jueves, 25 de noviembre de 2010

Tiempo de Saber…3ª parte..




De donde venimos? Quien somos en realidad?

He pensado mucho en cómo explicar lo que quiero compartir, a veces preguntas, a veces respuestas, respuestas que no son más que “mis” conclusiones. Algunos de vosotros compartiréis o no pero al menos sabéis que soy una cabeza pragmática dentro de toda la magia que soy capaz de aceptar de la vida. No soy sospechosa de ser alguien que no toca de pies al suelo y por eso expongo con entera libertad y bajo mi responsabilidad lo que escribo, sabiendo que quien me conozca, al menos lo someterá a reflexión.

Como os decía, lo que quiero desarrollar no es fruto de un calentón mental, de un aturdimiento o deslumbramiento por una información que realmente puede impactar. En todo caso escribo esto cuando he llegado ya a cierto reposo de mis pensamientos y por lo tanto exponer mis ideas con todo el orden del que soy capaz.

En estos momentos, cuando veo el telediario, ya no puedo verlo como hasta ahora, no porque antes no supiera que estaba todo manipulado y dirigido a “enfocar nuestra atención a una determinada realidad” sino que ya me resulta impactantemente absurdo…Pero empecemos por orden…

Tras años de recuperar la memoria, investigación y formación llegué a saber que todas las antiguas religiones habían hablado de lo mismo, por poner los ejemplos más conocidos; El Diluvio, un Mesías o Avatar o como se le quiera llamar y antes de todo esto, unos seres venidos de las Estrellas que fueron los dioses que nos han llegado a través de la mitología de todas las culturas de la tierra.

Expongo todo esto de un modo muy simplificado, no vale la pena complicar, extenderme, porque sé que cualquiera puede buscar hoy en la red, en los libros, en todas partes esto que digo; Que existe una raíz común para los seres que habitamos la historia de este planeta que no es la que nos han contado.

Dentro de lo que acabo de mencionar más arriba incluyo un continente..o dos…o tal vez más, desaparecidos.  La Atlántida, en el Atlántico,  Mu, en el Pacífico….civilizaciones de las que no tengo duda alguna de su existencia  como de su desaparición. Antes de eso, quien sabe…

Tampoco las tengo sobre que seres de otras civilizaciones extraterrenas formaban parte de esa vida de entonces, con grandísimos avances en muchos órdenes.  Todo esto creo que a todos nos suena a estas alturas plausibles…No descubro nada nuevo para la mayoría.

Supe que todos los planetas están habitados por dentro y por fuera, que alguno estalló en nuestro sistema solar, que sus fragmentos forman el cinturón de asteroides que conocemos como Kuiper y que para que algunos no salieran disparados de sus orbitas fueron construidos satélites artificiales como nuestra propia Luna y los de Marte, Fobos y Deimos ( Pánico y Terror) respectivamente… que las Auroras Boreales son producto, en todos los planetas, de las aberturas, tal como un obturador fotográfico del movimiento de sístole y diástole de sus polos y es la luz que refleja el Sol interno, tal como nuestro propio planeta lo hace. Autentico corazón del mismo. Que los planetas son entidades conscientes, que tienen sus propios ciclos y que se transforman a medida que evolucionan, igual que nosotros, o mejor dicho…nosotros, igual que ellos.

Jamás se nos ha explicado esto que los científicos saben muy bien, eso y tantísimas otras cuestiones que deberían habernos hecho libres, evolucionados, conscientes…y felices….Por el contrario vivimos en una constante oscuridad, manipulación, dirección, mejor dicho constantemente redireccionados, desde el principio de los tiempos..

La esclavitud existe por supuesto en este mundo en muchísimos países, no hay más que ver la inmensa pobreza, la manipulación parte de hacernos pensar que nosotros no. Existen muchas clases de esclavitud, la peor…tener la mente atada a verdades, conceptos, ideas y pensamientos que están supervisados pérfidamente por seres que saben muy bien lo que hacen..llevan milenios haciéndolo...ahí empieza lo que quiero explicar…

Pero lo dejo para el siguiente post…

Un abrazo bien grande

Enri

martes, 23 de noviembre de 2010

Tiempo de saber ...2ª parte

Permitidme un pequeño preámbulo sobre mi inició en este mundo porque sino no podré desarrollar la razón de todos esto y las conclusiones a las que me han llevado determinadas experiencias y las consecuentes reflexiones.

….Una mañana, volviendo del parvulario cumplidos los 4 años, “Desperté”. Como supongo que todos en algún momento de nuestra vida, me di cuenta que pensaba, que era una entidad aparte, que estaba completamente sola dentro de mí.

En mi caso fue increíble el descubrimiento, hasta ese momento no tenía conciencia o percepción de mí misma y mis pensamientos. A partir de ahí  mi pregunta era si eso le pasaba a los demás también..(bendita ingenuidad).. Intenté hablarlo con mis amiguitos, ni caso, intenté con mis mayores…como el que oye llover…
Así que durante tiempo me encerré conmigo misma en lo que fue una de las épocas más increíbles de mi vida…¿estaba sola en el universo con mis pensamientos?

Pronto empecé a obtener respuestas a preguntas que ni me hacía. Empezó un largo proceso en el que  iba recordando cuanto sabía..Sabía muchas cosas, la principal; que ya había vivido antes y que traía un equipaje cargado, se me permitía tener acceso a la memoria de lo que ya era y sabía.

Porqué explico esto…primero porque nadie me tuvo que convencer de que la realidad que percibimos forma parte de algo infinitamente más vasto y complejo y maravillosamente sencillo a la vez. Segundo porque jamás dejé de investigar, de querer saber más, de querer comprender, esa era la clave para mí. Cada uno traemos en nuestros genes un código, una fuerza que nos empuja a realizarnos de algún modo. En mi caso, debía recuperar toda la memoria y en su momento, compartirla.

Todos, absolutamente todos, tenemos esa memoria, todos hemos sido y seremos porque somos eternos, lo que muta y no perdura es la personalidad humana en cada encarnación, pero nuestra autentica esencia, nuestro yo total y real, es eterno.

El tiempo es una dimensión ¿porqué? Pues porque las dimensiones están sujetas a la vibración de la energía. A estas alturas sabemos que todo es energía. De momento que la parte más pequeña medida (por nosotros y nuestros humanos instrumentos) se llama quantum y que ciencia y espíritu se entremezclan hoy en algo que se llama metafísica..o física quántica, la física de los quantum…Esto es, más allá de la física, de lo que llamamos físico, medible...cuantíficable.

Todo esto, muchos lo sabemos. Otros no. Lo que quiero explicar  religa muchas cosas que van a dar o me dan explicación de infinitas cuestiones que se me han ido planteando sobre nuestra realidad.

Hace muchos años, en un momento determinado de mi vida, aquella soledad se acabó y ya no me sentí un bicho raro por las cosas que creía saber tan solo yo. ¿Qué eran esas cuestiones? Pues que no estábamos solos en el universo y que la vida no sólo era lo que parecía…que había muchísimo más detrás..o delante…o arriba o abajo.

Algo que hemos pensado muchísimos o  todos los que estaréis leyendo esto porque si así no fuera seguro que hace rato habríais ido a hacer otra cosa.

Durante mucho tiempo estuve formándome, comprendí en un momento determinado que la información no forma, tan sólo informa…esto es importante, porque se confunde conocimiento o información con evolución y tiene poco que ver. De ahí que se sea fácilmente manipulable, porque procesar la información, hacerla una sola cosa con el alma es una cosa, y ser una máquina de almacenamiento de conceptos y conocimientos…muy otra..

Formarse es trabajar con uno mismo. Pero hay muchos niveles de trabajo, y es natural. Cada cual trabaja con el material con el que cuenta…y cada uno va avanzando a su ritmo, según va comprendiendo.

Es un continuo no parar porque no hay más extraordinaria iniciación en los misterios de la vida que comprender la alquimia que se produce cuando entendemos el porqué de una experiencia, cuando somos capaces de no necesitar ya las experiencias espejo para comprender quienes somos.

Hay infinitos niveles de comprensión, tantos como seres humanos, cada uno en su momento y con su entendimiento. Pero cuando lo conseguimos,  dimensiones increíbles de luz aparecen en nuestro interior  por que eso hace que portales antes cerrados se abran…

Eso es lo que hace que se pueda procesar la información y no al revés…No es la información la que nos cambia lo que nos cambia es la voluntad de comprender quienes somos realmente,  porqué nos sucede lo que nos sucede. Cuando conseguimos aislar aquello que nos atasca y verlo a la luz sin miedo, es cuando somos capaces de ver todas las partes de esa información...de todo lo que nos llega, porque entonces nos convertimos en  libre pensadores… un largo proceso…sí señor.

Cuanto quiero expresar es largo..no se puede hacer de otra manera. Así que seguiré en otro post.

 Nada de cuanto expondré será fácilmente digerible, esto ni siquiera es el aperitivo. A muchos podrá asustar, pero os digo desde ya que no debe asustarnos más que nuestro propio miedo.

Un abrazo bien grande

Enri

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tiempo de Saber...

Hace mucho tiempo que no escribo, ando en un periodo de mi vida de profunda fertilidad. Puedo decir que me va bien, en lo interno y en lo externo. Por dentro gozo de cierta paz, por fuera hago lo que me gusta y sobrevivo… algo que no solemos decir en tiempos tan precarios como los que vivimos.

Normalmente no escribo en este blog cosas que tengan que ver con lo personal, para eso ya tengo a mis íntimos con quien lo hago y me siento cubierta, contenida, apoyada, comprendida, valorada, querida y acompañada en esta vida. Mis hijos..ahora ya son dos con la reciente incorporación en casa de la novia de mi hijo, son una fuente de alegría. Con su adolescencia latente aún tienen para rato antes de echar a volar solitos y me siento muy clueca con ellos aún. 

Tengo una edad interesante, con el tiempo suficiente como para haber aprendido algunas cosas, para haber procesado otras y para tener un mundo infinito por delante para hacer, crear, amar, soñar, vivir y luchar, luchar mucho por mantener un equilibrio entre asuntos que son los que ocupan estos días mi cabeza.

Internet ha cambiado el mundo y más que lo va a cambiar,si algo no lo impide, tanto para lo malo como para lo bueno. Las relaciones han cambiado, conocemos personas, opiniones, información y toda clase de temas que se comparten a través de una red que ha reducido el mundo a pantalla de tu ordenador. Allí encuentras casi de todo, o te encuentran a ti y tú a otros, también información que puede cambiar tu vida para siempre. De hecho la red ha cambiado la vida de los habitantes del planeta para siempre.

No importa si en África u otros continentes lo que hay es mucha  hambruna y miseria en muchas partes y en lo último que piensan, dudo que algunos hayan visto ni vean un ordenador en su vida, es en tener una de estás máquinas. Ni en tantas otras partes del mundo, pero eso no impide que en ciertas otras, por ejemplo en la que nosotros vivimos, sí sepamos lo que pasa allí en tiempo real. La era de las comunicaciones está marcando la profunda diferencia de saber casi todos de todo. Lo más importante, poder empezar a cribar la profunda manipulación de la que llevamos eones sin apenas saber nada.

Ahí es a donde quiero llegar. Hoy he sentido la necesidad de compartir ciertas reflexiones, porque llega un momento, al menos a mi me ha llegado, en que siento que formo parte de una red, no la virtual, que por supuesto también ahí estoy y esto que leéis lo demuestra, sino de una red que me conecta sin cables a todo ser humano y que me hace comprender que más que nunca necesitamos despertar, despertar de un sueño extraño en el que estamos inmersos y que bloquea la vida, la autentica vida a la que tenemos derecho. 

Para llegar a ello debemos llegar individualmente, eso lo tengo clarísimo, la libertad de pensamiento es el mayor don que podemos conquistar pero también me doy cuenta, que si todos estamos unidos por esa red invisible y somos una sola cosa, cada uno que tira para abrir la cortina es una fuerza que tiene efecto bola de nieve y va arrastrando a los demás.

Para llegar a transformar completamente TODO, nosotros y nuestro mundo, es necesario aplicar esa fuerza de arrastre y distribución de la información. Y en ese sentido, tanto la red psíquica a la que todos pertenecemos, como la red virtual, se entrelazan hoy en día para llegar a todos los rincones. No sólo de nuestro planeta, sino de nuestro Universo, y me quedo con la idea de nuestro pequeño universo entendido como Sistema Solar. Todo él habitado y todos ellos comprometidos unos planetas con otros, unas civilizaciones con otras… De los otros S.Solares, del Universo...bueno, ya se hablará en otro momento..ahora quedemonos por casa que tenemos mucho trabajo por aquí...

Estos días he asistido, vía virtual, a un Congreso donde se planteaban cuestiones que ya conocía y otras que resultaban completamente nuevas. Mi cabeza ha empezado a bullir porque tengo la costumbre innata de hacer conexiones entre las cosas. Temas que parecen que discurren paralelos, a mi se me antojan entrelazados y necesariamente amalgamables para tener una visión completa de una realidad que no acabamos de percibir pero que, poco a poco, está haciendo mella como en este caso en mí misma, y supongo que de unos a otros nos hacemos de puente para ir haciendo esas conexiones que nos llevarán a ver una realidad más real, válgase la redundancia y no la que desde siglos han querido imponernos.

La manipulación es un arte, una de las artes más pérfidas que conozco y que justifica aquella frase que dice: “Si una mentira es sabida y aceptada por muchos tomará carta de naturaleza, si una verdad tan sólo es contenida por pocos, podrá no ser creída como tal”…o algo así.

Tengo que decir que cualquier idea, filosofía, religión ( en el sentido de Re-ligare) es decir, cualquier sistema de creencias de cualquier tipo se fundamenta en dos partes, la creencia en si misma, y quien la distribuye o manipula…y aquí viene de maravilla aquella frase de Quijote “ Con la iglesia hemos topado, Sancho” frase que en la segunda parte del libro de Cervantes no tiene la connotación posiblemente que le damos ahora algunos, pero que viene al pelo para lo que estoy exponiendo por más manida que la frase parezca.

El tema es que este artículo o post tiene una larga envergadura y debo escribirlo en varias partes para no hacer un misal de golpe…

Así que mientras escribo el resto, os voy preparando para lo siguiente…

Un abrazo bien grande a todos

Enri