jueves, 30 de octubre de 2008

Nueva cita en el Guggenheim

Taller sobre el diseño vocacional y profesional inscrito en la carta natal - Museo Guggenheim de Bilbao, Miércoles 26 de noviembre de 2008

Ante la experiencia tan magnífica y el éxito de la vez anterior los responsables del Museo me invitaron a presentar otro proyecto, otro taller...

Como os comenté en el anterior articulo sobre la experiencia vivida, la responsable del proyecto estuvo con nosotros en la sala durante todo el taller y su comentario fue de completa sorpresa ya que no esperaba que desde la astrología se pudiera abordar la complejidad del tema de las relaciones de manera tan profunda y completa.

A veces sucede como en esta ocasión, que algo, una circunstancia, como poder participar en un proyecto que no era directamente enfocado a la astrología, sino casi como una actividad viva y compartida con los visitantes al museo, se convierte en una ventana para muchas personas que desconocen por completo la dimensión de esta herramienta..

Está claro que las cosas nunca suceden por casualidad y que muchas veces, de formas que parecen aleatorias, la historia se va escribiendo y disciplinas que parecen que están condenadas a quedarse entre aquellos que buscan, se presentan ante un público estupefacto. Aunque sólo fuera una persona ya ha valido la pena...Pero si encima es la responsable de que la experiencia se pueda repetir...entonces nos alejamos completamnte de lo casual, para ir hacia la predestinación...

Como también os comenté, de ahí, de esa experiencia están saliendo tantos proyectos, tantas cosas...estamos llegando a mucha gente que de otro modo tal vez hubieran tardado más en conocer lo que puede dar de sí como herramienta de autoconocimiento esta ciencia. Uno de ellos es el Taller de fin de semana de noviembre en Cataluña del que tenéis reseña e información aquí mismo en el blog.

Como os decía, presenté un nuevo taller estos días atrás y lo han aprobado, así que os comunico de forma oficial, aunque muchos ya lo sabéis, que el miércoles, 26 de noviembre entre las 16,30h y las 18,30h habrá otra presentación, esta vez sobre el diseño vocacional y profesional inscrito en la carta natal.

Si queréis asistir os ruego os pongáis en contacto a través del privado, lo tenéis, para aquellos que no lo conocen, en la parte izquierda, donde dice, "si quieres solicitar tu carta natal" ahí podéis enviar nombre y apellidos y D.N.I, así la entrada al museo es gratuita y el taller también. Las plazas en este caso son limitadas a 20 personas así que si queréis asistir, cuanto antes aviséis mejor.

Un fuerte abrazo

Enri

miércoles, 29 de octubre de 2008

Taller de Relaciones

Taller de Relaciones: ultimo fin de semana de Noviembre 29 y 30

La importancia de la comunicación emocional...como nos comunicamos, como percibimos esa comunicación de los demás, nos llega claramente? nos comunicamos realmente?


A lo largo de nuestra vida las relaciones se suceden como espejos en los que sin darnos cuenta reflejamos no sólo nuestro modo de comunicar sino también cómo recibirnos la comunicación de otros, esto es algo en lo que no solemos pensar....

Cada ser humano, desde nuestros padres, familiares cercanos, amigos, formadores, colegas, hasta la pareja emite y recibe información de toda clase...pero indudablemente la que más nos afecta es la comunicación emocional, pieza clave de todo el laberinto y estructura de como percibimos y vivimos en nuestro ser interno nuestra existencia.

Tan importante es durante la infancia la relación con nuestros padres que marcan definitivamente, al menos hasta que uno no se vuelve consciente de si mismo, las pautas de relación futuras y venideras. Sobre todo aquellas más intimas que pondrán una y otra vez en primera fila los sentimientos no resueltos y normalmente todos tenemos un bagaje en ese sentido. Lo tenemos porque parte de la existencia consiste en venir a resolver o mejor dicho revolver en ese bagaje para ir avanzando en conciencia, en sabiduría, crecer y evolucionar.

Esto es algo de lo que nos olvidamos con el devenir de la vida, por cómo está estructurada la sociedad, nuestro mundo. La necesidad de supervivencia en todo sentido nos hace actuar con una compulsión de la que no somos conscientes de su porqué, tan sólo la sufrimos y una y otra vez nos enredamos en relaciones que tienen distintos nombres, pero no distintas pautas: o somos víctimas o somos verdugos o a veces ambas cosas según como respondamos. En definitiva la complejidad absoluta de nuestras emociones no entendidas, no conscientes, nos hacen prisioneros de compulsiones que no sabemos dominar porque no las hemos reconocido como tales...

En el Taller de Relaciones lo que vamos a intentar es desarrollar el entendimiento de muchos de nuestros por qués con respecto a como nos relacionamos y porque se relacionan, como lo hacen, los demás con nosotros.

Tendremos además dos modos complementarios de enfocar el taller para que cada cual pueda procesar la información desde su propio lenguaje. María, experta coacher en Comunicación Asertiva e Inteligencia emocional por una parte y por la mía desde la Sinastría, rama de la Astrología que estudia las relaciones interpersonales.

Por supuesto estudiaremos cómo la forma de comunicar de nuestros padres nos influye y cómo la percibimos nosotros. Que pautas no resueltas se establecen para nuestro futuro emocional. Cuando somos niños, nuestro intelecto no está lo suficientemente desarrollado para comprender la dimensión misma de la personalidad de nuestros padres y el porqué actúan como lo hacen. Solemos aparcar esa parte en el garaje del olvido...Pero la puerta de ese garaje siempre se activa en cuanto entramos en contacto con personas que llegan a nuestra vida precisamente para activarla y dejar salir todos los demonios... o ángeles que están allí dormidos.
Precisamente para que los comprendamos, para que nos enseñen que no somos únicamente las personas en que nos hemos convertido sino también en lo que todavía no hemos superado. ¡Y ahí es donde vamos a trabajar!

Aprenderemos quienes somos realmente desde distintos ángulos para que cada cual pueda percibir según su modo de entender y captar y veréis el viaje tan apasionante que es y será averiguar quienes somos y como podemos llegar a manifestarlo conscientemente y por lo tanto... a cambiar nuestra vida.

Os invitamos a venir porque estamos seguras que os encantará, que podremos aprender mucho. Además, la mayoría sabéis que estos encuentros son mágicos y nunca es casualidad cada uno de los miembros que formarán parte del mismo. Todo es causal y los que allí nos encontremos formaremos parte de un entramado psíquico, emocional y espiritual que nos hará ser espejos los unos de los otros...

Os dejo un link donde encontraréis más información: condiciones, lugar, horarios y demás....El taller se dará en castellano ya que muchos venís de fuera (aunque veréis que de momento la página está en catalán).
Es mejor reservar la plaza cuanto antes, porque las plazas son limitadas.

Un abrazo muy fuerte

Enri

http://tallerderelaciones.blogspot.com/ y
http://tallerderelacions.blogspot.com/

2ª Etapa del curso de Terapia Regresiva XII

Y desde luego llegarán con sus carros de fuego y hoy los llamaremos de otro modo, pero serán los mismos...Ángeles ayer...Hermanos de Universo hoy...y vivirán entre nosotros, muchos como tú y como yo...pero sus miradas, su hechos y sus palabras no dejarán lugar a dudas...han venido para recordarnos que no estamos sólos y que cada segundo...en cada átomo... todo está escrito y todo tiene un porqué...tan sólo se trata de tener el corazón y la conciencia abierta de par en par...y tú?...quieres seguir con los ojos del alma cerrados?.....


Quince años después de la catástrofe, Thot y Rama se vieron en Egipto. Ofrecieron incienso, pan y vino a los dioses en recuerdo de sus entrañables amigos que habían entregado su cuerpo a los dominios de Neptuno, pero ni entonces ni ahora, se pueden deshacer los lazos que se edificaron en aquel lejano tiempo.

Estoy ordenando toda la información y vertiéndola en el ordenador. Levanto la vista en el caluroso atardecer y observo una enrome bola traslúcida. Está suspendida en el aire, a unos cien metros de la terraza. En su interior viaja el Diablo. Me mira un poco cabreado y me dice:

Aquella destrucción fue todo un éxito. Lástima que se me escaparan esos dos cretinos.

Lógicamente se refería a Thotek y Ramatep. Y es que lo que más molesta al viejo Príncipe de este Mundo es que el conocimiento salga de sus reductos. Sólo con sabiduría el hombre es capaz de evolucionar y de liberarse de los meandros dolorosos de la ignorancia. Cuando más torpe sea el hombre mejor para el mal. Siguió mirándome y volvió a decir con una sonrisa malévola:

Ahora no se escapará nada, pues he puesto una barrera infranqueable en la isla. Sartáx está destruida y los medios de comunicación son míos y de mis servidores. Yo también te aislaré. Cerraré tu boca, torceré tus renglones. Nadie te entenderá. Yo he entregado al hombre lo que quiere: sexo, distracción, espectáculo, comida, toda clase de placeres. Vosotros todos, los hijos de aquel tiempo pasáis ahora por locos o por incomprendidos. Os he separado, os he aislado. Vuestra vanidad no os deja compartir. Yo he ganado. ¡Deja de escribir por tanto!, pues nadie leerá tus necedades. Yo induje y programé el incendio de la biblioteca de Alejandría. No quemaré tu trabajo, puesto que nadie te creerá.

Se marchó pero me dejó con unas imágenes clarificadoras, puesto que cuando me abandono y no escribo, me digo: ¿A quien interesan estas tonterías?, veo detrás de mi otra vez al Diablo introduciendo en mi mente pensamientos disuasores. Cuando dejo de hacer ejercicio o de comer correctamente, cuando pienso que esta Humanidad no tiene remedio, veo detrás la sonrisa maliciosa de mi amigo. El Príncipe de este Mundo trabaja con la mejor de las herramientas: la disuasión.

Estamos en el último día. Ahora todos recordaban lo que se había dicho, respecto de la posible caída de una de las lunas. La curiosidad era otra forma de espectáculo. La vida proseguía con tanta calma, con tanta cotidianidad que nadie esperaba el impacto destructor. Todos pensaban y así lo decían, que la atmósfera lo desviaría o lo desfragmentaría. Desde primera hora se habían concentrado en las plazas y en los rincones populares. Algunos para no perderse el espectáculo habían subido a las cumbres. El avaro seguía contando dinero. El estúpido haciendo estupideces. Otra estaba acicalándose. Los sacerdotes por su parte en su mayoría se habían concentrado en el Templo de la Luz para proteger con un escudo mental toda la ciudad. Nadie sabía donde estaban Ramatep y su amigo el científico. Estas desapariciones les habían hecho pensar mal a más de uno. Incluso le habían preguntado a Akonti y su esposa por su paradero y el porqué de su ausencia. Ellos lógicamente no habían respondido.

En el centro de la plaza principal del Templo de la Luz, una multitud de personas miraba hacia arriba. Poco a poco veían que la masa blanca se les acercaba. Cada vez más grande...más grande...más grande. Inconscientemente se iban juntando unos con otros, se encogieron los pechos. Se cerraron los puños. Comenzaron las lágrimas en el más sensible y los gritos desgarradores de los más eufóricos. Era el fin...

Anthix y Akonti se pusieron en meditación tomados de la mano formando una rueda con sus niños. A primera hora de la mañana Anthix había servido en el té de sus queridos hijos una droga adormidera. Sólo quedaban en postura de meditación los padres, puesto que poco a poco, uno tras otro se habían quedado dormidos, pero aún así, fuertemente unidos por las manos. Como si desearán asegurarse que cualquier viaje, por largo, intrépido o definitivo que estuviera programado en sus vidas no los separaría jamás.

Anthix y Akonti se miraron a los ojos con ternura, casi sin respiración. Emanando un torrente de luz de pecho a pecho:

Amada mía; he sido feliz contigo. Gracias por haberme permitido sentir el amor más grande de todos los amores.

Amado mío, solo es un ¡Hasta pronto! Pues te he visto junto a mí y junto a Thotek, Ramatep y el resto de los hermanos en todas las estancias, en todos los tiempos, en todos los espacios... ¡Te amo!

El gran monstruo golpeo con estrépito inusitado. Se produjo un impacto que hizo temblar a todo el planeta. El eje magnético se desvió casi treinta grados. La órbita terrestre se vio amenazada. Varias extrañas astronaves que circundaban la estratosfera crearon un colchón gravitatorio que impidió una catástrofe de dimensiones incalculables.

Thotek en la cueva, Ramatep en la montaña, sintieron el impacto en sus carnes, mientras que en sus mentes resonó con fuerza un sonoro y sentido lamento: -¡Hasta pronto, hermanos!

Por eso cuando retorno a la “Isla Bonita” a la ciudad de Sartáx se me encoge el alma. Brotan mis lágrimas a la vez que veo a mis hermanos en el Templo de la Luz, en la clínica de la ciudad, en el mercado, en los fragmentos de lava que jalonan la costa negra de la Palma. Y oigo a las olas que con terca monotonía siguen diciendo. -¡Hasta pronto hermanos!

Por eso cuando retorno a la isla, vuelvo a mi casa. Han pasado varios miles de años pero este retorno ha comenzado, puesto que algunas caras de ahora se parecen mucho a los sacerdotes de antaño. Algunos locos marginados e inadaptados del mundo se refugian en su clima beatífico diciendo: -¡que bien me siento aquí¡- Otros se enfadan al no poder entrar en la vieja ciudad que saben todavía duerme en las profundidades del agua. La cruzada del retorno ha comenzado. Será por muy poco tiempo, pero cuando todos hayan retornado, será el fin. Este capítulo que comenzó hace doce mil años llegará a su epílogo.

Y llegamos casi al final...en el próximo post termino este relato...pero es el preludio de muchos más..de la historia que aún está por escribirse, por vivirse..la que juntos, muchos.. vamos a protagonizar...estamos protagonizando ya...

Un beso enorme
Enri

miércoles, 22 de octubre de 2008

2ª Etapa del curso de Terapia Regresiva XI

Cuando los tiempos estén cercanos, no oigáis las voces que aquellos que claman al viento..."seguidme y yo os salvaré"....son los guías ciegos....tan sólo escuchad vuestro corazón, vuestros sueños y a aquellos a los que encontréis en ellos.....

Continuando con nuestra crónica "del futuro anterior"..como una forma verbal en hipérbole que nos hace sentir un tiempo no separado, existente y preexistente...



"""Hace doce mil años, en las ferias de los pueblos de Sartáx se habían fabricado artilugios para meterse bajo el agua, incluso pequeños globos de una especie de cuarzo traslúcido que mediante calor ascendía a gran altura. A nadie se le podría ocurrir de ninguna manera que aquellos juegos de feriantes podían ser tripulados como barcos y aviones. En aquel entonces existía un piedra que al ser regada por un líquido específico emitía calor a mucha temperatura. Si el calor era almacenado en una especie de turbina y liberado con inteligencia estábamos ante un rudimentario motor de vapor. Nadie mejor que Thotek para fabricar ambos artefactos.

Se cerró el panel de la nave donde había visto a su entrañable Ramatep y de nuevo encaró el rostro de Link que a su vez le dijo:

Enseña cuanto sabes a este pueblo. Nosotros enviaremos de todas las tierras seres a los que tendrás que instruir en el mismo conocimiento. Nosotros te dictaremos, te haremos ver con nuestros ojos. La tarea es grande y el tiempo corto. Cuando sea el momento te recogeremos y dejarás la tierra. Serás venerado como un Dios. Pero recuerda que el conocimiento no fluye sino con humildad y quietud.

¿Estaba soñando?, ¿Qué había pasado? De nuevo se vio ante la luz de las lunas en plena montaña, solo y con un sentimiento de absoluta perplejidad. Enfiló la pendiente como un loco para llegar cuanto antes al templo de Ramatep. Si lo que había vivido era real, su amigo le confirmaría cuanto él había visto.

Una tenue luz salía de la estancia de Ramatep. Su escuálida figura estaba en la puerta. Estaba pacientemente esperando a su amigo. Thotek llegó resoplando como un demente, pero el sacerdote extendió su mano como haciendo un gesto de quietud y le dijo:

Hermano querido, prepara las herramientas puesto que debemos partir.

Se abrazaron con fuerza. No había sido una alucinación. Desde aquel día y en los diez escasos meses que faltaban para el día fatídico Thotek trabajaba de noche en silencio con ambos proyectos. Ramatep era un maestro de la meditación y del espíritu, pero un tremendo chapucero para el trabajo con la materia. Así pues ambos hombres, con el terrible peso de conocer su destino tuvieron que hacer un ejercicio terrible de desapego con sus seres queridos sin poder decir nada. Si hubieran hablado nadie les hubiera creído, al igual que simultáneamente nadie creía a Noé en otras tierras cuando construía su arca salvadora.

Ahora en este tiempo, todavía veo panfletos y supuestos contactos con extraterrestres, que hablan de elegidos y de rescates ante supuestas catástrofes. ¡Que barbaridad! Quien pude resistir el ser sacado dejando a sus hijos o a sus semejantes sucumbir ante la catástrofe. Nadie pude entender el terrible sentimiento de culpabilidad que vivía en Thotek y Ramatep. Hubieran preferido mil veces morir, antes que dejar a sus seres queridos, dejar sus lazos con su pueblo, contemplar pasivos el aniquilamiento de sus convecinos. Solo un egoísta es capaz de pensar en ser un elegido.

Anthix era clarividente y conocía perfectamente lo que iba a pasar. Miraba con una tremenda pena a sus dos maestros. Ahora comprendía por que intuitivamente no se habían casado, porqué no tenían hijos. Una noche al salir del centro médico siguió sigilosamente a su maestro. Penetró con suavidad en el sótano de la casa. Esperó en la oscuridad hasta que Thotek encendiera la luz y se mostrarán los dos vehículos casi terminados. El maestro se quedó de piedra. Anthix se acercó con lágrimas en los ojos y se abrazó con fuerza. Thotek la miró con una ternura infinita. Iba a pronunciar unas palabras, pero Anthix le puso la mano en los labios recostando la cabeza en su fornido pecho.

Mi querido Maestro. Se el castigo que te han dado los Dioses. Bien sabes tú que nuestros lazos no pueden desaparecer con la muerte. He venido a darte ánimos, a que no decaigas en la tarea. Nuestro futuro está en tus manos.

Thotek lloraba con fuerza no tanto por tener que alejarse de su entrañable hermana espiritual, sino por la aristocracia espiritual que irradiaba el alma de aquella mujer.

Se fueron soltando suavemente. Se verían unos pocos días después, pero aquella era la despedida del alma. Se separaron los pechos, se soltaron suavemente las manos, se entornaron los ojos. Luego Anthix dijo algo misterioso, que solo una clarividente podía decir:

Dentro de mucho tiempo yo seré el barco donde tú viajarás feliz. Las olas serán mansas. Mi aliento te dará vida, mi sangre será tu sangre.

¿A que se refería Anthix?...

Tres semanas antes de la fecha fatídica Thotek ayudado por Ramatep se dirigió con su pequeño submarino a una cala obscura del puerto de Sartáx. Se abrazaron con fuerza diciendo:

Hasta pronto hermano mío.

Las negras aguas del Atlántico se tragaron a Thotek. Tres semanas más tarde arribaba a las costas del continente que hoy llamamos África, en los acantilados de la nación que hoy llamamos Mauritania. Su submarino se adentró en una gruta marina, donde permaneció todavía dos meses. Cuando las aguas del Atlántico volvieron a su nivel. Cuando dejo de llover, salió de la gruta, hundió su submarino y enfiló la ruta del desierto camino de Egipto. Allí fue adorado como el dios Thot, llamado por otros Hermes-Thot o Hermes Trimegisto. El tres veces grande, pues enseñó a los egipcios el arte de la escritura, de la Medicina, de la Astronomía de la Arquitectura y de la Alquimia. A la edad de noventa y tres años desapareció misteriosamente en un “carro de fuego”. En la siguiente reencarnación fue Pitágoras. Y de nuevo fue rescatado por los Dioses en otro “carro de fuego” pues nunca encontraron su cuerpo después del incendio de su Academia.

Tres días antes de la fecha fatídica Ramatep se acercó a la casa de Anthix y de Akonti. Era la despedida. Se abrazó a todos ellos diciendo:

Mi navío es pequeño, pero puedo llevar a uno conmigo.

Akonti le replico con ternura:

Si te llevas a uno de nosotros te llevas mi corazón, mi pierna o mis ojos, pues somos un solo cuerpo latiendo al unísono. ¡Ve en paz¡

Ramatep viajó más rápido que Thotek a las elevadas cumbres de los Pirineos. Allí estuvo esperando cuarenta días, hasta que dejara de llover. Se había posado en un pico alto donde anidaba una tremenda águila real, que le había acogido como un polluelo más. Luego con su navío aéreo viajó hasta los Himalayas.

En la India instruyó al pueblo en la meditación, en el arte de sanar, en Astrología y Astronomía. Fue llamado por los lugareños “Rama”.

Continuará...

un abrazo siempre cálido a todos

Enri

sábado, 4 de octubre de 2008

Talleres en Barcelona, Vitoria, Terrasa y próximamente online para todos los que no puedan desplazarse..

Hola a todos;

Los talleres sobre interpretación de sueños están iniciados en Barcelona, Terrassa y Vitoria. El próximo en Vitoria es empieza el día 17 de diciembre con un grupo que viene de Bilbao. Los talleres de interpretación al Tarot milológico han empezado ya en Terrasa y próximamente iniciamos los de Santa Maria de Palautordera, el día 8 de Enero.

Para todos aquellos que estéis interesados en los talleres online, escribidme para poder empezar a organizar las fechas y el grupo.

Un abrazo

Enri

2ª Etapa del curso de Terapia Regresiva X

Y todo es una rueda...como la rueda que giran las Moiras en el Tarot..las hadas del destino...

He puesto este título como introducción porque he sentido que nada está desligado que todo está escrito, encerrado herméticamente (y nunca mejor dicho) en cualquier lenguaje. No hay que despreciar ninguno, sólo hay que saber leer...

Los Señores del Karma programaron a través de la acción de los planetas lentos de nuestro Sistema Solar, las reuniones causales de los seres que llevan en sus espíritus el recuerdo atávico del pasado. Basta con soñar para que el cuerpo astral active lo programado en el. Juan programó sacar tal conocimiento en la fecha precisa que se dio tal conjunción. Pedro se encargó de reunir en tal o cual estellium, un grupo de conocimiento. Vivir es almacenar experiencias, colgando la sabiduría de las esferas, por eso, cada vez que las esferas vuelven a su posición inicial, se activa el recuerdo. La biblioteca perfecta no solo estaba en Alejandría, sino en cada individuo.

Aquella Fraternidad Solar se vio con otros cuerpos, en otros tiempos reunidos en torno a grandes conjunciones astrológicas. Se programó por tanto un reloj cósmico que a modo de reflejo condicionado hace que al tiempo de darse tal alineación, estellium o conjunción se dispare la memoria antigua programada en estos espíritus. Se programaron los nacimientos posteriores de Thotek, Anthíx, Ramatep, Akonti y el resto de los seres en todas las naciones como científicos, médicos, tiranos, reyes, poetas, etc. etc.... Es algo que se escapa a la comprensión humana, pero real como la vida misma.

El año 2012 marca un tiempo preciso donde la Fraternidad Solar haya vertido todo el conocimiento. La isla de la Palma llamará antes o después a sus hijos, y una vez dentro se activará la vieja memoria. Por eso cuento lo que recuerdo, por eso al retornar a mi casa hago lo que me programé hacer. Solo pido que vosotros lo recordéis y que todos juntos reedifiquemos el viejo templo donde practicábamos estas meditaciones. En la ciudad de Sartáx que yace bajo las acogedoras aguas de la “Isla Bonita”.

En el centro de la gran nave madre que yace bajo las aguas, existe una macrocomputadora de condición psíquica que controla sigue e impulsa los sincronizadores magnéticos o microchips, tanto físicos como astrales de los miles de seres en misión sobre la tierra.

Luego llegará el tiempo en que la gran nave madre saldrá de las aguas, el Genio de la montaña dará un grito terrible y Neptuno reinará para siempre sobre estos obstinados picos que rodearon y aún rodean la vieja ciudad de Sartáx. Donde nosotros vivimos hace miles de años y donde retornaremos para concluir el ciclo de nacimientos programados.

Faltaba un año para el gran impacto. Thotek junto con su equipo había previsto pasar los últimos días con los suyos. Era el máximo responsable de la Fraternidad y su puesto le obligaba. Pero eso no era lo que estaba escrito para él.

Se había dormido como cada noche con un pergamino en la mano. Su lecho más que una cama parecía una biblioteca desparramada. Se podía decir que se tapaba con libros, más que con mantas. El clima de la Atlántida en aquellas latitudes era excepcional y no se requería de grandes precauciones para afrontar la climatología. De repente escuchó con persistencia una voz en su cerebro que le decía:

Thot, sal del lecho y ven a mi encuentro.

Thotek, que en aquel entonces no tenía compañera y dormía solo, se quedó perplejo. Sabía que la voz le estaba llamando a él pero su nombre no era Thot, sino Thotek. No le dio tiempo a formular ningún reproche mental, cuando la misma voz le volvió a golpear el cerebro con fuerza.

Así te llamarás desde ahora, y así pasarás a la Historia.

Thotek no volvió a sentir la voz. Salió de su casa y movido por una fuerza extraña subió a la montaña más próxima a la ciudad. Era de noche con una luna grande iluminada y dos más pequeñas que le seguían perezosamente por el espacio. Tardó cuatro horas en llegar a la cima. Una vez allí se sentó jadeando. Aunque tenía cuarenta y cinco años, todavía estaba fuerte. La luz de las lunas llenaba de tintes plateados los tejados de la ciudad de Sartáx. Aquella era su casa. Parte de su alma estaba formando parte de cada roca, de cada árbol, de cada rincón. – ¿Para que demonios he subido aquí? - reflexionaba un poco malhumorado. A los pocos segundos apareció sobre su cabeza una luz brillantísima que irradiaba destellos hasta cegar sus ojos. Fue una décima de segundo lo que tardó en verse en una sala circular llena de aparatos extraños luminosos, parlantes, que mostraban imágenes no solo de la montaña, sino del interior de las casas de Sartáx y de otros lugares por él no conocidos.

Un hombre alto con traje de vuelo y de una gran compostura, ojos rasgados luminosos, cabello negro descendiendo hasta la cabeza se le acercó. Le miró con ternura a los ojos y le dijo:

Mi querido hermano, ha pasado mucho tiempo pero hoy renovamos nuestro compromiso. Te revestiste de carne para ayudar a los humanos. Lo has olvidado, pero no así tu espíritu. Mi nombre es Link. Tu deseas morir pero no está programada tu muerte en esta dimensión. Tendrás que llevar el conocimiento a las colonias del Sur. Disponte a marchar.

Thotek le miró extrañado. Algo en su alma le decía que aquel ser era conocido. Le sentía con fuerza en su interior. Todo se le movía por dentro, puesto que a la vez que escuchaba su voz le llovían imágenes en su mente. Veía las tierras de Egipto, las pirámides edificadas por sus compatriotas. Veía Grecia, la India y otras tantas tierras que en aquel tiempo ni se llamaban así ni eran conocidas por nuestro personaje. Enseguida replicó:

¿Cómo quieres que deje a los míos?, ¿Cuándo debo marcharme?

No debes marcharte todavía. Construirás un barco muy pequeño pero submarino. No podrás mostrárselo a nadie. Tres semanas antes de la fecha que tú conoces dirás a los tuyos que te marchas de descanso. Si el pueblo te viera marchar se produciría un caos.

¿No puedo llevarme a la familia de Akonti, a mi amigo Ramatep?

No, no hay tiempo para construir un barco tan grande. Saldrás de noche. Llevarás los viejos textos entregados por los dioses (uno de ellos era el Génesis) y tus herramientas primordiales de cirugía, las tablas de medida y nada más. Ramatep tampoco irá contigo. Observa:

Se abrió un panel en la pared y vio a Ramatep en la postura de loto, en meditación silenciosa. Su cuerpo astral estaba de pie junto a su cuerpo físico. Otro ser igual que Link le estaba hablando. Thotek escuchaba la conversación como si estuviera en la alcoba de su amigo sacerdote. Ramatep estaba recibiendo instrucciones para que tres días antes de la fecha fatídica marchara a las tierras más orientales, las que hoy conocemos como India, pero mediante un artefacto volador.

Thotek comprendía ahora el sueño del águila, cuando un ala tocó el agua y el otro se llevaba a su amigo sacerdote.

Continuará...

un abrazo

Enri

2ª Etapa del curso de Terapia Regresiva IX

Donde se guarda la memoria....

Antes de seguir con el relato de la Atlántida (al final pondré la web de donde lo saqué para que veáis, como os dije al principio de la serie, que somos muchos con un mismo lenguaje, con un mismo recuerdo y esto nos debe dar una idea de que muchos hemos compartido parecidas sino las mismas experiencias) No es casualidad que casi todo el que me escribe y el grueso lo hace a mi privado, que todo lo que escribo os suene tan familiar, tan posible...

Pero como decía, antes de continuar, quiero agradeceros a todos lo que escribís y os ponéis en contacto, por vuestro ánimo. Es el ánimo de todos. Todos lo compartimos. Cada uno de nosotros sabe una parte y por mi lado trato de ir juntando todos los trozos que encuentro que forman parte de mi memoria...de una memoria que apenas si recuerda con imágenes pero si con intuición, con profunda convicción...y cuando encuentro un trozo que otro recuerda, os lo transmito.

Parte de mi trabajo, aparte de mi propio crecimiento, consiste en trasmitir a otros aquello que para mi es cierto, eso viene reflejado por la posición de la Luna en X, regente de XII en cuadratura a Plutón, regente de IV y de mi Nodo en Escorpio...Toda "verdad antigua"...debe llevar a la transformación del hoy.... De ahí que incluso parte de esa memoria personal, a través de las regresiones, esté siendo llevada a la luz para que otros se sirvan de esa experiencia y se sientan orientados...se trata de transmitir la verdad interna y personal....a la familia....a la familia del alma....

El que tenga ojos y oídos...en el corazón y el alma...que vean, oigan y sientan y encuentren su propio trozo de verdad y se escuchen....



La Tierra es un planeta de alto riesgo de impactos meteóricos, y es muy probable que se vuelva a enfrentar a esta situación. Si los gobiernos se pusieran a la tarea de proteger el espacio exterior del planeta podríamos conseguir evitar estos impactos. La actual tecnología nos lo permite, pero nuestra estupidez no. ¿Cómo vamos a preservar nuestro planeta si todos nuestros esfuerzos se concentran en preservarnos de nuestro vecino?

En el transcurso de estos años, que pasaron desde al aviso, Anthíx y Akonti habían engendrado cuatro hijos. Ramatep había levantado sus temas natales y habían sido sometidos al Consejo de Visiones. El primero era un espíritu primigenio de los ciento cuarenta y cuatro mil. Su estado evolutivo era elevado. Estudiaba Agricultura. El segundo era un espíritu joven planetario. Era un superdotado para la música, pero tenía problemas con las matemáticas y los cálculos. La tercera era una mujer también de espíritu joven pero bellísima, con unas condiciones óptimas desde el punto de vista genético para albergar espíritus elevados. El cuarto tenía escasamente tres años al tiempo de la catástrofe. Era un espíritu primigenio que dejaba la actividad astral de tutela en el planeta y tomaba cuerpo por primera vez en la materia. Toda la familia murió en la tragedia, pero el último de sus hijos fue el que más traumatizo su espíritu, puesto que no pudo iniciar el ciclo de reencarnaciones de la mano de sus padres. Volvió a la vida muchas veces pero no con el Género Humano, sino con los seres astrales que viven en el fondo de la Isla.

Thotek siguió con su tarea esperando su destino sin miedo ni resignación. Era un ser que había alcanzado la atemporalidad. Pero su destino no lo controlaba él, sino los Dioses. Cierta noche soñó con su amigo Ramatep, con imágenes muy vivas. Aquel sueño le traumatizó de verdad. Se trataba de un águila que vivía en una gran montaña. Desde la altura protegía a sus crías en el nido. Miraba majestuosa hacia abajo, pues sólo ella era capaz de morar por las alturas. Al poco rato el cielo comenzó a nublarse. Una tremenda tormenta se desató. El águila se hizo muy grande y comenzó a volar hacia el límite de la tormenta. Desplegó sus alas, pero casi no podía volar puesto que en el extremo de una de las alas estaba sentado el propio Thotek y en la otra ala estaba Ramatep. El águila comenzó a volar dando vaivenes y rozando las aguas del mar, puesto que el cansancio de llevar tanto peso le hacia perder altura. El lado de Thotek se adentró en el agua y nuestro sabio se hundió en las aguas. El águila pudo volar entonces con Ramatep en su lomo, hasta encontrar la luz del Sol pero no en la montaña donde había estado antes, sino en una tierra amarilla. Tal fue el sueño que traumatizó el espíritu de Thotek, que no dudó en consultárselo a su amigo Ramatep. El sacerdote que conocía e interpretaba los sueños de miles de personas le dijo:

El águila en la montaña representa el conocimiento superior. Volar sobre el pájaro significa llevar el conocimiento a otra tierra, quizás a una tierra seca o tropical, pues es amarilla. El ala derecha representa el conocimiento espiritual y el lado izquierdo el material. Sin duda, mi querido amigo este sueño te está indicando que debemos comenzar a preservar la sabiduría de nuestros antepasados y preservarla en el fondo de las aguas y en las fronteras de nuestro imperio.

Aquel sueño fue decisivo puesto que ambos amigos, ayudados por Anthíx, Akonti y sus iniciados comenzaron a codificar en forma criptográfica la sabiduría de las ciencias de los antepasados, la historia antigua, las técnicas mágicas y los ritos de toda la civilización Atlántida.

Los setenta y dos iniciados fueron llevando desde la Atlántida a las colonias comerciales que tenían en la tierra este conocimiento. Fue mediante las líneas de comercio marítimo cómo los griegos, los chinos los egipcios y algunas tribus americanas comenzaron a implantar en sus culturas respectivas las viejas enseñanzas.

Fue el acto más elevado y más honroso que estos seres valientes hicieran a la Humanidad. Nunca valoraremos su sacrificio en su justa medida. Pero los sistemas de desplazamiento eran lentos para su época. El conocimiento que era trasladado a pueblos muy primitivos no podía dar fruto, puesto que requería de más madurez. Por eso fue entregado a castas iniciáticas de sacerdotes. Fue guardado en grutas hasta que dichos pueblos alcanzaran un grado evolutivo suficiente. Encerrado en conventos y lamaserías como las del Tibet y llevado incluso por el mar a Mesopotamia. Estos últimos al ver a los iniciados salir del agua los deificaron como hombres con cola de pez. Los Griegos a su vez los denominaron dioses que venían de una tierra donde se daban varias cosechas al año, llamada Olimpo. Por eso en la tradición antigua las islas Canarias fueron consideradas como residencia de los Dioses, al otro lado de las Columnas de Hércules. Platón habló de esta tierra y los egipcios describieron a este pueblo como buenos navegantes y grandes guerreros.

Pero los iniciados eran pocos, el tiempo muy breve antes del impacto y aquella Fraternidad Solar tuvo que programar nuevas ideas.

Todas las semanas se reunían en meditaciones dirigidas por Ramatep. Se practicaban ejercicios muy curiosos. Por ejemplo: Se leía un texto científico o religioso y luego se proyectaba dicho texto con la imaginación en el tiempo. Es decir, se intentaba ubicar dicha sabiduría cientos o miles de años después. Las imágenes que se veían a continuación eran los propios seres pero con otros cuerpos, con otras caras, en otras tierras con otros oficios, que reproducían inconscientemente el mismo texto en sueños, mediante recuerdos dormidos. Pensaban que se lo estaban imaginando, cuando en realidad simplemente lo estaban recordando.

En otras meditaciones se produjeron hechos y fenómenos impensables para nosotros, pero alucinantes en su lógica. Fue Akonti el que dirigía estos ejercicios. Puesto que se requería de un experto astrólogo. Se utilizó el quintil y el biquintil como códigos de memoria. Luego se invocaba a los Señores del Karma para que los recuerdos, la cultura y los sentimientos fueran programados en las reencarnaciones sucesivas mediante las cartas natales. Así pues se establecieron códigos de memoria que surgirían en los próximos miles de años a través de las reencarnaciones de los iniciados, perfectamente coordinadas por los Señores del Karma. Fruto de aquellas visualizaciones pudieron verse todos ellos reencarnando en varias vidas y coincidiendo en varios países, en varias revoluciones, en los cambios evolutivos de cada rincón del planeta. Es decir, se programó una biblioteca espiritual codificada en los seres que habían formado la Fraternidad de los Hijos del Sol. Por eso algunos recordarán cuanto estoy contando. Por eso hoy, cuando progresen sus cartas natales, verán que de la acción de los quintiles y biquintiles nacen nuevas ideas, que no son sino recuerdos. Aquellos ejercicios fueron codificados bajo el número cinco, cuya representación gráfica no era sino el pentáculo con la cabeza hacia arriba. Lucifer lo sabía y los sabe y empleó este mismo símbolo con la cabeza hacia abajo y con un programa de destrucción de la memoria antigua.

Los maestros espirituales, los seres extraterrestres que formaron parte de aquel programa aún hoy siguen vertiendo el conocimiento programado bajo esta clave, a la que pocos pueden acceder hoy en día. Solo rastreando el “cinco” podéis encontrar la sabiduría absoluta. Cada ser humano es una biblioteca perfecta. De esta manera Lucifer no puede destruir lo que está grabado en el espíritu. Podrá derribar torres o producir mortandad, aniquilar las vidas físicas, pero le está vedado destruir el espíritu. ¿Qué mejor sistema que guardar el conocimiento en el alma humana?

Termino esta parte tal como la he empezado y puedo asegurar que en ningún momento ha sido fruto de la conciencia...me acabo de dar cuenta ahora que el prólogo me lo dictó esa parte sabía de mi que aún estoy reconociendo....Sí que es cierto que hay que escucharse...acabo de comprobarlo por enésima vez...

Un abrazo inmenso


Enri