jueves, 25 de abril de 2013

Estamos en pleno Eclipse de Luna Abril/2013


Estamos en pleno Eclipse de Luna...

Esta noche mi sueño se alteró, llevaba días durmiendo de maravilla pero esta noche ha vuelto a ser casi en blanco. Aprovecho siempre para leer, escribir, estudiar. No me representa ningún problema.

Una de las cosas que más me gustan de las noches en blanco es la paz  que se respira a esas horas. Nada se mueve, ni dentro ni fuera de casa. Tan sólo Ulises se mueve inquieto por si me da por sacarlo de paseo...pero claro...a las 3 de la madrugada no me da por ahí...

Esta madrugada me da por leer una revista del mes pasado que aún no tuve tiempo de leer. Busco directamente un artículo sobre los últimos meteoritos que nos han visitado e impactado. Me da por pensar cuantos y cuan diferentes somos los seres humanos, la pluralidad tan grande de aficiones, gustos, intereses que nos impulsan a orientarnos hacia una cosa u otra.

A mi, lo que más me interesa en este momento, aparte de mi propia vida, la de mis más cercanos e íntimos amigos con los que mantengo una fluida comunicación, es el estado del mundo. No sólo a nivel socio-económico sino geofísico y sobre todo dentro de un contexto mayor como es nuestro Universo más inmediato que comprende todo nuestro sistema solar.

Si en algún momento entendí aquello de como así arriba, así abajo, tan sólo con mirar el cielo más allá de nuestra atmósfera  y cómo nos afecta, vemos claramente que aquello de haber entrado en el cinturón de fotones, o gran nube cósmica dentro de nuestra vía láctea, se está dando también en nuestro universo interno.

Hoy estamos asistiendo al eclipse del que os hablaba en el anterior artículo. Un eclipse es un fenómeno celeste que implica que algo cruza por delante y entre dos puntos de modo que un tercero se interpone en el camino y por lo tanto los opuestos quedan a oscuras, no se ven porque algo en medio lo impide.

No hay casualidad tampoco en el cielo, ni el momento, ni el signo ni grado del zodiaco que ocupa un eclipse sucede de modo aleatorio. Es el lenguaje de las estrellas que nos fue legado, como dije hace muchos años ya, desde el futuro al pasado para interpretar y comprender el eterno presente.

Hoy más que nunca entiendo la profunda utilidad de la astrología. Ha sido una herramienta extraordinaria en mi vida y hoy quiero rendirla tributo porque representa el nexo más claro para mi entre las civilizaciones que nos han visitado de otros planetas o astros y nosotros. Al fin y al cabo somos seres astrales por encima de todo y pertenecemos a una gran familia, mucho mayor de la que somos capaces de imaginar.

Comprender el lenguaje simbólico del baile de nuestros planetas y estrellas viajando por el infinito es comprender mejor el eterno devenir del viaje del alma.
Hoy, esta madrugada, en el artículo se debatían entre los científicos oficialistas y los que son criticados por estos tachando de pseudociencia aquello que no les parece medible...

Lo de siempre, lo viejo y cerrado se resiste a abandonar su zona segura frente a los más nuevo y rompedor que sin embargo curiosamente es más viejo y mucho más anterior que la "nueva ciencia" más cartesiana.

Esa es la lucha o el paradigma del cielo y de la tierra en este momento...abandonar los viejos moldes es lo que más cuesta sino preguntemosle a nuestros ser interno, cómo se aferra a lo malo conocido frente a lo bueno por conocer...

El Universo no se detiene, piense nadie lo que piense o sea cada uno como seamos...El eje Escorpio/Tauro nos lo refleja en este momento más que nunca...Avanzamos y creemos que podemos cambiar que queremos cambiar o dejamos que la muerte nos envuelva y que el tiempo siga haciendo su trabajo?

Desde que tengo uso de razón, por algún motivo que se me escapaba y que hoy comprendo perfectamente, sentí que el tiempo era mi aliado, mi amigo y que el tiempo me acababa dando todo aquello que soñaba, quería o necesitaba...También porque siempre o casi siempre... soñé con aquello que mi intuición, la aliada de mis sueños, me inclinaba a desear. Perseguí quimeras muchas veces pero tampoco fueron errores tan sólo ensayos que me han traído al punto donde estoy y en el que me encuentro más a gusto que nunca.

Lo peor que podemos hacer en estos momentos de nuestras vidas es asustarnos por lo que aún no somos, por lo que tenemos o dejamos de tener. La situación real y practica para algunos a nivel supervivencia, es decir la esfera de Tauro, es tremenda, pero mientras hay vida, hay que entender de una buena vez que no existe el caos ni la entropía per sé sino que forma parte del escenario lleno de meteoritos que amenazan la vida si no sabemos interpretarlos desde la esfera de Escorpio...mutación, reinvención, renacimiento, abandono del miedo y todo aquello que nos ancla y lastra para no ver más allá.

Temer por la vida y la supervivencia está bien, debe importarnos, pero cuanto menos temor más formulas mágicas irán apareciendo que nos hagan vivir la vida tal cómo fue concebida. Mereciendo la pena y encontrándole el máximo sentido a existir.

Tenemos el poder de renacer de nuestras propias cenizas, somos indudablemente eternos. Estamos todos mucho más unidos de lo que las apariencias indican pero mientras sintamos que estamos en oposición los unos con los otros será muy difícil que nuestro mundo cambie.

Por otro lado no es posible unirnos de repente porque eso forma parte del desarrollo de la conciencia de cada cual y lo mismo que en una familia numerosa están lo que ya han crecido y los que aún están en parvulario, a nivel planetario, una toma de conciencia colectiva no es posible pero sí lo es la responsabilidad y compromiso de quien puede...

Recordemos...Los eclipses son puntos de inflexión que marcan la vida más o menos profundamente a nivel individual, según donde nos caiga en la carta o qué planetas toquen  o a nivel colectivo en cuanto a movimientos que pueden ser tanto socioeconomicos o geofísicos o ambos...

Hoy..para algunos...empieza una nueva vida...no tengáis miedo en tomar decisiones que venzan el miedo y aviven el alma...la recompensa será grande...es tiempo de echarle valor!

Enri

lunes, 22 de abril de 2013

Eclipse de Luna Llena de Abril a 5º del eje Tauro/Escorpio.

Eclipse de Luna LLena de Abril a 5º del eje Tauro/Escorpio.

Anoche, viendo la peli "Ultimátum a la Tierra" veía por enésima vez cómo muchos seres humanos interpretan nuestra actual realidad. El planteamiento me encantó. Un ser representante de otros mundos llega a la Tierra para hablar con sus representantes y tratar de enmendar la irreversible destrucción del planeta y de todas las especies que lo habitan.

Ni siquiera llega a poder comunicarse con ellos. Es interceptado y aparentemente neutralizado, digo aparentemente prq su poder es para nosotros cómo lo sería el nuestro para un neardental.

En el planteamiento del film este ser se da cuenta que es imposible dialogar con quien dirige el mundo, claramente aludiendo a los americanos, cómo no y plantea cómo la profunda ignorancia se bate contra una intervención que va más allá de lo que están dispuestos a entender. La única respuesta; el enfrentamiento armado.

El extraterrestre se entrevista en un momento dado con uno de los suyos, instalado en la Tierra hace mucho y le dice que esta humanidad no tiene solución ni intención de cambio. Hablan de la necesidad de evacuar a todos los que viven entre nosotros. Sin embargo él considera ya su hogar a este planeta y se niega aludiendo a que a pesar de todo, tenemos algo que es tan especial que vale la pena quedarse y compartir el funesto destino que nos aguarda.

Convencido de que lo importante es el planeta y no quien no sabe ni cuidarlo como hogar propio, comienza una operación limpieza a base de nanotecnología que acabará con todo lo que existe sobre la superficie de nuestro mundo al tiempo que en grandes y esféricas arcas se llevan a todas las especies dignas de ser salvadas..salvo la humana.

En la trama este ser se encuentra con una doctora que se niega a acatar ordenes y que ayuda a nuestro amigo a intentar frenar lo inevitable. A lo largo de la historia interviene un niño y cuando todo parece perdido y la destrucción de todo vestigio de esta civilización está iniciándose (siempre por América, claro...) será ese lazo de amor, fe e inocencia mezclados entre la madre y el niño los que salvan y consiguen una tregua de los guardianes de nuestro universo para conseguir el cambio de conciencia que haga que no destruyan lo que sustenta la vida, que es nuestra Tierra.

Porqué explico esto?

Estamos bajo los efectos de la Luna Llena del día 25...Una Luna llena que se produce con el Sol a 5º de Tauro y con la Luna enfrente en el signo de Escorpio con la particularidad que se produce uno de los 5 eclipses que tendremos este año. Esta Luna estará muy cerca de Saturno y este haciendo aspectos a otros grandes planetas que están interviniendo directamente en una de las transformaciones más grandes que habrán vivido las distintas civilizaciones a lo largo de la historia de nuestro planeta.

Si ya de por sí la Luna llena indica una claridad sobre la temática emocional, sentimientos, relaciones o cualesquiera que sean los temas tocados según la casa donde tengamos el eje Tauro/Escorpio en nuestra carta natal pero siempre en este momento visto desde lo que nos hace sentir, cuando se produce un eclipse el efecto es mucho más profundo. Va a la raíz y entonces se produce algún tipo de claridad que nos empuja a un desenlace, a una determinación. Algo sucederá por destino que cambie las cosas...

Volviendo al film y al eje Tauro/Escorpio...:

La peli plantea algo que en la base es muy cierto pero que en el desarrollo ya no tanto. Tal como yo concibo la realidad, por lo tanto es mi percepción, que nos estamos cargando al planeta o haciendo lo posible para cargárnoslo, sí, sólo que pensamos en el planeta como algo totalmente indefenso y sin capacidad de reacción.

No creo en ello en absoluto.

La Tierra tiene conciencia y su propio camino evolutivo. Si el planeta se sintiera amenazado en su integridad física tomaría cartas en el asunto y se sacudiría a los molestos virus que viven sobre su piel. Más bien la veo como una madre increíblemente generosa que está esperando a ver si crecemos en conciencia. Aunque también sabe que en su ser conviven toda clase de niveles de conciencia. Ella sabe que su cuerpo es un campo de experimentación para los espíritus que deciden pasar por la experiencia de la encarnación. Por ello todo forma parte de un proceso en el que ninguna civilización perteneciente a la confederación galáctica, sí se llama así la unión de civilizaciones foráneas que han alcanzado otro nivel evolutivo, vendrá para destruir nuestra civilización...no les necesitamos. Nos bastamos solos para ello sin que peligre la integridad del planeta.

También porque jamás estuvimos solos, siempre ha habido tutela y también una permisividad en la intervención de otros mundos que ahora se evidencian más que nunca. No nos dejarían, por más arsenal atómico que nos han dejado desarrollar, que el mismo destruya el planeta. Antes tienen medios para impedirlo. El tiempo para algunas otras civilizaciones foráneas de la Tierra es distinto porque el tiempo es un valor dimensional y por lo tanto es fácil entender que ellos van y vienen y pueden cambiar el curso de las cosas.

Si no intervienen, aún viendo que otros alienígenas influyen en nuestro mundo desde la noche de los tiempos, es porque estos últimos forman parte de un plan cuyos orígenes se remontan al momento mismo en que el Universo decide experimentarse a si mismo a través del mundo material o energía vibrando en otra frecuencia donde el olvido se va resolviendo a través de las reencarnaciones luchando contra todo aquello que pertenece al mundo de la ignorancia...La primera: olvidar quienes somos, de donde venimos y porqué estamos aquí.

Por lo tanto y enlazo con este Eclipse de Luna Llena en el eje de la vida y la muerte...Tauro que rige la vida practica, la seguridad en aquello que nos permite subsistir en este mundo, pero no podemos sobrevivir sólo de pan...Necesitamos aquello que no nos haga olvidar la finalidad y función de estar aquí y eso pertenece al continuo ir y devenir del alma a través de las transformaciones, tanto de la vida y la muerte como de la evolución de un sistema emocional que enraíza en el principio de los tiempos...

No hay casualidades, ni siquiera ver esta peli en este preciso momento que me da pie para escribir mi artículo.

Cómo lo vivo yo...Cae en mi eje IV/X es decir, el hogar y el trabajo, pero también mi proyecto vital y mis más profundas raíces más allá de lo familiar, aquellas que se hunden en los albores de mi nacimiento como alma..y precisamente esto le decía esta mañana a una amiga:

..."Noto que he entrado en una nueva vida, en una nueva dinámica y es curioso cómo no vivo acorde a mi edad humana sino con una sentido de eternidad que me llena de ilusión por todo lo que me queda por hacer, ver, conocer, tanto si es con este cuerpo y este nombre como si no, ya vivo con conciencia de infinito"...

Este eclipse alumbra ese eje, la seguridad autentica es saber quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos. Sin embargo quisiéramos no movernos, aferrarnos a aquello que nos proporciona tierra bajo los pies. Ésta es necesaria para avanzar....Pero si no rompemos moldes, si no somos aterradoramente valientes, esa seguridad será la que nos mate...por ello a Escorpio se le llama el signo de la vida y la resurrección o transmutación. Necesitamos venir muchas veces, sentir una seguridad que va más allá de lo cotidiano y sin embargo es la seguridad en lo cotidiano lo que nos dará la base de la autentica transformación...Cuando consigamos una cosa, conseguiremos la otra. Evidentemente la seguridad en lo cotidiano no me refiero a tener algo material, sino el camino seguro y estable de una mente y un corazón en equilibrio...y eso requiere romperse, perderse, morirse muchas veces, hasta que aprendemos...

Feliz Eclipse a todos...

Enri

viernes, 12 de abril de 2013

Llamaradas solares...Tormentas o vientos de cambio...

Cuando el Sol nos habla....

Este es un evento con precedentes. Alguno de ellos dejó hace no tanto tiempo como para haberlo olvidado, un apagón en todo Canadá que dejó sin electricidad a miles de hogares. Por dar un ejemplo de la importancia de estás tormentas.

Para el común de los mortales, a los que nunca se nos informa apenas de estos hechos, es bueno recordar que toda vida proviene del Sol. De allí proviene el soma o forma que luego se estructura de un modo conveniente para la vida en es este caso en nuestro planeta.

La frecuencia o vibración del Sol está variando, así como la de todo el sistema solar. No olvidemos que se ha hablado largo y tendido de que hemos entrado en el cinturón de fotones que es una zona altamente transformadora por la recepción de la energía que emite.

Las llamaradas del Sol tienen una función específica y transportan información. Una información que afecta a todo lo que entraña electromagnetismo...o sea...todo. Nuestros cuerpos son afectados, nuestra psique es afectada, nuestro planeta y sobre lo que en el mora. Toda la tecnología es afectada en un grado u otro.


Por un lado puede resultar a simple vista negativo, pero el Sol es puro Amor y por lo tanto, lo que expele son para mí, llamaradas de Amor que contienen una información para la trasformación de la vida en el planeta.

En lo personal, los más afectados siempre serán los que se resisten a mutar, a cambiar, a dejar atrás los viejos patrones de conducta. Los que quieren seguir con el viejo sistema. Para los que se alinean con la nueva fuerza vital, con la nueva vibración, las cosas se vivirán de modo muy diferente.

Precisamente hoy entra en retrogradación PLutón desde los 11º de Capricornio dándose la mano con Saturno, su regente en recepción mutua, es decir, ambos planetas están de visita en el signo contrario. Ambos trabajan en la demolición de las estructuras caducas que deben ser transformadas sí o sí, ya no hay retroceso ni espera.

Saturno en Escorpio en quincuncio con Urano en Aries trabajan para avanzar con la experiencia hacia nuevos lugares internos. Son Muchas las fuerzas que concurren en el cielo, más allá del cielo, para ayudarnos a que la vida algún día no muy lejano no se parezca ya a nada tal como la conocemos. Así será para los que están preparados para avanzar y transformarse en seres más luminosos, tanto por la perdida del miedo, por el sentimientos de unicidad con sus hermanos, por la libertad interna más absoluta y prque han cumplido con la razón de su existencia misma en esta dimensión...

Buen viaje...buena vida...

Enri


http://indagadores.wordpress.com/2013/04/11/alerta-solar-fuerte-llamarada-solar-clase-m-6-5/

jueves, 11 de abril de 2013

Reflexiones bajo la Luna Ariana...


Reflexiones impregnadas de la Luna Ariana...

Esta mañana escucho las predicciones para el año que viene sobre la situación económica y de recortes para nuestro país y cómo Luxemburgo sigue diciendo que hacemos poco, que aún hay que hacer más ajustes y recortes y que no estamos cumpliendo con el "calendario" para llegar al objetivo...( ?????? ) 

Cual objetivo?? : El de pagar una deuda que la población no ha generado. No somos soberanos como países, la unión europea es un gran trampa lo estamos viendo todos los que padecemos sus efectos...y casi nadie escapa, salvo cuatro corruptos.
No quiero pertenecer a la unión europea, nos han empobrecido. No están quitando todos los derechos a vivir dignamente. Toda la lucha durante decenios se ha perdido o se perderá. A nadie se le escapa que esta situación irá agravándose más y más. Por los movimientos de los astros podemos interpretar sino lo hiciéramos ya directamente por las circunstancias, que el caos no ha hecho más que empezar. No podemos llamarnos a engaño. Tenemos que hacer algo los ciudadanos y algo más que protestar.

Intento responderme cómo: Estoy en una encrucijada de caminos; Puedo, o mirar hacia el lado en que nada me toca, todo me resbala, la vida y el tiempo se encargará de todo, no tengo que ser pesimista ni negativa, soy un ser espiritual y por lo tanto nada es real y el ya pasará....O...Soy una ciudadana que pertenece a una sociedad, a un país a un mundo en donde la más absoluta insensatez reina y este absurdo "juego de tronos" de poder político y económico debe ser abordado por una inmensa mayoría quejante pero durmiente en el fondo aún. La tercera vía es entender que a pesar de que la vida es un escenario donde la realidad es generada por cada cual según su necesidad evolutiva, no por ello debemos pensar que esta realidad energética creada no es real. Muy al contrario, esta realidad es tan importante que es la que marca cual es la otra y no al contrario, porqué? Qué otra?

A lo largo del tiempo he ido aprendiendo muchas cosas. La ciencia o el arte de interpretar los astros me ha dado una visión complementaria a la espiritual que siempre me ha acompañado. Con el tiempo he crecido y madurado y he podido comprobar cómo lo que parece escindido busca su punto de encuentro.

Escuchando las noticias la sangre me hervía. Si me dejara llevar por el carácter humano innato, saldría, cómo muchos amigos ya lo piensan, a cortar cabezas. Tan sólo me frena la conciencia que si participo de esta realidad y conozco además las leyes y reglas profundas que nos han traído a todos al mismo tiempo a participar de ella, significa que sé que las cabezas que se corten se multiplicarán como las de la Hidra...Es pues la solución? Evidentemente no...No se puede acabar con la maldad con la maldad misma.

Cómo enfrentar este momento entonces sin traicionar la parte que comparte un mundo que necesita de mi participación para el cambio y actuar de modo que el estado de mi conciencia no entre en barrena al involucrarme en una realidad que quisiera rechazar a toda costa, que siento que no me pertenece pero en la que aún nado....

Le doy muchas vueltas al tema. No puedo cerrar los ojos a lo que pasa, a las injusticias tan profundas y lacerantes que veo y oigo cada día....y sin embargo siento que un nuevo orden hace tiempo se ha instalado en mi. Vivo a dos velocidades, una que me pide me involucre en mi realidad mundana, trate de cambiar o transformarla en la medida que pueda y sepa y al mismo tiempo estoy por momentos como cuando estás sintonizando una emisora que no acabas de pillar pero que ya oyes y sabes que es cuestión de tiempo el que la sintonices del todo, de tiempo y de espacio.

Muchos de nosotros estamos igual, lo sé, por eso escribo esto. Parte de mi cometido en esta vida es comunicar, compartir las conclusiones a las que llego. Siempre he dicho a mis amigos que tengo"dirección" desde que nací. Tengo una especie de brújula interna que me hace saber para qué he venido y qué tengo que hacer para caminar en esta dimensión. A veces es cierto que las pruebas de la vida me han hecho perder un rato el rumbo. Incluso creerme totalmente perdida. Pero ha sido parte del proceso. Eso me ha permitido llegar a un punto en que sé que lo único que no tengo que tener en esta vida es miedo. El miedo es una de las enfermedades más graves del alma porque bloquea e impide vivir. Todo lo demás se deriva de aquí.

Entonces? qué hacer? cómo actuar en este momento? Podemos tener un frente común? y cual? o actuamos individualmente?. Bueno, ahí está el tema de la escisión. Si participo de esta realidad es porque yo también la he creado. Se puede plantear un frente común a nivel planetario?..los pobres contra los ricos?...eso sería volver a caer en la trampa que nos ha traido aquí, a este punto de nuestra historia.

Muy pocos son conscientes o somos, de que mucho, muchísimo más que un tema económico está en juego. Y sin embargo, el dinero, la pobreza o riqueza es un tema elegido por cada uno en el pacto vital antes de encarnar. El manejo de nuestra energía vital está directamente proporcional con el manejo de la energía física material.
Somos tan pobres interiormente como dinero manejamos en el afuera?...No? eso sería muy simple y errado pensarlo. Más bien pienso que es el manejo de la energía, no su cantidad. No somos mejores o peores según nuestra cantidad de recursos, sino por lo que hacemos con los los recursos mismos.

Esto en este momento de la evolución de humanidad es lo más relevante porque tal como nos manejemos con respecto a hacer valer nuestros derechos y el principal debería ser que aquello imprescindible para la supervivencia nos lo ha dado el planeta gratis, por lo tanto no deberíamos traficar con ello para tener unos más poder y soberanía sobre otros. Comprender esto y asumirlo como una verdad máxima debería unirnos para acabar con un sistema que va en contra del ser humano en su mayoría. Pero mientras llega esa certeza y sus consecuencias...cómo hacer que la vida sea más justa?

A nivel individual ya existen muchos movimientos que como otras veces he comentado, están generando poco a poco una sociedad, un sistema paralelo al que conocemos. Es fruto de esa conciencia y ese trabajo interno. Pero a nivel colectivo aún hay mucho que hacer. No podemos tirar la toalla. Yo creo firmemente que podemos crear un movimiento en contra de la desigualdad de los países de la unión europea. Si esta nos genera más perdidas que ganancias no nos conviene, entonces? deberíamos movilizarnos todos para pedir que seamos un país independiente.

Tenemos otros ejemplos y otros modelos. Si el de Finlandia, que lo consiguió, nos dicen manipulandonos que no sirve porque aquel es un país pequeño. Si nuestro país impide que encontremos soluciones porque es muy grande, ya tenemos soluciones, si tenemos casi todo hecho con lo de las autonomías. Creemos países más pequeños.

Solucionaría esto todo?....Soy escéptica al respecto porque tengo los ojos bien abiertos. El problema como decía, no es tanto la situación creada sino el estado de conciencia de quienes participan de ella. Por lo tanto...Esperar el salto cuántico que a muchos que sintonizamos ya con otra realidad nos permita vivir tal como lo soñamos, está muy bien, pero ese salto cuántico no llegará si no trabajamos en la realidad interna y en la externa...Es profundamente complejo...Pero para pasar de una dimensión a otra no basta con creer y rezar... Hay mucho trabajo por hacer y nadie irá a ninguna parte más que con confianza, conciencia, valor y fe en si mismo.

Casi nada...

Enri

miércoles, 10 de abril de 2013

Luna nueva en Aries 2013


Hoy se produce la Luna Nueva en Aries sobre los 20º.

Aries, como signo que marca los inicios, la acción, la pasión en todo sentido, porque para vivir hay que sentir pasión, la pasión que nos mueve a avanzar, a acometer emprendimientos, aventuras en todas las esferas de la vida. Sin el fuego no hay espíritu para movilizar el resto de los elementos.

Todos los signos de fuego están de enhorabuena por simpatía este mes. Esta Luna en Aries viene acompañada de la conjunción de Marte y Venus y por lo tanto el eje Aries/Libra y todo lo que comenté para la Luna llena anterior, sigue vigente pero con muchísima más fuerza y potencia.

Tenemos 5 planetas en Aries, Sol/Luna/Marte/Venus y Urano...La fuerza interna (Sol) la manifestación de la misma (Mate) nuestra capacidad para valorar y valorarnos (Venus) nuestros patrones emocionales (Luna) y nuestra capacidad de ir más allá, de creer en un futuro promisorio, en nuestra capacidad de compartir en igualdad, nuestra necesidad de ser originales y ser libres de expresarnos (Urano)...Un gran coctel que marca por donde irán los próximos meses, en qué dirección nos moveremos a nivel energético. Luego, los aspectos que todo ello forme en nuestra carta, en la casa o casas que movilicen tanto por donde tenemos a Aries como las casas que rigen el resto de los planetas visitantes nos dará la clave a nivel más individual.

La Tierra, nuestro planeta, nuestro hogar, también está lleno de esta pasión y vientos de cambios, de transformaciones que deben ser hechas con decisión. Como quiera que sea, no hay cambios sin movimientos.

Ayer Irán tembló. Otros lugares seguirán temblando este año con fuerza. Los elementos están desatados para la transformación imparable en la que toda la humanidad, planeta y Sistema Solar incluidos estamos implicados. Ya nadie habla del 21 de diciembre, del calendario Maya...Ni tampoco del nuevo calendario que se inició con el equinoccio de esta primavera... Craso error...Esta Luna marca precisamente el primer año del nuevo ciclo que marca un nuevo tiempo que se sobrepone al viejo...aún.

Que no nos confundan nuestras vicisitudes cotidianas, precisamente cuanto nos pasa debería hacernos pensar que nada ya es igual ni lo será. Lo que está en juego son nuestros valores que iran marcando una linea de tiempo para cada ser. Es necesario estar atentos a lo que realmente sentimos, pensamos, valoramos, porque eso nos dará una idea cada día más clara de hacia donde vamos. Eso inicia esta lunación.

Las relaciones interpersonales, las que cada uno tenga consigo mismo deben ser movidas hacia la máxima conciencia y autenticidad. Preguntemos porqué tenemos las circunstancias externas que tenemos en cuanto a la forma de relacionarnos, o cómo se relacionan los demás con nosotros. Sentimos que tenemos más amigos que enemigos? lo contrario? cómo es nuestro entorno? agresivo, benévolo? nos sentimos nutridos por alguien, por nuestro entorno en general?

Es cierto, la vida material está al rojo vivo y mucho más que lo va a estar. Por ello, más que nunca, el mantener un equilibrio interno, una seguridad en que todo escenario de la vida corresponde movimientos internos será fundamental. Cuanto más en orden tengamos la casa interna. Cuanto más luminosa y clara, cuanto más consciente que esto es un teatro de ensayo donde el alma se reconoce a si misma, mejor atravesaremos este tiempo terrible para unos, fascinante para otros y ambas cosas para otros más. El caso es que este tiempo marca el final de la indiferencia, nadie podrá no responder con lo que es, con lo que somos y eso marcará como antes comenté, la siguiente linea de tiempo en la que cada alma participará...

Buena Luna y buen trabajo a todos...

Enri