lunes, 21 de noviembre de 2011

La energía que nos llega del Centro de la Galaxia


Esta es una respuesta a un amigo y colega al otro post sobre la toma de Conciencia en el 2012 y al que me contestaba en el facebock, la respuesta me ha salido tan larga que la he querido compartir con más amigos.

Cierto, el Centro de la Galaxia  ya está enviando una energía que no sólo nuestro planeta y sus enzimas, que somos la flora y fauna que la compone:-) sino todo el sistema solar está recibiendo.  Ambos sabemos por nuestra profesión que estos ciclos macrocósmicos  afectan igualmente al microcosmos. Por lo tanto, nuestro cuerpo físico debe adecuarse a esa frecuencia  y se consigue tan sólo tomando conciencia, es decir, es la sabiduría interna la que eleva el mundo subatómico, ese universo que compone nuestro cuerpo físico.

…El salto dimensional está ocurriendo sí o sí, lo quieran impedir ciertas fuerzas que lo único que hacen es testar el estado del alma de cada uno. Cuando hablaba antes de que somos como antenas en este momento, sintonizando con la frecuencia que existe dentro de cada uno, es eso precisamente. A que temerle? Más que a nuestra propia ignorancia? Y cuando hablo de ignorancia ni siquiera me refiero a aquel estado de conocimiento que al que todos tenemos acceso, sino a la ignorancia provocada por una falta de valores internos que se reducen a algo que ya dijeron los grandes avatares que nos han ido visitando. “Ama al prójimo como a ti mismo” o lo que es igual, no quieras o hagas a/y para nadie lo que no quieres para ti  “Lo que es arriba es abajo” refiriéndose a que vivimos en un microcosmos, nuestro cuerpo, que es reflejo de lo que sucede en nuestro Universo, nuestra Galaxia  “Todos somos Dioses” entendiendo esto como que somos chispas divinas, partes de un todo mayor que es sagrado como todo lo que existe.  Y  “Avanza siempre sin temor porque no estamos solos”.  En definitiva que todo tiene un propósito, una razón, que ninguna vida es un caos sin sentido ni nada hay perdido.

Estamos en un ciclo de examen de una Galaxia entera a la que pertenecemos.  Muchos ya lo sabemos y hemos sido tutelados desde siempre, otros lo estamos sabiendo apenas.

No es importante el tiempo de saberlo. Tal vez muchos despierten en el último segundo, Pero lo que si creo es que tan sólo tomaremos conciencia de ello si tenemos ese acto de valor de no temer a la muerte…con todas las implicaciones que eso significa en la existencia de cada uno…. No temer a enfrentarnos a nosotros mismos y nuestras limitaciones, no temer a ser quien verdaderamente somos, no temer a un sistema que nos aplasta y condiciona, no temer a ser libres, de pensamiento y de acto, no temer a la muerte física, la que más nos ha condicionado desde siempre. Y no sigo con la larga lista de condicionamientos de toda clase, magistralmente preparados para impedirnos, al menos no fácilmente, elevarnos por encima de nuestra ignorancia.

Eso no ha sido fruto del acaso, por encima de los instrumentos (seres, sistemas inventados por estos seres) para condicionarnos, tenemos que tener ya claro que nada escapa a las Leyes Universales, que nada sucede sin que la creación lo quiera y por lo tanto somos los unos instrumentos de prueba de los otros, como individuos y como humanidad.

El problema es que hay un desfase de fuerzas y de medios y ya se ha llegado ahora a un punto hipercrítico donde la evolución normal de ciclo termina para dar paso a otro. Cada ser individualmente ha hecho un recorrido, una evolución y está claro que ésta es individual y colectiva al mismo tiempo. Por ello ahora, cada ser según su evolución y conciencia se alineará a una frecuencia. Y en ella se quedará hasta que no se eleve hasta la otra, entendiéndose estas como dimensiones de la realidad.


Es por eso que se mueva el aire, el viento, la tierra o el fuego. Salgamos del cuerpo o nos quedemos en él, no pasa nada que no sea para bien. La Tierra es un ser tan vivo o más que nosotros que tiene que hacer propio viaje evolutivo y va a seguir haciéndolo. Los seres que habitamos este mundo estamos pendientes de morir o no, de malvivir o no en estos tiempos venideros, sin darnos cuenta que la muerte es la negación de sentir que la vida es inmortal, que esto que está sucediendo es bueno, que a pesar del dolor, de la angustia para muchos de crecer, al final de este periodo todo se equilibrará, cambiará…para aquellos que quieran hacer el cambio. Para los demás, saber que a medida que vayan tomando conciencia, se unirán al resto.

Lo auténticos cambios son los de adentro a fuera, los otros, están sujetos al vaivén del estado de conciencia individual y colectivo. Lo que creo firmemente es que los que vibren en una frecuencia determinada se ensamblaran en forma  y organización de vida  que les refleje, sea esta, la venidera o  la que sea…y a seguir caminando que no existe parada definitiva…SIN MIEDO... el peor de nuestros enemigos.

Nada se pierde…todo se transforma…ese es el principio básico de la energía…La ley fundamental…nada se detiene…todo es movimiento, Vida. 

Un abrazo muy fuerte a todos
Enri

domingo, 20 de noviembre de 2011

2012: una crisis de conciencia

 Una explicación sencilla y clara sobre los acontecimientos en los que estamos inmersos

 Muchos ya conocéis esta entrevista. Para los que aún se hacen preguntas y las respeustas que encuentran son confusas,  os pego este artículo que considero responde a unas cuantas reflexiones.

Un fuerte abrazo

Enri


 
Entrevistas - 12/10/2011 8:03 - Autor: María Paulina Ortiz - Fuente: Web Islam
Fernando Malkún

Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.


María Paulina Ortiz. ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012?

— Fernando Malkún. Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente.

Cuándo va a parar esto?

— No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca.


¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas?

— La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sintamos el tiempo más rápido.


Habla de 1992. ¿Por qué ese año?¿qué pasó ahí?

— La esencia de las profecías mayas es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos.


¿Para qué lo anunciaban?

— La cercanía a la muerte hace que la gente repiense su vida, la examine y corrija la dirección que lleva. Esto es algo que ocurre solo si algo se cerca a ti, o que te pasa directamente, te impacta tremendamente. Es lo que ha sucedido con los tsunamis, los terremotos, los eventos de la naturaleza que estamos viviendo.


Entonces, sí hablan de muerte.

— Hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa sobre todo en que se está develando lo invisible, y está afectando en especial a la mujer.


¿Por qué a la mujer?

— La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, por su mayor sensibilidad. Según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento.


Pero lo que uno ve hoy es un aumento de la agresividad...

— Las dos polaridades están intensificadas. Están abiertos ambos caminos, el negativo, oscuro, de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Hay varias voces que están poniendo a reflexionar al ser humano respecto de esto. Desde 1992, la información vedada de los gnósticos, los masones, los illuminati, está abierta para que se utilice en el proceso de cambiarse a sí mismo.


¿Todo esto lo dejaron escrito los mayas, así de específico?

— No hasta este punto. Ellos dijeron que el sol iba a modificar las condiciones del planeta y que generaría 'eventos destino'. El sol ha roto todos los récords este año. Los terremotos han aumentado el 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá ha subido casi un grado, lo mismo que subimos en los 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas; hoy se presentan dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, hoy caen entre 180 y 220.


¿Cómo sabían ellos que iba a pasar esto?

— Tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos. Uno, llamado'la cuenta larga', termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26 mil años. Sabían que vendrían estos cambios y lo que hicieron fue darle esta información al hombre del 2012.


¿Estos cambios solo han sido planteados por ellos?

— Todas las profecías hablan de lo mismo. Las hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan de la llegada de un ser extraordinario. Los mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que viniera a salvarnos, sino de crecer en conciencia y asumir nuestra responsabilidad.


¿Y si uno no cree en eso?

— Creas o no, lo vas a sentir en tu interior. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está pasando, para dónde quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no le está dando respuestas a la gente.


¿Su vida personal cambió?

— Hace quince años. Era tremendamente materialista. Mi conducta hoy es muy distinta. Me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales terminé metido en el mundo maya. Y puedo afirmar que no se trata de falsas creencias para remplazar por falsas creencias. Yo me quité muchas historias de mi mente, aunque aún sigo en el tercer nivel de conciencia, que es el que predomina en el planeta.


¿Quiénes están más arriba?
— Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de bajo perfil. En un viaje me encontré a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Esos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no de manera pública.


¿Qué tenemos que hacer, según esta teoría?

— El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana está sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.



__,_._,___

viernes, 18 de noviembre de 2011

Elecciones generales del 20N 2011


Un joven amigo acaba de escribirme preguntándome sobre las elecciones  ya en capilla.  Si debía saber algo sobre los candidatos o yo podía aportarle algún argumento para votar a uno u otro…Me ha parecido que debía compartir la respuesta con todos.

Yo no voto desde que tenía 18 años. Soy consciente de que es peor en apariencia  porque los grandes se llevarán mi voto, pero es una cuestión de coherencia personal. No creo en la política ni los políticos, todo, como sabes es un falso juego y lo que deberíamos hacer TODOS, no sólo 4 que pensamos igual, es no votar, esa es la gran trampa para nosotros, que nos meten en un sistema consentido por ese voto, pero si no votáramos nadie, tendrían que irse o replantearse los pueblos cómo quieren que sus valores tanto materiales como de otra índole, deban ser gestionados. Sé que me entiendes.

Ninguno de los candidatos ni partidos pequeños ni grandes harán nada que no esté dictado por el banco central, un banco mundial del que son propietarios las grandes fortunas del mundo y que son las que manejan los hilos de todo.

La crisis actual es un artificio para desencadenar pandemias, hambre y guerras y eso no lo va a parar ningún partido porque hay una estrategia bien montada para eliminar gente del planeta por un lado y por otro para que seamos profundamente manipulables y no seamos seres libres e independientes sino esclavos al servicio de una élite que aún no se enteran que por sobre su poder, con toda la tecnología y con todo lo que pueden y pueden mucho, eso te lo aseguro, no pueden nada con aquel que nos creo a todos y que tiene ya sus propios planes para este sistema solar, para esta galaxia.

Lo que estamos viviendo no es sólo un tema de nuestro planeta, eso es lo que nos ocultan tanto. Porque si todos fuéramos conscientes de lo que nos están haciendo, simplemente por nuestro consentimiento, por nuestra ignorancia,  haciéndonos creer que no hay ni existe otra vía para poder reconvertir nuestro planeta y su humanidad en una experiencia digna de ser vivida, entonces, todo lo que está aconteciendo se resolvería de un día para otro.

Por eso entiendo que se vote a quien se vote, da lo mismo, todos tienen ya sus agendas ocultas y las mismas, quitarnos libertades, de todo, hacernos menos que nada a través de la parte material y económica y llevarnos, es lo que pretenden a un colapso total. 

No existen partidos ni ideas hace tiempo, tan sólo pantomimas de unos y otros que son corruptos hasta más no poder. Sino fuera así no estarían ahí en la política, son cuidadosamente elegidos y somos cuidadosamente manipulados a creer que existe relevo y cambio de ideas, de políticas y de partidos, pero es completamente falso. El juego, la suerte, ya está echada.

No es malo que votes a quien creas, tampoco que yo no vote, da lo mismo, porque todo está ya decidido...o eso creen...Yo he votado por otra cosa hace ya mucho... con mi trabajo interno, con mi lucha por salir del sopor de la ignorancia, por la vida, la libertad, la verdad y la felicidad en este planeta y ahora estoy simplemente esperando a que el fruto de ese voto se haga realidad.

Con lo que estos seres inconscientes y perversos no cuentan...son con las fuerzas opuestas,  que tampoco se van a quedar quietas. Esas fuerzas son energías que emanamos todos los que votamos fuera del sistema y que encima tenemos cerca, porque jamás estuvimos solos, a otros seres que están implicados en el gran cambio.  

Ellos, de mil amores, si nos ayudamos, por esa libre y sacrosanta idea de que ni lo bueno debe ser impuesto,  ahí estarán para apoyar ese cambio, el verdadero, el que nos llevará a vivir aquello que todos soñamos alguna vez y que hoy parece más lejos para algunos y más cerca que nunca para otros…

Yo no temo, a lo sumo, me pueden quitar la vida, pero la energía de la que estoy compuesta, mi inmortalidad no la pueden tocar..¿què puedo perder entonces por arriesgarme a salir del triste juego en el que nos tienen metidos desde hace ya tanto?...

Un abrazo bien grande

Enri

sábado, 5 de noviembre de 2011

Programa de radio: La mirada de Orfeo.

Aquí os pego el enlace de los programas realizados esta temporada y los por venir. Tenéis que pinchar en el nombre del programa y os sale directamente.

En el programa de esta mañana entrevisto a Viçens Olivé, un hombre más que interesante que nos explica desde su punto de vista temas como la pareja o la educación. Una conversación más que una entrevista. Para no perdérsela.  Estará listo en el podcast en un par de días.

Próximamente adjuntaré algunos de la temporada pasada que adquieren más relevancia hoy que ayer ya que los contenidos hablan de los momentos actuales.

Un abrazo a todos

Enri

martes, 1 de noviembre de 2011

Taller “Iniciación al Tarot Mitológico”

Taller “Iniciación al Tarot Mitológico”


“El viaje del Loco”, el camino de la vida

El  “viaje del Loco” es un viaje iniciático que todos emprendemos al nacer.
Su encuentro con los Arcanos Mayores se manifiesta en nuestra vida a través de las distintas relaciones y situaciones que se nos van presentando.
Aprenderemos la vertiente mitológica de los distintos palos para comprender las pautas arquetípicas y universales. Aprender a leer el Tarot, como herramienta terapéutica, no es difícil, tan sólo se debe permitir a la intuición aflorar a través de sentir y vivir esa energía que emana de cada figura, de cada carta.

A medida que avancemos iremos descubriendo quienes somos en realidad, qué creencias y condicionamientos nos fueron impuestos por la educación y las expectativas ajenas y hacia donde queremos ir una vez identificado todo.

Será una manera de conocernos sin autoengaños y sin entregar nuestro poder.

El Tarot es un lenguaje antiguo como el tiempo, lo atribuyen a Hermes Trimegisto, otros dicen que nació en la India y yo pienso que el lenguaje simbólico pertenece de modo universal a culturas de las que ya no tenemos ni recuerdo y sin embargo tenemos un legado de conocimiento a través del camino de los arcanos mayores  que refleja la evolución y el camino que toda alma debe recorrer. 

Es de este modo que enseño a interpretar, a conocer, a comprender cada carta, su significado intrínseco y aprender a desarrollar la intuición de lo que subyace tras la propia imagen. A través de los diferentes palos nos conectaremos con nuestra propia historia y de este modo enlazaremos el proyecto vital con el que venimos a este mundo y su cotidiano desarrollo.

Inicio del curso en Terrassa día 7 de noviembre 
Si teneís algún interés en particpar, sea en este, o cualquier otro, poneos en contacto y veremos qué se puede hacer, estoy tratando de hacerlos on-line ya que algunos interesados estáis muy desperdigados y me gustaría que nadie se quedara sin participar.

Para más información: enri57@hotmail.es

Un abrazo a todos
Enri