sábado, 12 de junio de 2010

Tormentas Solares, crisis económica, evolución...

...y transformación del Sistema Solar,del planeta Tierra, de la civilización, del individuo..


Muchos me preguntan que qué espero yo de todo esto que todo el mundo intuye, siente, vive, pero que casi nadie sabe por donde desembocará..Para mi cada día lo veo más claro.

Pero echemos una mirada a lo que prácticamente ya tenemos encima y que va a cambiar nuestro panorama interno y externo de modo arto evidente…

Es repetitivo, pero como soy consciente que todo esfuerzo por llegar al mayor numero de personas en este momento es crucial, esto no es para los colegas astrólogos que ya son conscientes, sino para la gente que sé que me leerá y tiene poca idea de astrología..

Se están dando en estos momentos unas configuraciones astrales que dejan poco margen a las dudas sobre el momento que estamos viviendo…Algunos colegas apuntan la posibilidad de guerras, otros de cambios en la corteza terrestre, otros en el clima y así cada uno según su especialidad va comentando sobre lo que las estrellas nos indican en este momento de nuestra historia, en este tiempo y bajo este cielo y nunca mejor dicho..

Enumeraré cosas lógicas más que configuraciones astrales porque los que no entienden de astrología lo agradecerán y los que sí, ya saben a qué me refiero.

.- El tiempo de las tormentas solares que se dan cada 11 años está ya encima y parece que se esperan con más virulencia que nunca…¿Cual es el problema ya que esto viene sucediendo cíclicamente desde siempre? Pues que nunca dependimos tanto de la tecnología y esta está asociada al elemento electromagnético. Está demostrado el cambio de frecuencia en la vibración solar y por lo tanto las tormentas no se parecerán en nada a las ya habidas cada 11 años anteriormente. Para no alargarme que cada uno busque si le apetece en la red…mientras podamos hacerlo…

.- Se juntan el interés por el poder absoluto de unos cuantos seres humanos que pretenden un orden mundial nuevo con absoluto control y decisión sobre todo lo que nos atañe y atañe a nuestra capacidad de movimiento, pensamiento, etc.. Que intentan provocar el miedo y el desfondamiento de la economía para justificar su entrada triunfal para resolver y meternos a todos en un gran gallinero..Un sólo Pensamiento, una sola Economía, un solo Dios, un solo Poder.. Lo mismo, el que tenga interés que busque en la red…

Hoy, como jamás en la historia conocida por esta civilización, se ha tenido acceso a tanta información. Todo el mundo puede abrir los ojos si quiere y aunque no quiera se encontrará con esa realidad mire donde mire.

-. Cíclicamente la humanidad está de “revalida” o examen...Lo estamos en cada ciclo personal que venimos a cumplir en cada vida pero ahora estamos en un momento de examen individual y colectivo. Este se junta con el cambio, transformación y evolución de todo el Sistema Solar, de nuestra estrella, de ahí que las tormentas solares tengan una potencia nunca alcanzada y de todas las criaturas esféricas a las que ilumina.

Son demasiadas cuestiones que no se pueden obviar y esto que digo es evidente, porque los procesos de cómo estamos cada uno por dentro, de cómo está la gente que nos rodea, de cómo está el mundo entero y científicamente está reconocido lo que digo…Pues eso que decimos castizamente…”blanco y en botella”….

Por lo tanto todo esto se puede explicar astrológicamente, evidentemente, pero también por simple sentido común, por el conocimiento científico que nos llega de la situación de nuestro Sistema Solar que tanto está afectando a cada planeta en nuestra familia galáctica y por lo tanto a nuestra amado Planeta Tierra.

Cómo nunca, tenemos acceso a lo que dicen todas las culturas que siempre han querido dejarnos un legado para este tiempo, por algo será. Si no cerramos los ojos entenderemos que de algo nos querían advertir y cada cultura puso el acento, unos en los cambios físicos de nuestra tierra, y otros en los cambios más ligados a la evolución espiritual de todo el conjunto de nuestro sistema, planeta y civilización incluidos.

El que no quiere ver es porque no está preparado aún, o porque no quiere, o puede, pero eso no le exime de que como ser humano, si está en este momento histórico y extraordinario es por algo y de algún modo le llegará la chispa para tomar conciencia de lo que hay…luego cada uno, en función del estado de su alma, reaccionará en consecuencia..

Por lo tanto…estoy convencida que se nos avecinan tiempos de profunda oscuridad y dificultades de todo tipo, personales, económicas, sociales y físicas.. Si alguien cree que es alarmismo, está en su más absoluto derecho, sólo faltaba, pero para los que como yo vamos sumando y entendiendo lo que se nos viene a galope tendido aconsejo estar atentos al estado de su alma y su corazón y que hagan despensa, tanto de fe como de esperanza. Lo importante no es perder la vida, sino el alma y por otro lado, y como tengo mucha tierra en mi carta natal y soy mujer práctica, no puedo no decir que hagan acopio de agua y víveres no perecederos. Si luego nos reímos todos de haberlo hecho…fenomenal…pero será mejor que llorar por no haber prevenido…luego, si la vida física tiene que pasar “a mejor fase” y ya no necesitar más que el abastecimiento de la primera despensa, (o sea “el alma llena de buenos alimentos”) también estaremos contentos de haberlo hecho..

Fe, esperanza de que esto no es ningún castigo, no es más que un tiempo de reajuste, pero donde están en juego nuestros más altos valores porque esos son los que nos llevaremos si nos vamos o con los que viviremos si nos quedamos…

Me importa mucho insistir en que vivimos tiempos de prueba para el alma y es ahí donde se librarán las más grandes batallas. Morir o vivir, es lo de menos, porque no sabemos lo que será mejor y al fin y al cabo nadie es eterno ni se queda para simiente de rábano como decía mi madre. En el momento de llegar…ya está escrita la fecha de partir…por lo tanto, eso no es lo que nos debe dar temor, sino el estado de nuestro corazón…

Un abrazo y seguimos…

Enri

la Gran Crisis? o el Gran cambio?..III

He escrito en la primera y segunda parte sobre la crisis y he explicado desde lo astrológico como se evidencian los cambios y sobre qué áreas, pero las cosas se están acelerando tanto que voy a dar otro enfoque para intentar abarcar con todo lo expuesto, diferentes enfoques de estos tiempos tan convulsos y difíciles..

Empecemos pues por algún lugar, un cabo de donde tirar e ir desarrollando lo que mis observaciones me indican…

Estoy asistiendo tanto en lo personal como en mi entorno, de otro modo y sin embargo del mismo, a cambios y circunstancias el mundo en el que vivo y hoy por hoy, ya nos e puede circunscribir a un lugar determinado, una ciudad, una nación, no, el mundo entero es un escenario que nos salta a la vista y a los sentidos en todo momento y que nos revela es estado del mismo, imposible cerrar los ojos a nada. El bombardeo, la evidencia es tal que nadie puede ya meter la cabeza bajo el ala..o bajo tierra…Imposible obviar o querer esconderse o pasar de la realidad que nos convulsiona…está ahí para todos, la tenemos encima y no queda otra que tomar postura, posición..y no me refiero a una política ni tan siquiera social..es una toma de posición interna, la más difícil, la auténticamente comprometida…

Mucho tiempo ha…muchos de nosotros estamos despiertos. Unos llegamos ya así.. Otros se han ido despertando, otros lo harán en su momento…cada cual en función de lo que ha trabajado, del bagaje que trae, de la suma de lo que es…Otros, los más, lo irán haciendo en su momento, algunos completamente dormidos a sí mismos, sí, pero ya no es posible estarlo del todo..Lo que nos acontece ahora mismo en el mundo no tiene parangón con nada que hayamos vivido en la historia conocida…lo más probable es que en otras eras sí..pero eso ahora es lo que menos me preocupa..

Tengo tanto en mi cabeza, tanta información…mi sentidos y mi mente captan por doquier todo lo que me llega y lo transforma instantáneamente bajo el lenguaje al que ya estoy tan acostumbrada..Veo que cada vez más seres hablamos el mismo, lo entendemos y asimilamos la realidad o irrealidad, da igual la palabra, pero en definitiva lo que percibimos bajo la luz o el enfoque de la percepción intuitiva del alma, de lo que hay detrás de cada circunstancia, situación, vivencia, opiniones..


No me pelearé por tanta definición que ha veces nos separa, por aquellos que quieren hacer más hincapié en el formato o forma que en el fondo porque eso ya indica donde ponen el acento de su interés. Pero cada uno está en el momento que está…y todos..absolutamente todos… estamos en el mismo momento por fuera…y cada uno lo percibe según su momento por dentro….por lo tanto…todo esto nos une y nos dice que estamos inmersos en el mismo tiempo, bajo el mismo Sol, encima de la misma Tierra..y sin embargo a veces no lo parece. Es como si distintas dimensiones de la realidad nos tocara vivir al mismo tiempo. Hay países donde parecen vivir anclados en la mismísima Edad Media. Otros en el perpetuo infierno de los indefensos. Otras sociedades donde los avances sociales y de bienestar son tan grandes (aparentemente) que en comparación son sociedades extraterrestres…Son tantas las diferencias en tantos sentidos que si no supiéramos que compartimos el mismo planeta, se diría que las noticias que vemos no pertenecen a nuestro mundo y viceversa…

Ayer veía dos documentales. Uno sobre Bengladesh…conocí este país a través de una de la canción de los Beatles, ya nos pasaban imágenes de él y fue la época en que los “hippies” descubrieron la India..la Era de Acuario y su necesidad de mezcla, igualdad, y al mismo tiempo piedad o búsqueda por unos de paraísos artificiales en el cruce entre la era de Piscis a la de Acuario había comenzado… Los tiempos del despertar mesiánico de la reconversión misma de la idea de Cristo o Jesús volvía a acercarse a los corazones de los más jóvenes, como un avatar de los tiempos modernos, como un Che de los tiempos antiguos.. De una imagen que nos devolvía a un amigo, hermano, un verdadero ser humano con todos los atributos de valores ya cuasi perdidos…De un Hombre y digno representante de la Era de Acuario..

De algún modo aquello marcó el inicia de la “modernidad” del cambio de paradigmas que traerían nuevos aires a todo el mundo conocido..La llegada a la Luna, la conquista del bienestar en muchos de los países del primer mundo…y mientras…la cara oscura de todo ello también..la descolonización de países como África…un poco antes, la India… las sectas…

Cada llegada de la luz...se nutre de la sombra que proyecta…y viceversa…como ciclos sin fin que son consustanciales a la propia evolución en un mundo absolutamente dual y por lo tanto, sujeto a un precario equilibrio…

En el documental aparecían las tierras que se están comiendo el agua, el cambio climático produce que la época de las lluvias o monzones se hayan alterado de tal modo que llueve en épocas que deberían ser secas. No es tanto la lluvia y por lo tanto la naturaleza lo que hace que estas gentes vivan en pantanos anegados o el deshielo de los polos que hace subir el nivel del agua..no es la naturaleza alterada por ciclos tal vez naturales, o tal vez no, sino por la acción de la corrupción del hombre sobre el hombre…Tierra hay suficiente para todos..pero la especulación de esta raza humana nuestra, sobre gran parte de la otra, hace que lo que podrían ser cambios previsibles y asumibles, se conviertan en el Apocalipsis diario y repetitivo que se vive en muchos lugares de la tierra..

No hace falta que venga un Dios justiciero o vengador para que se verifique lo que está escrito en tantas profecías, nos bastamos solos para que el estado del alma de unos y su oscuridad nos lleve de cabeza a vivir el Armagedón.

Continúa..

Un abrazo
Enri