sábado, 14 de septiembre de 2013

Las monarquias y los poderes facticos en el siglo XXI


Y hoy me preguntaba... Será absurdo que con mis impuestos esten manteniendo a semejante familia a todo trapo que no entiendo qué hacen por mi?...Porqué su hijos y nietos tienen que vivir como reyes? es mi hija, mi hijo, menos príncipes que los suyos? Por qué se desahucia y se encarcela a unos por infinitamente menos que lo que defraudan algunos de sus miembros? Por qué y a santo de qué estos privilegios?
No quiero una iglesia que viva de mi, no quiero una familia o cientos de ellas que no me representan que vivan a cuerpo de rey mientras un sólo ciudadano no pueda tener los mismos derechos y prebendas. No puede funcionar un mundo donde haya distintas clases sociales. No me cabe en la cabeza. Qué esperamos para pedir en cadena tan grande como para la independencia o infinitamente mayor que a nadie le falte lo necesario en ningún sentido pero que a nadie le sobre tanto como para no gastarlo en esta vida y en las venideras!! Basta!
  http://www.eldiario.es/politica/millones-incluyen-cuentas-Casa-Real_0_174982702.html
Me comentaba una amiga en el facebook que la desidia ante todas las tropelias estaba permitiendo todo esto y no entendía por qué, esto es lo que pienso y respondí, entre otras cosas...
 La diversificación de las distracciones, el modo de no responder a ninguna protesta, los mecanismos de consulta, mil cosas que impiden que la voluntad de la ciudadanía sea oída.

Se supone que un gobierno es un gestor de la voluntad y los recursos de un pueblo, país. Sin embargo es todo lo contrario, somos esclavos y manipulados facilísimamente. La conciencia en muchos está, cada vez más y sin embargo la falta de una conciencia global que promueva una acción efectiva no existe.

La disparidad de la evolución individual está más presente que nunca hoy en día, convivimos distintas velocidades de conciencia y no hay coordinación. Las acciones y mecanismos de presión que antiguamente funcionaron por parte de la base ya no sirven y son usurpadas muchas por los propios gobernantes según sus intereses. Anda que no hay cuestiones por las que unirse y hacer cadenas, mostrar el poder de un pueblo y sin embargo se utiliza los sentimientos patrios, algo que no entiendo ya a estas alturas de la existencia  para conseguir unos fines que sólo beneficiaran a los de siempre, nadie puede engañarse ya sobre eso...y sin embargo...

 Yo tengo mente y conciencia más galáctica y menos territorial, lo contrario divide y nos vencen. Nos vencen porque seguimos mostrando lo fácil que es llevarnos al huerto. Por eso no creo ni creeré nunca en una ascensión global de esta civilización. Es por definición imposible en esta dimensión donde se avanza a través del sistema dual de ensayo/error. Ya debemos ser conscientes que la evolución y los cambios van a dos velocidades en este planeta o en esta dimensión.
 La individual y la colectiva, el equilibrio entre ambos es lo que tenemos que tratar de encontrar.  No mirar hacia otro lado con lo que está pasando pero con la lucidez de aceptar que mientras un numero determinado de conciencias no llegue a un punto crucial vamos a ir siempre así, a caballo entre dos mundos. Mi camino individual se funde con el de los demás y para avanzar en los cambios de un mundo material hace falta un sentido común, valor y claridad que aún no se ha hecho patente en suficientes espíritus. Eso pienso.

Un abrazo a todos mis lectores y amigos

Enri