miércoles, 28 de mayo de 2014

Luna Nueva en Géminis 2014


Esta Luna Nueva se produce sobre los 7º,21' de Géminis. 

Para los que no saben lo que es un grado sabiano lo explicaré en otro momento, tan sólo decir que cada grado del zodiaco tiene su correspondiente lectura.

Esta es la que corresponde a ese grado:

7º = Un pozo rodeado de árboles majestuosos. Los retornos a las fuentes vitales todavía abiertas y disponibles para la comunidad de los hombres.

Este corresponde al grado 8º que también se puede aplicar en este caso:

8º = Obreros en huelga ocupan su fábrica. Una justa revuelta contra los privilegios, susceptible de alterar el equilibrio de las funciones sociales.

Ambas lecturas creo que están muy representadas en estos momentos.

Precisamente esta tarde dejamos atrás la energía de la concreción, de la solidez de Tauro para pasar a la energía de las ideas, la comunicación, las relaciones cercanas, cotidianas, los estudios, los desplazamientos, sean físicos o de ideas, en el sentido de que la curiosidad por avanzar debe empujarnos a promover preguntas dentro nuestro.

No hay casualidades, cae ante mis ojos esta película que refleja ésta energía geminiana.

"Un objetivo es aquello que es cuantificable, medible y observable..."

Eso es lo que nos dicen que debe ser la enseñanza en las escuelas.

Esta película documental no debe perdersela nadie que esté comprometido con la educación de los niños y jóvenes y en ello estamos todos los adultos implicados: padres, formadores, familia, amigos..etc..

Nadie debería perdersela porque es hora de unirse y romper con el paradigma de lo que es o debe ser la educación.

Si queremos cambiar el mundo, empecemos por ahí... Es ahí donde se perpetúa el sistema bajo el que nos regimos en este planeta. Al menos los llamados países civilizados.
Es posible que no se comparta al cien por cien lo que se expone, no es importante. Lo es el poder debatir sobre un hecho innegable: la educación actual perpetúa un sistema socio/político que se muestra absolutamente caduco para la evolución de cada ser humano y por lo tanto de esta civilización...


 http://nuevamentes.blogspot.com.es/2014/04/la-educacion-prohibida.html

Feliz Luna Nueva!

Enri

miércoles, 14 de mayo de 2014

Luna Llena de Wesak 2014

Luna Llena de Tauro, Luna de Wesak 2014...

Cuantas cosas, cuantos acontecimientos están sucediendo al mismo tiempo...

Una de las características de Tauro es la solidez, aquello con lo que podemos contar seguro o aquello con lo que deberíamos poder contar para la supervivencia de modo natural.

La Tierra es un planeta que da aquello necesario a la vida de sus habitantes de modo totalmente suficiente, sostenible, ya que esa palabra está tan de moda y que en este momento adquiere tanto sentido.

No hay super población. Hay super concentración de población en espacios donde la imposibilidad de conseguir esos recursos naturales se torna una realidad terrible.
No hay pobreza, mejor dicho, no hay razón alguna para la pobreza, la única y exclusiva razón es la tremenda falta de humanidad de algunos unida a la tremenda falta de valores de los que les hacen el juego.

Tauro representa la nobleza de corazón también, no sólo Leo. Bajo la influencia de Tauro habría que sentirse seguro, protegido por todo aquello que da seguridad y sostén a la vida física y que transmite los valores necesarios para que encima sea una vida físicamente rica en cualquier amplio sentido, Efectivamente, sentidos, porque con Tauro, el mundo del disfrute de los sentidos adquiere su autentica dimensión.

En esta época, en esta Luna, se celebra la fiesta o el festival de Wesak, todo lo que honre la vida de modo sencillo para llegar a lo extraordinario. Bajo esta Luna llena nació Buda.
Buda expresó la calma, el sentido común, la paciencia y la fuerza anclada a la tierra y a la naturaleza regida por Tauro, poniendo bajo su luz los valores individuales a desarrollar para la vida.  Pero la Luna llena ilumina desde Escorpio la profundidad del concepto de compartir.

En estos momentos, a nivel tanto planetario como individual, fuerzas que están llamando a nuestras puertas internas están clamando les demos paso para una transformación. Una mutación sin parangón desde que esta civilización y otras mucho más antiguas, habitaron sobre este planeta.

Precisamente esta Luna llena viene a impulsar la fuerza con la que debemos alinearnos si queremos que el mundo fecundo en el que podríamos vivir sea una realidad.

Estamos implicados en la mayor andanada de energía y vibración como no se ha conocido porque al igual que sólo una vez cumplimos 15 años y empezamos a hacernos adultos sin vuelta atrás, sólo una vez nuestro amado Planeta Tierra va pasar por este momento. Habrá otros sí, pero se participará de ellos según lo que hagamos ahora.

Esta Luna llena en Escorpio, apenas pasados un eclipse de Luna, otro eclipse de Sol y una configuración como la Cruz Cósmica Cardinal no hace más que hablar de la necesidad de vigilar más que lo que comemos, lo que pensamos y hacemos. Es importante la nueva conciencia de saltar a una alimentación más sutil, menos elaborada y dejando atrás el comer animales, pero  no por ello somos más espirituales ni mejores personas.

Si lo somos, entonces nos estamos alineando con un todo que nos impulsará más rápidamente hacia las nuevas frecuencias. Pero lo que va a acercarnos a vivir nuevas realidades es cómo respondemos con nuestros valores y estos están sujetos no al conocimiento/información sino a la sabiduría integrada, en nuestros corazones, de aquello que es necesario para la autentica metamorfosis.





 Se habla mucho en estos días de la alimentación vegana y por mi parte he meditado mucho en ello. Hasta los animales comen carne. Hay carnívoros, herbívoros y omnívoros, cómo los humanos. Sólo que la diferencia es que ellos no han elegido conscientemente. Están en una fase o estadio evolutivo que les hace cumplir con su naturaleza así como los seres que contamos con una inteligencia consciente (aunque diría que hoy ya está demostrándose el salto evolutivo que los animales están dando, tan sólo les falta hablar a algunos o a casi todos) estamos decidiendo por una razón o por otra alimentarnos como mejor lo entendemos.

Creo, sinceramente que será necesario que nuestra alimentación sea cada vez más sutil, es decir, más armoniosa con la evolución consciente pero creo que tampoco tiene que ver exactamente con cierto tipo de alimento o por lo menos no lo ha sido hasta ahora. Así como todo tiene vida y por lo tanto nada deberíamos comer para no dañarles, todo está siendo un servicio mutuo puesto que tal como entiendo el proceso de la vida, lo que ingerimos no es el alma de los animales ni de cualquier otro alimento ya sea vegetal, sino que es la experiencia que queda inscrita en su adn.

Lo importante para mi es cómo se determina, cómo se hace, qué se debe hacer para que toda la vida sirva a la vida hasta que ya no sea necesario alimentarse más que de prana. En definitiva hay quien por su composición natural necesitará los componentes de la carne y quien tan sólo necesitará al Sol como algunos seres en el planeta ya lo hacen. Nada es mejor ni peor, tan sólo debe hacerse con la conciencia y el amor que merece cada vida y aceptar que cada cual llegue a alimentarse como su alma le indique.

Aquí donde yo veo más terrible este tema es cómo tratamos a los animales, como los explotamos, cómo les estamos quitando la linfa de la vida con el sufrimiento que les infligimos y que eso nada sano puede aportar a nuestro cuerpo porque recibimos información de un enorme sufrimiento con el que seguimos alimentando nuestras células. Y el circulo sigue y se perpetúa.

Deseaba hablar de este tema porque me ronda la cabeza hace mucho y para mi, antes de aceptar o abrazar cualquier cosa debo reflexionar y tratar de comprender. No importa tanto si me equivoco o no o esto será así o no ahora o más adelante, lo importante es que tengamos cada cual la libertad de utilizar una herramienta como la que tenemos (nuestro cerebro) para pensar e ir más allá cada vez para sentir la libertad de que lo que hacemos, sea lo que sea, lo hacemos con la mayor de las conciencias y libremente. Esto surge porque Tauro rige aquello que sostiene la vida como son los alimentos.

Por otro lado,  continúo con otro tema que esta lunación me está haciendo desear compartir:



En estos momentos, todos, enfermos del alma que intentan acabar con la población, ya sea físicamente que alterando su estado emocional, con la intención de hacernos entrar en barrena a través de una espiral de violencia, como respuesta a lo extremo de sus desmanes, desmanes perpetrados con una maldad incomprensible y a cara destapada, y aquella parte de los habitantes de este planeta que están despertando, todos, estamos inmersos en una batalla mucho más grave y muchísimo más importante que la sola supervivencia.

La extrema batalla que se está librando pone en evidencia la autentica situación interna, evolutiva, de cada cual. También existen aquellos a los que por devolución de causa/efecto o por necesidad evolutiva en estos tiempos o porque son almas que no alcanzan a  comprender lo que deben hacer,están actuando con su nivel de conciencia y no se les puede pedir más.

En estos momentos está sucediendo un fenómeno que muchos reconoceréis.Algunos amigos con los que he compartido experiencias últimanente, estamos notando momentos de autentica desconexión. de estar despiertos, presentes en esta realidad y de repente, decir o hacer o perder durante un periodo indeterminado, hasta de micro segundos, la conciencia o el control del presente.

Esta Luna Llena en Escorpio en equilibrio con el Sol en Tauro está pidiendo a gritos que no elijamos entre el cielo y la tierra, que abracemos ambos y que sepamos ser lo suficientemente sabios para saber hacer invidivualmente aquello que nos permitirá llegar al alma del compartir colectivo.

No podría, no sabría cómo explicar el momento tan extraordinario en el que estamos plenamente participando, lo sepamos, lo creamos o lo comprendamos del todo.

No perdamos de vista esto; antes que cuerpo, somos energía, pero la energía se puede manifestar de muchos modos y en este momento nuestro cuerpo y estructuras dimensionales de tercera dimensión es una de ellas.

No digo de vivir de espaldas a lo que sucede porque no es mi modo de encarar la realidad pero si digo que no debemos ya hacer el juego a quien quiere engendrar violencia en nosotros. Sentir en el alma y corazón la rabia de la injusticia es sólo un primer momento, el siguiente debe llevarnos a sentir que cuanto sucede, un absurdo sin sentido que nos lleva a la muerte de cualquier esperanza, es provocado y alimentado. Digo, como Buda, que seamos pragmáticos en nuestro caminar teniendo en cuenta la manipulación abjecta en la que nos quieren hacer caer, fuerzas que están haciendo su trabajo: probarnos en nuestros auténticos valores.

Muchos habréis leído, visionado, sabido por un lado u otro que estamos siendo regidos por monstruos llamados Anunakis que pertencen a otro planeta.  Parece que este ( según dicen: Nibiru)  tiene una rotación alrededor de nuestro Sol de 3500  o 3600 años más o menos y que sus habitantes tienen unas vidas muy largas, tanto, que para nosotros cuasi son inmortales y que llevan aquí manteniéndonos en una posición de servilismo y esclavitud mucho tiempo. También que hay otros extraterrestres que dominan gran parte de los poderosos que gobiernan en muchos países del mundo.

No sé si esto es así o no, sólo digo que quien encarne la fuerza contraria a la Luz en este mundo dual me da lo mismo. Ni ellos, por más que tengan fuerzas y tecnología para someternos hasta ahora, ni nosotros ni nadie, puede escapar a las Leyes Divinas y a las leyes que instruyen y construyen las distintas dimensiones de la realidad. Sencillamente porque los Creadores o el Creador/ra de todo lo que existe en el Universo sabe muy bien qué permite y porqué.

Sabed, o al menos yo lo siento así, lo sé, que no estamos solos y que morir aquí no significa nada. Nos han asustado tantísimo con eso que ha sido una de las mayores manipulaciones de este mundo.

La Muerte no existe. Tan sólo cambiamos el traje y dejamos la carcasa vacía que nos ha servido bien al permitir la vida en esta dimensión y que a su vez se transformará en otra cosa cuando pase a ser energía otra vez. Recordemos, nada se pierde, todo se transforma.

No tenemos que vendernos ni siquiera por conservar la vida, porque nuestra vida, mejor dicho nuestra existencia, nuestro verdadero ser no le pertenece a nadie. A Nadie y es total y absolutamente Inmortal.

Si perdemos el miedo, perderemos el odio que por el camino nos quieren inseminar. Recuperamos la dignidad y la alegría de existir y no volveremos a tener que vivir bajo el yugo de nuestra ignorancia.

Así como esta Luna Llena, cualquier astro en el cielo en estos tiempos son fuerzas que nos están iluminando el camino...No nos perdamos. Merece la pena regresar a casa por fin, sanos y salvos y por sanos y salvos reflexione cada uno sobre lo que para sí significa...porque esa es una de las mayores claves...




Enri

martes, 6 de mayo de 2014

Cristo, El mago... Un trabajo de JL Parise

¿Quien fue Cristo? y lo más importante ¿qué semilla vino a insertar en el alma y evolución de la humanidad?

Lo que para mi es verdad por su sentido y sensatez sale a la luz a borbotones. Cada día hombres y mujeres van abriendo los ojos a la verdadera historia que tanto han tergiversado y que el sentido común de cada cual va reconociendo como verdad. A cada cual la suya según su propio desarrollo. De ahí lo difícil que es ser una unidad siendo una multiplicidad.

Para mi, sigue habiendo un Papa que no sigue a Cristo. Lo siento por los amigos que tienen su esperanza puesta en él como paradigma del nuevo cambio en la iglesia. Pero el tema es infinitamente más profundo y complejo y al mismo tiempo claro y transparente...

Este hombre al que no conocía hasta hoy (J.L Parise) ha hecho un trabajo espectacular. Según (y digo siempre esto) según interpreto yo.

Esta es también mi verdad porque la reconozco y además me fue transmitida hace muchísimos años. Si no exactamente así, sí muy parecida por un ser de otros mundos que encarnó en este para despertar a su tribu.

Esto me parece un pequeño homenaje a la magna labor que en tiempos más dicíciles y duros, para expresar su verdad, tuvo que pasar por el calvario de la burla y el escarnio.

Desde el mundo más allá de esta vida sé que nos sigue cuidando y guiando. Quienes me conocen, le conocen o le conocieron y los que no, ni importa, él huyó de la representación personal siempre. Fué, es y será también un gran Mago, como el propio Jesús y como él, lo que le importó y para lo que vivió fue para despertar a quien quiso hacer crecer en su corazón y alma, su semilla...

https://www.youtube.com/watch?v=OmPJKD98ynA

lunes, 5 de mayo de 2014

La Gran Cruz Cósmica Cardinal...O el cambio que nada podrá deterner..

Debo explicar...

Cruz Cósmica Cardinal, con planetas implicados de trascendental fuerza transmutadora, transformadora.

Qué puede significar esto desde diversos sentidos? Muchos análisis hemos ido haciendo en los últimos meses. Análisis socio/políticos, análisis de los tiempos por venir en muchas versiones. Llevo unos días pensando y uniendo piezas que se me han ido dando a lo largo de los últimos días creo que ha llegado el momento de hacer otro más que espero aporte algo más de claridad sobre los próximos tiempos...

Todos somos conscientes de los momentos actuales. Casi siempre, las grandes guerras han sido anunciadas por momentos críticos a nivel socio/político pero lo que casi ningún ser común, salvo los que provocan artificialmente todos estos movimientos, hemos sido conscientes de la autentica dimensión de la situación.

Alguien recuerda lo que se estaba moviendo en el mundo en los albores del siglo XX? a finales del XIX? No, porque a no ser que seamos estudiosos de la historia más allá de lo que nos cuentan es poco probable que caigamos en la cuenta de lo que se movía en aquella época a otro nivel que en el que siempre se ha pretendido que nos centremos.

Recuerdo que hace muchos años, sobre mis 18 años, hice un trabajo de fin de curso en la Alliançe Française en la que estudiaba y contaba para graduarme y para el posterior salto a la formación como enseñante. Así que me esmeré lo mío y claro, mi inclinación natural hacia lo que me interesaba hizo que dicho trabajo versara sobre uno de los espiritistas más renombrados de Francia:
Allan Kardec, seudónimo utilizado por el pedagogo Hippolyte Léon Denizard Rivail (Lyon, 3 de octubre de 1804 - París, 31 de marzo de 1869), considerado el sistematizador de la doctrina llamada Espiritismo.

Me llamó la atención que en tiempos pretéritos temas que en ese momento eran ridiculizados tuvieran tanto auge y junto con muchos otros del estilo conformaran la sociedad hasta justo el momento de la primera guerra mundial. En ese momento, Plutón entraba precisamente a los 0º de Cáncer, el signo contrario conde está ahora y cómo los entendidos sabéis y los neófitos en astrología, no, Cáncer es el signo que también define al pueblo. Capricornio por el contrario define al poder...Qué curioso...

El caso es que ese trabajo lo hice, me lo rechazaron y tuve que hacer otro de cualquier otro tema porque me dijeron tajantemente que no era procedente y que no habían entendido nada...Juro que siempre he tenido un especial don par escribir, no me viene de ahora y sé que expongo las cuestiones con una claridad suficiente como para no hacer de mis exposiciones o escritos un caos ininteligible.

El caso es que me dolió porque puse mucho amor en ello pero, sentí el peso de la ignorancia y el miedo de la dirección de la escuela, a la sazón.

Había olvidado completamente esto, cuando de repente estos día,s algo que oí me hizo caer en la cuenta que en la época de Allan Kardec el mundo se movía por "mesas parlantes" la meditación, la sanación, el espiritismo, la apertura a conocer nuestra verdadera historia, los trabajos arqueolñogicos.

Temas que luego quedaron sepultados como la búsqueda  de la Atlántida, eran temas que la población abrazaba como algo misterios que se deseaba comprender y reconocer o conocer. El mundo de las hadas, de las sirenas, de los duendes y además, Julio Verne andaba escribiendo historias que muchos ya sabían podían no ser del todo fruto de la imaginación, sociedades de todo tipo más o menos esotéricas, etc...

Porqué nombro todo esto? alguien ve algún indicio del incipiente interés de la población en general  o de una parte importante de esta por interesarse por temas que iban más allá de la mera supervivencia y dogmas religiosos y que estaban abriendo la mente y por lo tanto preparando un salto evolutivo que hiciera avanzar a la civilizción de un modo que cambiara todo el sistema regente hasta ese momento?

Qué sucedió con la  1ª guerra y sobre todo tras la guerra? Quien recordaba nada de todo ese movimiento? qué era lo que la sociedad pedía en esos momentos, vivía? había otra motivación sobre la mesa cotidiana que la supervivencia? El espíritu, el alma del hombre se durmió...

Y qué pasó con la segunda guerra mundial? qué sucedió antes? primero los alegres años 20 parecían recuperar el tono, el pulso de un mundo que había sufrido en los "tiempos modernos" la primera gran guerra que puso a prueba la capacidad del poder de eliminar todo atisbo de independencia mental de la población. Cuanta más hambre e ignorancia, menos se piensa en otra cuestión que resolver lo que se pone sobre la mesa diariamente.

Todo este análisis a vuelo de pájaro no me hace olvidar que el mundo es muy grande y que muchas culturas vivieron todo eso de distinto modo pero en el fondo todo ha ido siempre a  lo mismo, pueblos sabios invadidos para que olvidaran su cultura y la mezclaran con la de los invasores, etc...

Bien, volvamos a la segunda guerra...Plutón entraba en los Oº de Leo...La transformación del poder, la distribución de ese poder...La luz expresada o reprimida...

En esos momentos el mundo se recuperaba pero era necesario al parecer un mazazo aún más grande porque la prueba para esta humanidad o civilización actual no estaba aún ni lejos de terminar. Plutón es Hades, no lo olvidemos, el señor del inframundo o del inconsciente profundo y ancestral, también de las más grandes riquezas espirituales o de las más bajas frecuencias... Todo planeta tiene su fuerza y cada ser la vive, la utiliza según su evolución propia. Pero como humanidad, como civilización con esa segunda guerra de Poder, se nos volvió a sumir en una vorágine de impulso hacia la materialidad que diera apariencia de calidad de vida al mundo. Todo estaba destruido o muchísimo, tanto por hacer, tanto en que entretener el alma, cualquier cosa que retrasara su evolución y no empezamos a despertar más que hacia finales de los 60, de nuevo el alma quiso despertar, emerger y la savia joven empezó a brotar como una mala hierba de cara al Poder, frente al poder de Plutón en Leo que había dado paso a todo el horror de cómo utilizar el poder sobre los pueblos estaba la contrapartida, Acuario!

Qué surgió en esos momentos? una nueva vibración, la era de los hyppies, la música cambiaba completamente y nuevas formas y estructuras aparecían para avanzar... La vida lo pide y nada puedo detenerla, tan sólo retrasarla...y Aquí es a donde voy.

Se descubrió en el cielo, en el año 1972 +/- , el asteroide Kirón, un puente entre Saturno y Urano que venía a dar de golpe ese impulso de cambio y modernidad que muy pronto fue dirigido de nuevo hacia derroteros que acabara con todo movimiento que deseara la paz y un mundo nuevo y más justo. Una guerra no era viable y apareció la droga...qué oportuna.

Pero las guerras en esos momentos siguieron aquí y allá, moviendo a más jóvenes a la muerte o manteniendo países enteros para regímenes de terror bajo nombres o sistemas que en principio prometían el paraíso justo y merecido de todo pueblo.

A pesar de los pesares fuimos avanzando, era necesario que se nos diera un respiro porque cuando nada se tiene ya que perder, entonces, cuando se cruza esa fina raya entre el miedo a perder lo poco y la perdida del miedo por no tener ya nada que perder está el punto en el que se nos mantiene a los largo de ya demasiado tiempo.

La verdadera historia de este planeta, que ha contenido y hay quien lo sabe, civilizaciones antiquísimas y remotas de las que ni hemos oído hablar, no va a quedar como está. Se está sabiendo cada vez más y pronto lo sabremos todo.

El Poder, qué es eso del poder? Para mi es una energía o vibración que somete a quien se alinea con ella y esos sometidos son los que detentan la fuerza para someter a otros y manipular para retrasar la evolución de una humanidad que necesita ya dar un salto cuántico como el aire que respira...

En nuestros días...Atentos! porque casi nadie aboga porque pase algo gordo, algo como una guerra, pero la crisis que estamos viviendo, formulada habilmente como una ingeniería de civilizacines está a punto de desembocar en algo aún más siniestro de lo que ya tenemos encima.

Los problemas de inmigración que no son más que seres humanos que han sido sometidos durante cientos de años que desean con toda su alma ser ciudadanos por derecho como cualquier otro ser humano, los problemas de toda índole que tenemos en cada país, unos más brutales que en otros, pero todo, todo está siendo llevado a un punto en el que estoy segura que hay una fuga de poder. Una fuga de poder en el sentido que todo, en este planeta, en este mundo dual, en esta dimensión, tiene la función de una criba, una criba incomprensible para quien no contempla la finalidad de la vida. Incluidos los que tienen la función de frenarla.

En estos momentos, esa cruz cardinal que se formó hace apenas unos días ha dado el último dispara de salida hacia una situación que ya no está en manos más que de energías que estamos lejos aún de comprender pero que van a transformarlo todo de varios modos.

El Planeta es un contenedor de almas que deben evolucionar como la conciencia externa del mismo. Paciente y sabiamente, cuando una civilización ha llegado a su punto hipercaótico de no poder resolver ya el dilema evolutivo entre fuerzas contrapuestas que nada tienen que ver con lo político/social, eso no es más que una mera expresión, cuando por fin el Planeta llega a su propio punto de salto cuántico también se prepara para cambiar su faz y ayudar al cambio inevitable, total y definitivo de esta civilización que toca a su fin tal como la conocemos.


No quiero terminar este artículo sin hablar de los bunkers que los que pueden se los costean...Sepulcros para muchos, porque la vida pide lo que pide y nada tiene que ver con lo que quiere el poder...Nada podrá evitar aquello que debe ser vivido. No es una cuestiñon de riqueza material, eso es algo que ya todos debemos tener claro.

Estoy absolutamente segura qe pronto se formarán un nuevo cielo y una nueva tierra, tal como cíclicamente ha venido sucediendo en este Planeta extraordinario durante eones.

Yo siento esas señales de los tiempos por todas partes, lo palpo, lo vibro y casi lo toco.
Es bueno despertar y no desesperar, es bueno alinearse con la necesidad de respirar un nuevo aire interno. Estos hermanos/Planetas/Seres Cósmicos  que nos acompañan como una familia unida y compacta por el Sistema Solar, las fronteras antes de salir a las puertas del  Vasto Universo nos están acompañando y ayudando, así como los seres, almas conciencia de esos planetas, que los habitan...

Señores, no estamos solos... Por fortuna.

Enri