga, claro. Sin embargo la finalidad de la vida es llegar a plantearse todo esto porque es lo que provocará el cambio y el salto que en este momento la Tierra y muchas de las almas que la acompañan, van a dar. Tranquilos, todos lo haremos, tan sólo es cuestión de tiempo, cada uno el suyo.


De ahí varias conclusiones:
La vida humana es cíclica o mejor dicho, la vida como expresión de la energía manifestada. La Tierra es un ser macrocósmico que tiene su propia dinámica evolutiva y sirve a la Inteligencia de la que proviene y de la que de echo provenimos todos.

Estoy convencida que hemos tocado techo en cuanto al nuevo ciclo que se inició tras el “Diluvio Universal” y que no dudo que en estos momentos pueda sobre venir algún cataclismo, guerra o situación apocalíptica que limpie de nuevo el planeta ya que lo queramos o no está a punto de mutar para pasar a otra dimensión.

Que la vida en la Tierra tal como la conocemos dudo que se perpetúe mucho tiempo, porque la Tierra misma necesita pasar a otra fase y seguir su camino evolutivo y creo que sale ya de este bucle de repeticiones en las que permitió a almas encarnarse para hacer su propio camino y desarrollo.

Que tanto la Tierra como los seres que la habitan son inmortales absolutamente ya que aquello que anima la vida queda en lo no medible ni cuantificable por el conocimiento alcanzado por el hombre en la actualidad.
Pienso en el sonido, podemos producirlo, percibirlo con una de los sentidos, o varios, pero no podemos tocarlo. Así mismo podemos sentir, pero no podemos tocar ni ver lo que sentimos. Y así tantas cuestiones que desconocemos, que son reales pero no son cuantificables más que como formato energético y hay tanto aún por descubrir...

Que las almas contenidas hoy en este planeta están en su propio proceso, algunas se alinearán con la energía de la Tierra o lo están haciendo ya y puede que sean los moradores de este increíblemente hermoso y generoso ser que llamamos Tierra y otras almas continuarán su desarrollo en la misma dimensión a la que pertenecen. Si hay una justicia verdadera en la vida, es que nadie puede engañar, ni comprar, con nada, su momento evolutivo. Así cada cual en este momento está preparándose para la siguiente fase de su caminar...

Por eso, si hay guerras, rumor de guerras, hambre, pestes de todas clases, mejor no tener miedo porque forma parte de la naturaleza humana pero la naturaleza humana no es toda la vida, es una expresión de nuestra verdadera vida. No podemos llegar a alcanzar ni comprender por qué la creación ha elegido este modo de existir, de expresarse a si misma. No sabemos nada en realidad tan sólo que este modo en que ha elegido para que leguemos a ser lo que estamos llamados todos a ser. Cada cual emplee su imaginación para saber el qué. 

Lo que quiero decir al final es que no podemos huir de nuestro destino ni de nuestra evolución, que no estamos sólos porque todos somos una inmensa familia que cabalga junta las olas de la tempestad como las de suave brisa de primavera y que mejor si abrimos los ojos y percibimos más allá de lo evidente y que es infinitamente más de lo que nuestros sentidos perciben... 

Y de momento hasta aquí:-) no puedo exponer todo lo que pienso en un post pero creo que a lo largo de estos 7 años que llevo escribiendo, quien me acompaña en mis reflexiones, sabe muy bien lo que pienso...


Un abrazo grande a todos y hasta la siguiente visita!:-)

Enri


lunes, 1 de diciembre de 2014

Refexiones tras ver "Interestelar"

http://www.peliculas4.net/ver-interstellar-2014-online-7-9304.html
Teoría de Cuerdas, Física Cuantica, Agujeros de Gusano, Multidimensionalidad....


Ayer vi, en este enlace que adjunto, la peli "Interestelar" mientas la veía reflexionaba sobre lo que sé, sobre lo que plantea la película y sobre lo que ahora mismo estamos viviendo como civilización en este planeta  y eso me ha llevado a otras reflexiones...

La película plantea una situación en la que la Tierra está en las últimas y a consecuencia de ello la humanidad no tiene futuro en ella a medio plazo, bueno, eso según desde donde calcula uno el tiempo, claro.

El hilo conductor se inicia a través de una familia, abuelo, padre y dos hijos (chico y chica) que viven en una granja donde, como en la mayor parte del país (Norte América, como no!) se cultiva maíz, el cambio climático no permite más por lo visto y este se refleja por inmensas tormentas de arena intempestivas que van arrasándolo todo.

El padre es un ex astronauta y en los inicios de la película, que espero no destripar para que quien quiera la pueda ver, la hija, de unos 10 años, percibe movimientos, ruidos y señales en su habitación que para ella son absolutamente reales e importantes y que para el resto son meros efectos producto de su imaginación preadolescente.

Sin embargo consigue convencer al padre de que algo pasa más allá de un juego y pronto descubren un lenguaje en todo ese fenómeno que les lleva a calcular unas coordenadas. Éstas, les llevan a una base de la Nasa que apenas nadie conoce. Allí, unos cuantos científicos, están intentando encontrar un lugar en el espacio, fuera de nuestro sistema solar donde poder llevar a parte de la humanidad. La dificultad reside en la lejanía de los posibles planetas habitables y  para ello tienen que conseguir atravesar un agujero de gusano que parece estar ahí donde está puesto por "fuerzas" que de momento no llegan a comprender y cuya explicación queda un poco en el suspense.

Esto es un resumen breve para no destripar mucho la peli porque obviamente contiene más matices y cómo no, toda la gama de valores y personalidades contrapuestas imaginables. Desde la integridad a ultranza hasta la más triste de las concepciones de lo que no debería ser un ser humano.

Durante toda la película que dura casi 3 horas y a mi se me pasaron en un suspiro se plantean cuestiones sobre física cuántica, teoría de cuerdas, agujeros de gusano producidos por el plegamiento del espacio, etc...temas que apenas se conocen bien por la población pero que en los últimos años, película tras película, con los viajes en el tiempo atrás y adelante, están instalando nuevos paradigmas y posibilidades en la mente de la población.

Pero para mi, el quid de la cuestión de esta película es que me ha hecho plantearme muchas cuestiones, que por un lado las tengo bastante claras y por otro se me ha abierto campo para explicarme de otro modo qué ha pasado en este planeta, qué pasa y qué pasará con la humanidad que la ha habitado y la habita en este presente.

Lo que me ha hecho comprender esta película o mejor dicho, la conjunción de verla y ver lo que plantea con lo que percibo a través de lo que ya sé es que por un lado, es imposible o al menos no es probable que la Tierra desaparezca o quede inservible para la vida.

Parto de la base de que es un ser vivo que no va a permitir, ni ella ni su familia estelar (Sistema Solar) ni creo que el resto de la Galaxia,  que le pase nada como lo que plantea el film. La vida son muchas cosas, no sólo es vida la dimensión que conocemos y eso es otra de las cuestiones que plantea la película.

Podríamos pensar que eso pasó en otro planeta, uno que existió entre las órbitas de Marte y Júpiter y cuyas huellas están en los cinturones de asteroides captados por la atracción gravitatoria de Júpiter y Saturno entre otros más lejanos  y que "obligaron" a la Inteligencia Cósmica a través de la raza extraterrestre que fuera, a crear Fobos y Deimos, los dos satélites, hoy reconocidos por científicos independientes, como imposible que sean naturales por su composición y que mantienen la órbita de Marte en su sitio. Fobos y Deimos que significan pánico y terror y que dan una idea de cual fue la causa que les hiciera ser necesarios.

También existen muchas dudas sobre cuando y cómo se formó nuestra Luna pero ahora no quiero extenderme en esto. Todo ello sucedió en un posible tiempo que ya no podemos decir que es pasado o presente o futuro. Porqué? pues porque se sabe que el tiempo y el espacio son también dimensiones que alberga una determinada clase de vida que tiene una determinada clase de conciencia. Por lo tanto, fuera de ese tiempo y ese espacio, ni el tiempo es lo que entendemos por tal ni el espacio por las mismas razones y ello también lo plantea la película.


A qué me ha llevado todo esto? :

Continuará...