lunes, 25 de febrero de 2013

Luna Llena en Virgo - Febrero 2013

Luna Llena en Virgo
Febrero 2013

En estos momentos se está dando la Luna Llena en los  7 grados y 24 minutos de Virgo con el Sol en el signo contrario, Piscis.

La Luna Llena en Virgo nos invita a reflexionar nuestra emociones. A tratar de ponerlas en orden. Es una Luna especial porque está regida por Mercurio, que a su vez acaba de ponerse anteayer mismo, retrógrado. Sí, otra vez...:-)

Por lo tanto, si ya por estar en Virgo, esta luna nos pide servicio y solicitud con los demás. Ahora nos pide eso con nosotros mismos, pero no desde el egoísmo de me doy lo que quiero pasando por encima de otros, sino me doy aquello que realmente necesito porque me aprecio y respeto mostrando exactamente lo mismo por y hacia los demás. Es un tiempo de orden interno en lo emocional. Al estar su regente retrógrado, la interiorización, meditación y paciencia para poner la casa interna en orden debe estar a la orden del día...de los próximos días...

Esta Luna afectará más a todos aquellos que tengan puntos importantes o planetas entre los 4 o 5 grados hasta los 10 de los signo Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario.

Todo esto lo escribo para mis alumnos y amigos profanos, para que vayan entendiendo qué sucede en el cielo y porqué. Sobre todo, cómo nos afecta en lo personal.

Esta Luna Llena hace aspecto de sextil con  Saturno en Escorpio y un trígono con Plutón en Capricornio, por lo tanto e igual que casi todas las últimas lunaciones cada proceso está ligado entre sí, más bien entrelazado,  para que podamos transformar todo lo que tiene que ver con los valores de todos los implicados y en lo personal, con mayor incidencia, en las casas de nuestra carta natal donde están de visita todos los planetas.

A saber: La Luna y llena...Hacer luz aquello que está oscuro, aclarar el mundo emocional. Con Mercurio retrógrado, interiorizar los pensamientos, revisar lo que pensamos, sentimos, arreglar todo lo que esté estropeado, tanto en maquinarias como en nuestro interior....pero...estando involucrados Saturno y Plutón...Todo lo que no se pueda arreglar; cambiarlo de raíz. No intentar poner parches porque no saldrán bien, ni en máquinas ni en corazones. Saturno en Escorpio involucrado pide  autenticidad máxima. Si no enfrentamos aquello que debe ser resuelto, vendrá Plutón y como en la carta de la Torre del Tarot, todo se vendrá abajo por voluntad del destino.

 Siempre para nuestro bien, es mejor acompañar los procesos que dejar que nos pasen como un camión por encima.

Piscis, iluminando la conciencia con el Sol en el signo más místico, nos pide que miremos todo eso desde la altura de la intuición como un proceso evolutivo del alma.  Son tiempos en que cada lunación es una oportunidad. Cada día lo es y el cielo y las estrellas no los explican para que no andemos perdidos.

Tras la vuelta de Mercurio a su posición directa y pasado su periodo de sombra, hacia principios de abril, tendremos una respuesta clara de si aquello que debíamos enfrentar y resolver lo ha sido.
Aquellas decisiones que sean erróneas se verán clarísimamente y veremos si este tiempo de introversión para bucear en nuestro interior ha sido fructífero. Durante este mes pues, muchas de las cuestiones de las que nada queremos saber saldrán a la luz sí o sí.

A nivel mundial, la luna representa al pueblo. Lo mismo que para lo personal, el mundo tiene que encontrar su autentico camino e identidad. Todo lo que no sea eso, se vendrá abajo porque más allá de las fuerzas de los humanos, están las de los dioses...sobre todo la de los dioses internos que todos llevamos dentro y que se conectan directamente con el Universo. Por más que la humana naturaleza quiera quedarse cómoda y quieta, las fuerzas internas no la dejarán...por fortuna!

Buen trabajo a todos!:-)

Enri

martes, 19 de febrero de 2013

2ª parte del Ensayo sobre el momento actual

 Cómo enfrentar el momento actual a todos los niveles...Cómo luchar? Qué hacer?...
Cerramos los ojos y nos sentamos en la posición de Loto? Nos unimos a los movimientos populares?...Qué está pasando dentro de muchos de nosotros? De aquellos que se plantean cómo atravesar este tiempo?...

 Uno de los genios más grandes de su época que a través de la comedia dijo verdades como puños fue Chaplin. Vi la obra "el gran dictador" hace muchísimos años  cuando aún este tipo de películas y sobre todo, discursos, estaban prohibidos...Hoy no lo están pero no han perdido vigencia, al contrario, más que nunca es necesario sentir lo que el mensaje quiere transmitir. Evidentemente cada uno lo recibirá de un modo, querrá luchar, participar del cambio imprescindible tal cómo le nazca. Eso es así y sin embargo, aquello que nos unifica en este momento que son las circunstancias, puede separarnos en el modo de abordarlas.

Mi modo de enfrentar la situación es adquirir la conciencia que me permita atravesar las nieblas del engaño sin rabia. Porqué? pues porque yo soy responsable en la parte que me toca de la negación de recibir una justicia más allá de la impartida y creada por el hombre...Qué quiero e intento decir en dos frases? algo harto complejo si quiero resumir lo que está ocurriendo y ocurrirá desde una visión que es muy difícil compartir.

Cuando la transición en nuestro país, muchos jóvenes, casi niños aún, estábamos convencidos que las cosas cambiarían con las luchas, las manifestaciones, las firmas, las huelgas, etc...y...se logró ese cambio. Las cosas mejoraron de modo progresivo. La enseñanza, la sanidad, los pilares del bienestar de un país estaban en marcha. Todo iba sobre ruedas o al menos lo parecía. Avanzamos en muchas cosas, evolucionamos, sin duda. Nos volvimos más inteligentes, pudimos tener acceso a conocimientos, cultura, que nos permitió participar de la vida con mayores garantías de poder crecer cada uno según sus recursos y talentos.

Pero aquellas fuerzas que han dominado el mundo y que están representadas por estamentos que siempre controlaron todo tan sólo estaban agazapadas, viendo como todo se desarrollaba según sus planes y su estrategia. Sus ansias de poder y de juego no estaban ni dormidas, tan sólo detrás del telón para poder llegar a sus oscuros fines.

Todos sabemos que no existe crisis real alguna. No pueden engañarnos porque el conocimiento y la inteligencia se han desarrollado mucho en estos últimos 20 o 30 años en todo el planeta. Más después de una segunda guerra mundial que cambio nuestra civilización para siempre. Permitió que el cambio evolutivo en todo sentido se diera de forma casi natural por el adormecimiento en el que estábamos tras tanto sufrimiento. Todo eso hoy en día sabemos que fue provocado porque el salto tecnológico debía producirse en un tiempo muy reducido y de modo natural. Sin el atontamiento para el planeta, de una guerra donde murieron más de 50 millones de almas en menos de 4 años, los avances hubieran supuesto un cortocircuito en las mentes de los que habitaron la época.

Porqué explico esto?. Pues porque está pasando lo mismo ahora. El cambio brutal que se avecina no puede venir de modo natural, sería cuasi inaceptable. Nos llevan a un caos y una deriva que producirá, atontamiento, embrutecimiento, porque todo aquello que atenta contra los principios de la vida, la más primaria supervivencia, produce varias clases de respuestas. O el adormecimiento de las fuerzas internas para aceptar tanta prueba, o la respuesta salvaje del " salgo a la calle y me llevo todo por delante porque nada tengo que perder" o la que dice " a ver, un momento, calma que esto ya lo he vivido" qué está pasando?, porqué?, quien sale ganando? Veamos qué hicimos la última vez, qué pareció resolver y volvemos como en un bucle macabro a encontrarnos en el mismo punto. Es decir; no soy dueño en absoluto de mi vida, al contrario. Fuerzas más grandes que yo manejan mi vida, (reflexiono y hablo como humanidad)  Lucho, venzo en apariencia y vuelta a empezar...El decorado cambia, en vez de ir en carro voy en cohete, pero estoy siempre sujeto a ideas que manejan mi ser interno aunque parezca que es libre, no lo es en absoluto.

Siempre hubieron revoluciones, guerras. Tras estas se han producido los mayores avances. El ser humano, a trancas y barrancas, ha ido evolucionando, creciendo. También por que avatares, hombres y mujeres de mente libre y preclara han aparecido a lo largo de los tiempos y marcando pautas que han sido luego robadas por quien domina para esclavizarnos convirtiendo en dogma las enseñanzas...Pero no todos o no todo el tiempo hemos estado bajo ese yugo.

Si partimos de la base de que todo es un escenario en esta vida física, que cuanto sucede forma parte de la historia a recorrer para enfrentar cada tramo del camino de la existencia. Si se trata de un inmenso juego existencial donde la medida de la respuesta nos habla del punto evolutivo tanto a nivel individual como colectivo, está claro que nunca ha habido una respuesta en bloque porque cada uno va avanzando a su ritmo.

Cual es el punto ahora y porqué planteo todo esto?.

En este momento de la historia a nivel cósmico de nuestro Planeta, y lo pongo con mayúsculas porque es un ser vivo que lleva el mismo proceso de base de todo cuanto existe en el Universo, él incluido, es que todo se transforma, evoluciona, avanza. Nada queda siempre en el mismo punto...por suerte...Y en este momento, ante la crisis impuesta artificialmente y para resolverla y entenderla, para comprender sus raíces, su historia y porqué y sobre todo para qué's y lo remarco porque hay un porqué aparente al que podemos responder desde lo humano y otro porqué que va mucho más allá y es espiritual, de raíz de todas las cosas....La gran pregunta es: Cómo responder ahora? respondemos desde lo humano? versus, manifestaciones, firmas, protestas etc...que son respuestas esperadas y provocadas...of course...por el poder? o respondemos desde el ángulo de la adquisición de más conciencia, de cambio interno, de avance evolutivo individual?  O... avanzamos haciendo las dos cosas?

Esta claro que de un modo tan sólo humano sólo se consiguen logros pero muy parciales y aparentes. Si lo hacemos sin mover ficha más que a nivel interno dudo mucho que las cosas se muevan rápido y el sufrimiento en cuanto a supervivencia puede ser una agonía que tampoco transforme nada.

Conclusión y hablo de esto porque infinidad de gente despierta y con visión, anda con dudas sobre como enfrentar este momento histórico de la existencia. Me quedo en casa meditando? salgo a la calle a manifestarme?...cual es la respuesta adecuada? qué me dice mi alma?..

Pues si sirve de algo mi respuesta diré que una sana combinación de ambos. En el equilibrio de aquello de: A dios rogando y con el mazo dando, por decirlo de modo coloquial, es lo que me parece a mi que será la formula más certera. Yo ya me manifiesto y lucho ante el Universo por mi alma. Sigo un plan de crecimiento interno sostenido desde que existo. Soy una luchadora nata, eso lo sabe cualquiera que me conozca. Pero también escucho todo, mi experiencia humana y la de la evolución como alma.

Mi experiencia humana es que ya luché en la transición...(Sí:-) tengo mis añitos) Y luché con toda la fe codo con codo con gente de todas las edades. Fue un tiempo glorioso y terrible a la vez porque se mezclaba el ansia de cambio, mejora,  al tiempo que la dureza de la represión. En aquella época había poca independencia aún. El nivel de libertad de pensamiento venía guiada por los partidos o sindicatos. La política iba poco a poco relevando otro poder, el del dogma religioso...Una transición que aún dura evidentemente pero que tiene los días contados.

En realidad íbamos  como corderos al matadero, instrumentalizados por unos líderes que, salvando alguno que siempre hay excepciones a la regla, salieron muy beneficiados de la lucha de las bases.

Aquello que comentaba del poder en otro post anterior. Es por lo que más tarde renegué de cualquier movimiento o idea grupal. Los cambios reales debían ser hechos de modo individual e interno para que la manipulación y el peligro de repetición que hoy se evidencia, no se repitiera en mi.

Hoy, me doy cuenta que la lucha organizada es necesaria, pero también la independencia de cada miembro que la compone. No somos meros bultos luchando codo con codo por un fin común, somos seres con vidas individuales, evoluciones individuales, entendimiento individual, valores individuales con sentido del conocimiento y de la libertad interna individual y ahí es  donde veo el peligro de no lograr la transición necesaria para toda la humanidad en bloque.

Podemos unirnos codo con codo, quitar a este gobierno de en medio, poner a otro que nos pueda parecer más benéfico para la población pero si el nivel evolutivo y desarrollo personal en todo orden no emite la energía de cambio autentico, no habrá lucha que haga que esto cambie realmente. Porqué? pues debido a que el corrupto tiene un arma muy poderosa, la mayor de todas y es que existen muchos corruptibles.

Por lo tanto, cada cual luche como lo entienda, arrieros somos y en el camino...

Porque hoy más que nunca es necesaria la libertad de pensamiento, el no ir manipulados por las circunstancias, sino bien conscientes que lo que sucede va más allá de una lucha por la supervivencia y el desarrollo de la sociedad. Lo que nos jugamos es el fin de las repeticiones.  Debemos ensamblar, como la cadena de hélices del ADN el punto crítico en que manifestamos la lucha existencial por la supervivencia, como la expresión del avance evolutivo del alma.

Son mis reflexiones y cada uno debería plantearse el porqué hace las cosas, muy profundamente, sin dejar de hacerlas al mismo tiempo...Tiempos duros, fascinantes y donde mi alma quiere ser sabia, equilibrada, fuerte y salir a respirar fuera del agua para siempre...

Enri

http://www.youtube.com/watch?v=iotVZ7sk9mc&feature=youtu.be

martes, 12 de febrero de 2013

Ensayo sobre la evolución actual de nuestra civilización



Primera Parte:

El Papa renuncia....

A estas alturas, quien tiene los ojos abiertos, no puede obviar un cúmulo de circunstancias que nos llevan a comprender que este hecho es uno más y no de los menos importantes, de los signos del final de una era.

En este momento de nuestro presente estamos asistiendo tanto a nivel personal como colectivo al desfondamiento de estructuras  que han cumplido ya su función en este plano dimensional.

Si miramos las cosas desde donde ya deberíamos observarlas sabríamos que todo este escenario  está a punto de tirar el telón porque la función ha agotado la repetición de las representaciones.

Es tremenda la vida humana. No sé si lo fue siempre desde que la creación decidió en algún momento, vete a saber en cual, manifestar la vida en su forma física o sólo a partir de un momento dado en el tiempo y espacio.

No tengo idea de cuantas veces habrán existido en el Universo estos ciclos. Tampoco es algo que me inquiete lo más mínimo. De momento tengo bastante con intentar comprender el actual. Pero no puedo no pensar, no interesarme por mis orígenes, el origen de todo. Conocer la verdadera historia de la Creación del/ la Creador/a es consustancial a mi esencia. Necesito saber y comprender, crecer y situarme en algún punto donde todo adquiera sentido más allá de la fe.

Estamos acostumbrados desde hace unas décadas, sobre todo desde la última, a tener información de todo tipo. Cada uno encuentra la que busca o la que ni siquiera sabe que busca. El alma, naturalmente inquieta, busca, experimenta y en los últimos tiempos todos nos habremos dado cuenta que algo, más allá de cualquier explicación pragmática y mundana, está pasando que lo va cambiar todo.

En estos momentos el mundo está tan convulso como jamás lo estuvo, al menos hasta donde nos alcanza la memoria consciente. La historia de los continentes como la Atlántida y Mu, tan lejanos en el tiempo, están curiosamente reapareciendo en la memoria como si de un bucle en el eterno constante nos conectara. Bucles, espirales, evolución...palabras que se han vuelto comunes, cuando hace unos pocos decenios estaban reservadas a iniciados que conservaban a buen recaudo el conocimiento.

Napoleón, creo que fue él, dio varias ideas con respecto al Poder..." La Información es Poder"..  otra.. "El Poder corrompe siempre y el Poder absoluto corrompe absolutamente" De ahí la necesidad de que el conocimiento, la información tan sólo la manejaran grupos que han conseguido a lo largo de milenios estar comandando los destinos colectivos de las civilizaciones.

Es esto casualidad? entraba dentro de los planes de la Creación? Por qué el Creador ha construido todas estás realidades? Por qué me atrevo a cuestionar su método de por qué y para qué llegar a experimentar todo lo que estamos viviendo? Evidentemente esto es un ensayo filosófico y personal que me permito porque soy libre de hacerlo y además de compartirlo. No hay miedo a la "excomulgación". No hay miedo a nada que pueda impedir la libre circulación en mi interior de lo que pienso. Y digo a nivel interno porque el condicionamiento y la manipulación han sido de tal envergadura, que cualquier pensamiento ha sido contaminado. Hemos creído ser libres por dentro pero el veneno llegó tan hondo que ha marcado milenios de miseria interna. Hoy las cosas empiezan a cambiar. Pero no siempre fue así y sigue no siéndolo aún para una gran parte de la humanidad...A esto iba.

Como decía, en los últimos tiempos, sobre todo con la aparición de internet, "la Biblioteca de Alejandría" está a disposición de cualquiera que pertenezca al primer mundo. Al resto, no tengo idea de cómo le llega aquello que debe ser sabido. Pero dudo que el Universo no se las arregle para que cada cual tenga en este momento acceso al pedacito de conocimiento que necesita.  Por lo tanto aquello que ha permitido manipular nuestras mentes, corazones, almas y vidas en todo orden está llamado a desaparecer...Desgraciadamente es una elección personal, puesto que será la percepción de cada cual la que genera la futura realidad individual.

Se mezclan tantas cosas en estos momentos...Nos preguntamos mucho y nos respondemos porque ahora tenemos miles de lineas informativas sobre la existencia. Un increíble misterio que se va desvelando en función del empeño de cada cual, no tanto de encontrar información, sino de encontrar preguntas que son aún más importantes que algunas respuestas....al menos de momento.

Constato que respuestas espirituales hay muchísimas. Lineas de pensamiento o conocimientos que parten de muchos principios. Las culturas más ancestrales nos han legado mucho y los interpretes actuales las desglosan para ser entendibles. Queda el paso más importante, llegar a que nadie tenga que interpretarnos nada. Cada cual a de desarrollar al máximo su potencial individual...único modo de formar parte de hecho y de derecho de un mundo donde cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Eso forma parte de la Era de Acuario y sus valores...

Además no estamos solos, evidentemente. Me refiero a la mirada y sostén de seres de otros mundos u otras dimensiones.  Pero también en ese río revuelto están en este momento las luces y las sombras. Las sombras a veces aparecen claras, otras se ocultan detrás de la luz...Estás son las más peligrosas.

Continuará....

Enri

domingo, 10 de febrero de 2013

El año nuevo chino y la Luna Nueva de Acuario...


Hoy se inicia el nuevo año chino. Este año empieza bajo el signo de la Serpiente de agua al tiempo que se inicia la Luna Nueva en Acuario.

La Serpiente es el símbolo de la sabiduría para los chinos y así como la serpiente cambia de piel, nosotros tendremos que utilizar este tiempo para hacer lo mismo, tanto en lo personal como en lo colectivo. Si la 
Serpiente representa las mutaciones reales y prácticas que debemos acometer para poder atravesar este tiempo extraordinario, Acuario nos pide este mes trabajar la ilusión de un futuro que debe dejar de ser utópico. Acuario tiene dos regentes, Urano y Saturno.

Urano desde Aries nos indica la fuerza del liderazgo interior, cada uno debe tomar su responsabilidad sin echar balones fuera en cuanto a reconocer la participación, por omisión o ignorancia, en la realidad que todos compartimos.

Saturno desde Escorpio pide cambios en las estructuras internas que no se sostienen para que los cambios colectivos partan de la construcción de una sólida individualidad que no permita fisuras en dicha transformación.

Si el 2012 con el año del Dragón representó el final de una etapa, de un tiempo concedido a las almas para su evolución, lo mismo que pasamos por la primaria y debemos pasar o repetir a la segundaria, de igual modo este año iniciamos un tiempo de transición definitivo.

Todo nos habla de cambios, de transformaciones que nos lleven a un mundo donde como preconiza la era de Acuario y para muestra un botón con esta segunda lunación del 2013, deberemos sentirnos más solidarios, más unidos, más integrados, en primer lugar con uno mismo, base de todo, y en seguido de una mirada hacia la vida y el prójimo que nos conduzca a sentir la empatía necesaria que por fin nos haga comprender que cualquier cosa que nos hacemos se lo hacemos a toda la humanidad de ahí la enseñanza de uno de los más grandes avatares que llegó a la Tierra. 

“No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti”. Con ese solo precepto el mundo cambiaría de golpe.

Este año 2013 se producirán otro más de cuadraturas entre dos titanes, Plutón y Urano de las que ya he comentado en otras ocasiones, estás se verán comprometidas por otros planetas con Urano y Marte y en algún momento entre la primavera y el verano e igualmente a partir de ahora se dejará sentir, la climatología parecerá querer hacer esa limpieza en el planeta. La situación a nivel social, política y económicamente no sólo no mejorará sino que al contrario va hacia la entropía.

Lo veo con esperanza no con desesperación porque este sistema no se sostiene de ningún modo y debe caer. Como el Imperio Romano, como cualquier otro ciclo que llega a su fin para dejar paso a otro. Solo que esta vez ya no serán cambios que nos sobrevengan según convenga a la ignorancia, sino que los cambios vendrán de la mano de la conciencia de cada uno.

Cada cual se verá inmerso en la realidad creada…De momento todo está junto y muy revuelto. En breve la vida de cada cual será tal cómo cada uno la conciba. Esa es la Ley que se activa para este tiempo. Sí, siempre ha sido así, pero no teníamos conciencia de ello, ahora sí.

Ese es el cambio, por fin podremos tomar cartas en el asunto... Estamos en tiempo de descuento. Que nadie se llame a engaño, llegará...Por fin! ¡ Ya es hora!!...