lunes, 7 de enero de 2013

Aldebarán y mis amigos....

Aldebarán y mis amigos....

Esto lo escribí para el muro de facebook, pero como sé que cuento con algunos amigos y lectores con los que compartimos trocitos de camino también quería compartir estas felexiones...

Esta mañana, paseando a mi perrito, con una niebla densa y heladora, me vinieron esos pensamiento y reflexiones que me acompañan, sobre todo, cuando paseo .

A veces no lo recuerdo cuando vuelvo a casa, sencillamente porque lo inmediato en el quehacer se sobrepone a lo abstracto. Sin embargo, mientras desayuno, me gusta mirar el muro, ver las cosas que colgamos, lo que compartimos.

Me gusta porque a muchos apenas si os conozco, más que de ser amigos de amigos. Otros sois incorporaciones recientes y otros, la mayoría, llevamos años transitando un sendero juntos, a pesar del tiempo y a veces la distancia.

Por eso, me gusta mirar, asomarme a ver qué hacéis, decís, compartís. La gran mayoría de vosotros sois unos artistas y mientras veo y me entusiasmo y escribo lo que me sale del alma cuando veo vuestras obras, pienso en que la creatividad es un don que no se puede comprar y que con apenas unas pocas herramientas, unos, y otros tan sólo la de su imaginación, sois capaces de crear arte, en todas sus variantes.

A veces se me va la imaginación y pienso en lo maravilloso que sería agruparnos en una asociación de amigos del arte, amigos de todas las formas de arte. Muchos creáis materiales que embellecen y son útiles al tiempo. En realidad toda creación es útil porque la vista y el alma se nutre de la belleza y si ésta no existiera, el mundo, la vida, carecería de significado. Por eso el arte es cultura, es vida, es lenguaje, es sanación...y también, en este mundo en que vivimos...fuente de exiguos, lo sé...ingresos.

Me gustan mis amigos, me gustáis porque os quiero y me queréis, y sí alguien no, no importa, estoy servida.

Hace un momento veía en el muro de una amiga, una imagen de un planeta, Júpiter, y algunas estrellas..entre ellas Aldebarán. Fijaos la magnitud y tamaño con respecto a nuestro Sol. Está a 9 grados de Géminis y es una de esas estrellas que junto con Cor Leonis, más conocida como Régulus, dependiendo de la evolución del alma, quien las tenga conjuntas a algún planeta o algún ángulo o punto importante de la carta implicarán un destino más allá de lo corriente y esperado para ese ser. Dependiendo del alma que nace con esos aspectos indica elevación en la vida pero también hecatombe y tan grande como la subida si la madurez del alma aún no es capaz de sostener según qué experiencias.

Bien, pues todas estás cosas estaba yo pensando mientras desayunaba y quería compartirlas. Pero como os decía...antes, mientras paseaba, las reflexiones, las ideas llegaban suaves como la bruma que me envolvía y calaban hasta los huesos como la helada que caía...Pero eso es otro capítulo...en cuanto lo ordene lo compartiré...que no es lo mismo pensar que escribir...aunque lo segundo salga de lo primero pero el orden y la translación para ser un lenguaje entendible sobre el papel es otra cosa...:-))

Feliz lunes a todos:-))