sábado, 30 de marzo de 2013

Luna llena de Marzo en el eje Libra/Aries

Luna Llena ( siempre se produce cuando está opuesta al Sol) en el eje Libra/Aries a 6º.

Estamos bajo los efectos de esta luna llena desde el día 27 de marzo. Su influencia se extiende desde dos o tres días antes hasta una semana después. Esta luna llena, que viene de la última luna nueva en Piscis, participa de un stellium o concentración de planetas. Recordemos que la luna llena forma parte de un ciclo que divide el tiempo entre las lunas nuevas y que responde a aquello que debe tomar claridad y se inició en la luna nueva. 

Qué sucedió en aquella luna nueva? lo comenté en el anterior post, pero para refrescar la memoria, la Luna de Pisicis es la última del solsticio de invierno, es una luna de final de un ciclo, por signo y por estación pero su importancia es mucho mayor en esta ocasión porque participa del final de un ciclo cósmico que terminó el día 20 del corriente dando paso al equinoccio de primavera. 

La Luna de Piscis nos pidió cerrar temas internos y esta luna llena nos indica si lo hemos hecho, si hemos tomado consciencia de algunas zonas oscuras, si se ha producido una claridad interna con respecto aquello que debemos superar, trascender, resolver. Este periodo entre la luna nueva y la llena llena nos debe haber servido para interiorizar, profundizar,descubrir...y esta luna llena no está pidiendo pasar a la acción. 

Hemos descubierto donde están nuestros agujeros? Hemos recibido la empatía de otros? la hemos sentido y transmitido nosotros? Qué verdades que no veíamos se han aclarado? hemos avanzado? nos sentimos estancados, bloqueados? nos lo dice nuestra alma a través del cuerpo?

Esta Luna llena está acompañada de Sol, Marte, Venus y Urano en Aries haciendo oposición a la Luna en Libra. Un Sol que representa nuestra identidad, Venus nuestra capacidad de valorar y compartir la energía en cualquiera de sus formas, material o emocional. Marte, nuestro modo de autoafirmarnos, de iniciar la acción y tanto Marte como Venus nos hablan de nuestro sentido de la seguridad por el eje Escorpio/Tauro. Por Escorpio la seguridad emocional y por Tauro la material pero al final, una es reflejo de la otra. Al regir el eje Aries Libra también nos habla de cómo nos relacionamos, tanto con otros como con nosotros mismos. Urano, nuestra capacidad de reinventarnos, de ir más allá, de creer en que no estamos solos para avanzar porque otros participan de nuestra idea de futuro. 

Por lo tanto todo lo que atañe a estas energías estarán siendo muy movidas y más estando en oposición a la luna que rige nuestro patrón emocional, nuestro modo de nutrirnos, nuestro modo de nutrir...

Qué nos dice por lo tanto esta luna llena? Estamos honrando nuestro proceso evolutivo dispuestos a creer en nosotros? en que somos una humanidad que pasa por los mismos dolores de parto de un nuevo yo basado en otros paradigmas personales? 

A nivel mundial esta luna se ha hecho notar también. Todo cuanto sucede habla de la necesidad de transformación total del sistema por el que esta civilización se rige. 

Nadie sabe muy bien qué hacer para conseguirlo porque los viejos métodos no sirven. Sin embargo muchos movimientos están en marcha. Muchas iniciativas, grupos de personas que han empezado a moverse por su cuenta, no yendo contra el sistema, sino directamente trabajando en otro. Cuantos más nos sumemos por conciencia a nuevas formas de ser, de actuar, de compartir, de vivir, más pronto llegaremos a donde nos dirigimos. Esos movimientos sólo son conocidos gracias a las redes, los medios oficiales o canales de información jamás hablan de ellos... 

Aquí os dejo un enlace de una grupo de científicos que no participan del sistema y que sin embargo plantean muchas alternativas. También saben de noticias de las que nos enteramos o sesgadamente. Como este grupo de científicos, están llegando otros muchos desde cualquier vertiente de la vida. 

Mi ilusión es que llegue un momento en que seamos ya tantos y seamos tan autosificientes como para que el otro sistema sencillamente ya no tenga espacio para existir. Creo que la clave ya no está en luchar contra él sino simplemente crear otro desde la conciencia y la participación en otro que vaya ocupando el espacio y el tiempo. 

Miremos bien si nos estamos preparando para la Luna Nueva del 10 de abril, la primera Luna Nueva de la nueva Era.

Enri

http://fundacion-eticotaku.org/2013/03/29/del-29-de-abril-al-3-de-mayo-tendra-lugar-en-washington-la-audiencia-global-para-la-revelacion-al-publico-del-fenomeno-extraterrestre/


martes, 19 de marzo de 2013

Equinoccio 20 de Marzo de 2013

Equinoccio de primavera... El inicio del nuevo año, de una nueva era que marcará un hito en nuestro espacio/tiempo, por ser el principio de una nueva gestión del mismo...pero mientras...

Hace unos años les decía a mis amigos que retiraran en cuanto pudieran sus ahorros del banco, que un corralito era posible en Europa o al menos en los países más mediterráneos. Algunos lo contemplaban como posibilidad, otros me miraban con el afecto que me tienen pero pensando que era una volada mía.

Lo sustentaba astrológicamente pero para el profano eso daba lo mismo. Además, a nivel interno, he seguido siempre un sentido común extraño al resto. Así que al final dejé de decir nada porque entendí que el tiempo y el destino colectivo y más el personal, acaba haciéndose evidente más tarde o más temprano.

Por si alguien no lo ha notado, que creo que ya a nadie se le escapa, no hay voluntad de solución, eso es evidente y notorio. Lo que no me parece que todo el mundo tenga claro es porqué esa voluntad de hundimiento de los países, porqué exacerbar los ánimos llevándonos hasta el espasmo de la desesperación. Cual es la finalidad? A quien le beneficia tanto sufrimiento?

Responder que porque hay una afán de acumulación de riqueza y poder en manos de un grupo manipulador y enfermo (enfermos de un montuoso egoísmo y frialdad que no contempla al ser humano como tal, sino meramente como un numero con utilidad o sin ella) es quedarse muy corto y caer en la gran trampa de este tiempo.

Lo he dicho muchas veces, el cielo no da puntada sin hilo. También lo he comentado otras tantas, si miramos la realidad tal como nos la quieren hacer ver, seguiremos ciegos.

Esto no va de dinero, ni de poder, va de valores, va de evolución individual, como civilización, como un todo con el planeta y la dimensión que compartimos. Lo que se está desarrollando ante nuestras narices es la batalla más importante de la existencia, la gran prueba en la que las almas deciden alinearse con la luz o con su sombra. La batalla de Armagedón. Cada uno la imagina de un modo o ni siquiera piensa en ella, pero en lo que todos estaremos de acuerdo es que algo de una gran gravedad e implicación más allá de lo que podemos alcanzar a comprender, está sucediendo. Al igual que expresa la carta de la Torre del Tarot, las estructuras deben derrumbarse para dejar al aire aquello que siempre estuvo oculto, las vergüenzas y miserias, para que el aire, la vida, pueda renovarse y construir por otros motivos, para otras razones, con otros usos, para asegurar la vida y la esperanza y no para todo lo contrario que es lo que ha sostenido el sistema entero en el que nos hemos y estamos aún moviéndonos.

Desde que el mundo es mundo, en esta dimensión, las pruebas para ganarse las alas siempre fueron duras y arduas. Los caminos de iniciación han estado plagados de sufrimientos vida tras vida. Una iniciación que muchos han buscado o buscan fuera del ámbito cotidiano de la vida, fuera de sí mismos, en una incesante búsqueda de respuestas que calmara la ansiedad de no saber, de no comprender la razón misma de la su vida, de la vida misma.

Poco a poco, muchos hemos ido viendo que la mayor iniciación y banco de pruebas es la vida misma. La repetición de las lecciones se suceden una y otra vez hasta que rompemos o rasgamos el velo de la ignorancia y aprendemos a ser más sabios, más consecuentes, a desarrollar la fuerza, la voluntad, la seguridad, el equilibrio y todos aquellos valores que nos convertirán en seres más sutiles vibratoriamente, más inteligentes, íntegros, hasta llegar a la incorruptibilidad porque entonces desaparecerán de nuestra realidad todo aquello que aún no permite que lo seamos y por ello habremos empezado a ser por fin inmortales.

La incorruptibilidad del alma da la del cuerpo porque este se sublima y vibra más sutilmente. De modo natural se pasa de una dimensión a otra. La inmortalidad consciente es el primer paso para serlo. Nunca creí en la muerte como desaparición definitiva de la vida, sino como parte del proceso cíclico de la existencia. Nadie puede convencerme de la contrario ya que fui consciente de ello siendo apenas una niña. En las futuras dimensiones, los ciclos seguirán su devenir, la diferencia es que seremos conscientes de ellos y serán vividos no como perdida y dolor, sino como nuevos inicios y alegrías.

Podemos entonces separar lo que está pasando en el mundo de lo que nos pasa a cada uno? Esa prueba mayúscula que representa la inestabilidad en todo orden con el grado de evolución interna? No. En este momento, en este equinoccio, más que nunca deberíamos arriesgarnos a pensar en que lo que sucede refleja el estado interno, más o menos, en cada uno.

Deberíamos hacernos unas cuantas preguntas...¿somos corruptores o corruptibles? A qué le damos más valor en nuestra vida? cómo enfrentamos nuestras vicisitudes? porqué permitimos que nos pisoteen? cómo enfrentar este momento? desde la rabia? desde la sabiduría de que todo tiene un porqué? desde quedarnos esperando a que los que no profundizan más allá y salen a pegar pedradas o a saltar y cantar (porque se dan las dos posturas) nos resuelvan a todos las cosas?

Cómo es posible que permitamos que nos quiten los derechos fundamentales conseguidos con muchos años de esfuerzo y mucha lucha? creemos que son los gobiernos económicos y financieros en la sombra los que están haciendo esto...falso..es la inseguridad de la fuerza interna que tenemos, es el miedo a la muerte, a la nada lo que nos bloquea, evidenciados en la falta de trabajo, de no poder pagar un techo, comida, etc...Toda esa realidad es tan sólo una mera pantalla de lo que estamos jugándonos por dentro.

Salir a la calle con profundo sentido de la dignidad, sin miedo, con calma. o quedarse en casa en el mismo estado, da igual, porque todo esto, al final, es un tema vibratorio, de evolución...y quien aún así no lo vea se quedará en la dimensión que encarna lo que cree y quien crea otra cosa lo mismo. Esa es la gran separación y el gran salto. cada uno seguirá en la realidad en la que crea...

En cual crees tú?...

jueves, 14 de marzo de 2013

4º parte...


Bien, voy por partes...

Tenemos por un lado una elección de un Papa bastante rápida. Lo que indica para mi que antes de la renuncia del anterior todo esta preparado ya. Porqué? Evidentemente nos encontramos con una institución que no da puntada sin hilo. Llevan demasiado tiempo llevando las riendas de esa macro empresa para que nada les pille por sorpresa.

En un momento en que las informaciones no pueden ser escondidas, que la verdad está dispuesta a abrirse camino hacia la luz, está más que claro que no es coincidencia el asunto vatileaks con la renuncia del Papa y menos la elección de este.

Los precedentes y la historia del anterior, al que muchos de los que me conocéis sabéis que ya era conocido nuestro hace 30 años. En aquel momento era  prefecto para la congregación de la fe, cuyo conservadurismo y dureza ya eran conocido de todos.

Ratzinguer, cuyo lema, De Gloria Olivae; la gloria del Olivo, benedictino, no cambió nada, no movió nada y al contrario con él quedaron expuestas las miserias y vergüenzas de lo que esconde dicha institución.

Cómo, desde que surgió el problema de la Banca Vaticana, con la LogiaP2 con todo lo que se supo entonces: que tienen acciones en las empresas más potentes del mundo, que son dueños de las tierras y del parque inmobiliario más amplio del mundo, que cobran a los países soberanos por cada ciudadano suyo (?) al menos en muchos de esos países...Cómo, una institución que tiene los mayores tesoros  de la tierra, tanto en arte como en conocimiento, alquimia, etc...cómo se mantienen tan alejados, pero tan alejados de los principios cristianos de compartir? La Iglesia da caridad..que es muy distinto...La caridad tiene como antecedente la injusticia y es la que hay que combatir. A Jesús no le tembló el pulso cuando echó a los mercaderes del templo...sólo que en cuanto él se fue, los mercaderes parece que volvieron al templo pero esta ver disfrazados de sacerdotes para que no les reconocieran...No todos son mercaderes, porque se les habría visto el plumero, tenía que haber hombres buenos y con autentica fe, sólo que rara vez dirigen. De eso hablan parte de los asuntos que aparecen en el vatileaks de temas de poder y corrupción...y nadie puede decir que eso no existe y si lo hace que siga ciego, es su libertad, por supuesto.

Porqué se tiene tanta fe en alguien que es la cabeza de todo eso?  Acaso podemos negar que sepa lo que pasa en su casa?...

El que se ha ido lo ha hecho porque estoy segura que con lo que se les viene encima no convenían semejantes antecedentes.

El que ha llegado me ha impactado su liturgia por dos cosas...Una porque se dirigió al pueblo romano y antes se inclinó para pedir la bendición de los fieles allí congregados.

Otra, porque he escuchado a una monja que parecía tener la cabeza bastante bien amueblada comentando los antecedentes de este hombre como alguien más humilde que la media de sus colegas. También la de un hombre para mi muy de fiar que ahora no recuerdo en nombre, pero que lleva años por Madrid y creo que por todo el país, ayudando de verdad en todo lo que puede a paliar los efectos de la desigualdad y la injusticia y habla bien de él.

No juzgaré a nadie por estar alineado con quien quiera y como quiera, eso no me preocupa, cada uno es como es y está en el momento que está. Sí que miro mucho la coherencia, la bondad, el servicio cuando uno dice ser un servidor, la humildad y el valor de anteponer aquello de "primero dame pan y luego háblame de lo que quieras"..

Clérigos de buena pasta los ha habido siempre, a la iglesia como institución les son absolutamente necesarios porque sino no se habrían sostenido en el tiempo. Iluminados los ha habido siempre dentro y fuera de la iglesia. Los de dentro se han llamado santos y los de fuera....si no se han sumado a ella...locos de atar...Lo sé de primera mano.

Por lo tanto, diré que en nada veo negativo poder exponer lo que veo claro y crudo. La esperanza no debe provenir de la elección de nadie que encima tiene las manos atadas y mucho. Sino del estado de la conciencia personal. Volvemos siempre a lo mismo. Quien esperamos que nos salve de las injusticias? alguien? dios? pero si las crea el mismo! O es que alguien piensa que hay algo por encima de él? y cuando digo Dios no me refiero a la pálida figura que nos dibuja la Iglesia, sino a la inmensidad de la Creación que es el Creador mismo. O es que alguien piensa que un hombre elegido por corruptos puede representar al Creador de los Universos Universales?

Este tiempo tan increíble no trata de tener la esperanza puesta en nadie, sino en ver claramente que lo que sucede es un inmenso escenario creado por nuestra necesidad evolutiva y que tal vez desde un ángulo muy místico se podrá decir que no hay nada bueno ni malo, que todo es parte del guión de un guionista que lo ha hecho así para que cada uno pueda ir despertando a su ritmo y el problema es que el ritmo se ha acelerado, tanto en este momento, que el cisma y la separación están en marcha. Es temporal, todos iremos al mismo lugar, pero de momento, este mundo me parece cada vez más absurdo y lo que quiero es ir entrando poco a poco en el mío, en el que vibra a mi rimo o yo al suyo.

Pero a lo que iba...Me da la impresión que este Papa va a  servir de sparring y así lo han querido quienes mueven los hilos de esa casa. Que este hombre sea consciente o no, lo sabremos pronto. Muy pronto...

Otra cosa que me ha llamado la atención es el momento elegido para todos estos movimientos. En el cielo las estrellas hablan por si solas de que no es una elección más, un Papa más...

Dicen que es el Papa negro y parece que no tiene que ver con el color de piel, evidentemente, sino que tiene que ver con el color de los hábitos de los jesuitas. Por otro lado El último papa tendría la divisa de Petrus Romanus según las profecías y eso puede despistar, pero al fin y al cabo, a falta de saber más en este momento, lo cierto es que es de origen italiano y lo primero que ha pedido es la bendición de los romanos! inclinó la cabeza que ya es un gesto poco usual y menos en su presentación ante el mundo.

En definitiva yo lo veo como un signo de los tiempos. No espero nada porque estoy en otra esfera de la realidad. No soy católica por lo tanto vivo fuera de ese colectivo que respeto. Pero sí soy ciudadana del mundo al que la Iglesia sigue influenciando y como tal me interesa lo que sucede y mucho.

Todo cuanto sucede en este periodo de tiempo es de vital importancia, porque cada situación, tanto sea vivida como "afuera" como las pruebas y vicisitudes por las que todos estamos pasando por "dentro" hablan del estado espiritual y por lo tanto vibratorio de cada uno en particular y de la civilización de la que todos participamos en general.

Estoy segura que en este entretiempo desde  el  21 de diciembre (solsticio) y este 21 de Marzo (equinocio)... se están sentando las bases de nuestro futuro a todos los niveles.
Como cada uno interprete su realidad, así mostrará el estado de su nación interna.

Tiempos extraordinarios...Quien lo duda ya....

Enri

3ª parte del ensayo sobre la situación actual...


Señales de los tiempos...





Habemus Papam...

Para cuanto y porqué.

Vamos a poner un poco de orden en las ideas. Esto es una reflexión en voz alta que comparto y así vamos viendo entre todos qué está pasando en este momento realmente o por lo menos, bajo la realidad de cada cual. Yo expreso la mía, donde me encuentro con respecto a...

A ni 24h de la elección del papa empiezo a intuir porqué han podido elegir a este hombre. Lo que me cuenta la reacción de muchos católicos y la de muchos cristianos laicos, si es que ese término es aplicable. En todo caso, si eso significa la seguridad en que la figura de Cristo aterrizó en nuestro mundo para dar testimonio de una vida que en nada se parece a la que vivimos y que para llegar a ella hace falta un largo proceso de despertar sin tener que estar afiliado a religión alguna que me interprete lo que tengo que llegar a tener claro por mi misma...entonces soy una cristina laica.

Sentado este precedente queda claro que laicismo implica la libertad de pensamiento, para mi y para el resto. Por lo tanto no discutiré con nadie sus creencias y preferencias porque forman parte del momento individual de cada uno y cada cual piense y actué como su alma le dicte. La mía, que es bastante extrovertida, siempre tiene una opinión sobre temas que me importan y además, me encanta compartirlo.
Digo esto porque sé que puedo crear un cisma entre los que me vayáis a leer.

Tengo que explicar, que no soy nada ritualista, o si lo soy, muy a mi modo. Que no me han entrado nunca como lógica la adoración a ninguna figura, ni religiosa, ni de ningún otro ámbito. Puedo admirar profundamente, pero nunca quedar beoda ante figura alguna porque eso es ya trasladarle mi poder interno a lo externo.

La manipulación tan brutal de la que hemos sido objeto forma parte de la ignorancia de esta ley universal.
Todos somos iguales, todos somos dioses, no necesitamos intermediarios y la medida de la adoración a figura externa, ni siquiera un dios reducido a la nada por las necesidades evolutivas del hombre deben alejarnos de esa idea.

No entiendo la adoración a figuras que visten como hace siglos. La adoración a figuras mitificadas en sí mismas y a poner poco en practica su mensaje. No entiendo el rezo y el golpe de pecho. No entiendo la falacia de predicar sin el ejemplo...Tal vez eso es lo que ha ido consiguiendo que tantas personas se fueran alejando de una institución anacrónica.
Tal vez sea que hemos ido despertando y dándonos cuenta quien está detrás de todo, tal vez sea porque la evolución al final es imparable y debemos ser independiente y libres para saber hacia donde queremos ir y cómo.

No puedo con el fanatismo, en ningún modo y por ninguna razón. Aferrarse a religiones, preceptos, ideas que van en contra de la propia libertad, del propio desarrollo indica el momento en el que cada uno está. Lo indica para mi, me hago mi composición de lugar.

La religión: del concepto latino"religare" unir, ha cumplido su función. Indudablemente las religiones sirven no para unir al hombre en una sola fe, en su fe, han servido sobre todo como banco de prueba en donde el primero que se libera y empieza a ver por si mismo es excomulgado o quemado. Hoy eso no sucede, puedo expresar lo que pienso libremente. Al menos lo puedo pensar libremente y actuar en consecuencia.

Lo puedo hacer porque nada me ata al poder...y sin embargo...cuando pretendo salir de un sistema del que no me siento parte ni conforme sigo sin poder salir porque el modo de tejer la tela de araña para que todo siga igual lleva milenios urdiéndose mientras que empezar a sentirse libre de pensamiento y acción apenas empezó a ser popular hace unas décadas. Libres pensadores siempre existieron, pero ante la ignorancia de la mayoría, fueron presa de escarnio o muerte directamente. Caso de todos los inventores, pensadores y hombres y mujeres que despertaron del letargo de su conciencia en décadas pretéritas y aunque se sigue haciendo igual...ya no se traga nadie los hechos....o casi...

Para no hacer esto muy largo aquí, seguiré en partes o lo colgaré en el blog y quien quiera que lo lea.

Bien, una de las profecías de Nostradamus decía que:

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro". Esto se ha interpretado como el advenimiento de un líder negro para la humanidad...Os suena...??

Las de San Malaquias dicen:

San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En castellano la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo...

Todo esto lo interpreto a luz del lenguaje actual y veo que el tiempo es una espiral en la que algunos entran y salen y nos cuentan lo que aún no vivimos...pero evidentemente el tiempo del cumplimiento de lo que vieron, es este..

Continuará...





Enri

lunes, 11 de marzo de 2013

Luna Nueva en Piscis...


Hoy tenemos la Luna Nueva en Piscis a 21º 24m.

Este signo está exaltado porque en él tenemos un stellium con Sol, Luna, Mercurio, Venus, Kirón y Neptuno...Demasiado para que esas energías planetarias, esos dioses no se manifiesten bajo el color de Piscis.

Piscis es el último signo de la rueda o mandala zodiacal. En él se completa una vuelta de los doce signos cada año. Este mes debería ser el último del año, nos prepara para el Equinocio de Primavera que es el verdadero principio del año natural, cuando ha llegado a su fin el largo invierno y llega la primavera con sus brotes y su renovación de la vida.

Deberíamos fijarnos en los ciclos naturales para entender el simbolismo de lo que las lunaciones nos indican, tanto a nivel personal, como colectivo. También, dando un paso más allá, para los que sean capaces de verlo o querer pensar en ello, para comprender que cada luna nueva, en este momento presente, nos está llevando como las olas a orillas cada vez distintas donde ya no podemos obviar los cambios ni por dentro ni por fuera.

Piscis es el último signo por donde se acaban los ciclos pero también donde empiezan en otro nivel. Para los que no saben de astrología diré que el ascendente lo marca la hora de nacimiento. En ese grado y ese signo aparece nuestro ser en este mundo, marcando un mapa, una huella en el cielo que marcará las grandes pautas de nuestro destino. Luego, en el desarrollo de la vida, haremos de ese camino como de nuestra capa, un sayo.

Es así porque por encima de cualquier lectura está la individualidad de cada cual. Su evolución nos dará una lectura u otra y para ello tenemos, los astrólogos, que ser capaces desde nuestro propio punto evolutivo, de interpretar el de la persona que consulta. Nadie puede leer más allá del propio desarrollo alcanzado. Y no es casual que cada cual encuentre a "su astrólogo" y cada astrólogo a su consultante. Digamos que ambos se atraerán o nos atraemos como aquello de unirse el hambre con las ganas de comer.

Porqué explico esto? pues porque es tiempo que se comprenda cada vez mejor esta herramienta. Porque estamos terminando un ciclo vital a todos los niveles imaginables y porque la energía de Piscis en ésta  lunación contiene una potencia como pocas.

Aparte de todos los planetas allí reunidos en cónclave, está Neptuno, su regente actual y de visita tras 164 años de ausencia...El gran rey ha vuelto a su trono y ahora decidirán entre todos los presentes las nuevas líneas de actuación, las nuevas líneas de tiempo en los que el alma va a moverse en adelante y sobre todo, sentando las bases de lo que será el nuevo año que se inicia con el solsticio de primavera, el 21 de Marzo, con la truinfal y vivificante entrada del Sol en Aries. El nuevo año solamente?...

Todos tenemos en la carta natal una casa ocupada por Piscis. Ahí, independientemente de lo que explicaré sobre la energía Pisciana, se dará la mayor incidencia, necesidad de cambios y....revisión, revisión marcada por Mercurio en movimiento de replanteo y revisión.

La energía de Piscis, como cualquier otro signo, tiene su luz y su sombra. Es el signo que nos habla de lo numinoso, de aquello que está escondido en lo más profundo del desarrollo y la evolución humana. Nadie llega a la luz sin pasar por el túnel de las sombras. Eso nos iguala a todos los seres humanos. Nacer, morir, tantas encarnaciones como necesitemos para llegar a nuestro verdadero hogar nos iguala sin distinción, no se puede pagar con moneda material la ascensión. Tan sólo con la moneda del esfuerzo sostenido hasta el logro del triunfo sobre uno mismo.

Todo esto de vivir va de eso...del conocimiento de uno mismo, pero no de su personalidad, que eso pertenece al reino de lo humano, sino de comprender la grandeza de la creación a través del crecimiento y desarrollo de la conciencia. Eso nos iguala y es una Ley Universal no intransgredible.

Explico esto porque la energía bajo la que estaremos todo el mes será la del descubrimiento, de la revelación, de lo mágico.  A poco que estemos atentos podremos recibir de forma intima y mágica, única y personal, revelaciones, auténticos tesoros de conocimiento para entender la existencia, cada uno desde su nivel de entendimiento.

El otro lado será la necesidad de evadirse, de seguir dormidos, de no enfrentarse por pavor, miedo y todo aquello que bloquea el avance natural del alma para no ver, no percibir y eso llevará a dividirnos aún más, dividirnos por dentro, dos fuerzas en constante lucha interna , una hacia el despertar y otra a quedar dormidos y eso mismo se está manifestando a nivel colectivo.
Prácticamente todos nos damos cuenta que algo más grande que el tema político y social está en juego. Está en juego la evolución del alma.

Tantos dioses en Piscis;

Venus, exaltado aquí, pedirá una revisión de los sentimientos. Nos amamos realmente? qué es el amor? lo sabemos realmente? indudablemente respuestas teóricas tendremos todos pero las relaciones que tenemos nos darán más respuestas que todas las teorías juntas.

Mercurio en las aguas neptunianas nos pide valor para pensar con el alma, con el corazón. Ya hablé de ello en el post dedicado a la Luna LLena que acaba de terminar.

El Sol y la Luna, nuestra identidad y nuestros patrones emocionales deben estar alineados bajo la magia de la intuición;  enfrentarnos a nosotros mismos o evadirnos, esa es la cuestión. Queremos sanar? abrir los ojos o preferimos seguir dormidos y dolientes, sufridores compulsivos?..

Neptuno, el gran maestro del juego de los espejos; puedes encontrar tu verdadero rostro u ocultarte tras las máscaras que prefieras...al final nadie puede escapar de sí mismo.

Kirón, la energía kirótica es la gran trasformadora, tenemos la oportunidad de comprender la función del dolor, podemos elegir seguir muriendo o empezar a vivir de verdad.

Estamos saliendo de la era de Piscis..entrando en la de Acuario. Somos libres, podemos seguir aferrados al dolor y sufrimiento para aprender, nadie nos lo impedirá. Así seguiremos en una dimensión orquestada por nuestra propia necesidad evolutiva.

Para los que ya no necesitan avanzar de ese modo nadie impedirá que la vida se desarrollo en la vibración que corresponda.

Se quiera ver o no, se quiera participar o se esté consciente de ello o no, el cambio es inevitable. Miremos nuestro ombligo y seamos capaces de ser valientes y honestos con nosotros mismos. Si lo hacemos nos espera una primavera en  todo sentido, en la tierra, y en nuestro cielo interior....

Que la fuerza nos acompañe...

Enri