viernes, 21 de febrero de 2014

La emigración, el poder y la corrupción de las almas...



 Se me cae el alma al suelo...no, más abajo aún.

Hace unos años, la agencia para la que trabajaba me pidió hacer unas traducciones de francés de una conferencia que daba una experta africana, no recuerdo nombre ni procedencia, pero para el caso es igual.

Lo que traduje sobre el problema de la emigración subsahariana me dejó con unas reflexiones que saltan de nuevo a mis entrañas cada vez que nos enteramos...y lo que queda sin saberse... de los asaltos a la frontera.

La hipocresía, desviación, manipulación hacen que nos enfoquemos en quien dispara mientras que quien manda disparar queda como siempre tras el telón. Es cierto que la responsabilidad de quien dispara es la misma de quien manda disparar, porque en la voluntad y la conciencia está el negarse. Eso también desvía la atención del autentico problema que es resolver el que ningún pueblo, ningún ser humano tenga que llegar a los extremos que llegan estas personas para sobrevivir. Porque aquí, no nos engañemos, hay mucho más a contemplar que cómo matan a unos chavales delante mismo de lo que ellos consideran la puerta a su libertad.

En esas traducciones supe que desde sus pueblos de origen, pasan muuuucho tiempo malviviendo, trabajando en lo que surge, haciendo cuanto pueden para ir remontando el rio de un país inmenso, África. Lo que tienen que pasar, lo que tienen que abandonar y lo que tienen que hacer para llegar a morir a la orilla de cualquier lugar, porque de los que llegan, muchísimos más se han quedado en el camino, no tenemos ni idea. Las penurias son infinitas y cualquiera de ellos podría escribir su particular odisea...si es que la vida les da opción a poder hacerlo. Si es que siguiera saben escribir. Si es que siquiera llegarán a su meta para encontrar lo que se encuentran.

Mi niña, ayer, viendo las noticias de Kiev, del pueblo de Ucrania y enlazándolo con esto me decía alarmada, enfadada, dolida, asqueada e impotente que para qué venimos a este mundo. Ella sabe cómo pienso, cómo soy, lo que promuevo entre los mios y los que están un poco más allá. Que debemos entender el contenido de la vida y sus circunstancias abarcando más allá de lo que parece evidente.

Me decía que eso de que venimos a aprender, a crecer, a evolucionar, cómo se podía entender eso en un mundo donde no puedes hacer nada, donde el poder tiene la fuerza de hacer lo que le dé la gana impunemente, que cómo podíamos crecer en paz cuando morimos antes de crecer, cuando morimos de a poco en un mundo donde las injusticias más grandes nos las presentaban a la hora de comer o del café, viéndolas muchos sentados en un sofá y le parecía una incongruencia, cuanto sabe que pienso, con lo que ve.

No me sorprendió, hasta la persona con más fe se da cuenta que los demonios tiene la sartén por el mango. Todos somos almas encarnadas, no me cabe la menor duda, todos somos seres que venimos a saber lo que hemos olvidado... Pero los hay que parecen no querer recordarlo y esos son los que en su locura, que parecen muchos más de los que son pero mandan sobre muchos menos de lo que piensan también, están tejiendo un mundo donde la importancia está centrada en la supervivencia del día a día a todos los niveles.

No hay sin embargo otro modo de resolver esta profunda crisis, que precisamente delata como los últimos coletazos del dragón, que está agonizando, que mirar hacia adentro.
Al igual que en una pareja cada uno tiene que mirar aquello que les ha conducido a la situación que a la que han llegado. LA sociedad tiene que mirar, todos tenemos que reflexionar qué clase de energía, pensamientos, decisiones, omisiones, actos cometemos que nos han llevado a la situación actual. No sólo aquellos seres de alma pútrida tienen responsabilidad sino que los demás tenemos que ver qué hacemos con eso que nos provoca una reacción u otra.

Imaginemos qué pasaría si todos los guardia civiles, si todo el pueblo de las fronteras si todo el país entero hubiera dicho "NO" queremos que entren en Paz... Para llegar a eso, que no es imposible, al menos no lo es bajo las premisas siguientes, cada ser humano de este país tendría que sentir que nadie le domina, que no necesita ese dominio y que damos la espalda a cuatro demonios que no pueden manejarnos sencillamente porque su fuerza es nuestra ignorancia. Nuestra ignorancia no sobre el alfabeto, sino sobre cuestiones más profundas que fueron manipuladas desde la noche de los tiempos. Así para tenernos controlados y que nunca podamos salir adelante en ese mundo que todos soñamos es controlándonos los unos a los otros, utilizando sistemas a través del miedo y la ignorancia que lo natural es que hay quien mande y gestiones, que sean nuestros amos y que sea natural que el poder lo puede todo.

Qué hubiera hecho un rey si no tiene soldados ni recaudadores para mantener su estatus y su poder. No existiría tal poder. Sencillamente no existiría la figura de un rey.

Es ahí, en este simplificadísimo supuesto donde me baso para llegar a varias conclusiones.

Una: que tenemos una responsabilidad brutal en lo que nos acontece porque tanto por un lado nos embrutecen como por el otro no estamos aún en condiciones de desembrutecernos. Unos menos que otros, cierto.

Dos: Que no tiene que ver con saber de letras ni de números, tiene que ver con la condición del alma que no se aprende en la escuela sino en la misma vida, vida tras vida.

Tres: Que precisamente en este momento confluyen fuerzas externas e internas de todo orden tanto individuales como colectivas que están librando una batalla infinitamente más decisiva que la que vemos por los medios de comunicación y que todos notamos en la parte personal, la descomunal complicación que trae pareja la inteligencia mental con el desfase de los patrones emocionales y valores que cada uno ha alcanzado.

Cuatro: Por lo tanto, según entiendo, tan sólo una toma de conciencia que transforme nuestro sentido interno, nuestra capacidad de sentir que es absurdo a estas alturas, al menos para mí, un sistema como el que tenemos, un sistema jerárquico piramidal que infecta todo hasta remover los más oscuros rincones de cada cual hará que el mundo empiece a girar en otra dirección. Es tanto, tan vasto, tan inmenso el trabajo por delante que si no damos el primer paso de aceptar que somos tan responsables del mundo que habitamos como el que más, no podremos darle la vuelta.

Quinto: No es posible quedarse de brazos cruzados mientras hacemos esa profunda transformación interna, pero si sabemos ya que ciertas formas de confrontación no sirven más que para alimentar el poder del sistema actual. Por lo tanto es absolutamente necesaria ese trabajo interno para saber donde está cada uno, quien, es, qué quiere y cómo en esa incorruptibilidad proponer acciones que construyen un nuevo sistema poco a poco en vez de ir a abrazarse a la lanza levantada del viejo y agonizante actual porq si hacemos eso, nos calvaremos esa lanza hasta el fondo y la misma sangre lo alimentará.

Sexto: Este sistema es un vampiro que nos está restando vida, a todos los niveles. Y seguirá chupando la linfa de la vida hasta que CADA UNO DIGA BASTA! Por ello a cada uno le irá yendo de un modo distinto y cada vez más, según sí mismo. Somos los constructores de nuestra realidad, por más que nos pese. Es así.

Antes morir de pie que seguir viviendo de rodillas...Y esto no se refiere necesariamente a la muerte física.

Enri

http://www.publico.es/actualidad/503164/un-video-demuestra-como-la-guardia-civil-disparo-a-los-inmigrantes-al-grito-de-vamos-cabrones

miércoles, 19 de febrero de 2014

Eclipse, Mercurio, Saturno y el cielo enladrillado...

Ser felices...que cosa tan extraordinaria... el concepto o sentimiento de contento, de alegría, de plenitud y bienestar es algo tan privado y al mismo tiempo tan universal que estos días me ha hecho plantearme algunas reflexiones sobre cómo es imposible unificar siquiera hasta eso.


Estos días el cielo está enladrillado y encuentro que la pregunta sobre quien lo desenladrillará no tiene respuesta genérica porque sólo el buen desenladrillador que lo desenladrille será el que acabe teniendo conciencia de con quien comparte tan magna faena, para qué le sirve y por donde seguir currando con o sin casco protector en el andámio de su existencia.

En fin, me dejaré de trabalenguas porque se parecen demasiado a la vida común y trataré de ser lo más clara posible sobre lo que ocupa estos días mis pensamientos.

El cielo está de los más activo: retrogradación de Mercurio en Escorpio o nececidad de replantearse cuales son mis emociones desde la comprensión pensada y sentida. Siento como debo? qué me lleva a sentir esto o aquello? es puro, es limpio? estoy mediatizad@ por cuestiones que hacen que multiples personalidades de las que no soy ni consciente dominen mi escenario vital?

Normalmente no somos conscientes de nada de eso y me he dado cuenta que apenas si estamos en contacto con nosotros mismos. Falta autoconocimiento, autoconciencia, profundidad, perspectiva, comunicación y también valor interno para observarnos.

En este momento, Eclipse de Sol, versus Sol/Luna en conjunción, más Mercurio mirando hacia la raiz que está debajo de lo aparente, más Saturno, Señor del tiempo y de los límites, aquellos que nos permiten sumergirnos en el papel actoral y estructura, en la experiencia humana única en este periodo entre nacimiento y muerte que llamamos vida, más el nodo norte, todo ello en un signo como Escorpio, nos avisa que es tiempo de re-nacer pero para poder hacer eso, antes, hay que morir...

Morir en estos momentos significa muchas cosas. Estoy viviendo unas experiencias que me llevan a ser consciente de lo inmenso que es el poder del autoengaño, de lo grande que es el océano que nos separa de nuestra Tierra Interna. Allí donde están todas las respuestas, todos los tesoros. Andamos perdidos en un mar de tormentas hoy en día y sin embargo, aún encuentro pequeñas islas llenas de luz donde pacientar y reconstruir para seguir el camino de vuelta a casa.

Estás islas van apareciendo a medida que hacemos logros, que luchamos y trabajamos dentro de nuestro ser por salir de la oscuridad, de las tinieblas que nos impiden vernos y ver cómo actuamos. Cómo movilizamos energías que afectan a otros y cómo confundimos nuestras necesidades de superviviencia interna con luchar por salir de la miseria sin fondo que como un agujero negro se traga nuestra luz y de paso la de los que se encuentran a nuestro alrededor.

Cómo vernos? cómo detectar realmente quienes somos, qué estamos haciendo con nuestra vida?

En estos momentos todo en el firmamento, el Universo, el Sol, con sus tremendas llamaradas, están emitiendo señales de un amor infinito hacia nosotros. Algunos somos más permeables que otros, depende de la evolución personal que poco tiene que ver con el intelecto sino con la profundidad de ciertos valores que son la evidencia de esa misma evolución.
Somos generosos? o creemos serlo?  hasta donde? desde donde? Hasta donde doy realmente? hasta donde me doy a mi mism@? La respuesta está en las circunstancias. Aquello que vibramos, que generamos como respuesta en otros, es la medida de lo que nos estamos dando, generando a nosotros mismos.

Cada uno entenderá esto según su situación en la espiral evolutiva de su alma. No hay entendimiento que valga, nada que nos haga despertar o comprender más que el lento proceso de vivir y experimentar. Podemos identificarnos con ciertas lecturas, con ciertos valores y sin embargo todo eso tiene niveles, niveles que se expresan como frecuencias vibratorias del alma.

Hoy, en estos tiempos, cómo decía, el cielo está lleno, repleto de generosidad. Las llamaradas solares que tanto miedo dan son emanaciones de amor profundo, información genética en códigos de frecuencia vibratoria para ayudarnos a abrir ventanas o puertas que nos sirvan para vernos a nosotros mismos. No podemos cambiar lo que no vemos, no podemos avanzar si no sabemos ni donde estamos, no podemos caminar si no está el camino medio iluminado por la luz de nuestra propia conciencia.... Y no podemos hacer eso si nos aferramos a la muerte en vida y eso significa aferrarnos a zonas de confor a valores que no nos aportan ya nada, al victimismo del a mi me hicieron o al sentimiento de tengo la culpa de todo lo que me pasa, me lo merezco y nunca saldré de estos patrones...

Esos son lenguajes no conscientes que se expresan en las vidas que llevamos, en las relaciones que establecemos, en los amigos que tenemos, en lo que nos aprecian o apreciamos en lo que valoramos o no, en los trabajos que tenemos, en las satisfacciones que optenemos en cualquier campo.

No nos vemos por dentro. Es lo más difícil que hay en esta vida, porque es un camino que debemos recorrer para volver a casa y la casa es la conciencia plena. Por ello, el Ser Universal que nos dió la vida,  creó el juego de los espejos que no es más que; "mira a tu alrededor y observa cómo es tu vida" Estás en paz con quien? estás en guerra con quien?En ambos casos, porqué?

Observa y ten el valor de ver qué responsabilidad tienes en tu destino y entonces, como por arte de mágia,  algo sucederá. Ese algo que todos esperamos y que está a punto de hacerse realidad, para unos antes y para otros después, dependerá del valor para mirarse en el espejo o mejor dicho, mirar, miramos todos, pero ver...eso ya es harina del costal evolutivo.

Estamos en tiempo de de-construcción de de-molición, de re-visión, de re-planteo, de re-evaluavión de todo. No tengamos miedo a VER. De ello dependen los siguientes pasos hacia esa plenitud que tanto anhelamos todos.

Permitamonos morir en aquello que ya debe ser transmutado. Permitamonos hacer el duelo y dejar atrás definitivamente todo lo que nos atasca y preparermonos el nuevo nido para que esas cenizas en las que nos tenemos que convertir sean el substrato del Ave Fenix en el que nos debemos transformar...

Muchos verán en todo esto tan sólo palabras, otros entenderán perfectamente de lo que hablo. No importa. Cada cual sea sí mismo y continue camino que al final llegaremos todos al mismo lugar. Eso sí, he decidido viajar en la mejor compañía para que el viaje sea más agradable y por lo tanto los caminos de muchos se separarán de modo casi natural, sin darnos cuenta... Cómo? cuando? no lo sé, pero sí tengo ya muy claro el porqué... Igualmente, iré encontrando en el camino exactamente aquello y aquellos que tienen que servirme  de espejos...y yo a ellos...

Voy a Ver...a ver qué Veo!

El cielo está enladrillado...quien lo desenladrillará?...

Enri

Femen y Gallardon. Decisiones que marcan el alma...



Esto que escribo es en respuesta a las opiniones de otros amigos que expresaban su parecer sobre el tema el aborto y la noticia sobre el incidente en el congreso con el Femen y Gallardon. Las opiniones son tan diversas como lo somos cada uno pero esta es la mía y la quería compartir...


Anoche quería escribir, pero llegué tarde y el cansancio me pudo. Mientras venía en el tren terminé una novela que tenía por casa. Llevaba ya tiempo por allí pero no sentía el más mínimo interés pensando que poco me ofrecería en ningún sentido. A veces, somos muy prejuiciosos o cómo diría una amiga querida "la ignorancia es muy atrevida".

El caso es que en unos cuantos viajes en los que empleo no menos de hora y media con los trasbordos me lo finiqueté. "La sombra del viento" una novela que no es un libro de autoayuda ni de los edificantes que te elevan el espíritu.  No, una novela cruda, real. De las que te sumerges en un mundo en el que reconoces la profundidad de la naturaleza humana, la profundidad de los valores más sórdidos y la de también, no diré más elevados, pero sí de esos valores que al final han construido la vida.  Unos y otros son consustanciales a nuestra naturaleza. Porqué digo todo esto? Soy varias cosas en una. Soy un ser humano, soy mujer y soy madre, no necesariamente por ese orden pero tanto da, el orden de los factores poco altera el producto, ni sé si los factores en si mismos...supongo que sí.

Mientras acaba la novela pensaba en lo que quería expresar con respecto a la nota de Angels y los comentarios de amigos comunes que por partes no se conocen entre sí y que sin embargo nos encontramos expresandonos ante lo que ella expuso, noticia y opinión.Como comenté, había leído todo. Me pareció fascinante ver cómo cada uno parte de si mismo, de sus creencias, conocimientos, evolución. Yo también tenía una y sabía que tenía que tomarme mi tiempo para exponerla y ser entendida en todo su contexto y amplitud.

No suelo opinar a lo loco y menos con temas de tanta envergadura pero leyendo esa novela cada momento que pasaba sentía la necesidad de expresar otro punto de vista al vuestro, no por afan de polemizar sino por aportar algo que si está en mi sentir y pensar era tan válido y probablemente enriquecedor como cualquier otro.Yo soy atea según los cánones de cualquiera de las grandes religiones y soy creyente según quien entienda qué es eso y qué implica. Cuando os leia me dí cuenta que yo pensaba otra cosa y al mismo tiempo pensaba lo de todos. Lo que yo he llegado a desarrollar como idea  de la vida me ha hecho plantearme muchas cuestiones y entre ellas ésta del aborto.

Sabemos realmente lo que es la vida? un accidente? un creación de un dios que saca hijos como pipas los girasoles y que les da preceptos para combatir a los hijos discolos que no hacen caso a su padre/madre y que son capaces de acabar con hasta el mismo principio que le dió la vida? Porque qué duda cabe que si dios es todo poderoso creador del cielo y de la tierra único y que no tiene nadie a su derecha ni a su izquierda, todos entonces somos hermanos y por lo tanto todos sujetos a las mismas leyes...Cuales?

Desde que el mundo es mundo el hombre ha querido, por no saber o poder hacer otra cosa, rebajar la idea o concepto de dios a su imagen y semejanza. Si las religiones castran, limitan o son dogmáticas y buscan la adoración y salvación no es por causa de los avatares o energías que se presentaron a traer ideas que nos ayudaran a evolucionar, es porque el hombre necesita su tiempo para asimilar todo eso y mientras baja a categoría de ilusión y manipulada las más de las veces a esas enseñanzas, mientras, en miles de años, entre brumas, vamos avanzando, tropezando, aprendiendo que es esto de existir.

Esto que opino es tan estrictamente personal como las demás opinones. Ninguno de nosotros posee la luz, sabiduría y conocimiento metamacroespiritual de la verdad que nos anima a todos. Pero esto es lo que pienso según a lo que ha llegado mi entendimiento, ni mayor ni menor ni más verdad ni más mentira que para lo que a cada uno le resuene.

Yo si pienso que somos producto de una energía la mar de dinámica que mueve  nuestro cielo, las demás estrellas conocidas o por conocer y todo lo que vive y existe en ellas. Soy astróloga como muchos sabéis y del tipo que utiliza esta ciencia sagrada para comprender muchos de los porqués del destino humano en la tierra. Lo que sí ha hecho por mi más allá de lo que diga es que por el mero hecho de llevar infinidad  de años trabajando con ella me ha hecho ver el orden tan extraordinario que existe en el destino de seres y paises, ideas o hasta cosas. Más bien vino a confirmar lo que siempre supe ya que vine con la fortuna de estar despierta y recordar conocimientos, bagaje de todo tipo y la idea clara de cual era la razón principal  de mi encarnación en esta tierra a la que me costó mucho sentir mía.
No tengo qeu convencer a nadie de  esto, simplemente es mi experiencia y en ella está escrita la palabra Fe con conciencia de que muchos, no somos originarios de este planeta pero por razones cada día más evidentes para mi, debía experimentar, comprender, vivir con todas las limitaciones de la ignorancia  de lo que dentro de cada ser, como una semilla que tarda eones en convertirse en lo que realmente somos debía desarrollarse.Con esta premisa se entenderá mejor lo que pienso al respecto de lo que se está debatiendo.

Qué sabemos sobre  el hecho de existir? sabemos porqué experimentamos una cosa y no otra? porqué nacemos en Africa sin tener expectativa de vida más allá de la niñez o de una vida sólo abocada a la superviviencia? sabemos lo que pasa por el alma de esas criaturas? sabemos entender eso del darma? o karma o más sencillamente dicho en nuestro idioma "causa y efecto" hay siquiera una causa a reparar y un efecto del que no podemos  escapar? eso sería responder a quien fue primero, si el huevo o la gallina.

Sabemos con certeza que ese alma, considerando que creemos que existe un alma, no entraba dentro del destino experimentar la vida? o que se la negara el vientre que eligió para nacer?... Sabemos  algo con certeza acaso? NO no sabemos nada o bien poco y tan sólo nos guiamos por las creencias que cada uno a ido desarrollando según su propia experiencia, evolución, limitación o amplitud de miras. Y que cada uno entienda qué es todo eso porque seguro que cada uno tendremos una idea al respecto.

Por lo tanto lo que pienso es:

Que no llegaremos nunca a un consenso ni acuerdo porque la vida humana es así, estamos mezclados tantos momentos evolutivos como seres humanos.Que no es más o menos reaccionario quien se opone o quien lo apoya.

Que ciertamente soy más partidaria de que cada cual pueda decidir y puestos a ello que se haga en las mejores condiciones. Porqué? porque nadie entiende lo que es la vida y la muerte en verdad y porque las almas no mueren porque no vengan en ese momento, si han de venir y no lo permite la madre o quien sea  será una interrupción que no durará mucho y elegirán otro cuerpo y otros padres.

Que si habían de venir para experiementar esa misma circunstancia les servirá a todos, a todos los implicados y estos temas, ya veís, nos atañen a todos porque son esas cuestiones universales que marcan la diferencia en la evolución de la especie, tanto individual como colectiva.

Que cada alma no nace nunca porque los padres quieran sino porque hay alguien disponible con las caracteristicas adecuadas para la experimentación, versus evolución, de ese alma.

Que todos sabemos hacer hijos, pero apenas si nadie sabe como hacer padres y esa sería la premisa, otra vez el contencioso huevo/gallina, para que las cosas cambiaran.

Que yo erradicaría las escuelas tal como están concebidas para arrasar con este sistema y crear escuelas  de vida y de sabios, sabios que nos guiarán en el viaje de vuelta a casa dando un gran rodeo por unos cuantos Universos para volver sapientes y molientes como hijos pródigos que han pasado su prueba de iniciación.

Por lo tanto digo:

Hay que defender la autogestión de la vida propia y que empecemos ya a poner nuestras barbas a remojar que el tiempo de comprender y ver más allá de nuestras creencias ha llegado. El Universo se está asomando a vernos y nosotros debemos ir a recibirlo con los brazos abiertos porque aquí...ya no hay quien viva...aquí no... o mejor dicho, así no!!

Bendita Tierra!

Enri

Luna Llena en el eje Leo/Acuario

Estamos bajo La luna Llena en Leo que afectará a todos por su magnitud y brillo pero sobre todo a los que tengan puntos importantes entre los 23 y 30 grados de Leo y Acuario, Escorpio y Tauro.


Esta Luna llena estará frente al Sol y frente a Mercurio que en su retrogradación ha entrado en los últimos grados de Acuario.

Si ya de por si la Luna llena nos habla de buscar equilibrio en las polaridades, la retrogradación de Mercurio, que se une al baile nos habla de revisar nuestros patrones emocionales, nuestras ideas y sobre todo, instalado en el escenario de signos fijos (los 4 nombrados anteriormente para los profanos) no es tarea fácil soltar e incluir al mismo tiempo, hay que convertirse y esta es una buena oportunidad, en maestros de los "tempos" en los que hacemos las cosas, porqué las hacemos, cuando y a donde queremos que nos conduzcan.

Estamos en un tiempo a nivel energético de mucha verdad, es decir, las cosas, cuestiones, de todo tipo, salen a la luz, o al menos lo pretenden. El Cosmos nos quiere dar un empujón y tenemos que tratar de ver si queremos tirar hacia adelante o quedarnos parados en nuestros interrogantes internos.

Con esta Luz de la Luna en Leo y con ese Aire del Sol en Acuario, el movimiento del corazón y las ideas deben encontrar su equilibrio, polarizarse en un lado u otro nos dejará sin una parte de la balanza.

Mientras, Venus sigue su curso directo en Capricornio dejando atrás su visita a Plutón. Para todos aquellos que estáis notando que las estructuras internas o externas de vuestras vidas se están haciendo añicos, mejor abracéis lo que ha de venir siempre que no olvidemos qué nos llevó a descomponer esos mundos o torres que se derrumban.

Esto, tanto a nivel personal como mundano. El mundo se derrumba a nuestros pies y en ese baile entre lo que aún no se ha ido y lo que está llegando sin estar, andamos.

Esta Luna Llena, promete calor, pasión, orgullo y testarudez, pero también excelencia del alma si uno quiere traspasar las sombras de su propio túnel.

Todos atravesamos muchos túneles obscuros a lo largo de la vida, diría incluso que en estos tiempos de aceleración energética en lo que parece ser un vórtice que nos está tragando a todos, estamos atravesando muchos túneles seguidos, casi sin tiempo a reaccionar. Lo único que nos puede mantener en pie es la templanza y el equilibrio, pero eso sólo se logra con una ardua batalla interna. Y por lo que sé y veo, nadie escapa a ella.

No es tiempo de paz entre los olivos.

Continuará...

Enri

miércoles, 12 de febrero de 2014

Huertas, energías, autoconsumo y metafísica...



Pues sí. Estos días estoy dandole vueltas a que hemos delegado demasiado poder en quien se supone que tiene que gestionar los bienes comunes de un país.
La distribución es absolutamente arbitraria y va en contra de la vida misma, de la mayor parte de la ciudadanía.
Hay que cambiar el concepto de gestión, qué, cómo y quien. Y digo bien concepto, no modelo, porque hay que ir más allá...mucho más.

la cantidad de poder que se delega tiene que cambiar y empezar a autogestionar cantidad de recursos como por ejemplo los de autoconsumo y energías. De paso ganaremos en salud porque la alimentación es cada día más insana y al paso que vamos la luz y el gas serán cosa de 4 que puedan pagarla.

Tantas cuestiones primarias, de superviviencia elemental que por desgracia para aquellos que han acumulado demasiado poder no ven que ya no podemos encarar todo esto como hace 50 años.  Aunque se pretenda volver atrás hay algo con lo que no cuentan y es el desarrollo de la inteligencia, la evolución natural que ha hecho perder mucho miedo a una cuestión fundamental para mí y es que tanto más poder delegas es porque aún no has encontrado el tuyo.

Las cuestiones de indole metafísicas no pueden quedar fuera del escenario de lo que estamos viviendo. Sería el mayor error que podríamos cometer porque hoy hay que mirar las cosas desde un prima infinitamente más global o integral que la aparente linealidad de la realidad.

De modo que las cosas han cambiado en ese sentido. Nos hemos empoderado más y más con la evolución natural que es consustancial a la vida y por lo tanto, constato con inmensa alegría que, aunque parezca que todo está muy difícil es sólo una imagen que nos quieren meter con calzador.
Nada está mal salvo para aquellos a los que la naturaleza les ha arrebatado todo. El resto, los que están sin nada en un mundo de abundancia no es porque todo esté mal sino más bien por la maldad de quien tiene el poder de decidir sobre sus vidas, nuestras vidas y esto es algo que ya no podemos, no debemos permitir de ningún modo.

Aún así es preludio de un nuevo comienzo que no debe erigirse bajo las mismas bases. Mi teoría o el pensamiento y las reflexiones que he ido desarrollando es que por zonas en el planeta la evolución del bienestar ha ido siendo muy dispar. Sobre esto tengo un pensamiento claro de porqué esto ha sido así, pero da para mucho y no me quiero extender en ello ahora.

Aquí, en lo que llamamos primer mundo se nos quiere llevar al tercero pero ya será muy difícil porque si queremos, no pueden. Aparentemente lo están consiguiendo, pero es porque nos pillaron desprevenidos. Ahora, poco a poco nos estamos despertando a que no debemos esperar soluciones de quien intenta organizar la vida según sus criterios.

Cada día aparecen más soluciones, que si nos fijamos, intentan aplastar. Lo consiguen a duras penas y dudo que esto se sostenga mucho tiempo porque estamos reaccionando y de la mejor manera. No són las revoluciones lo que ahora toca, sino las soluciones. A cada problema una solución. Que no hay alimentos suficientes, hagamos huertas, que la energía es cara inventemos medios de autoabastecernos con lo que la naturaleza nos provee gratis. Que las cosas son caras, reciclemos, que necesitamos servicios de todo tipo, bancos de tiempo y así un largo etc...

Pensemos que ese apretarnos tanto las tuercas que el destino utiliza a través de personas con poco desarrollo espiritual y bastante infierno en el alma, al final nos obliga a hacernos cargo, a hacernos responsables y a recuperar algo que perdimos hace mucho tiempo. Nuestro poder. Nuestra conciencia. Nuestro señorío y reinado interno.

Son muchos los cambios que deben hacerse para recuperar o rehacer mejor un mundo distinto. De ahí la necesidad de cambio interno. Esa visión clara y diáfana que nada falta sino que está mal gestionado, mal repartido y que no debemos esperar a que alguien, un gobierno, una religión, cualquier cosa que agrupe en un sólo credo o ideal la vida nos ayude a avanzar.

Debemos crear un mundo nuevo a partir del mundo nuevo interno. Eso creará y generará una Energía, Vibración, Conciencia que nos empujará a vivir en una nueva tierra y un nuevo cielo. Esa tierra y ese cielo interno deben reflejarse dentro y siempre hemos esperado lo contrario que ellos, quien fuera, nos solucionara, nos dijera qué hacer, qué pensar.

Es hora de recuperar  nuestro poder como almas libres, como seres pensantes nobles y comprometidos con el medio en el que se desarrolla nuestra vida. El simple hecho de pensarlo, de sentirlo, es el primer paso. Lo demás irá llegando. Sin duda...

Enri

"El Señor de los anillos" Armagedón y el Apocalipsis

"El Señor de los anillos" Armagedón y el Apocalipsis


Estos días han pasado las tres peliculas de "El Señor de los anillos" Al reverlas, no paraba de ver la similitud con lo que ahora está pasando en nuestro mundo. Lo hablaba estos días con varias amigas y les comentaba que realmente esa historia contiene simbólicamente mucho de lo que ahora está pasando en nuestro planeta.

Cada vez que veo y oigo según que tipo de noticias dudo si compartirlas porque crispan y porque parecen ocupar todo el espacio imformativo. Sin embargo soy consciente que si no se divulgaran las injusticias aún serian más, muchas más.

Estamos, a todos los efectos, en nuestro país, bajo un regimen de autentico terror. He llegado a la conclusión que el 23F se puso en marcha de forma legal en cuanto este gobierno subió al poder con mayoría absoluta y lo digo así porque la oposición, de lo único que se preocupa,es a ver si no se desintegran y quien será quien les dirija. Eso es natural teniendo en cuenta que unos y otros cuentan en sus filas con seres que, digan lo que digan sobre a qué corriente ideológica pertenecen, son unos corruptos ineptos para gestionar un país y lo han ido demostrando en el tiempo.

Para qué hablar de estos infames representantes de sí mismos y del poder más corrupto de la tierra que son el clero, salvando alguna honrosa escepción. Están violando el alma de los pueblos, así, directamente, con cada palabra, idea, sentencia que sueltan por esas bocas infernales. Son los los representantes del mago negro que les dirije a todos. No es nadie en concreto es la parte oscura de sus almas que forman un sólo cuerpo Y encima se han ocultado siempre bajo y en el nombre de la luz. 

Esto es un golpe de estado con todas las letras y la solución no es fácil.

Creo que hoy, esa solución, no pasa por los mismo cauces que siempre se han utilizado a lo largo de la historia y que han demostrado que sólo sirven para un rato entretenernos y respirar, un rato que puede durar unos cuantos lustros pero que en cuanto el poder se recompone, vuelve a lo mismo.

Estoy convencida y ya lo comprobé durante la transición, que el cambio, si no parte de una toma de conciencia y no de clase, sino una mucho más abarcativa de todo lo que es el ser humano, es decir, mucho más que un ser hecho de carne y hueso, los avances colectivos no son más que un mero sueño con fecha de caducidad.

En esta dimensión, es muy complejo herradicar la injusticia. Sé que rascará lo que voy a decir, pero es así bajo mi punto de vista (cada cual tenga libremente el suyo) y es difícil porque en esa polaridad en la que pendulamos se forja y se bate el alma hasta su total despertar. En estos momentos las tuercas están tan apretadas, con el tema de la supervivencia para una gran mayoría, que cada uno saca afuera quien es, sus valores, el estado evolutivo de su ser.

Esto no sucede al mismo tiempo en todas partes del mismo modo. Hay islas tanto individuales como colectivas, pequeñas, pero no menos importantes.
La trilogía de Tolkien trata sobre los albores de un tiempo en el que hay una batalla decisiva que decidirá si el mundo se volverá completamente oscuro, anulando toda luz de vida autentica o conseguirá que se instaure la cordura, la luz, la integridad, el valor, la honestidad, la alegría, la magia, la paz y todos aquellos valores y circunstancias que hacen que la vida valga la pena ser vivida.

Es también un viaje épico e iniciatico para unos pequeños seres que serán puestos a prueba en su inocencia, integridad y valor acompañados de otros compañeros de cruzada que representan a las distintas fuerzas o espíritus de la naturaleza, benignos a la evolución de todos los integrantes de la tierra que habitan.

Al igual que en este momento de nuestra historia, existen lugares, pocos, escondidos casi, como en la tierra media, la tierra de los hobbits, otros donde se están fabricando orcos y preparando la aniquilación de una sistema donde no quede posibilidad alguna de desarrollarse en paz y libertad. Eso ya ha sido ensayado en continentes enteros con gran exito, queda aplicarlo, como lo están haciendo, al resto de la población mundial.

El viaje del hobbit es el viaje de cada uno de nosotros. Enfrentados a fuerzas mucho mayores que las nuestras, sin apenas recursos y sin embargo, también representa la batalla más importante de todas. El anillo prueba a todos. Su fuerza es descomunal. El anillo, simbolo de todo aquello que tenemos que vencer en nosotros refleja la batalla externa que se está librando por la conquista de la tierra.

Es la historia del ser humano enfrentado a qué o con qué valores alinearse y constantemente es “una elección” constantemente hay que decidir por lo qué uno se dejará vencer y en ese duelo está la forja del espíritu.

Cada grupo de personajes escenifica las luchas internas que todo ser humano tiene dentro a lo largo de su vida. Los miedos, la oscuridad, todos los valores que nos anclan a la involución o inmovilismo y lo contrario.

Eso es así desde que existe esta dimensión porque esta dimensión es para eso. Para foguear el alma en la prueba y tentación que supone la corrupción de la materia. Tiene su función y por eso no puede desaparecer.

Lo que sí puede, quien sí puede y debe es cada alma dejarla algún día tras la batalla de todas las batallas, la propia, contra sí mismo y ascender, pasar a otra. Otra dimensión de la realidad. Por suerte para mí, creo en esto a pies juntillas y no porque sea un clavo ardiendo de esperanza, sino porque mis sentidos, todos, el fruto de lo que sé y soy me indican que esa es mi verdad, mi camino. Pero soy consciente que según el punto del camino en el que cada uno está, así interpretará la realidad en la que vive y la que está por venir.

Por eso, comparo hoy más que nunca esa historia maravillosa, con la realidad que nos envuelve en estos momentos. Los orcos están sueltos y reproduciendose, pero no me dan miedo. Yo ya sé quien soy y a donde me dirijo. No por ello, dejaré de rasgarme las rodillas y los pies en el transcurso del viaje, no es fácil. Para nadie. Sin embargo, creo que esta batalla , la de Armagedón
es la que estamos librando, es a la que se refiere el Apocalisis, teniendo en cuenta que Apocalipsis significa traer a la luz lo que está oculto.

¿Qué está oculto y donde? Yo ya tengo muchas pistas pero no las puedo indicar porque esa clave no me sirve más que a mi. Cada uno tiene que encontrar la suya. Y ahí es donde vendrá el verdadero cambio. Sino, será por enésima vez en la historia, para muchas almas, otra vuelta más en circulo y yo quiero ya caminar en espiral...

El mundo está metido en un fregao de muchísima más envergadura de lo que cree porq lo que está en juego va más allá de la vida presente...

Enri