lunes, 28 de abril de 2008

Las Herramientas del Alma III

Los Nudos Gordianos y el Pacto entre Almas.

Muchas veces no torturamos con nuestras relaciones, sobre todo con el sentido de culpabilidad que sentimos por permitirnos vivir según cuales. No importa si son las parentales, de pareja, amigos/enemigos, colegas de trabajo o jefes y empleadores. Normalmente casi todos en un momento u otro de la relación, culpamos al de enfrente, nos sentimos víctimas porque no nos dan lo que necesitamos y creemos merecernos, como no.

Y sin embargo antes de nacer a esta vida, a esta personalidad y género, ya hemos pactado todo el escenario con nuestros actores, tanto los principales (padres, familia cercana, amigos, parejas etc..) como con los segundarios, personas que no son tan íntimas pero que también tienen su peso a lo largo de la vida y conforman el tejido de nuestra cotidianidad.

Los primeros son los actores principales porque ellos van a cumplir con el guión que antes hemos escrito y en el que cada uno hará el papel de bueno, de malo, de verdugo o de víctima, de maestro o alumno,..etc...Eso es lo que yo llamo el Pacto entre Almas.

Los Nudos Gordianos son para mí partes de ese guión, pautas que nos encontraremos repetidamente, porque normalmente no las solemos reconocer rápidamente. He ahí esas relaciones o situaciones, limitaciones que nos encontramos repetidamente en la vida y que nos dicen que algo hay que resolver, pero rara vez, a no ser una persona que esté en en contacto consigo misma, se da cuenta de esto. Tampoco el reconocer la pauta da garantías de ponerse en marcha para resolverla, a veces preferimos remolonear o elegir estancarnos porque no estamos preparados para El Gran Salto.

Ser valiente cuesta mucho tiempo y esfuerzo, no es una cuestión de decir, venga, entiendo esto y actúo y ya está. No, si eso sucede, no es una cuestión sólo de valor, sino que la sutileza de lo que vivimos, ya sea dolor o felicidad o cualquier otra gama de emociones y sentimientos, aporta una cantidad de material sutil e importantísimo para nuestra alma. De algún modo, mientras experimentamos nuestro dolor, o desasosiego, rabia, impotencia, o cualquier sentimiento de inferioridad, inseguridad o mediocridad, estamos experimentando toda la amalgama y texturas de las emociones y sentimientos que pueda proporcionarnos la existencia.

Si lo viéramos de este modo, dejaríamos de sentirnos tan culpables, tal vez nos relajaríamos más con los demás y con nosotros mismos, porque entenderíamos que necesitamos todo el tiempo, mientras no podemos avanzar, para comprender y comprendernos. El valor que tiene lo que sentimos, sea positivo o negativo, nos pone en contacto con una forma de conciencia más tarde o más temprano, a lo largo de diferentes vidas, que componen el Alimento del alma.

Creo que la vida va de experimentar, no sólo de resolver, porque eso sólo se puede hacer en un determinado nivel de saturación de la experiencia del alma. Por eso necesitamos tantas vidas. Al mismo tiempo, tener conciencia de esto significa una mayor responsabilidad con nuestros pensamientos, tanto hacia nosotros mismos como hacia nuestros semejantes.

¿Por qué he llegado a esta conclusión? porque juzgamos y nos juzgamos demasiado. Porque el alma no entiende de bueno/malo, eso es una cualidad o concepto que corresponde al mundo tridimensional o material. Ella sólo quiere experimentarlo todo y saturarse del conocimiento de la conduce a saber quien Es.

Mientras, pensemos que nuestra naturaleza es humana al mismo tiempo que divina y comprendámonos. Todo tiene su tiempo, ya sabéis....Saturno.... Sin él, no podemos llegar a ninguna parte, sólo el tiempo es el verdadero maestro.... y su mejor compañera....la Paciencia.

Continuamos....

Un abrazo grande

Enri

jueves, 24 de abril de 2008

Las Herramientas del Alma II

La voz del Alma...esa que conocemos como...Intuición

Durante estos últimos días he tomado decisiones que afectan a varias áreas de mi vida.

Las decisiones fueron tomadas sin precipitación y bajo la profunda convicción de que estaba decidiendo lo correcto.

Para los que no lo hayan leído o no lo entendieron por demasiado técnico en anteriores post, diré que ciertas configuraciones en mi carta natal apuntaban a cambios profundos que ayudaran a mi alma a cumplir con su propósito, es decir, con su destino.

¿Pero cómo sabe uno cual es su destino? cómo saber si estás en lo correcto? Pues hay varias pistas, pero empezaré con un ejemplo sobre una de esas decisiones que ciertamente van a cambiar mi vida en muchos aspectos.

El lunes pasado presenté mi carta de renuncia a la empresa donde he prestado mis servicios durante 3 años. Debo decir que nunca he estado en ningún trabajo más de 3 años y puedo asegurar que habiendo trabajado desde muy jovencita he desempeñado muy variadas tareas y tengo un extenso currículum. No reflejo ni la mitad cuando envío alguno, simplemente porque a nivel socio/profesional no está bien visto tanto cambio y sin embargo.....he estado cumpliendo con mi destino...

No han sido circunstancias buscadas, siempre pensaba que sería para largo tiempo, pero...cada destino viene marcado de forma diferente. Cada uno tiene asignado y programado, antes de nacer si su experiencia será, a nivel profesional, como alguien que tendrá muchos empleos, por lo tanto una gran variedad de experiencias, o será de las personas que entran de jovencitos en una empresa y ahí se quedan hasta la jubilación.

En ese sentido el conocimiento de nuestra carta natal o mapa astral, sería de gran ayuda para evitar traumas o sentido de fracaso, sobre todo si uno tiende a baremar su éxito profesional en función de lo que socialmente se considera éxito o fracaso.

Astrológicamente se ha cumplido también parte del signo que ocupa mi casa X en Géminis (movimiento y variedad). Su cúspide está en Tauro y la estabilidad representada por este signo en el terreno profesional se ha dado...pero nunca más allá de esa cantidad de años. En general soy bastante curranta y responsable y he solido tener la suerte de tener empleadores que me han apreciado y han sentido que me fuera...porque siempre he sido yo la que he dado por terminada la experiencia. Siempre siguiendo la voz de mi intuición que suele gritarme tan alto y tan claro que hasta cuando la quiero desoír, como en este caso lo intenté, propició que las circunstancias me obligaran a ello.

Eso le suele pasar a mucha gente, sólo que cuando sucede ese proceso no aceptamos que eso era exactamente lo que queríamos y despotricamos contra quien no ha despedido u obligado a marcharnos....Ya sé..ya sé... es muy difícil digerir y asentir mientras leéis. Pero nada nos sucede sin que lo hayamos querido nosotros. Por H o por B, incluso cuando aparentemente nada tenemos que ver, porque la empresa se va a pique, es porque quisimos participar de esa empresa para algo mientras duró la contratación, ya sean meses o años, incluso muchos años.

Si queremos empezar a ser responsables de nuestra vida, tenemos que empezar a aceptar la responsabilidad total que tenemos en lo que vivimos. No existe otro camino de maduración ni de evolución consciente. Llega un momento en la vida en que la personalidad que tenemos en esta encarnación debe alinearse con la personalidad del alma y ponerse a su servicio.

Ya explique en el anterior post que son diferentes. Dependiendo de la evolución de cada uno, la una se pone al servicio de la otra y es entonces cuando somos personas integras, porque sólo obedecemos o tratamos de luchar por hacerlo (a eso le llamo yo hacer los deberes) a la voz interior, a aquella que sabe cual es el propósito de nuestra vida y entonces se convierte en un destino conciente. Eso lo cambia todo.

A ver si explico mejor esto: Como os decía, llevaba meses incómoda en mi trabajo, sentía que ya no pintaba nada allí, que el tiempo dedicado a esa experiencia se estaba agotando. A pesar de ello, de la fe y la experiencia con la que cuento sobre no desoír a mi voz interior, mi parte práctica me decía que cómo dejar un trabajo seguro que me ayudaba a sobrevivir, a tener una cierta seguridad, a..etc... y por lo tanto pensaba aguantar carretas y carretones en pro de tener asegurada cierta tranquilidad material en detrimento total de mi serenidad interior que cada día al entrar en la oficina me gritaba que ¡Por Dios, cómo puedo seguir engañándome de esta forma!

Tengo que aclarar que no soy ninguna suicida ni ninguna loca impráctica, aquello de "ayudate a ti misma y la vida te apoyará"...lo aplico a todo en mi vida y hasta ahora jamás me falló.

No, el asunto que es ya trabajo en mi consulta con la astrología, doy clases y tengo entre manos un proyecto precioso para abrir una consulta que me permita fusionar como terapia la astrología con la terapia regresiva. Eso por un lado y en una segunda fase trabajar con las empresas en tantas áreas como la astrología puede abarcar.....Pero... no me decidía, iba trabajando en el proyecto con cuenta gotas, como si fuera algo residual y bueno....a ratos perdidos ir avanzando...

Pero la vida tiene otros planes, yo tengo otros planes, sólo que no lo sabía, no quería reconocerlo, porque la prueba consiste en eso, tu alma sabe lo que tienes que hacer, pero si tuvieras acceso a la información inmediatamente no habría prueba, simplemente haríamos lo que tenemos que hacer y por lo tanto todo iría sobre ruedas en nuestra vida....Sin embargo la cosa no funciona así, todos lo sabemos. tenemos que asustarnos, sufrir, sudar gotas de angustia a veces, porque no queremos soltar amarras...claro que me diréis, total, ¿donde está la dificultad, si ya cuentas con otra fuente de ingresos? pues porque la vida no lo pone tan fácil.

Mis ingresos aún no me permiten soltar amarras alegremente, la vida práctica y material tiene las exigencias que no voy a enumerar, bastante tenemos cada uno. Pero muchos que me conocéis sabéis que cuento sólo con los recursos que yo solita me busco. ¿Por qué entonces no haber esperado a que las cosas estuvieran poco a poco más asentadas para poder dejar un trabajo?

Pues ahí radica la diferencia, yo no quería dejar el trabajo, no lo veía claro, de manera que la vida me lo dijo de otra manera y lo hizo a través de la persona que me empleaba...Llevaba dandome varios toques de advertencia de que ese no era mi lugar.

Por un lado alababa mi labor y por otro, de vez en cuando, mostraba una actitud de desconfianza absurda que me hacía sentir muy mal. Pero ya sabéis, por la Paz...un Ave María..y aquí no pasaba nada...Pero la cosa iba poniendo más tensa por momentos, hasta que el jueves de la semana anterior...me estalló una bomba en la cara...

Gritos que no venían a cuento, malos modos y acusaciones sin fundamento que acabaron con mis reticencias. En esos momentos callé, porque soy de las personas lentas, no reacciono inmediatamente. Rara vez estallo sobre la marcha, sencillamente no sé hacerlo, lo primero que hago es cerrarme y luego pienso.

Los astrólogos entenderán si les digo que tengo a Marte, Mercurio y Venus en Virgo...vamos, que antes de decir nada que sea de importancia y que me afecte emocionalmente...me lo pienso. Sobre todo porque no soy persona de decir nada a tontas y a locas, me gusta saber que lo que digo tiene un sentido y un fundamento. Al menos lo intento y si no lo consigo a la primera no paro hasta intentar hacerme entender.


Por lo tanto me sumergí ese fin de semana en pensar a ver que estaba pasando, que es lo que la vida me estaba diciendo a través de toda esta experiencia y tras sumar lo de "afuera con lo de adentro" entendí que no debía enfadarme con esa persona, sólo había escenificado aquello que yo necesitaba para obligarme a tomar una decisión YA. En realidad era yo misma la que me estaba diciendo, pero bueno Enri, ¿acaso no ves que este no es tu sitio? ten valor, porque tu destino te pide que sueltes amarras, que tengas fe en que tu voz interior te conducirá al lugar y momento donde debas estar y ...siempre que he escuchado mi intuición, y lo he hecho muchas veces, las cosas me han salido más que bien...nunca, jamás he tenido que arrepentirme de abrirme al vacío de no saber que es lo que me toca vivir en la siguiente etapa...

Por otro lado:

¿Qué le reflejaba yo a esta persona que me ha dado la clave para cambiar de rumbo en mi camino profesional? porque claro, sería pedante pensar que esa persona está a mi servicio y yo no al suyo. Si nos hemos encontrado es porque yo también tenía algo que aportarle. De hecho tengo claro que somos antitéticas en cuanto a nuestros caracteres y formas de llevar adelante nuestras vidas.
Si ella hace su reflexión y sus deberes se dará cuenta que tanto control y desconfianza sólo reflejan sus propios miedos a descontrolarse y esto proviene de la inseguridad de ser respetada en niveles que no son los de la simple confrontación de carácteres, es decir, no está muy en contacto con ciertas partes de sí misma que le reclaman más atención, que vibre más en consonancia con su adentro y empiece a vivir la vida no en términos de control organizativo.

La vida se te descontrola cuando menos te lo esperas hagas lo que hagas. Sobre todo cuando intentas atraparla entre cuatro parámetros establecidos para que nada se salga del guión.... ella misma tenía en su cabeza la idea de que yo nunca me iría porque era una persona muy amoldable, todo eso debido a mi carácter...pero yo soy amoldable mientras mi alma no me pida otra cosa...

Lo curioso es que las cosas nunca vienen solas y cuando los cambios son profundos en la vida, se dan en varias áreas, pero esa es otra cuestión....

Esto sólo ha sido un entrada para explicar una de las formas en que tiene el alma de hablarnos, lo que quiero ir explicando es aún mucho más profundo y complejo y a medida que avancemos seguro que cada uno irá reconociendo partes de su propia forma de funcionar y entenderemos mejor cómo el destino intenta abrirse paso y cómo a veces no queremos oírlo...

Llegué hace mucho tiempo a la conclusión que nada asusta más al ser humano que los cambios, sobre todo cuando implica un esfuerzo y cruzar una puerta sin estar seguros de lo que nos espera al otro lado. Para eso están las herramientas que el alma tiene para hablarnos, sólo que no sabemos o entendemos muchas veces ese lenguaje, todo lo proyectamos y no nos damos ni cuenta, por eso siempre tienen la culpa los demás, son los provocadores y no nos damos cuenta que reflejan, como aquel espejo con el que soñé y os comenté en otro post, cada día lo veo más claro, partes de nosotros que no somos capaces de reconocer...porque tienen otra cara....

En fin, continuaremos....

Un abrazo muy fuerte

Enri

lunes, 21 de abril de 2008

Las Herramientas del Alma I

Es curioso como la sincronía funciona cuando estamos abiertos y atentos.

Debido a ciertas experiencias que estoy viviendo y las reflexiones que de ellas se derivan supongo que estoy especialmente sensible a beber de las fuentes que la vida pone a nuestra disposición para poder darnos la razón, quitárnosla u orientamos en una dirección u otra para aprender con cada vivencia, con cada experiencia.

Inicio con este post una serie de reflexiones que tampoco sé el tiempo que me llevarán o que nos llevarán porque creo que a muchos os encantará participar activamente puesto que voy a plantearlo como un ejercicio colectivo en el que puede participar el que quiera, por supuesto.

Quiero partir de la base que a cada uno nos llega la información de distinta manera. Siendo ésta la misma, cada uno la percibimos y aprovechamos de ella según el momento interior en el que estamos. Seguro que me entendéis porque imagino que a todos nos habrá pasado el hecho de releer algo que dimos por supuesto y sabido y, al cabo del tiempo, encontrar claves, respuestas de la que no tuvimos conciencia en su momento y que de repente nos saltan a los ojos como revelaciones.

Seguro que en esos momentos nos sonreímos para nuestros adentros descubriéndonos más sabios, más maduros y sintiendo cariño hacia nosotros mismos al observar nuestro propio crecimiento, nuestra propia madurez. Es importante aprender a sentir cariño hacia nosotros mismos, alegrarnos con nuestros logros, como si fuéramos observadores de nuestra propia evolución, porque al fin y al cabo, es una gran alegría poder arañar a nuestras sombras unos poco hilos de luz. Como dijo Cunfucio, el paso más importante del largo camino...es el primero, por lo tanto si caminamos casi entre tinieblas, cada logro, cada entendimiento, cada toma de conciencia, es luz, luz que va alegrando e iluminando nuestro camino, motivo más que suficiente para festejarlo, solos o acompañados.

Aunque sé que no entenderéis de momento este largo prólogo, como siempre, os ruego paciencia, sé a donde quiero llegar.

Esta serie de reflexiones que iré expresando tratan de cómo entiendo el camino del alma a través de las experiencias que la vida nos propone. El alma tiene sus propias herramientas para trabajar su destino, algo que ella tiene muy claro y que queda oculto a nuestra personalidad. Si esto no fuera así, no abría camino que recorrer porque la conciencia estaría siempre presente. Se trata precisamente de esto, de que luchemos por encontrar el sentido y propósito de todas las experiencias con las que nos vamos encontrando.

Recordemos que nuestra personalidad está teñida por las experiencias familiares, culturales y coyunturales de la época que nos toca vivir y que es finita, desaparece cuando nos vamos de este mundo, así como cualquier posesión material. Al contrario, nuestra alma, está teñida por la conciencia y conocimiento que hemos ido adquiriendo, precisamente a través de esas experiencias, en cada vida, y es nuestro bagaje para la siguiente. Somos lo que aprendemos y crecemos en cada vida, lo demás sólo es circunstancial y por lo tanto deberíamos empezar a entender nuestra profunda y total responsabilidad en todo esto que nos toca vivir por destino, porque antes de venir aquí, ya lo programamos todo.

De eso va el siguiente post, de cómo pactamos los unos con los otros para sernos de ayuda, aunque en principio lo veamos casi siempre como obstáculos y problemas y por lo tanto cómo sufrimientos. Creo que será un viaje bastante movidito, pero en todo caso, siempre interesante y a veces...fantástico.

un fuerte abrazo

Enri

miércoles, 16 de abril de 2008

Sexualidad y Espiritualidad versus Amor Sagrado IV

Querida Andrómeda, hace falta mucho valor y una profunda introspección para llegar a entender, reconocer, explicar y sobre todo sublimar y estar tan abierta cómo para exponer tu experiencia y te agradezco infinito que la hayas compartido con nosotros.

Es tanto más importante tu testimonio porque no ha sido una comprensión intelectual sino una autentica experiencia o revelación que por mi parte creo, jamás se da porque sí de forma aleatoria, como al que le toca la lotería.
Efectivamente, a veces no tenemos ni idea de que nos pasa algo, sólo lo sufrimos o lo vivimos como podemos. Por eso, como decía en la introducción al post anterior, sólo nos hacemos conscientes cuando tras un arduo trabajo y búsqueda, nos cae como por arte de magia, delante de la nariz y por el camino que sea, algo, que nos habla de nosotros mismos y entonces...de repente, lo comprendemos todo o al menos mucho...Siempre he dicho que "comprender" es la mitad del camino o la mitad del problema resuelto.

Aquí va la siguiente entrega prometida..

Bloqueos en la sexualidad masculina

Con respecto a la experiencia masculina de la sexualidad, los bloqueos que ocurren están mayormente al nivel del corazón y de la cabeza. En estos niveles, puede haber un miedo a entregarse, un miedo a la intimidad profundamente emocional. Este miedo la mayoría de las veces se extiende hacia atrás más allá de lo que vosotros podáis recordar.

Pertenece a la era en la cual las mujeres dominaron a los hombres. Esto hizo que el juego de la atracción sexual, que inicialmente era inocente y espontáneo, se volviera amenazador. Los hombres aprendieron que era peligroso mostrar abiertamente sus emociones y abrir su corazón a su pareja.

Dentro de los hombres hay profundos miedos arraigados relacionados con entregarse a su lado sensible, y estos miedos no necesitan necesariamente manifestarse en el nivel físico. Ellos pueden participar en el acto físico del sexo mientras mantienen sus sentimientos separados. Entonces el hombre puede estar físicamente presente en el nivel físico, mientras que su naturaleza sensible está (parcialmente) ausente.

Sus emociones se cierran continuamente debido a este temor a abrirse y volverse vulnerable al rechazo una vez más. Hay ahí en el alma viejos recuerdos de ser abandonado y lastimado emocionalmente.
Paciencia y amor

En general, los bloqueos energéticos son un poco diferentes en los hombres y en las mujeres. Por lo tanto, es muy importante comunicarse abiertamente uno con otro acerca de lo que vosotros sentís y percibís cuando estáis juntos. Cuando verdaderamente confiáis en vuestra pareja, podéis investigar sin avergonzaros dónde se atasca vuestra energía sexual cuando estáis en intimidad.

Esto lo podéis hacer simplemente volviéndoos conscientes cuando hay un flujo de excitación y contacto íntimo surgiendo entre vosotros, en qué medida os estáis permitiendo sentir y expresarlo.

Observad si os sentís atascados o bloqueados en alguna parte de vuestro cuerpo o en alguna parte de vuestras emociones y sentimientos. ¿Sentís una sensación cálida en vuestro corazón cuando estáis juntos? ¿Sentís una apertura espiritual hacia el otro; estáis preparados para recibir al otro en su totalidad?

Suena extraño, pero vosotros le teméis al contacto íntimo real. Todos vosotros deseáis fuertemente tener una relación satisfactoria. En las calles, casi todas las carteleras aluden al ideal de una relación emocionalmente y sexualmente gratificante. Pero el verdadero contacto íntimo os atemoriza. Cuando algún otro ser se os acerca demasiado y la relación os pide que eliminéis todas vuestras máscaras, emergen toda clase de inhibiciones de las que no os habíais percatado siquiera.

En los momentos en que ellas emerjan, tratad de no juzgaros por esto. En lugar de ello, védlo como una oportunidad para investigar aquellas inhibiciones y bloqueos dentro vuestro.
Nadie está libre de ellas. Casi todas las personas tienen bloqueos que los privan de experimentar la sexualidad en todo sentido como he descrito al comienzo. Es por esto que quiero pediros a todos vosotros que observéis el flujo de la energía sexual dentro de vuestro con amorosa consciencia – ya sea que estéis solos o en una relación- y que tratéis los bloqueos que encontréis con cuidado y respeto.
La fuerza es el peor consejero en estas cuestiones. La paciencia y el amor son esenciales.

¡Mantened vivo el anhelo por una experiencia sexual verdadera y completa! El deseo es sano. El camino hacia una completa y gozosa experiencia de la sexualidad puede ser largo y sinuoso. Pero a lo largo del camino desarrollaréis amor y compasión tanto hacia vosotros mismos como hacia otros, y esto también es inmensamente valioso en vuestro mundo humano.

Vosotros estáis sanando una historia antigua de lucha entre el hombre y la mujer. Las energías masculinas y femeninas quieren juntarse otra vez y unirse en una danza de alegría y creatividad.
Todo lo que vosotros hagáis para contribuir a esto en un nivel individual, tiene una influencia positiva en el alma colectiva del hombre y de la mujer. Esto hará que las energías de paciencia y amor estén disponibles para otros.


Espero que el tema no sólo os haya resultado interesante sino que os haya aportado una visión más profunda y tranquilizadora sobre que todo problema tiene un origen y si tenemos el alma abierta a la búsqueda ese origen más tarde o más temprano nos dará una visión que nos ayudará a resolver y solucionar lo que tanto nos angustia, sea lo que sea.

Con esto termino esta serie hablando sobre la Sexualidad Sagrada. Si encuentro más material interesante, lo seguiré comunicando.

Como os dije al principio, esto es una canalización, es decir, un Tutor o Ángel o Guía, o como cada uno lo quiera llamar, que se expresó a través de una persona abierta a la canalización.

Jeshua - Canalizado por Pamela Kribbe

Un abrazo muy fuerte
Enri

lunes, 14 de abril de 2008

Sexualidad y Espiritualidad versus Amor Sagrado III

Siguiendo con esta interesante exposición y como consecuencia lógica del post de ayer, el siguiente tema a tratar es cómo se expresa el bloqueo en la sexualidad femenina y mañana añadiré el bloqueo en la sexualidad masculina.

Bloqueos en la sexualidad femenina

Ahora hablaré de los bloqueos energéticos en el área de la sexualidad, los cuales se aplican específicamente a mujeres u hombres. En las mujeres, el área del primer y segundo chakra (sacro y ombligo) es la más apaleada y herida como resultado de opresión sexual y violencia a lo largo de los siglos. Realmente por unos cuantos milenios, las mujeres han sido enmarcadas en un rol subordinado en casi todas las áreas de la sociedad, y esto aún prosigue en muchos lugares de la tierra.

Con respecto a la sexualidad, esta inequidad se manifestó como violación, agresión y humillación a una gran escala. Como resultado de esto, muchas mujeres, en verdad el alma femenina colectiva, ha sufrido increíblemente. Hay profundas heridas emocionales, las cuales necesitan tiempo, amor y sumo cuidado para sanarse.

A menudo, el impulso para la unión sexual es sentido por las mujeres como una añoranza del corazón, o como un sentimiento espiritual. Pero cuando ellas logran la intimidad física, ellas pueden encontrarse con que no pueden expresar su energía sexual libremente, debido a bloqueos energéticos en el primer y segundo chakra.

Hay recuerdos (en el alma) en esos centros energéticos de ser obligadas a tener experiencias sexuales que las humillaron.
Estas experiencias fueron tan dolorosas, que la mujer retiró su energía, su consciencia del área del vientre. Cuando ahora ésta parte del cuerpo es abordada otra vez de un modo sexual, los músculos instintivamente se contraen o el cuerpo emocional automáticamente indica resistencia.

Las células físicas son conscientes del trauma y no siguen tan fácilmente con la invitación a danzar. Ellas quieren aislarse y crear una barrera para protegeros a vosotras de más agresión. Esta reacción es totalmente comprensible y siempre debería ser tratada del modo más respetuoso. Usar cualquier clase de fuerza para eliminar la resistencia, es una manera de violar nuevamente los centros heridos.

Cuando vosotras, como mujer, tenéis estas emociones, es muy importante llegar a estar completamente conscientes de ellas: puede haber ira ahí, resistencia, o miedo relacionado con la intimidad física. Y frecuentemente todas estas emociones son más antiguas que la relación que están teniendo, aún más antiguas que esta vida. Puede haber traumas muy antiguos en aquellos chakras inferiores que han dejado profundas cicatrices emocionales.

Quisiera recomendar, específicamente a las mujeres que reconocen este dolor, que conozcan de las vidas en las que fueron las ofensora/agresora (lo opuesto a la víctima). O, si es difícil para vosotras acceder a vidas anteriores, entrar en contacto dentro de vosotras con la ‘energía de la agresora o mujer poderosa’.

Esto puede sonar muy extraño, pero ésta es la razón. Cuando habéis sido víctimas de la violencia sexual, esto ha generado mucha ira en vuestro campo de energía. Puede haber cólera ahí de varias vidas pasadas. Esta ira las bloquea y las mantiene aprisionadas en un sentimiento de impotencia y de victimización. Para liberar la ira vosotras necesitáis comprensión.

Necesitáis comprender por qué y para qué; Necesitáis ver la imagen más grande. Imaginaros a vosotras mismas como una mujer poderosa que pudo ser despiadada y cruel con los hombres, y sentid por dentro que esto también es parte de vosotras, entonces la ira se puede desintegrar.

Puede emerger un entendimiento más completo, un conocimiento interior de que formáis parte de una historia kármica mayor, en la que jugasteis tanto el rol de agresor como el de víctima. Es prácticamente imposible liberar vuestras emociones de dolor, impotencia y victimización, sin mirar también vuestro otro lado, el ‘lado oscuro’.

No necesitáis necesariamente volver atrás hacia vidas pasadas para reconocer esta parte oscura dentro de vosotras. También podéis volveros más conscientes de ésta observándoos a vosotras mismas en el día a día de vuestras vidas. Cuando sentís esta energía (por ej. el deseo de ejercer poder o herir a otros), podéis notar que vosotras no habéis sido solamente la víctima indefensa de las circunstancias externas.
Hay ligazones kármicas entre el agresor y la víctima: ambos roles
reflejan aspectos de vosotras mismas.

Tan pronto como sepáis y aceptéis vuestro lado oscuro, podréis entonces observar vuestras propias heridas internas de un modo diferente y comenzar a perdonar. Cuando hay comprensión la cólera se puede disgregar y entonces podéis entrar en contacto con la capa de emociones que hay debajo; la tristeza, la angustia, el dolor que está ahí en muchas capas, también en el cuerpo mismo.

Es muy importante para las mujeres reconocer el aspecto agresor en ellas mismas y trabajar con él. Cuando hay aversión y rencor en vosotras con respecto a la sexualidad, comprended que cuanta más aversión y rencor sintáis, más os autentificáis con el rol de víctima y más os despojáis a vosotras mismas de vuestra libertad.

Tratad de sentir dentro de vosotras que en la arena de la sexualidad se está representando un juego kármico, en el cual habéis llevado a cabo ambos roles, siendo tanto el chico bueno como el malo. Desde ahí podéis acceder a un lugar de perdón: perdonándoos a vosotras mismas así como también a alguien más.

Las cosas suceden por alguna razón. Los actos de violencia y represión pueden parecer sin sentido, pero siempre hay una historia detrás de eso. Y cada vez que está implicada la violencia sexual, ésta deja profundas huellas en todos los cuatro niveles del ser humano.


Un abrazo desde el chakra de mi corazón femenino

Enri

domingo, 13 de abril de 2008

Sexualidad y Espiritualidad versus Amor Sagrado II

Sí, es así como dices Andrómeda. La sincronía hace que no sólo nos lleguen las cosas en un momento oportuno, sino que las entendamos.

A muchos les habrá pasado lo mismo que a ti, empiezan a leer y pueden pensar que vaya peñazo! pero es sólo porque no les ha llegado el momento de entender. Cuando entiendes, es entonces una autentica revelación, tal como me has explicado por el privado.

Ya nos pueden llegar las mayores verdades como autenticas perlas, si no estamos en sintonía con ellas nos pasan por delante sin verlas.

Además entiendo que posiblemente el lenguaje en un principio puede sonar a cursi incluso, pero sólo hay que seguir avanzando para saber si lo que uno se encuentra leyendo vale la pena o no.

Yo pienso que existe mucha confusión con respecto al sexo. Ha sido algo muy utilizado para manipularnos, precisamente por que como es una energía que se controla realmente cuando se la entiende de raíz, la forma de transformarla en algo enfermizo o negativo era precisamente convertirla en una verdad dogma/tabú. De este modo se estrangulaba la autentica belleza y fuerza de una energía que es la expresión física del Amor. Es el Amor manifestándose no sólo en el corazón sino en el corazón de la manifestación física creativa más fuerte e importante del ser humano.

Lo que viene a continuación, lo podemos tomar como un cuento mitológico o arquetípico o como parte de nuestra historia, una historia antiquísima, anterior a la que tenemos acceso en la memoria consciente, pero que si nos atenemos a la evidencia, posiblemente esté interfiriendo (esa parte de la historia) en nuestras vidas y actitudes de un modo que vale la pena revisar y atender, por si nos enseña algo.

Problemas sexuales y la batalla de los sexos

Ahora quisiera examinar la historia de la sexualidad y luego me gustaría decir algo acerca de los problemas específicos que las mujeres y los hombres actualmente experimentan en su expresión sexual.

Mucho ha sucedido en el área de lo sexual. En su esencia la sexualidad acarrea un gran potencial de luz, pero debido a esto, también existe el potencial de un gran mal uso. La historia de la cual quiero hablar trata de la lucha de poder entre hombres y mujeres. La historia es antigua y en realidad comenzó en la época en la que los imperios galácticos extraterrestres comenzaron a interferir con la vida en la tierra.

Antes de esto, la tierra era una especie de paraíso, un Jardín del Edén en el que prevalecían la belleza y la inocencia. No discutiremos esta era aquí, pero simplemente observen que ustedes están en la fase final de una batalla de poder, que es mucho más antigua que los 5000 años de la historia escrita.

En la última etapa de esta historia, los hombres claramente jugaron el rol de victimario y opresor. Pero no siempre fue así. Ha habido épocas en las cuales la mujer fue mucho más poderosa, tanto en el ámbito público de la vida como en el privado. Ella también oprimió a la energía masculina de forma sádica y cruel. La mujer no es naturalmente el sexo oprimido y suave, ustedes lo saben, tampoco es ella el sexo más apacible. Sus estereotipos de la mujer como dulce pero incapaz y del hombre como fuerte pero insensible, hablan más sobre la última fase de la historia mencionada anteriormente que sobre el hombre y la mujer como tales.

Ha habido épocas, anteriores a la historia escrita, en las cuales las sociedades maternales eran consideradas la norma. En aquellos tiempos, las mujeres también han usado sus energías de un modo destructivo, siendo irrespetuosas de la fuerza de vida individual y de la creatividad en cada ser humano. Ha habido una época en la cual las mujeres tuvieron poder sobre los hombres.
Las mujeres controlaron y manipularon a los hombres usando los poderes de la emoción y de la intuición, con los cuales ellas tienen una natural afinidad. Ellas también utilizaron sus habilidades psíquicas para controlar a los hombres. Ha habido, por ejemplo, sacrificios y rituales donde los hombres fueron torturados y asesinados.

Quiero resaltar este aspecto, porque su historia oficial dibuja un solo lado de la imagen sobre la relación entre el hombre y la mujer. La opresión de la mujer por el hombre ha sido evidente durante todo el período abarcado por su historia escrita. Pero el rencor y el odio que los hombres han mostrado (y aún muestran) contra las mujeres no ha venido por nada. Además de las tradiciones culturales y hábitos que los influencian, también hay profundas heridas emocionales en el alma masculina colectiva que provienen de una era mucho más antigua.

Sin entrar en detalles sobre esta era, me gustaría invitaros a que sintáis por vosotros mismos si es posible que experimentarais esto. Para las mujeres la pregunta es: ¿podéis imaginar que alguna vez ejercísteis poder sobre los hombres y que exitosamente tratasteis de controlar su energía? Y para los hombres la pregunta es: ¿podéis imaginar que esto tuvo lugar a una gran escala y que vosotros fuisteis el ‘sexo débil’? Tal vez recibáis ciertas imágenes o fantasías al haceros estas preguntas internamente. Permitid que vuestra intuición os muestre y observad las emociones que emergen. Esto puede ser sorprendente.

Dentro del alma masculina colectiva, el odio y el resentimiento han surgido debido a esta historia antigua. Esto ha salido a la luz en la opresión de la energía femenina en el área de la política pero también en el área de la religión, particularmente por medio de la Iglesia.

La idea de que la sexualidad es pecaminosa o a lo sumo un mal necesario, es una línea de pensamiento masculina que fue influenciada por la aversión y el rencor resultantes de la represión de la sexualidad masculina en otra era. La sexualidad masculina en aquella época era considerada ser un instrumento de procreación, sin respeto por el lado sensible del hombre y las vinculaciones emocionales entre el padre y sus hijos.
Con frecuencia, los niños eran educados por la madre, distanciados del padre, y difícilmente se prestaba alguna atención a lo que el padre pensaba y quería. Los valores importantes pasaban por la figura de la madre y la inferioridad de los hombres era uno de esos valores. El hombre era más una persona que servía por su trabajo que una pareja de igual condición.

Además de ser la Iglesia un baluarte de la energía masculina frustrada, el mundo de la ciencia también mostró hostilidad por la energía femenina. Aunque la ciencia y la religión son en muchos puntos de vista enemigos naturales, ellos están unidos en su resistencia al aspecto intuitivo, fluido de la energía femenina. Los dogmas de la Iglesia son rígidos y sofocantes, pero el método científico también es limitante, de un modo diferente. Mientras que el ímpetu detrás de la ciencia moderna fue esclarecedor e innovador (en el deseo de derrocar a la falsa autoridad), ha quedado atascado en una estrecha clase de pensamiento racional que no permite que participe la energía femenina.

El pensamiento científico es analítico y lógico, pero no se abre lo suficiente a la imaginación y a las fuentes extrasensoriales (intuitivas) de observación. La aversión que muchos científicos tienen por ‘lo paranormal’ y por todo aquello que no pueda ser explicado por el pensamiento racional, se debe sin embargo parcialmente a un recuerdo de dolor y humillación en el alma, remontándose a una época en la que los poderes psíquicos fueron abusados por las mujeres y usados contra ellos como un instrumento de manipulación.

Hablo de esta historia antigua porque me gustaría dejar aclarado que en la ‘batalla de los sexos’ finalmente no hay víctimas ni victimarios, que no hay ‘chicos buenos y chicos malos’, porque todos vosotros habéis sido ambas cosas. Ha sido una lucha entre las energías masculina y femenina, en la cual estas energías se volvieron opuestas, mientras que ellas originalmente son complementarias una con otra. En estos días y época, tanto hombres como mujeres son invitados a unir fuerzas otra vez y a encontrar nuevamente el júbilo y el honor de la danza original de lo femenino y de lo masculino.

Esencialmente, la energía femenina es guiadora e inspiradora, mientras que la energía masculina es servicial y protectora. La energía femenina es la inspiración detrás de la creación; el aspecto masculino se encarga de la manifestación en la forma y en la acción.

Ambas energías trabajan juntas a través de cada ser humano, a través de cada individuo, ya sea masculino o femenino. Que seáis un hombre o una mujer no es lo que realmente viene al caso; es el equilibrio y la relación entre ambas energías dentro de vosotros lo que cuenta...

Espero que os haya servido, mañana continuamos..


Un fuerte abrazo

Enri

miércoles, 9 de abril de 2008

Sexualidad y Espiritualidad versus Amor Sagrado

Estos días pasados, muchos me habéis pedido si podía aportar o profundizar sobre le tema de la Sexualidad Sagrada. Así que intentando documentarme he encontrado este material con el que me identifico en gran parte. Es una canalización y es muy interesante.

Esta es la primera parte y a medida que vaya añadiendo lo que falta vereis que va siendo cada vez más interesante.

Cuatro aspectos de la experiencia sexual

Primero está el nivel físico, el aspecto del cuerpo físico
El cuerpo busca la satisfacción de sus deseos, y es el ser humano, o la conciencia del alma en el ser humano, el que determina el modo en el que el deseo sexual es utilizado y manifestado.
Puede ser una fuente de regocijo, juego y placer. Pero el cuerpo no puede elegir por el mismo de qué modo se va a expresar su energía sexual. Es ser humano, quien está a cargo, y el cuerpo necesita su dirección.

Cuando queráis experimentar la sexualidad del modo más amoroso, el punto de dirección reside en el corazón. Cuando dejáis que vuestro corazón se haga cargo de vuestra energía sexual, ésta encuentra su expresión más gozosa.

La alternativa es dejar que, ya sean vuestros pensamientos (juicios) o emociones dirijan el flujo sexual, vereis que esto causará varios bloqueos en su energía, pero luego hablaré de esto.

El segundo aspecto de la danza sexual que yo quiero distinguir es el nivel emocional. La unión sexual es un acto profundamente emocional. Si ignoráis este aspecto, no están completamente presentes en el acto y se separan del verdadero significado de la sexualidad.

En una canalización anterior llamada ‘Tratar con las emociones’ hemos ahondado en el tema de las emociones extensamente. Señalamos las poderosas energías de miedo, cólera y tristeza y discutimos cómo ellas pueden sacarnos de nuestro centro. Cuando cualquiera de estas poderosas emociones está trabajando en una relación entre dos personas y no son conscientemente reconocidas y tratadas, éstas surgirán cuando ellos estén juntos en intimidad.

Estas emociones pueden causar reacciones psicológicas de resistencia o de encierro cuando estáis físicamente en intimidad, o el cuerpo puede ser incapaz de sentir deseo o excitación.
Cada vez que aparezcan estos bloqueos psicológicos o físicos, es importante tratar con ellos en el nivel en el cual ellos han surgido: el nivel emocional.

Cuando tratáis de eliminar estos síntomas físicos, sin observar la dinámica emocional implícita, estáis siendo irrespetuosos con vosotros mismos y con vuestro cuerpo.

Cuando el cuerpo se resiste a la intimidad, él les está dando un mensaje, puro y claro, de que hay un bloqueo emocional. Esto puede deberse a un problema entre la pareja, o puede ser una herida emocional que acarrean uno o ambos del pasado. Sea lo que sea, necesita ser tenida en cuenta y ser atendida de una manera tierna y amorosa, antes de que la energía sexual pueda fluir libremente.

Próximo al nivel emocional está el nivel del corazón, el cual es la morada de los sentimientos.
Hemos distinguido entre emociones y sentimientos. Los sentimientos pertenecen al dominio de la intuición y el conocimiento interior. Su lado sensible os habla a través de susurros calmos, llenos de sabiduría y compasión. Las emociones son más dramáticas en naturaleza y nosotros las llamamos "reacciones de incomprensión", porque esto es lo que ellas son esencialmente: explosiones por no comprender lo que les está sucediendo.

Cuando el corazón se abre entre parejas sexuales, hay verdad, amor y seguridad entre ellos. Cuando el corazón está presente en un encuentro sexual, vosotros permitís que vuestra intuición registre lo que está sucediendo entre vosotros cuando estáis en intimidad física.
No os escondéis de vuestras emociones, habláis abiertamente sobre ellas. Puede surgir algún viejo temor y es aceptado como tal. Eres aceptado como eres y esta clase de aceptación es el poder de sanación más grande que hay.
Cuando conectan su energía del corazón con su energía sexual, puede ocurrir una gran sanación en un área que tiene mucha necesidad de ésta.
Sin embargo, el corazón también puede jugar un rol sutil en privarles de experimentar la sexualidad de un modo gozoso y amoroso. El corazón puede haberse cerrado al goce de la sexualidad por diferentes razones.

Primero, puede haber un deseo en el corazón de elevarse sobre la realidad física de la tierra. Segundo, puede haber dogmas religiosos funcionando que impiden al corazón abrirse a lo que la sexualidad realmente es.

Trataré estos dos temas ahora:

El corazón puede tener una fuerte tendencia a elevarse sobre el plano denso de la realidad material. Es una clase de añoranza. Puede haber ahí un anhelo de unidad, que no es para nada alcanzado en la unión sexual, pero que en realidad acarrea dentro, un sutil rechazo al reino terrestre (y a la sexualidad también).

Muchos de vosotros conocéis el deseo de trascender esta realidad. Muchos recordáis la energía de amor y de armonía que habéis experimentado en los reinos inmateriales, antes de que encarnaran en la tierra.

Vuestro corazón llora amargamente por la comodidad y la luminosidad de esta vibración. Vosotros tratáis de beber esta energía cuando meditáis. A menudo los chakras superiores son activados de esta forma, o sea: el corazón, la garganta, el tercer ojo y el chakra de la corona. Ellos se abren, mientras que los tres chakras inferiores (el plexo solar, el vientre, y el sacro), los cuales son vitales para tu ser terrenal, quedan más o menos abandonados.

De un modo más artificial, esto también sucede cuando vosotros tomáis drogas. Cuando tomáis sustancias psicotrópicas, los chakras superiores son abiertos violentamente de un modo artificial y podéis temporalmente experimentar éxtasis y arrobamiento que os hace olvidar el aspecto denso y pesado de la realidad terrestre.

Aunque el deseo y el anhelo de trascendencia son comprensibles, es importante hacer las paces con la realidad terrestre. De otro modo vosotros creáis una separación artificial entre la parte superior y la parte inferior de vuestro campo de energía. Darán prioridad a estar con su consciencia en la parte superior de su aura, y desarrollarán una sutil o evidente resistencia a la realidad del cuerpo, a las emociones y a la sexualidad. Esto crea un desequilibrio en vuestro campo de energía.

Cuando estáis nostálgicos de esta manera, tratad de sentir la razón y el propósito para estar en la tierra en este momento. La razón por la cual estáis aquí no es trascender la tierra sino traer el Hogar abajo hacia la tierra. Este es un viaje sagrado.

La segunda razón por la cual el corazón huye asustado de la sexualidad son los dogmas religiosos, a menudo de vidas pasadas. Puede haber habido vidas en las cuales tomasteis votos de castidad o en las cuales se os enseñó a sentiros avergonzados o culpables con respecto al placer corporal y la sexualidad. Estas energías aún pueden persistir en vuestro corazón. Debido a esto, vosotros podéis tener juicios negativos relacionados con la intimidad física, o una sutil resistencia a ésta. Estos juicios y sentimientos no tienen sustento en la verdad. Nuevamente quiero decir que el cuerpo por sí mismo es inocente.

El placer, el deseo y simplemente todos los procesos físicos que os hacen anhelar la unión sexual, son procesos naturales y saludables. Los desequilibrios que ocurren en el área de la sexualidad son casi siempre debidos a los niveles no físicos, de los cuales ahora he discutido dos.

El cuarto y último nivel es el aspecto de la mente. En el nivel mental, puede haber creencias morales o espirituales que os impiden disfrutar de la sexualidad. La mayoría de estas creencias son de índole religiosa.

En el nivel espiritual, podéis sentir que el cuerpo físico es una clase de prisión. La realidad no física de los ‘reinos superiores’ (como lo llamáis, no yo) es tan glorificada, que la realidad física es menospreciada. Esto ocurre frecuentemente entre los Trabajadores de la Luz. Especialmente entre ellos, a menudo hay resistencia al placer y al goce que la sexualidad puede proveer. Esto proviene en parte de las creencias religiosas y morales, en parte de una total inexperiencia con este aspecto de la vida. La mayoría de las almas de los Trabajadores de la Luz han pasado muchas vidas como sacerdotes, monjas o en roles similares, retirados de la comunidad, sin una pareja o familia. Ellos se enfocaron tanto en lo espiritual, que el área de la sexualidad quedó descuidada. Por lo tanto, al nivel mental o espiritual, también puede haber una especie de falta de costumbre que os impide explorar la energía sexual.

En las personas espirituales o religiosas suele haber una falta de respeto por el cuerpo en su expresión natural. Esto es verdaderamente lamentable, porque es la expresión dentro de la materia que desde nuestro lado es considerado el viaje más sagrado que un alma puede proseguir. Sembrar y cosechar las semillas de vuestra divinidad tan lejos del hogar, en la realidad de la materia y de la forma, es un emprendimiento sagrado. Es un acto creativo, divino de un orden supremo.

Tal vez hayáis estado alguna vez presentes en el lecho de muerte de alguien, o hayáis presenciado un nacimiento. En esos momentos el alma entra o sale de la danza con la materia. Ambos momentos están rodeados de una atmósfera sagrada. Vosotros podéis sentir esto como un profundo silencio envolvente, lleno de honor, que anuncia la llegada o la partida del alma. No existe otra cosa sino el más profundo respeto, desde nuestro lado del velo, por lo que vosotros hacéis en esos momentos. La danza con la materia es sagrada. ¡Y vosotros con tanta frecuencia la detestáis!

La sexualidad en su verdadero significado es una danza en la materia, la cual al mismo tiempo se eleva sobre la materia. En una expresión sexual equilibrada, trascendéis la realidad material, sin ignorarla o reprimirla, sin abandonar los tres chakras inferiores y buscar éxtasis solamente a través de los chakras superiores. La sexualidad completa integra todos los niveles de vuestro ser. La sexualidad puentea la brecha entre la materia y el espíritu.

Cuando dos personas están en intimidad física de una manera amorosa, todas las células en sus cuerpos vibran un poco más rápido… ellas comienzan a danzar un poco. Se abre una puerta a una realidad energética con una vibración ligeramente más elevada y un sentimiento más alegre.

Después de una unión sexual en la cual participa todo lo que vosotros sois, cuerpo, alma y mente, os sentís serenos y regocijados al mismo tiempo.

Hay un tranquilo éxtasis. Las células de vuestro cuerpo han probado la energía del amor y en ese momento trajisteis la realidad del Amor un poco más cerca , canalizaron la energía divina del Amor que tan profundamente desea fluir a través vuestro y que sólo tiene el mayor respeto por su naturaleza sexual.

Si en una unión sexual la energía fluye al mismo tiempo en todos los cuatro niveles, es un acto de creación divina. Que los niños nazcan de semejante acto, es tan sólo natural. Cuando la danza de lo masculino y de lo femenino es llevada a cabo de tal manera alegre, sólo lo bueno y dulce puede venir de eso. Si un niño es concebido de tal modo, entonces entra al reino terrestre en un alud de luz y amor. Es la bienvenida más amorosa que un alma puede tener en la tierra.

Debido a que las energías sexuales son tan preciosas, nosotros os pedimos: por favor tratad con vuestra sexualidad respetuosamente. Cuando haya problemas, miedos o tensiones alrededor de ésta, no juzguéis a la sexualidad misma, ni renunciéis a ella, porque es una parte natural vuestra, y una parte sagrada.

Bueno, creo que es para meditar serenamente y comprender mejor cómo funciona el Universo aquí en la tierra.
Como dice el espíritu canalizado; ya sea que no tengamos ni idea de lo que es la sexualidad verdaderamente, ya sea que seamos Trabajadores de la luz,entendemos mal esa parte. Demasiados años de tabues...

Un fuerte abrazo

Enri

martes, 8 de abril de 2008

La Esperanza Creativa...

...de que todo va a ir bien...Eso es.

A eso le llamo yo Fe, Fe cristalina de que si somos honestos todo llegará a realizarse en nuestra vida. Incluso si no lo somos llegará de todos modos y como bien dices, no las cosas que planeamos sino las que el cielo nos tiene destinadas.

Es necesario hacernos conscientes que muchas veces deseamos en función de nuestras necesidades de crecimiento. A medida que nos vamos acercando a "casa" es decir, ser cada vez más conscientes de nosotros mismos, sucede que estamos cada vez más en sintonía con lo que más plenitud nos aporta y nos vamos alejando poco a poco del sufrimiento que al fin y al cabo, siempre, lo provoca nuestra ignorancia, ignorancia de desear lo que no nos conviene, en el sentido que sea.

Pero como bien dicen los tutores de la humanidad, en esa carta epístola maravillosa, no debemos sentirnos culpables cuando nos damos cuenta que nos hemos equivocado, en realidad no lo hemos hecho, todo formaba parte de un plan preciso para conocernos mejor a nosotros mismos y entender que sólo atraemos aquello que necesitamos para crecer, sea esto lo que quiera que sea.

Y sí, no sólo los que estuvimos en el curso, todos lo que oimos esas palabras debemos entenderlas en lo más hondo porque nos darán una visión más profunda del porqué de nuestras experiencias y aprenderemos a levantarnos cada vez que nos caigamos, a perdonarnos y a seguir adelante.

un fuerte abrazo

Enri

jueves, 3 de abril de 2008

Terapia regresiva XVII...

Queridas compañeras de camino;

Gracias a vosotras por acompañarme en este camino así como a todos los que sé que también estáis ahí.

Yo siento que las experiencias no son nunca casuales y llegan en el momento en que el alma está abierta o permeable para poder comprender muchas cosas. A veces las vivimos en carne propia, a veces a través de las experiencias de otros, pero cuando algo nos toca es porque estamos sintonizados y por lo tanto, tal como sentí, si somos una unidad, nos sirve a todos, a ese alma o conciencia o espíritu colectivo que en realidad somos, porque somos realmente uno y cada uno somos una unidad dentro de la multiplicidad.

Es verdad que uno de los problemas más graves que tenemos es el orgullo, un orgullo que va más allá de lo personal, el orgullo produce miedo e inseguridad y estos valores lo alimentan como el pez que se muerde la cola.

Tal como vamos comprendiendo, pedir y dar perdón se convierte en un Don, porque hasta para saber perdonarse a uno mismo, hay que abandonar el orgullo y la soberbia y convertirnos en niños.
En el valor que estos representan, de ahí lo que dijo Jesús, "sed como niños porque de ellos será el reino de los cielos" La espontaneidad, la humildad, la sencillez del alma, sólo se logra con la sabiduría que dan las experiencias. Éramos y fuimos así al nacer, cuando, como chispas divinas encarnamos por primera vez.

Pero sólo la bendición de estar inmersos en el mundo de la materia, los años, los siglos que sean, son los que nos devolverán a ser lo que una vez fuimos, sólo que conscientes de la maravilla que significa SER, existir, vibrar al unísono con el Universo y sentir eso, que somos UNO....

....Cómo os decía ayer, con la lectura de esta reflexión terminó Cristina San Miguel el curso. Fue, es, un regalo maravilloso, un precioso broche para completar y cerrar toda la experiencia allí vivida, espero que os guste y sobre todo que lo hagáis vuestro como yo lo estoy intentando hacer...

"Os dirigimos estas palabras por el profundo amor, respeto, y admiración que nos producen vuestras vidas.

Fue hermoso veros nacer y dar vuestros primeros pasos y estuvimos allí, a vuestro lado cuando empezaron a inculcaros normas, reglas de conducta, cuando desacreditaban vuestra imaginación y vuestras percepciones y cuando empezasteis a aprender a encerrar vuestros sentimientos para que no fueseis ridiculizados. Sí, estuvimos allí en esos momentos, susurrando palabras de amor y comprensión y absorbiendo vuestra tristeza. Crecisteis y seguimos a vuestro lado.

Es doloroso veros dudar de vosotros mismos, despreciaros y desacreditaros juzgándoos constantemente y dando más crédito a la opinión que los demás tienen de vosotros que a vuestros propios sentimientos.

Sí, ciertamente todos tenéis aspectos de vosotros mismos que deben ser sanados. Pero mucho más que eso, lo que está causando estragos en vuestras vidas, es la duda y el miedo.

Cada vez que dudáis de vosotros mismos, permitís que el miedo se vuelva vuestro consejero. Esto paraliza vuestro camino y hace que el sendero de vuelva difícil y abrupto.

Sabed que cada vez que conseguís apartar vuestros miedos y confiar en vosotros mismos, alzamos nuestras copas, nos emborrachamos de alegría y jubilo, porque otro ser humano ha sabido conquistarse a sí mismo.

Os admiramos y os amamos porque sois grandes guerreros y conseguís vuestras victorias, aprendiendo a perder batallas.

En contra de lo que os ha enseñado este mundo, vosotros aprendéis a perder el orgullo, aprendéis a perdonar, aprendéis a perder vuestra ambición, aprendéis a perder esa necesidad de exaltar vuestro ego y sobre todo, aprendéis a confiar en vuestro fuero interno.

¿No merece esto una celebración? Desde el palco del cielo, se oyen nuestros vítores y muchos de nosotros exclamamos, ¡Bravo, Bravo!.

Queremos haceros saber que a veces vuestras batallas en la tierra, son silenciosas, porque sólo vosotros sois testigos de vuestras victorias. Quizás nadie más se da cuenta de ese pequeño acto de perdón o de cómo habéis sabido someter a la arrogancia, pero nosotros sí nos damos cuenta y os condecoramos por ello.

Es necesario que sintáis que sois valiosos y que vuestras conquistas tienen una repercusión mucho mayor de lo que creéis.

Cada vez que subís un peldaño del entendimiento de vuestro propio ser, estáis abriendo camino y estáis creando nuevos senderos por los que pueden transitar otros.

Así de importantes y así de valiosas son vuestras conquistas. Están abriendo senderos de comprensión, de amor, de libertad, por los que van a caminar otras personas.

Abandonad vuestros miedos y vuestras dudas y aceptad el reto de vuestras vidas, sintiendo que la estáis creando vosotros mismos.

La realidad de vuestras vidas es la proyección de los contenidos de vuestra conciencia. Observad el guión de vuestra vida, observad que es lo que os están queriendo decir esas situaciones, abrazad a todos los actores de vuestra vida, entended que vosotros los habéis llevado al escenario, para obtener entendimiento y trascender esas realidades. Dejadlas que se vayan para que podáis crear otras nuevas y más satisfactorias.

Se trata de trascender y no quedarse anclado en la tristeza, en el dolor, en los apegos, en las culpas, o en los errores. Nos os preocupéis, navegad siempre en la confianza de que estáis siendo guiados. Si consideráis que habéis cometido un error, no temáis, vendrán nuevas oportunidades y sabréis hacerlo mejor de lo que lo habéis hecho hasta ahora.

Abandonad vuestras recriminaciones, vuestros miedos y vuestros juicios, porque os mantienen encallados en los arrecifes de vuestra mente.

Salid a navegar por el mar de la vida con plena confianza de que no estáis solos, de que nadie os juzga y de que sois amados y admirados por vuestro coraje y valentía.

Rescatad al guerrero que lleváis dentro y escuchadlo. Acallad vuestra mente y escuchad vuestros sentimientos más profundos, ellos os indicarán el rumbo a tomar y sabed que estáis volviendo a vuestro verdadero hogar, a conocer la grandeza de vuestro SER y de vuestra verdadera esencia.

No permitáis que vuestra mente, juzgue como errores, aquello que son simples curvas en el camino y seguid adelante, sabiendo que estáis volviendo a casa.

Sois grandes, sois maravillosos y no sois ni mejor ni peor que otros. En el SER, no hay seres más grandes o más peqeños, en el SER todos somos iguales.

Amad esta oportunidad, amad vuestra vida, amad a vuestro SER y descubriréis una belleza sin límite. Amaros a vosotros mismos porque sois dignos y merecedores.

Y si después de escuchar estas palabras, os preguntaís quien las dice, sabed que no importa quien lo dice, sólo importa quien lo aprende"


Con todo el afecto sincero de mi corazón, para todos mis amigos y aquellos que aún no saben que lo son...

Enri

Si os interesa participar en este curso de terapia regresiva,
contactad conmigo

miércoles, 2 de abril de 2008

Terapia regresiva XVI

Retomo el final del anterior post, justo cuando me he ido de la vida del cruzado y Cristina San Miguel me pide que vuelva a la sala blanca y busque otra puerta que me llame la atención

E: Hay una puerta marrón. Allí quiero ir

C: Ábrela y pasa al otro lado. Recuerda que en ese piso sólo hay vidas donde has amado y sido amada. Atraviesa la niebla, es otro escenario...
E: Soy mujer. Tengo el pelo muy largo

C: ¿Eres joven, adulta?
E: Joven, tengo unos 29/30 años. Llevo una corona de flores. La he hecho yo, me gusta mucho

C: Fíjate, ¿A qué te dedicas?
E: Cojo flores. Sé hacer cosas con ellas. Hago ungüentos, preparados y la gente viene a mi casa

C: Vamos a ir a uno de esos momentos donde la gente viene a tu casa. 1, 2, 3 ya estás ahí.
E: Viene un chico a buscar un ungüento

C: Cuéntame ¿Qué pasa con ese chico?
E: Me importa. No le conozco. Es una excusa lo del ungüento. Quiere conocerme, viene a advertirme de una cosa. En el pueblo se murmura. La gente no comprende. Me necesita pero no comprende.

C: Vamos a ir a una escena bien significativa, quizás antes de esas murmuraciones. 1, 2, 3 ya estás ahí.
E: Estoy en el mercado. Hay mucha gente, me sé manejar bastante bien, miran con recelo, a ver si compro colas de lagartija; (en esos momento me entró la risa) es una forma de hablar queriendo decir que leo con claridad sus pensamientos, no es eso lo que voy a comprar pero a ellos les parezco un tanto "sospechosa", pero yo soy muy natural y cariñosa y sé que mi propia personalidad les despista completamente y disipan sus temores

C: Vamos a ir a una escena que te permita entender qué habilidades desarrollaste
E: Cuando miro a los ojos de una persona veo su vida, sé lo que le ocurre

C: ¿Y es eso lo que te permite ayudar a la gente? Fíjate ¿A cuánta gente pudiste ayudar en esa vida?
E: A mucha. Muchos lo entienden y están agradecidos. Otros no lo entienden y tienen miedo.

C: ¿Cómo te sientes haciendo lo que haces?
E: Me siento muy llena, feliz, haciendo lo que hago

C: Vamos a ir a una última escena antes de abandonar esa vida. 1,2,3 ya estás ahí. ¿Que sientes, qué piensas?
E: No tengo que tener miedo de mis dones

C: Pues ahora siente que todos esos dones siguen intactos dentro de ti. La capacidad de mirar en los ojos de una persona para hacer bien. En esa vida cuidaste y ayudaste a mucha gente. Fíjate qué pasaba en la entrada de tu casa, cuánta gente había ahí.

E: Muchísma gente viene a verme, me pagan con lo que pueden, no me importa, tengo siempre suficiente, necesito poco.

Pues ahora siente eso, ayudaste a mucha gente; mucha gente estuvo agradecida, fue sanada. Y vuelve a usarlo en esta vida, vuelve a mirarles en los ojos. Siente que Dios te dio esos dones para que los uses. Así que siéntete merecedora de ellos.

Todavía hay muchas puertas blancas, todos estos dones están esperando a que tú sientas que los mereces.

Ahora baja la escalera hasta el sótano. Durante mucho tiempo los personajes del sótano han estado separados. Saca a esa mujer griega, esa vestal que no pudo amar y se dijo que nunca sería feliz con una pareja; saca a la mujer de Jerusalém que perdió al hombre que amaba y se vio obligada a hacer algo que no quería hacer. Saca al guardián del templo que no pudo abrir su corazón porque creía que si lo hacía se debilitaría; ese esquimal que se disoció de sus sentimientos; al mongol, que no pudo hacer nada para salvar a su familia; ese hombre con poderes psíquicos que murió creyendo que merecía toda la oscuridad.

Vamos a sacar también a los personajes positivos: esa mujer que perdió a sus hijos y supo transformar el dolor; esa mujer que vivió en el Pacífico y supo llevar una vida sencilla; ese chico romano que vivió en Egipto y aprendió y compartió el conocimiento; ese cruzado que supo vivir por unos valores; esa mujer que supo ver en los ojos de otras personas lo que había en su alma y pudo sanarlas.

Todos estos personajes han estado separados mucho tiempo. Nadie quiere vivir con ese dolor en su conciencia.
Fíjate ¿Quién se dirige a quién? ¿Quién necesita de quién? ¿Qué se dicen?
E: Hay buen ambiente (risas).

En realidad, sacar a todos los personajes y juntarlos, es un ejercicio de visualización creativa, eso no corresponde a ninguna vida, pero sí a la voluntad del alma de en esta, poner en contacto todos los personajes. Esto es parte de la terapia, realmente es parte de un buen trabajo de conducción, sin él nada hubiera sido igual y estoy agradecida una vez más a la vida por haberme permitido sentir y vivir esta experiencia.

Pero continúo:

C: ¿Están contentos?
E: Sí

C: Fíjate si hay alguien que se dirija a alguien; tienen tanto que decirse...
E: La mujer de la corona de flores toma de la mano a la vestal y juntas van hacia el nigromante

C: ¿Qué le dicen?
E: Que lo aman

C: ¿Cómo se siente ese hombre. Quizás es la primera vez que alguien le dice que lo ama ¿Alguien le había ofrecido antes amor a ese hombre? Y si no lo conoce ¿Cómo podía ofrecerlo? ¿Lo entiende ahora ese hombre?
E: Sí

Aquí, en ese momento, me entra mucha emoción porque entiendo, con esa reflexión, que ese personaje oscuro no nació así, nunca conoció el amor y por lo tanto tampoco la piedad y tal vez en alguna otra sesión, podré retroceder para comprender que vivió ese ser para haberse convertido en lo que se convirtió.

C: Fíjate si hay algún otro personaje
E: Esa mujer serena que perdió a sus hijos se acerca al mongol

C: ¿Qué le dice y qué hace?
E: Se acercan; se miran y se comprenden.

C: Son de pocas palabras, ¿verdad
E: Sí

C: Fíjate si se acerca alguien más. Es muy importante que todos se sientan bien
E: El joven romano y el cruzado se acercan a la chica del pacífico; ella no fue una erudita pero compartió el mismo sentimiento de hermandad con su prójimo, los mismos valores. Aún sin erudición los tres comparten el mismo secreto: al conocimiento se llega de muchas formas pero se manifiesta de la misma; la empatía con el prójimo, la solidaridad, la confianza,la honestidad, el valor y tantos otros valores compartidos y expresados en su entrega a los demás.

C: Por fin pueden estar juntos. Ya no necesitan estar separados en pisos distintos. ¿No hay nadie que quede rezagado?
E: No

C: Pídeles que suban un piso más arriba. A medida que vais subiendo, vais perdiendo forma, personalidad, os vais quedando desnudos con vuestra propia esencia, vuestro propio ser. Ya no hay criterios. Os volvéis seres de luz.
Al llegar al centro hay una cúpula de luz. Colocaros debajo. Cada vez hay más luz.
E: Somos una sola cosa (ese momento sentí realmente que me integraba en todos esos personajes, que éramos una sola cosa, inundados por esa luz que descendía de la cúpula y que nos envolvía, hasta que sentí eso: la Unidad.

C: ¿Y qué ha ocurrido?
E: En esencia todos somos una misma cosa

C: Ahora siente eso. En el fondo, todos somos una misma cosa. No hay separación. Siente que te expandes, vas atravesando las paredes, siente como esa consciencia no tiene límites. Puedes ser la arena que acarician las olas en la orilla, puedes ser el pájaro que vuela, el viento que acaricia la copa de los árboles. Tú eres libre, puedes adoptar tantos cuerpos como necesites. ¿Cuál es el mayor sentimiento que te embarga ahora?

E: La unidad

C: Y en ese estado de unidad ¿Sientes que te falta algo? ¿Tienes deseos? ¿Se te juzga? ¿Se te priva de algo?
E: No

C: ¿Puedes sentir que el mayor acto de amor de un creador con sus criaturas es el libre albedrío? Porque siempre volverás a ser esa consciencia infinita. Y desde ese estado ¿Cómo ves tus culpas y tus errores?
E: No hay que juzgar

C: Pues grábalo en tu corazón. La única que te juzgaste y se encadenó en el dolor fuiste tú ¿Sería perfecto el amor si coartara tu libertad?
E: No

C: Pues siente que todas las dudas y todos los juicios parten de tu mente, pero no de tu corazón. Así que no lo olvides, conserva tu intención de ser mejor cada día; no se nos pide nada más. Vuelve a disfrutar y a llenar tu vida de satisfacción y rescata todos esos personajes que supieron vivir por unos valores. Siente agradecimiento por cada uno de esos personajes porque todos y cada una de ellos te han llevado a ser la mujer que eres hoy en día

Y aquí finaliza la narración de la primera etapa. Digo la narración, porque los cambios que se están manifestando, la metamorfosis que se está obrando lentamente en mi vida, sigue su curso y se está haciendo bien patente en mi devenir. No sólo interno, sino en lo cotidiano de este camino de vuelta a casa, acelerado con este salto en el tiempo para descubrir o redescubrime en personajes que si no los fui, los tengo dentro y tras la regresión, están teniendo la oportunidad de conocerse, de comprenderse, de perdonarse, de aprender los unos de los otros, y en definitiva de enseñarme a mi a no olvidar todo eso. Todo lo que fui y como bien dice Cristina, gracias a todos esos personajes, a esas experiencias y a esas vidas, soy la mujer, la mente, el alma y el espíritu de quien hoy soy.

Sólo me falta para terminar como broche de esta experiencia transcribir ese documento sobre el que os comentaba el otro día, pero esto será el siguiente post.

Un fortísimo abrazo a todos

Enri

Si os interesa participar en este curso de terapia regresiva,
contactad conmigo